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Discusión - nuevos clientes


oles@ovh.net
19/02/2008, 07:06
Buenos días,
Estamos teniendo algunos problemas relacionados con los pedidos efectuados por los hackers.
Filtramos muchos pagos manualmente y los validamos todos los días. Pero algunos hackers consiguen pasar a través del sistema.

Estamos pensando en un sistema de validación del pedido que permitiría disminuir el número de impagos, pero también evitar entregar los pedidos a los hackers que aumentan los riesgos por la red.

¿Os resultaría chocante si el contacto (identificador / NIC handle) que realiza el pedido, sea validado a través de un SMS ?

Es sobre todo en el caso de los revendedores pero también podría ser en general.
El procedimiento:

- Haceis el pedido.

** ¿No tenéis todavía el contacto? :
En la creación del nuevo identificador, en la página 2 del sistema de pedido os solicitamos un número de móvil, os enviamos un código de 4 letras, lo ponéis en la página 3, el identificador es validado,acabais el pedido (para todo servicio de OVH o solo un dedicado)

** ¿Ya tiene un contacto en OVH(su identificador/NIC) pero no ha sido validado por SMS ?
Se efectua la validación o en el pedido o en el manager.

** ¿Tiene un contacto validado?
No tendrá problema en realizar un pedido de un servicio nuevo.

-Para las renovaciones no hace falta tener el contacto validado.

¿Esto puede causar problemas? ¿De qué tipo? ¿ Esto es más complicado ?

¿Todo el mundo tiene un móvil? ¿Cómo funciona en otros países?

Cordialmente

Octave