We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

opinión sobre la distribución OVH release 2 (gentoo)

Guiller
23/03/2011, 17:30
Cita Publicado inicialmente por aicom
He actualizado el webmin de la 1.37 a la 1.40 y a pesar de que cuando finaliza la actualización sale un mensaje que dice que la version 1.410 esta disponible, no hay forma de instalarla (al menos desde el panel).
Algo parecido pasa con las nuevas versiones de webmin.... ¿alguien lo ha solucionado?

wakeup
05/04/2008, 23:00
He actualizado el webmin de la 1.37 a la 1.40 y a pesar de que cuando finaliza la actualización sale un mensaje que dice que la version 1.410 esta disponible, no hay forma de instalarla (al menos desde el panel).
.
a mi me está pasando lo mismo, no hay forma

aicom
31/03/2008, 00:27
Varias cosas que me van saliendo trasteando con esta distribucion:

Cuando creo un dominio salta este mensaje:

Mysql funciona pero hay un problema de contraseña

Y por mucho que cambie la clave sigue dando el mismo error.

Si alguien tiene solucion para esto que avise.

Saludos.

ferranvillalba
22/03/2008, 16:33
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
He probado bastantes paneles al final he acabado optando por ssh.
Tengo configurado lighttpd / postgresql / mysql para respetar ciertas reglas de juego. Los dominios son apuntados a sus carpetas automaticamente y el ftp esta organizado por grupos y con chroot.

He probado webmin, cpanel, plesk y alguno de estos que no me acuerdo el nombre.
DirectAdmin el que no te acuerdas, puede ser?

ferranvillalba
22/03/2008, 16:33
Podéis instalar Xwindow para hacerlo con entorno gráfico en el servidor, pero donde este ssh que se quite lo demás.

Link para instalarlo en Ubuntu Server: http://pmartinez.wordpress.com/2007/...ubuntu-server/

PD: El servidor ha de tener tarjeta gráfica o si la lleva integrada en placa base vale.

rootnovato
22/03/2008, 16:02
la verdad es que controlarlo todo por SSH "a mano" no es tan difícil (y lo digo yo que llevo apenas unos meses y empecé desde cero leyendo tutoriales), y en 3 minutos has añadido un dominio dominio al servidor, etc...

pero no sé, se agradece tener una manera más visual de hacerlo...

de ahí mi interés en el release 2 de ovh. por no tener que preocuparme de montarlo todo desde cero etc...

Raul
22/03/2008, 10:43
El panel depende para el uso final de tu servidor y conocimiento propio. Si utilizas el server para ofrecer hosting's es mejor usar paneles como Plesk/Cpanel. Si es personal lo mejor es usar Webmin o bien todo desde SSH (más control) y adquieres un conocimiento más avanzado, libre.

Saludos.

Shuugo
22/03/2008, 01:41
He probado bastantes paneles al final he acabado optando por ssh.
Tengo configurado lighttpd / postgresql / mysql para respetar ciertas reglas de juego. Los dominios son apuntados a sus carpetas automaticamente y el ftp esta organizado por grupos y con chroot.

He probado webmin, cpanel, plesk y alguno de estos que no me acuerdo el nombre.

rootnovato
22/03/2008, 01:14
osea que por lo que estáis comentado me parece que ni la pruebo...

un panel de control gratuito alternativo al webmin es el ISPconfig, no es que sea una maravilla en opciones, pero es bastante sencillo y cómodo de usar una vez le coges el puntillo (y lo de las cuotas de espacio para buzones y usuarios lo gestiona).

además, en los foros de ISPconfig contestan bastante rápido a las dudas y problemas de sus usuarios.

yo lo logré instalar sin problemas sobre un centos, simplemente siguiendo la guía de instalación que hay en su web.

Bokudan
22/03/2008, 00:29
Existen modulos third party, que pueden solventar vuestros problemas que teneis ...

Webmin es un panel gratuito, que como digo para ser gratuito esta bastante bien para las personas que no tienen mucha idea ( modo comando ).

En la pagina oficial podeis encontrar una gran informacion con una gran wiki de sus modulos que viene por defecto.

Para cumplimentar funcionalidades teneis los modulos third party, faciles de instalar desde el propio panel !!!

Saludetes!!

Shuugo
21/03/2008, 23:58
No puedo ayudarte en tu pregunta, pero si no te importa aprovecho para dar mi opinion sobre lo que voy viendo de esta distribucion.

Vengo utilizando desde hace un tiempo plesk y el cambio a webmin es brutal, he configurado un dominio al que he creado una cuenta de mail y cual ha sido mi sorpresa que no puedo limitar su tamaño desde el panel, para ello tengo que utilizar la linea de comandos este detalle en plesk es facil y se lo hago desde el mismo panel.

Quizas como he leido en el foro con webmin se tiene mas control sobre el servidor pero en una primera impresion veo que su panel es poco amigable.

Saludos.
Si se te ocurre la idea como me paso a mi de actualizar el webmin se va a desbloquear el modo avanzado y sinceramente habia cosas que eran mas faciles controlarlas por shell que por ese panel. No me gustó para nada.

aicom
21/03/2008, 23:39
No puedo ayudarte en tu pregunta, pero si no te importa aprovecho para dar mi opinion sobre lo que voy viendo de esta distribucion.

Vengo utilizando desde hace un tiempo plesk y el cambio a webmin es brutal, he configurado un dominio al que he creado una cuenta de mail y cual ha sido mi sorpresa que no puedo limitar su tamaño desde el panel, para ello tengo que utilizar la linea de comandos este detalle en plesk es facil y se lo hago desde el mismo panel.

Quizas como he leido en el foro con webmin se tiene mas control sobre el servidor pero en una primera impresion veo que su panel es poco amigable.

Saludos.

rootnovato
21/03/2008, 22:43
me gustaría saber si alguien del foro está usando esta release en un kemsirve. para que diera su opinión de que tal le va y sobre todo si ha tenido algún problema con ataques a su servidor. si el php se actualiza en los repositorios a menudo, etc...

lo pregunto porque viendo que los RPS tienen un rendimiento similar al kemsirve, estoy pensando en probar esta distribución para el RPS, pero me tira un poco para atrás lo de gentoo porque nunca había oído de esta distribución como servidor web... (siempre había oído de centos y debian).