OVH Community, your new community space.

Latencias con ono irregulares


Zeros
14/06/2008, 14:03
Gracias, menos mal que a las empresas os hacen caso

jriera
14/06/2008, 12:15
Zeros, es por el tema de rutas... vas por Cogent. Cuando vayamos por C&W como el resto de rangos, solucionado.

Espero tener respuesta a principios de la semana que viene, ya me llamaron de Red.

Saludos!

Zeros
14/06/2008, 00:00
Yo tengo ONO y no me llega el tracert a OVH

tracert pasamurzeros.net

Traza a la dirección pasamurzeros.net [87.98.231.19]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 6 ms 8 ms 7 ms 10.35.192.1
3 9 ms * * 10.47.240.149
4 9 ms 9 ms 7 ms 10.47.242.173
5 17 ms 9 ms 7 ms 10.254.2.81
6 9 ms 11 ms 10 ms 10.254.2.73
7 8 ms 7 ms 7 ms 10.254.2.102
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 gi2-0-0.core01.vlc01.atlas.cogentco.com [149.6.83.69] informes: Red de destino inaccesible.
C:\Documents and Settings\Pablo>tracert www.ovh.es

Traza a la dirección ovh.es [87.98.231.34]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 8 ms 7 ms 8 ms 10.35.192.1
3 * 11 ms * 10.47.240.149
4 7 ms 7 ms 7 ms 10.47.242.157
5 23 ms 12 ms 10 ms 10.254.2.81
6 10 ms 7 ms 9 ms 10.254.2.77
7 8 ms 7 ms 9 ms 10.254.2.102
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

jriera
12/06/2008, 20:29
Este rango de IPs de OVH:

inetnum: 87.98.224.0 - 87.98.231.255
route: 87.98.224.0/21
descr: ES OVH

ONO lo sigue enrutando hacia JFK y vuelve a Paris, o sea, 150 ms. Éstas IPs son las utilizadas por failover para crear IPs adicionales.

He pasado incidencia de nuevo a ONO para que enrute correctamente también este rango.

Os informaré una vez este hecho por parte de ONO.

¿Sabéis algún rango más que este fallando actualmente de ONO hacia OVH?

oles@ovh.net
07/04/2008, 15:50
> 7. xe-0-0-0.xcr1.fra.cw.net
> 0.0% 2 46.7 46.6 46.5
> 46.7 0.1
> 8. decix.teleglobe.net
> 0.0% 2 56.6 53.7 50.8
> 56.6 4.1


it's not the best way. but there is no lost packet.


Ac!d
07/04/2008, 13:50
Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net
Ac!d a écrit:
>
> oles@ovh.net;5015 Wrote:
>> Ac!d a écrit:
>> >
>> > Yo sigo con el mismo problema desde hace más de 2 semanas:

>>
>> what is you IP in ONO ?

>
> 84.121.197.224


oles@ping:~$ /usr/sbin/traceroute 84.121.197.224
traceroute to 84.121.197.224 (84.121.197.224), 30 hops max, 40 byte packets
1 p19-52-6k.routers.ovh.net (213.186.33.159) 0.609 ms * 0.368 ms
2 p19-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.20) 0.450 ms * 0.514 ms
3 040G.gsw-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.154) 0.607 ms * *
4 040G.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.158) 1.169 ms * 0.615 ms
5 020G.global-crossing.routers.ovh.net (213.186.32.129) 0.721 ms 0.779 ms 0.663 ms
6 te-4-2.car2.Paris1.Level3.net (4.68.127.97) 0.603 ms 0.649 ms 0.640 ms
7 ae-32-54.ebr2.Paris1.Level3.net (4.68.109.126) 1.862 ms ae-31-55.ebr1.Paris1.Level3.net (4.68.109.158) 1.083 ms 7.988 ms
8 ae-4-4.car2.Madrid1.Level3.net (4.69.135.181) 29.090 ms ae-1-100.ebr1.Paris1.Level3.net (4.69.133.81) 5.904 ms 11.095 ms
9 ae-4-4.car2.Madrid1.Level3.net (4.69.135.181) 28.937 ms 29.227 ms 213.242.71.182 (213.242.71.182) 81.159 ms
10 213.242.71.182 (213.242.71.182) 29.888 ms 47.885 ms 29.853 ms
11 10.147.240.2 (10.147.240.2) 36.182 ms * *
12 *

I can't ping you. Is it normal ?
Maybe, from ovh servers you can´t ping me.
I can´t see my web since 2 weeks. Is it normal?

jriera
07/04/2008, 11:47
Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net
> ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net
> 9. Dtag.es.cw.net
> 0.0% 2 279.6 282.4 279.6
> 285.2 4.0
> 10. 62.154.5.58
> 0.0% 2 277.4 277.3 277.3
> Is normal? The latency is very high suddenly ...


I need your IP. I will change the routing incoming if I can get your
IP.
Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. 192.168.1.254 0.0% 2 2.3 2.4 2.3 2.5 0.1
2. 10.116.32.1 0.0% 2 8.1 8.8 8.1 9.6 1.1
3. 10.254.1.105 0.0% 2 13.9 16.0 13.9 18.1 2.9
4. 10.47.240.201 0.0% 2 14.2 38.6 14.2 63.0 34.5
5. ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net 0.0% 2 20.0 19.7 19.5 20.0 0.3
6. xe-0-2-0.xcr1.par.cw.net 0.0% 2 41.0 59.0 41.0 77.0 25.5
7. xe-0-0-0.xcr1.fra.cw.net 0.0% 2 46.7 46.6 46.5 46.7 0.1
8. decix.teleglobe.net 0.0% 2 56.6 53.7 50.8 56.6 4.1
9. if-5-0-0-13.core1.FR1-Frankfurt.teleglobe.net 0.0% 1 50.3 50.3 50.3 50.3 0.0
10. if-10-0-0.core1.PV1-Paris.teleglobe.net 0.0% 1 55.4 55.4 55.4 55.4 0.0
11. if-10-1.har1.PV0-Paris.teleglobe.net 0.0% 1 56.4 56.4 56.4 56.4 0.0
12. 020G.th1-1-6k.routers.ovh.net 0.0% 1 62.2 62.2 62.2 62.2 0.0
13. 020G.rbx-1-6k.routers.ovh.net 0.0% 1 61.6 61.6 61.6 61.6 0.0
14. rbx-27-m1.routers.ovh.net 0.0% 1 62.4 62.4 62.4 62.4 0.0
15. mallorca.infobalear.com 0.0% 1 61.2 61.2 61.2 61.2 0.0


It seems that already is functioning properly, traffic ONO goes to C&W and enters teleglobe. Thanks Octave.

oles@ovh.net
07/04/2008, 02:34
itimag a écrit:
>
> Traza a la dirección r11001.ovh.net [87.98.168.78]


can you send me the traceroute again ? thanks

> I say the same that jriera. I connect from Ono (IP: 62.43.59.xxx) (from


It should be better now but Ono use CW & Cogent, 2 networks that aren't
interesting to peer with us and have good peering with our transit links.

oles@ovh.net
07/04/2008, 02:24
> ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net
> 9. Dtag.es.cw.net
> 0.0% 2 279.6 282.4 279.6
> 285.2 4.0
> 10. 62.154.5.58
> 0.0% 2 277.4 277.3 277.3
> Is normal? The latency is very high suddenly ...


I need your IP. I will change the routing incoming if I can get your
IP.


oles@ovh.net
07/04/2008, 02:24
Ac!d a écrit:
>
> oles@ovh.net;5015 Wrote:
>> Ac!d a écrit:
>> >
>> > Yo sigo con el mismo problema desde hace más de 2 semanas:

>>
>> what is you IP in ONO ?

>
> 84.121.197.224


oles@ping:~$ /usr/sbin/traceroute 84.121.197.224
traceroute to 84.121.197.224 (84.121.197.224), 30 hops max, 40 byte packets
1 p19-52-6k.routers.ovh.net (213.186.33.159) 0.609 ms * 0.368 ms
2 p19-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.20) 0.450 ms * 0.514 ms
3 040G.gsw-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.154) 0.607 ms * *
4 040G.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.158) 1.169 ms * 0.615 ms
5 020G.global-crossing.routers.ovh.net (213.186.32.129) 0.721 ms 0.779 ms 0.663 ms
6 te-4-2.car2.Paris1.Level3.net (4.68.127.97) 0.603 ms 0.649 ms 0.640 ms
7 ae-32-54.ebr2.Paris1.Level3.net (4.68.109.126) 1.862 ms ae-31-55.ebr1.Paris1.Level3.net (4.68.109.158) 1.083 ms 7.988 ms
8 ae-4-4.car2.Madrid1.Level3.net (4.69.135.181) 29.090 ms ae-1-100.ebr1.Paris1.Level3.net (4.69.133.81) 5.904 ms 11.095 ms
9 ae-4-4.car2.Madrid1.Level3.net (4.69.135.181) 28.937 ms 29.227 ms 213.242.71.182 (213.242.71.182) 81.159 ms
10 213.242.71.182 (213.242.71.182) 29.888 ms 47.885 ms 29.853 ms
11 10.147.240.2 (10.147.240.2) 36.182 ms * *
12 *

I can't ping you. Is it normal ?


itimag
06/04/2008, 17:56
Traza a la dirección r11001.ovh.net [87.98.168.78]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.2.1
2 9 ms 11 ms 6 ms 10.112.128.1
3 8 ms 8 ms 8 ms 10.119.240.13
4 13 ms 11 ms 13 ms 10.254.1.197
5 12 ms 16 ms 21 ms 10.47.240.201
6 18 ms 18 ms 18 ms ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
7 25 ms 25 ms 24 ms xe-0-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.37]
8 24 ms 25 ms 24 ms ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
9 23 ms 38 ms 27 ms ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net [195.2.11.198]
10 322 ms 319 ms 324 ms Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
11 268 ms 275 ms 282 ms 62.154.5.58
12 288 ms 280 ms 275 ms 010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
13 277 ms 285 ms 281 ms 020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
14 293 ms 284 ms 281 ms rbx-35-m1.routers.ovh.net [213.251.191.228]
15 278 ms 281 ms 274 ms r11001.ovh.net [87.98.168.78]


I say the same that jriera. I connect from Ono (IP: 62.43.59.xxx) (from Mallorca).

jriera
06/04/2008, 13:12
Octave:

Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. 192.168.1.254 0.0% 3 2.4 2.4 2.3 2.5 0.1
2. 10.116.32.1 0.0% 3 8.1 10.6 8.1 14.0 3.0
3. 10.254.1.105 0.0% 3 15.3 14.5 14.0 15.3 0.7
4. 10.47.240.201 0.0% 3 13.8 15.5 13.8 17.6 1.9
5. ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net 0.0% 3 19.2 23.0 19.2 30.1 6.1
6. xe-4-1-0.xcr1.mad.cw.net 0.0% 2 25.5 25.2 25.0 25.5 0.3
7. ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net 0.0% 2 25.2 25.7 25.2 26.3 0.8
8. ge-0-1-0.zcr1.mad.cw.net 0.0% 2 25.6 25.9 25.6 26.2 0.5
ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net
9. Dtag.es.cw.net 0.0% 2 279.6 282.4 279.6 285.2 4.0
10. 62.154.5.58 0.0% 2 277.4 277.3 277.3 277.4 0.1
11. 010G.th2-1-6k.routers.ovh.net 0.0% 2 298.5 288.6 278.7 298.5 14.0
12. 020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net 0.0% 2 285.5 283.4 281.2 285.5 3.1
13. rbx-27-m1.routers.ovh.net 0.0% 2 281.5 283.5 281.5 285.4 2.8
14. mallorca.infobalear.com 0.0% 2 280.0 283.5 280.0 287.1 5.0


Is normal? The latency is very high suddenly ...

Ac!d
06/04/2008, 12:21
Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net
Ac!d a écrit:
>
> Yo sigo con el mismo problema desde hace más de 2 semanas:


what is you IP in ONO ?
84.121.197.224

oles@ovh.net
06/04/2008, 11:52
Ac!d a écrit:
>
> Yo sigo con el mismo problema desde hace más de 2 semanas:


what is you IP in ONO ?


Ac!d
06/04/2008, 11:18
Yo sigo con el mismo problema desde hace más de 2 semanas:

Código:
Traza a la dirección foroalba.com [213.186.33.19]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     6 ms     5 ms     6 ms  10.144.0.1
  2     *        *        7 ms  10.147.240.1
  3     7 ms     7 ms     6 ms  10.147.240.129
  4    11 ms    12 ms    11 ms  10.254.1.49
  5    18 ms    19 ms    22 ms  10.254.1.134
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
y nadie da ninguna solución para arreglarlo.

Voy a buscar en documentos legales de OVH las condiciones de alojamiento donde venga el porcentaje que fijan ellos en que una web debe estar online, porque 15 días sin poder conectarme supone un 4%.

jriera
01/04/2008, 16:08
Entonces es lógico, han encaminado los rangos que les hemos indicado tanto a ONO como a OVH, si la IP sale de esos rangos, como las tuyas 81. de ONO, sigue con la configuración vieja.

En el caso de las 62. van por el buen camino, ya se que no es la clase A entera.

Veremos que dice Octave, si eso puedo enviar de nuevo incidencia a ONO para que tengan en cuenta los rangos de tus servidores (87.). Mantengo el contacto del que hizo el primer cambio.

Saludos.

tonysanchez
01/04/2008, 15:49
Las rutas no son por AS.

Las rutas son por clases de red

/19 /20 /21, /22, /23, /24, /25 /26...

¿problema segun lo que me dices? Que alguna ruta, que afecta a el rango de IP de mis servidores sigue anunciandose con los valores antiguos.

He aqui, porque siempre he dicho que el trabajo de red, es muy complicado y requiere de mucha concentración, analisis, y un proyecto muy documentado.

Saludos.

jriera
01/04/2008, 13:09
Es curioso, si hago un traceroute desde mi conexión de ONO a tu maquina, sigue yendo por Cogent, pero a las mías (5 servidores) va por C&W:

Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. gw-fe1-manacor.scip.es 0.0% 3 0.7 0.7 0.7 0.7 0.0
2. 213.201.86.157.static.user.ono.com 0.0% 2 4.5 4.4 4.2 4.5 0.2
3. 10.119.240.61 0.0% 2 9.9 9.7 9.5 9.9 0.3
4. 10.254.1.141 0.0% 2 9.8 9.8 9.8 9.8 0.0
5. 10.47.240.205 0.0% 2 9.4 24.2 9.4 39.1 21.0
6. gi2-0-0.core01.vlc01.atlas.cogentco.com 0.0% 2 14.6 16.7 14.6 18.8 3.0
7. po5-0.core01.bcn01.atlas.cogentco.com 0.0% 2 13.9 13.9 13.9 13.9 0.1
8. po14-0.core01.mrs01.atlas.cogentco.com 0.0% 2 23.7 23.7 23.6 23.7 0.1
9. te1-3.ccr01.mrs01.atlas.cogentco.com 0.0% 2 24.1 25.7 24.1 27.3 2.3
10. te1-2.ccr01.lys01.atlas.cogentco.com 0.0% 2 28.8 28.7 28.6 28.8 0.1
11. te1-4.mpd02.par01.atlas.cogentco.com 0.0% 2 45.9 41.9 37.8 45.9 5.7
12. te7-4.ccr04.jfk02.atlas.cogentco.com 0.0% 2 111.3 116.8 111.3 122.3 7.7
13. ???
14. gblx.jfk05.atlas.cogentco.com 0.0% 2 110.6 111.4 110.6 112.3 1.3
15. ???
16. 020G.rbx-1-6k.routers.ovh.net 0.0% 2 122.6 122.3 122.1 122.6 0.4
17. rbx-37-m1.routers.ovh.net 0.0% 2 127.8 135.4 127.8 143.1 10.8
18. adan.gesio.info 0.0% 2 123.8 123.8 123.8 123.8 0.0

Veo que están en otra clase A distinta, tengo entendido que las rutas las fuerzan por AS no por rangos, pero vamos... si quieres puedo intentar insistir a ONO dando tu IP para que también lo envíen por C&W.

Por ejemplo, desde mis servidores hacia tus dos IPs de ONO llego con 57 ms, y voy directo sin pasar por USA. Si haces un traceroute a 91.121.89.7 (un servidor de OVH) seguramente vayas directo también.

tonysanchez
01/04/2008, 11:59
Work for telematic workers of my customer.

81.202.36.211 (una)
81.202.186.193 (otra)

oles@ovh.net
01/04/2008, 11:52
tonysanchez a écrit:
>
> Bueno al margen de cuestnes ya expresadas...
>
> Es correcto.
>
> de tres trabajadores remotos de mi cliente, con ONO, solo uno de ellos


what is you IP at home ?


tonysanchez
01/04/2008, 10:10
Bueno al margen de cuestnes ya expresadas...

Es correcto.

de tres trabajadores remotos de mi cliente, con ONO, solo uno de ellos sigue marchando por C&W y es el que tiene porblemas de conectividad reducida.

Esta es su traza..
Código:
traceroute to gesio.info (87.98.226.103), 64 hops max, 40 byte packets
1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  2.231 ms  1.563 ms  0.971 ms
2  10.37.0.1 (10.37.0.1)  7.465 ms  8.271 ms  8.255 ms
3  * * *
4  10.47.242.173 (10.47.242.173)  9.852 ms  8.673 ms  9.393 ms
5  10.254.1.193 (10.254.1.193)  8.892 ms  7.200 ms  10.683 ms
6  10.47.240.205 (10.47.240.205)  11.295 ms  13.681 ms  11.292 ms
7  gi2-0-0.core01.vlc01.atlas.cogentco.com (149.6.83.69)  7.102 ms  8.077 ms  14.141 ms
8  po5-0.core01.bcn01.atlas.cogentco.com (130.117.0.69)  14.692 ms  13.978 ms  13.554 ms
9  po2-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.0.153)  38.452 ms  37.013 ms  39.399 ms
10  te2-3.mpd02.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.50)  55.470 ms  43.918 ms  39.981 ms
11  te7-4.ccr04.jfk02.atlas.cogentco.com (154.54.1.21)  118.728 ms te4-4.ccr04.jfk02.atlas.cogentco.com (130.117.2.9)  119.533 ms te4-4.mpd03.jfk02.atlas.cogentco.com (130.117.1.245)  233.296 ms
12  vl3492.mpd01.jfk05.atlas.cogentco.com (154.54.7.14)  111.287 ms vl3495.mpd01.jfk05.atlas.cogentco.com (154.54.6.46)  111.172 ms  111.441 ms
13  gblx.jfk05.atlas.cogentco.com (154.54.11.138)  123.223 ms  117.533 ms  113.614 ms
14  020G.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.130)  118.559 ms  120.594 ms  135.519 ms
15  * 020G.rbx-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.226)  123.504 ms  123.533 ms
16  rbx-37-m1.routers.ovh.net (213.251.191.107)  123.752 ms  133.053 ms  144.398 ms
17  adan.gesio.info (87.98.226.103)  121.578 ms  123.722 ms  121.311 ms
Se lo envio a soporte

jriera
01/04/2008, 10:00
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Ciertamente, he migrado 4 equipos a OVH y tengo pendientes otros 5.

Desde el utlimo porblema de NO RESPUESTA a los tickets de soporte, + un porblema de red con ONO NO RESUELTO pese a que la incidencia se inicio el Jueves a medio día, con el añadido de algunas deficiencias de red, puntuales, y la falta de un sistema de soporte técnico adecuado, si que dan una sensación de pánico.

Siempre he dicho que el mensaje telefonico "Estamos trabjando en ello" tiene una duración determinada, y sirve en principio para calmar, pero ... cuando el mensaje se reitera a lo largos de 5 dias, no es valido.

Siempre me ha cabreado que proveedores de transito (OVH por las caracteristicas de trafico que mueve, ser un AS o Sistema Autonomo, con presnecia en Parix, Londix, Amx) tienen capacidad para cambiar (anunciar) rutas alternativas encambios en la topologia de red, caso de que proveedores que ofrecen rutas actuales, comienzan a ser deficitarias, o se presentan problemas por incapacidad del diseño de red de absorver todo el trafico, no relaicen estos trabajos con mayor celeridad.

No es baladi realizar pero, tampoco es de recibo mantener un estado de dificlutad de red, como el que esta ocurriendo por un espacio de mas de 24 horas.

Espero que tomen nota desde el servicio técnico, de este y otros post, pues el tema empieza a ser MUY PREOCUPANTE.

Un saludo.
No te negare que da bastante pánico lo "casero" que es el soporte en esta empresa, y no me atrevería ni borracho mover servidores de riesgo donde requiero una alta disponibilidad aquí, ya se sabe, lo barato sale caro...

Pero lo cierto, es que (por lo menos a mi y en la zona levante - mallorca) el problema con ONO está solventado. ONO tiene dos redes, Auna es otro AS y puede que no este funcionando correctamente ahí. Lo cierto es que antes el tráfico iba por Cogent y ahora por Teleglobe en todos mis servidores.

Digo yo, quitando el problema con soporte técnico y la no resolución a tus incidencias, pq no adjuntas los traces de tu servidor hacia tu ip y viceversa?

Saludos!

Power
01/04/2008, 08:00
A mí, desde mi ADSL de Telefónica me sigue conectando bien a estas horas.

tonysanchez
01/04/2008, 07:59
Ciertamente, he migrado 4 equipos a OVH y tengo pendientes otros 5.

Desde el utlimo porblema de NO RESPUESTA a los tickets de soporte, + un porblema de red con ONO NO RESUELTO pese a que la incidencia se inicio el Jueves a medio día, con el añadido de algunas deficiencias de red, puntuales, y la falta de un sistema de soporte técnico adecuado, si que dan una sensación de pánico.

Siempre he dicho que el mensaje telefonico "Estamos trabjando en ello" tiene una duración determinada, y sirve en principio para calmar, pero ... cuando el mensaje se reitera a lo largos de 5 dias, no es valido.

Siempre me ha cabreado que proveedores de transito (OVH por las caracteristicas de trafico que mueve, ser un AS o Sistema Autonomo, con presnecia en Parix, Londix, Amx) tienen capacidad para cambiar (anunciar) rutas alternativas encambios en la topologia de red, caso de que proveedores que ofrecen rutas actuales, comienzan a ser deficitarias, o se presentan problemas por incapacidad del diseño de red de absorver todo el trafico, no relaicen estos trabajos con mayor celeridad.

No es baladi realizar pero, tampoco es de recibo mantener un estado de dificlutad de red, como el que esta ocurriendo por un espacio de mas de 24 horas.

Espero que tomen nota desde el servicio técnico, de este y otros post, pues el tema empieza a ser MUY PREOCUPANTE.

Un saludo.

David
01/04/2008, 07:49
Y ahora mismo desde una conexión corporativa de Ya.com no puedo acceder a ningún servidor de OVH (todos los que he probado han fallado), los dominios los resuelve bien pero no logro acceder, tampoco puedo ver si es problema de aquí o de alguna de las interconexiones por que el ordenador en el que estoy ahora mismo esta bastante capado (tiene bloqueado todo el trafico ICMP).

jriera
01/04/2008, 01:08
Bueno, funciona de nuevo... por lo menos en Mallorca, estaba fallando a nivel general durante esos 15 minutos.

Power
01/04/2008, 00:09
Cita Publicado inicialmente por jriera
Yo hasta hace 5 min ha vuelto a funcionar, ahora de nuevo caído. ¿Te funciona?
Me sigue funcionando perfectamente bien.

jriera
31/03/2008, 23:48
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola, yo desde un ADSL de Telefónica accedo perfectamente en unos 80ms.

Saludos
Yo hasta hace 5 min ha vuelto a funcionar, ahora de nuevo caído. ¿Te funciona?

Power
31/03/2008, 23:36
Cita Publicado inicialmente por jriera
ahora desde Telefónica no se puede acceder a la red de OVH
Hola, yo desde un ADSL de Telefónica accedo perfectamente en unos 80ms.

Saludos

jriera
31/03/2008, 23:07
Yo es que no salgo del asombro... ahora desde Telefónica no se puede acceder a la red de OVH, esto es normal? suceden estos problemas tan a menudo? Acabo de migrar una plataforma web grande, y estoy bastante indignado....

Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. 192.168.3.1 0.0% 3 28.1 73.4 28.1 98.9 39.3
2. 192.168.153.1 0.0% 3 48.3 52.4 48.3 59.7 6.3
3. 162.Red-80-58-122.staticIP.rima-tde.net 0.0% 3 49.5 53.3 49.5 60.9 6.6
4. So-5-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net.9.16.84.in-addr.arpa 0.0% 2 91.4 78.2 64.9 91.4 18.8
5. So0-0-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net 0.0% 2 79.9 79.9 79.9 79.9 0.0
6. 62.156.139.41 0.0% 2 89.6 94.1 89.6 98.7 6.4
7. 217.239.37.129 0.0% 2 94.7 94.7 94.7 94.7 0.0
8. ???
...

jriera
31/03/2008, 22:13
Arreglado! Acabo de recibir un email de Octave con un escueto "fixed" y efectivamente, ahora encaminan el tráfico hacia Teleglobe, y llega a España con sólo 57 ms. Genial

Ya me diréis que tal os va...

Ac!d
31/03/2008, 08:53
Buenos días.

Yo tengo el mismo problema, pero tal vez es peor, porque llevo más de 1 semana sin poder entrar en mi web, y por más que contacto con el soporte técnico de OVH no me dan ninguna solución.

Código:
Traza a la dirección foroalba.com [213.186.33.19]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    15 ms     6 ms     7 ms  10.144.0.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     6 ms     5 ms     7 ms  10.147.240.129
  4    12 ms    11 ms    11 ms  10.254.1.49
  5    19 ms    19 ms    19 ms  10.254.1.134
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

tonysanchez
29/03/2008, 21:05
CUando digo Cogent, es porque las tarzas desde algunos sitios de valencia con ONO pasana por COGENT no por CW.

Sino no diria esto.

jriera
29/03/2008, 20:36
Te confundes un poco.

ONO actualmente encamina su tráfico por C&W y llega a OVH por Deutsche Telekom, no es ningún peering.

Cuando ONO lo encaminaba por Cogent, éste lo enviaba a USA y lo devolvía a Europa para llegar al proveedor de OVH (no recuerdo cual era el de entrada). ¿Pq? Bueno, seguramente no tiene peering interesante y antes de usar un proveedor de transito, se va a USA a buscar el peering y ahorrarse dos duros. Sí, Cogent no es la mejor red, pero es barata y no funciona tan mal.

Lo que es cierto, es que ONO ha dado una respuesta inmediata y OVH lleva días sin decir ni pio, y eso no me parece bueno, nada bueno... y tienen constancia puesto que me han contestado a los emails enviados. Esta todo argumentado y explicado, saben cual es el problema. Coño, que le pongan solución ya, que es definir una ruta en sus routers, nada mas.... 10 minutos de trabajo.

OVH no tiene transito con Cogent, eso ya sería otro cantar pq el enlace sería dentro de la red de Cogent y iríamos directos.

Saludos.

tonysanchez
29/03/2008, 13:55
En cuanto a GlobalSiwtch, decir que solo es un centro de datos, donde si existen puntos de presencia de muchas operadoras, como Cogent, Albura, Iberdrola, etc...

Otra cosa, son las politicas de trafico de cada proveedor.

Yo mimso he tenido maquinas propias en Terremark (esta dentro de GlobalSiwtch) y teniendo a mi lado el meetmeroom de Terremark, con presencia de Ono, el trafico de Ono en es centro era penoso durante un tiempo.

¿Motivo?

Sus ruters de intercambio no tenian interface gigabyte, sin una simple ethernet de 100 que se saturaba muchas veces...

Quizas ONO debería comencar tambien a mejorar ciertos puntos de su red, y quizas muchos proveedores debería de dejar de hacer peering con Cogent, que es un verdadero problema (si ya se que es muy barato su trafico) cuando tienen problemas.

tonysanchez
29/03/2008, 13:51
El que un bloque de edificios este compartido no tiene nada que ver con lo sprobelmas de la red ONO.

Estaría bien que alguno de los que aqui escriben, leyeeran algo sobre redes, enrutamiento antes de hacer aseveraciones carentes de contenido ténico.

(Aprender es la base del conocimiento)

El problema esta en el peering usado por ONo para llegar a OVH que es a tarves de Cogent, el cual por las trazas se le observa que tiene porblemas de enrutado y congestion en algunos nodos.

Problema que emepieza a ser serio para nosotros, ya que mucha gente usa ONO en España.

LA verdad, es que siempre que he tenido problema de red, con cualquiera de las empresa que halla trabajado le he tenido especial panico cuando parace Cogent como proveedor de transito.

Su respuesta a incidencias de red, es una calamidad, y a veces tradan excesivo tiempo a dar respuesta efericaz a sus problemas de enrutado o de calidad de servicio.

OVH debería leer esto, y ponerse las pilas, apretando un poco a la gente de Cogent

Jamofer
28/03/2008, 18:46
Yo ahora mismo, a mi rps, haciendo ping a la IP de la interface dummy0 tengo 130ms, pero si lo hago al eth0 ya tengo 60ms.

Tracerts:

dummy0:
Código:
  1     6 ms     1 ms    <1 ms  unknown [100.150.200.1]
  2    10 ms     7 ms    10 ms  10.39.64.1
  3     9 ms     8 ms    10 ms  10.47.242.81
  4     9 ms     7 ms     8 ms  10.47.242.173
  5     9 ms     9 ms     7 ms  10.47.240.201
  6    14 ms    15 ms    17 ms  ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
  7    25 ms    25 ms    24 ms  xe-4-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.73]
  8    26 ms    28 ms    29 ms  ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
  9    26 ms    22 ms    24 ms  ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net [195.2.11.198]
 10   100 ms    99 ms   103 ms  Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
 11    55 ms    48 ms    84 ms  62.154.5.58
 12    51 ms    46 ms     *     010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
 13   240 ms   199 ms   618 ms  020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
 14   116 ms    55 ms   123 ms  rbx-35-m1.routers.ovh.net [213.251.191.228]
 15   126 ms   130 ms   137 ms  r112XX.ovh.net [87.98.146.XXX]
eth0:
Código:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  unknown [100.150.200.1]
  2     8 ms     8 ms     7 ms  10.39.64.1
  3     *       16 ms     *     10.47.242.81
  4     7 ms     7 ms     8 ms  10.47.242.169
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     9 ms     9 ms    10 ms  10.47.240.201
  7    23 ms    14 ms    15 ms  ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
  8    29 ms    27 ms    27 ms  xe-0-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.37]
  9    28 ms    37 ms    28 ms  ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
 10    31 ms    24 ms    25 ms  ge-0-1-0.zcr1.mad.cw.net [195.2.9.10]
 11   106 ms   102 ms   103 ms  Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
 12    50 ms    54 ms    50 ms  62.156.131.122
 13    59 ms    54 ms     *     010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
 14     *       60 ms    52 ms  020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
 15   123 ms    54 ms   118 ms  rbx-35-m1.routers.ovh.net [213.251.191.228]
 16    56 ms    50 ms    57 ms  rps12XX.ovh.net [91.121.197.XX]
Saludos.

jriera
28/03/2008, 11:44
Cita Publicado inicialmente por Jamofer
Tu web si que me da buen ping, 60ms.

Código:
 1     1 ms    <1 ms    <1 ms  unknown [100.150.200.1]
 2     9 ms    16 ms     7 ms  10.39.64.1
 3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 4     8 ms     7 ms     7 ms  10.47.242.157
 5    15 ms     9 ms     7 ms  10.47.240.201
 6    14 ms    16 ms    24 ms  ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
 7    27 ms    27 ms    29 ms  xe-0-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.37]
 8    27 ms    26 ms    29 ms  ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
 9    29 ms    27 ms    26 ms  ge-0-1-0.zcr1.mad.cw.net [195.2.9.10]
10    27 ms    27 ms    30 ms  Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
11    50 ms    53 ms    56 ms  62.154.5.58
12    55 ms     *       60 ms  010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
13    59 ms     *       57 ms  020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
14   122 ms   129 ms   132 ms  rbx-27-m1.routers.ovh.net [213.251.191.204]
15    63 ms    63 ms    60 ms  mallorca.infobalear.com [91.121.89.7]
Saludos
A mi no, pero desde otra conexión de ONO si... dependerá de los rangos, supongo. A ver si dicen algo en OVH

Power
28/03/2008, 08:17
Hola,

Tengo un RPS en OVH y un dedicado en otro proveedor que tiene sus máquinas en el centro de datos de Global Switch (Terremark) en Madrid.

Me he dado cuenta que desde OVH a mi dedicado en Madrid, o en sentido contrario, las latencias son de sólo 29ms y casi sin saltos.

traceroute to aquamail.com (85.112.9.138), 30 hops max, 40 byte packets
1 rbx-35-m2.routers.ovh.net (91.121.199.252) 0.884 ms 0.870 ms 0.977 ms
2 rbx-1-6k.routers.ovh.net (213.251.191.129) 0.497 ms * *
3 br1.ams.terremark.net (195.69.145.48) 5.511 ms 5.527 ms 5.573 ms
4 85.112.0.68 (85.112.0.68) 29.291 ms 29.316 ms 29.278 ms
5 ns1.aquamail.com (85.112.9.138) 29.272 ms 29.254 ms 29.460 ms
Parece que Global Switch - Terremark tiene un enlace directo entre sus centros de París y Madrid.

¿No podría OVH emplear esa ruta directa para parte (o todo) el tráfico con España?.

No tengo ni idea de lo complejo o caro que pueda ser eso para OVH pero está claro que ese enlace permite unos tiempos de acceso envidiables.

Saludos

Jamofer
28/03/2008, 00:28
Tu web si que me da buen ping, 60ms.

Código:
 1     1 ms    <1 ms    <1 ms  unknown [100.150.200.1]
 2     9 ms    16 ms     7 ms  10.39.64.1
 3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 4     8 ms     7 ms     7 ms  10.47.242.157
 5    15 ms     9 ms     7 ms  10.47.240.201
 6    14 ms    16 ms    24 ms  ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
 7    27 ms    27 ms    29 ms  xe-0-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.37]
 8    27 ms    26 ms    29 ms  ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
 9    29 ms    27 ms    26 ms  ge-0-1-0.zcr1.mad.cw.net [195.2.9.10]
10    27 ms    27 ms    30 ms  Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
11    50 ms    53 ms    56 ms  62.154.5.58
12    55 ms     *       60 ms  010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
13    59 ms     *       57 ms  020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
14   122 ms   129 ms   132 ms  rbx-27-m1.routers.ovh.net [213.251.191.204]
15    63 ms    63 ms    60 ms  mallorca.infobalear.com [91.121.89.7]
Saludos

itimag
28/03/2008, 00:28
Mi RPS tiene latencias de 58ms !!!

Véase ping a 87.98.168.78

itimag
28/03/2008, 00:14
J. Riera, la de infobalear.com me da buen ping. La ip que has puesto no (120ms).

Veo que haciento tracert, la mayoría de veces tarda bastante en los routers de ovh.

Código:
Traza a la dirección infobalear.com [91.121.89.7]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.2.1
  2     7 ms     8 ms     8 ms  10.112.128.1
  3     9 ms     8 ms    11 ms  10.119.240.13
  4    12 ms    11 ms    11 ms  10.254.1.197
  5    11 ms    12 ms    10 ms  10.47.240.201
  6    17 ms    17 ms    17 ms  ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
  7    25 ms    24 ms    23 ms  xe-0-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.37]
  8    24 ms    25 ms    25 ms  ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
  9    24 ms    24 ms    25 ms  ge-5-1-0-zcr1.mad.cw.net [195.2.9.141]
 10    26 ms    24 ms    24 ms  Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
 11    48 ms    47 ms    54 ms  62.154.5.58
 12    51 ms     *       67 ms  010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
 13   138 ms   215 ms   207 ms  020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
 14    54 ms    58 ms    54 ms  rbx-27-m1.routers.ovh.net [213.251.191.204]
 15    59 ms    58 ms    56 ms  mallorca.infobalear.com [91.121.89.7]

Saludos.

Jamofer
27/03/2008, 23:34
Es un mito, quien sabe... Puede que use el traductor de google XD

Ya, me di cuenta que haciendo ping a ovh.net me daba 50ms, pues nada, haber si los cambios se hacen efectivos a nuestros servidores.

Saludos.

PD: a la IP que me has dado me da 120ms, como en mi servidor.

jriera
27/03/2008, 23:26
Sí, ahora mismo va mejor... porque el enlace de OVH con Deutsche Telecom no está saturado.

Lo de los 100 ms al entrar en OVH es porque OVH devuelve el tráfico por la ruta de Cogent, y los tiempos aumentan.

Pero lo más curioso, es que me acabo de dar cuenta que desde un servidor de OVH nuestro, sólo desde uno, el ping es perfecto porque OVH encamina por Teleglobe.

Observa:

Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. rbx-31-m1.routers.ovh.net 0.0% 2 0.6 0.5 0.5 0.6 0.0
2. rbx-1-6k.routers.ovh.net 0.0% 2 264.3 132.3 0.4 264.3 186.6
3. 020G.th1-1-6k.routers.ovh.net 0.0% 2 4.6 4.5 4.5 4.6 0.1
4. 020G.teleglobe.routers.ovh.net 0.0% 2 4.3 4.2 4.2 4.3 0.0
5. if-0-0-0.core3.PG1-Paris.teleglobe.net 0.0% 2 25.4 14.8 4.3 25.4 14.9
6. if-10-0.mcore3.L78-London.teleglobe.net 0.0% 2 11.9 11.9 11.9 11.9 0.0
7. 195.219.144.2 0.0% 2 12.9 12.9 12.9 13.0 0.0
8. 195.219.195.21 0.0% 1 12.9 12.9 12.9 12.9 0.0
9. 195.219.83.1 0.0% 1 25.7 25.7 25.7 25.7 0.0
10. ge-3-2-0-zcr1.lnt.cw.net 0.0% 1 22.4 22.4 22.4 22.4 0.0
11. as0-dcr2.tsd.cw.net 0.0% 1 12.2 12.2 12.2 12.2 0.0
12. so-7-0-0-dcr1.esx.cw.net 0.0% 1 36.9 36.9 36.9 36.9 0.0
13. ono-gw.esx.cw.net 0.0% 1 29.0 29.0 29.0 29.0 0.0
14. 62.43.207.xxx.static.user.ono.com 0.0% 1 53.7 53.7 53.7 53.7 0.0

Haz ping o trace a 91.121.100.214 (el servidor) y verás los tiempos.

Por lo que simplemente será que OVH extienda esta politica en toda la red, y nos encamine por Teleglobe. He enviado notificación de esto por email a Octave. ¿Habla español, alguien lo sabe?

Saludos.

Jamofer
27/03/2008, 22:10
Bueno, ahora las redes ya no están tan saturadas...

De todos modos, sigo con latencias de 130ms, dejo tracert:

Código:
 1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  unknown [100.150.200.1]
 2     9 ms     7 ms    19 ms  10.39.64.1
 3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 4     8 ms     8 ms     8 ms  10.47.242.173
 5    12 ms    10 ms     9 ms  10.47.240.201
 6    13 ms    13 ms    13 ms  ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
 7    24 ms    25 ms    25 ms  xe-4-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.73]
 8    26 ms    27 ms    24 ms  ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
 9    25 ms    24 ms    24 ms  ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net [195.2.11.198]
10   100 ms   102 ms   102 ms  Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
11    50 ms    48 ms    51 ms  62.154.5.58
12    46 ms     *       51 ms  010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
13    53 ms     *       52 ms  020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
14    51 ms   121 ms    50 ms  rbx-35-m1.routers.ovh.net [213.251.191.228]
15   131 ms   132 ms   128 ms  r112XX.ovh.net [87.98.146.XXX]
A primera vista parece que el error está con los routers de ovh únicamente.

Saludos.

jriera
27/03/2008, 19:38
He enviado un email a Octave y soporte de OVH España explicando el tema, a ver si nos hacen caso.

La saturación está en la entrada de OVH, viendo el Weathermap salta a la vista.

El problema ahora es otro, y es lo contrario. Ahora tenemos ONO -> OVH, OK. Pero nos falta OVH -> ONO. OVH envía el tráfico hacia ONO por Global Crossing, y éste a Cogent... y estamos igual practicamente puesto que un servidor Web (por ejemplo) lo que más hace es enviar, no recibir.

La pelota está en el tejado de OVH, a ver como responden... porque veo sus enlaces de transito comprado bastante saturados.

Ejemplo:

traceroute to 62.43.207.2xx (62.43.207.2xx), 30 hops max, 52 byte packets
1 rbx-27-m1.routers.ovh.net (91.121.89.253) 0.513 ms 0.407 ms 0.388 ms
2 rbx-1-6k.routers.ovh.net (213.251.191.1) 0.339 ms * 0.338 ms
3 020G.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.225) 3.926 ms * 4.291 ms
4 020G.global-crossing.routers.ovh.net (213.186.32.249) 4.032 ms 3.969 ms 3.994 ms
5 te8-3.mpd01.jfk05.atlas.cogentco.com (154.54.11.137) 84.741 ms 84.923 ms *
6 te9-2.ccr04.jfk02.atlas.cogentco.com (130.117.0.53) 85.035 ms te9-2.mpd03.jfk02.atlas.cogentco.com (154.54.5.209) 85.408 ms vl3491.ccr04.jfk02.atlas.cogentco.com (154.54.7.9) 84.791 ms
7 gi13-0-0.core02.jfk02.atlas.cogentco.com (154.54.5.233) 163.342 ms te4-1.mpd02.par01.atlas.cogentco.com (130.117.1.246) 158.760 ms gi13-0-0.core02.jfk02.atlas.cogentco.com (154.54.5.233) 163.246 ms
8 po2-0.core01.lon01.atlas.cogentco.com (66.28.4.190) 163.150 ms 163.195 ms gi0-0-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.49) 158.901 ms
9 po11-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.34) 163.254 ms 163.336 ms 163.236 ms
10 po6-0.core01.bcn01.atlas.cogentco.com (130.117.0.154) 184.869 ms te2-1.ccr01.bcn01.atlas.cogentco.com (130.117.2.209) 178.736 ms po6-0.core01.bcn01.atlas.cogentco.com (130.117.0.154) 185.522 ms
11 po1-0.core01.vlc01.atlas.cogentco.com (130.117.0.70) 185.187 ms 191.257 ms 191.219 ms
12 * cableuropa-sa-ono.demarc.cogentco.com (149.6.83.70) 117.634 ms 122.942 ms
13 * cableuropa-sa-ono.demarc.cogentco.com (149.6.83.70) 118.490 ms *
14 * * *
15 10.254.1.106 (10.254.1.106) 122.804 ms 127.813 ms 127.838 ms
16 10.119.240.174 (10.119.240.174) 129.635 ms 124.244 ms 129.686 ms
17 62.43.207.2xx.static.user.ono.com (62.43.207.2xx) 206.734 ms 212.072 ms 211.100 ms

Jamofer
27/03/2008, 18:48
Los problemas de enrutado ya están solucionados (Al fin responde al ping a mi servidor), Joan Riera, te debemos las gracias por haberte puesto en contacto con ono, ahora tenemos el problema de la saturación, pero creo que es un mal menor que ovh puede solucionar.

ACTUALIZO:

Adjunto mi tracert desde mi ordenador a mi rps:

Código:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  unknown [100.150.200.1]
  2     9 ms    12 ms     9 ms  10.39.64.1
  3     8 ms     7 ms     *     10.47.242.81
  4    10 ms     8 ms    10 ms  10.47.242.173
  5    17 ms     9 ms    16 ms  10.47.240.201
  6    15 ms    13 ms    13 ms  ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.201]
  7    32 ms    23 ms    23 ms  xe-4-1-0.xcr1.mad.cw.net [195.2.25.73]
  8    36 ms    25 ms    25 ms  ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net [195.2.25.82]
  9    24 ms    23 ms    24 ms  ge-3-1-0-zcr1.mad.cw.net [195.2.11.202]
 10   182 ms   174 ms   174 ms  Dtag.es.cw.net [195.2.2.58]
 11   111 ms   106 ms   113 ms  62.154.5.58
 12   117 ms   111 ms   133 ms  010G.th2-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.205]
 13   127 ms   128 ms   137 ms  020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
 14   217 ms   148 ms   222 ms  rbx-35-m1.routers.ovh.net [213.251.191.228]
 15   207 ms   215 ms   216 ms  r112XX.ovh.net [87.98.146.XXX]

Saludos.

jriera
27/03/2008, 18:24
Desde luego... no hay manera eh, ahora resulta que el tráfico de ONO entra por T_SYSTEM en OVH y los enlaces de OVH están saturados... ¿Es esto normal? Podría alguien de OVH responder, por favor.

Pasamos de 130 ms, a 230 ms...

El gráfico:
http://img80.imageshack.us/img80/481...apparisnz0.png

jriera
27/03/2008, 17:53
Buenas noticias!!

Después de contactar con ONO y poder hablar con un técnico de gestión de Red me ha explicado que han contactado con Cogent y éstos envían el tráfico hacia OVH por Estados Unidos porque es la ruta más economica.

Puesto que Cogent no ha dado solución al problema, ONO se ha portado como dios manda y ha decidido enrrutarlo hacia la otra única opción posible, Cable&Wireless. Ahora tenemos tiempos bastante buenos, y todo en cuestión de horas. Muy bien por ONO.

El traceroute:

1 gw-fe1-manacor.scip.es (212.95.210.1) 0.679 ms 0.729 ms 0.643 ms
2 213.201.86.157.static.user.ono.com (213.201.86.157) 4.532 ms 4.171 ms 4.273 ms
3 10.119.240.65 (10.119.240.65) 8.574 ms 8.498 ms 8.129 ms
4 10.254.1.105 (10.254.1.105) 8.530 ms 8.550 ms 8.097 ms
5 10.47.240.201 (10.47.240.201) 7.628 ms 8.030 ms 8.105 ms
6 ge-6-0-0-dcr1.bap.cw.net (208.175.154.201) 13.822 ms 13.594 ms 13.820 ms
7 xe-4-1-0.xcr1.mad.cw.net (195.2.25.73) 18.576 ms 57.185 ms 18.821 ms
8 ge-3-0-0.dcr1.mad.cw.net (195.2.25.82) 31.161 ms 18.643 ms 23.458 ms
9 ge-0-1-0.zcr1.mad.cw.net (195.2.9.10) 18.675 ms ge-5-1-0-zcr1.mad.cw.net (195.2.9.141) 24.300 ms ge-5-2-0-zcr1.mad.cw.net (195.2.11.198) 20.934 ms
10 Dtag.es.cw.net (195.2.2.58) 94.019 ms 93.432 ms 94.428 ms
11 62.154.5.58 (62.154.5.58) 50.644 ms 62.156.131.122 (62.156.131.122) 46.054 ms 62.154.5.58 (62.154.5.58) 51.435 ms
12 * 010G.th2-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.205) 51.451 ms *
13 020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net (213.186.32.201) 51.771 ms 52.753 ms *
14 rbx-27-m1.routers.ovh.net (213.251.191.204) 50.823 ms 54.860 ms 54.731 ms
15 ns27881.ovh.net (91.121.89.7) 51.855 ms 56.077 ms 52.379 ms

Ya me contareis que tal os va a vosotros.

jriera
27/03/2008, 01:30
El tema sigue igual, con latencias de > 100 ms, similar a tener los servidores en USA.

Somos clientes "Gran Empresa" de ONO, porque tenemos un punto a punto de Internet garantizado con ellos, por lo que mañana abriré una incidencia en referencia a este problema, a ver si nos hacen algo de caso.

Os mantendré informados...

Saludos.

Joan Riera

Jamofer
26/03/2008, 15:30
A mi también me ha pasado, conectado desde un vpn todo seguia funcionando con normalidad.

Saludos.

David
26/03/2008, 14:21
Cita Publicado inicialmente por jriera
Increíble... no se vosotros, pero yo hoy me he quedado sin conexión desde las 12:30 hasta la 13:15 desde ONO a cualquier servidor de OVH.

Lamentable...
Yo he tenido problemas similares en ese tiempo, cargaba parte de las páginas, muchas perdidas de paquetes.

jriera
26/03/2008, 13:55
Increíble... no se vosotros, pero yo hoy me he quedado sin conexión desde las 12:30 hasta la 13:15 desde ONO a cualquier servidor de OVH.

Lamentable...

jriera
26/03/2008, 04:07
Dependiendo de la zona se enruta por un carrier u otro, en el caso de levante (Mallorca, Valencia, etc...) se nos encamina por Cogent para llegar a OVH. Y parece ser que el problema de la latencia es de Cogent, no de ONO.

9. te2-3.mpd02.par01.atlas.cogentco.com 0.0% 2 37.5 37.6 37.5 37.7 0.1
10. te4-4.ccr04.jfk02.atlas.cogentco.com 0.0% 2 110.4 110.4 110.3 110.4 0.0

En el salto entre estos dos routers, pasamos de 37 a 110 ms, dentro de la red de Cogent. A ver si lo arreglan... que llevamos así varios días ya.

Un Saludo!

Raul
25/03/2008, 14:10
A mi no me pasa por Level 3, pero igual da buen ping.. He notado que tienes ip española (ip failover)?

Jamofer
25/03/2008, 13:57
Me alegro que a ti te vaya bien, yo todavia sigo igual >_<

Saludos.

berngar
25/03/2008, 10:06
Hola,

tengo conexión con ONO y hoy he hecho un ping a mi rps y..., ¡sorpresa!, 57 ms de media en el ping!, además he hecho un tracert...

3 13 ms 14 ms 12 ms 10.103.240.33
4 18 ms 19 ms 21 ms 10.254.1.82
5 20 ms 29 ms 23 ms 10.254.1.205
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 21 ms 23 ms 37 ms 10.207.240.74
8 20 ms 19 ms 23 ms 213.242.71.181
9 29 ms 21 ms 27 ms ae-11-11.car1.Madrid1.Level3.net [4.69.135.173]

10 62 ms 53 ms 54 ms ae-7-7.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.135.178]

11 53 ms 53 ms 52 ms ae-12-51.car2.Frankfurt1.Level3.net [4.68.118.16
]
12 56 ms 55 ms 57 ms dtag-level3-te.Frankfurt1.Level3.net [4.68.110.2
54]
13 54 ms * 121 ms f-ee2.F.DE.net.DTAG.DE [62.154.15.18]
14 56 ms * 63 ms r [213.251.130.25]
15 51 ms * 55 ms 020G.th2-1-6k.routeurs.ovh.net [213.251.130.13]

16 56 ms 56 ms * 020G.rbx-2-6k.routers.ovh.net [213.186.32.201]
17 57 ms 58 ms 58 ms rbx-35-m1.routers.ovh.net [213.251.191.228]
18 56 ms 57 ms 57 ms r*.ovh.net [87.98.170.*]

Traza completa.
Parecen haber cambiado las rutas, ya no pasa por C&W si no por Level3 :-)

Saludos!.

Jamofer
25/03/2008, 00:16
Jriera, a ti al menos te llega hacer el traceroute desde ono a ovh, a mi directamente me pone red de destino inaccesible, por eso tube que hacer el traceroute desde mi servidor a mi IP para postearlo.

Seguramente el problema es lo que dice Power pero me esperare a la respuesta de Octave.

Saludos.

jriera
24/03/2008, 23:07
También he notado este problema desde ONO, adjunto trazado desde ONO a OVH:

1 gw-fe1-manacor.scip.es (212.95.210.1) 0.659 ms 0.632 ms 0.644 ms
2 213.201.86.157.static.user.ono.com (213.201.86.157) 4.615 ms 4.150 ms 4.333 ms
3 10.119.240.61 (10.119.240.61) 9.816 ms 9.743 ms 9.365 ms
4 10.254.1.141 (10.254.1.141) 9.523 ms 9.428 ms 9.506 ms
5 10.47.240.205 (10.47.240.205) 9.047 ms 9.428 ms 9.080 ms
6 gi2-0-0.core01.vlc01.atlas.cogentco.com (149.6.83.69) 9.098 ms 8.946 ms 9.188 ms
7 po5-0.core01.bcn01.atlas.cogentco.com (130.117.0.69) 20.914 ms 13.804 ms 14.142 ms
8 po2-0.core01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.0.153) 38.185 ms 37.809 ms 37.508 ms
9 te2-3.mpd02.par01.atlas.cogentco.com (130.117.2.50) 37.633 ms 37.625 ms 37.615 ms
10 te4-4.mpd03.jfk02.atlas.cogentco.com (130.117.1.245) 110.022 ms te7-4.ccr04.jfk02.atlas.cogentco.com (154.54.1.21) 122.389 ms te4-4.mpd03.jfk02.atlas.cogentco.com (130.117.1.245) 109.933 ms
11 te1-2.mpd01.jfk05.atlas.cogentco.com (130.117.0.54) 111.421 ms 111.809 ms *
12 gblx.jfk05.atlas.cogentco.com (154.54.11.138) 109.899 ms 109.785 ms 110.832 ms
13 020G.gsw-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.130) 119.600 ms 117.459 ms 118.029 ms
14 * 020G.rbx-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.226) 241.771 ms *
15 rbx-20-m1.routers.ovh.net (213.251.191.55) 122.693 ms 122.394 ms 122.177 ms
16 ovh-server (91.121.73.36) 124.231 ms 120.820 ms 122.553 ms

Jamofer
23/03/2008, 13:11
Desde el correo de contacto normal de ono se puede no? nunca he hecho algo parecido y desconozco si hay un e-mail o telefono de contacto especial para esto.

Gracias y saludos.

Power
23/03/2008, 12:45
Cita Publicado inicialmente por Jamofer
Desde mi IP si hago ping a 208.175.154.202 (ono-gremis-gw.bap.cw.net) me da 10ms.
En el otro sentido son 80ms, así que tiene toda la pinta de un error de enrutamiento en ono-gremis-gw.bap.cw.net

Lo único que se me ocurre es que podrías notificar a Ono esa incidencia.
La máquina ono-gremis-gw.bap.cw.net debe ser de la empresa Cable&Wireless y supongo que dará servicio de peering a Ono.

Saludos

Jamofer
23/03/2008, 12:19
Ese tendría que ser el salto lógico, pero por alguna razón, no lo hace como debería.
Desde mi IP si hago ping a 208.175.154.202 (ono-gremis-gw.bap.cw.net) me da 10ms.

Power
23/03/2008, 12:07
Pues si te va bien con otras conexiones está claro que no es ese el problema.

Lo que sí parece es que la pérdida de tiempo se produce en la red de Ono.
A ono-gremis-gw.bap.cw.net llegas en unos 40ms.
Y desde ahí a 81.203.214.206.dyn.user.ono.com pierdes otros 80ms.

Saludos

Jamofer
23/03/2008, 11:58
Me temo que no es eso, el internet me funciona perfectamente, si por ejemplo hago ping a elotrolado.net me da 17ms.

Saludos.

Power
23/03/2008, 11:43
11 ono-gremis-gw.bap.cw.net (208.175.154.202) 40.570 ms 40.741 ms 45.791 ms
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 81.203.214.206.dyn.user.ono.com (81.203.214.206) 122.633 ms 121.342 ms 122.852 ms
Parece que es en el tramo de Ono donde hay congestión.
Creo que el cable de Ono es compartido por todos los usuarios de un bloque de viviendas.
Y por eso, la latencia depende de los usuarios de ese bloque que estén generando tráfico en cada momento.

En el caso de ADSL es diferente: la conexión va sobre un par de hilos de cobre independientes para cada usuario.

Saludos

Jamofer
23/03/2008, 11:21
Código:
Haciendo ping a 213.186.33.13 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 213.186.33.13:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos)

Traza a la dirección ping.ovh.net [213.186.33.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  unknown [100.150.200.1]
  2     9 ms    11 ms    10 ms  10.39.64.1
  3     9 ms     *        9 ms  10.47.242.81
  4     8 ms     7 ms     8 ms  10.47.242.173
  5     8 ms    18 ms    11 ms  10.254.1.193
  6     8 ms    11 ms     8 ms  10.47.240.205
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *     gi2-0-0.core01.vlc01.atlas.cogentco.com [149.6.83.69]  in
formes: Red de destino inaccesible.

Traza completa.
Here is the traceroute, it seems bad...

oles@ovh.net
23/03/2008, 10:50
> 15 81.203.214.206.dyn.user.ono.com (81.203.214.206) 122.633 ms
> 121.342 ms 122.852 ms


I think ono prefers to use Cogent to reach Ovh and not Teleglobe.
Can you traceroute from your IP to 213.186.33.13 ? Thanks


Jamofer
23/03/2008, 10:00
Código:
traceroute to 81.203.214.206.dyn.user.ono.com (81.203.214.206), 30 hops max, 40 byte packets
 1  rbx-35-m1.routers.ovh.net (91.121.197.253)  0.466 ms  0.382 ms  0.364 ms
 2  rbx-1-6k.routers.ovh.net (213.251.191.1)  0.478 ms *  0.433 ms
 3  020G.th1-1-6k.routers.ovh.net (213.186.32.193)  192.155 ms  4.995 ms *
 4  020G.teleglobe.routers.ovh.net (213.186.32.246)  4.101 ms  3.997 ms  3.991 ms
 5  195.219.215.1 (195.219.215.1)  4.324 ms  4.112 ms  4.100 ms
 6  195.219.215.66 (195.219.215.66)  5.695 ms  4.153 ms  13.268 ms
 7  195.219.180.53 (195.219.180.53)  21.105 ms 195.219.241.18 (195.219.241.18)  17.581 ms 195.219.180.61 (195.219.180.61)  17.635 ms
 8  10gi-ies1.dcx.cw.net (80.81.192.33)  50.971 ms  13.083 ms  13.220 ms
 9  xe-11-2-0.xcr1.par.cw.net (195.2.9.230)  35.092 ms xe-11-0-0.xcr1.par.cw.net (195.2.9.214)  22.074 ms xe-11-2-0.xcr1.par.cw.net (195.2.9.230)  62.613 ms
10  xe-0-0-0.xcr1.bap.cw.net (195.2.25.61)  40.863 ms  40.708 ms  35.562 ms
11  ono-gremis-gw.bap.cw.net (208.175.154.202)  40.570 ms  40.741 ms  45.791 ms
12  * * *
13  * * *
14  * * *
15  81.203.214.206.dyn.user.ono.com (81.203.214.206)  122.633 ms  121.342 ms  122.852 ms
Gracias por vuestras respuestas, saludos.

oles@ovh.net
23/03/2008, 07:10
Jamofer a écrit:
>
> Hace un mes o asi con ono tenia unas latencias con los servidores ovh de
> 50-70, algo bastante aceptable para servidores de juegos, pero desde


traceroute ?


Raul
23/03/2008, 03:06
Hola,
Mi pregunta es... ¿estas latencias volveran a esos 60ms de media de antes o no se le puede dar una solución directa a esto?
Es posible que luego se establesca, a mi me pasaba lo mismo.

PD: he leido sobre la geolocalización de la IP ayuda a unas conexiones mas directas, esto podría ser una causa importante?
No.. no es tan así, quizá notas APENAS algo, pero no siempre..

Saludos.

Jamofer
23/03/2008, 02:15
Hace un mes o asi con ono tenia unas latencias con los servidores ovh de 50-70, algo bastante aceptable para servidores de juegos, pero desde hace unos dias tengo latencias de 140ms con mi rps de prueba, creo que no es normal porque un vecino mio con telefonica tiene 80ms...

Mi pregunta es... ¿estas latencias volveran a esos 60ms de media de antes o no se le puede dar una solución directa a esto?

PD: he leido sobre la geolocalización de la IP ayuda a unas conexiones mas directas, esto podría ser una causa importante?

Saludos y gracias de antemano.