OVH Community, your new community space.

soporte RPS totalmente nulo


mas-de-lo-mismo
12/11/2014, 12:22
Confirmado. En OVH lo único contratado es pagar. Lo demás es opcional. Ellos pueden responder o no responder, pueden tirar tus servicios sin fecha para una resolución de incidencia, en fin, básicamente, te están haciendo un favor. Esperando ansiosamente que se cumpla el periodo contratado para mi VPS para salir corriendo de esta locura. Eso si no doy por perdido ese dinero y me voy antes, porque ya llevo dos días sin servicios de ningún tipo (correo, aplicaciones internas, etc.) y esto no tiene visos de solucionarse. Ya sé que con un VPS hay que pagar por cualquier intervención. Pero es que ni por esas. Lo dicho, te están haciendo un favor, y hay que sonreir e inclinar la cabeza mientras hunden tu negocio.

icenrg
28/03/2008, 15:50
Cita Publicado inicialmente por xico1984
Estamos hablando de un servicio gratuito. A parte de que ya se pueda pagar por él (Aunque no creo que lo hayan publicitado), pienso que este mes gratis lo han hecho para que probemos y puedan solucionar posibles problemas.
Pues depende de lo que consideres publicitarlo, en la web ya esta puesto para "comprar" http://www.ovh.es/productos/offres_rps.xml pero bueno al menos nosotros lo podemos probar de forma gratuita, cosa que me parece fantástica.
Aunque como comentan por ahí estaría bien poder probar otras distribuciones lista para su uso (me refiero a con panel) para los novatos como yo. Estaría bien por ejemplo que implementaran una release con LxAdmin que por lo visto tiene licencia gratuita para 40 dominios. De todas formas para mis necesidades el Webmin esta bien lo único que encuentro a faltar es webmail decente ya que el que lleva es bastante cutre.

Saludos.

PD: Alguno de vosotros a entrado a las pruebas del RPS II???

Yxer
28/03/2008, 15:31
yo acabo de llamar ahora mismo por teléfono y me lo han cogido a la primera.
Me han atendido perfectamente, etc....

Pero si que es verdad que hay veces que la cosa está un poco chunga, pero bueno, al menos hoy me ha ido bien con el tema.

xico1984
28/03/2008, 11:12
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
informaros de que esta mañana (jueves) por fin han solucionado el problema que impedía que no pudiera reinstalar el servidor.

así que han sido 6 días y medio de espera, 3 correos, 1 llamada contactada (y más de 10 sin poder contactar), para solucionar la incidencia.

decir también que nadie, absolutamente nadie me ha contactado para avisarme de que estaba solucionado ni pedir disculpas por el retraso, ni nada parecido.

simplemente recibí un mensaje automático de los que se envian al instalar el servidor y al verlo pude comprobar que ya podía acceder al menú de reinstalación.

así que si llego a tener algo que quisiera hacerme copia antes de reinstalar... lo hubiera perdido, porque han forzado ellos mismos sin avisar la primera reinstalación...

en fin, que cada cual juzgue por si mismo si a esto se le puede llamar soporte.
Estamos hablando de un servicio gratuito. A parte de que ya se pueda pagar por él (Aunque no creo que lo hayan publicitado), pienso que este mes gratis lo han hecho para que probemos y puedan solucionar posibles problemas.

Así que ellos se benefician porque pulen los errores que puedan quedar, y nosotros podemos acceder al RPS para saber que características tienen, y si servirá para nuestros propósitos.

Y justamente es lo que estoy probando :-) Y de paso si veo algún error lo comento. Como el dichoso Cpanel & CentOs que se resisteeeeeeeeen arrhhhh

rootnovato
28/03/2008, 01:05
informaros de que esta mañana (jueves) por fin han solucionado el problema que impedía que no pudiera reinstalar el servidor.

así que han sido 6 días y medio de espera, 3 correos, 1 llamada contactada (y más de 10 sin poder contactar), para solucionar la incidencia.

decir también que nadie, absolutamente nadie me ha contactado para avisarme de que estaba solucionado ni pedir disculpas por el retraso, ni nada parecido.

simplemente recibí un mensaje automático de los que se envian al instalar el servidor y al verlo pude comprobar que ya podía acceder al menú de reinstalación.

así que si llego a tener algo que quisiera hacerme copia antes de reinstalar... lo hubiera perdido, porque han forzado ellos mismos sin avisar la primera reinstalación...

en fin, que cada cual juzgue por si mismo si a esto se le puede llamar soporte.

eLkRi
27/03/2008, 00:03
Y yo tambien lo pensaba asi hasta que esta mañana hablando con un viejo amigo mio pues le pregunte acerca de su servidor, pues su web recibe 50.000 visitas unicas al dia y tenia curiosidad pòr saber donde estaba y cuanto le estaba costando el servidor y resulta que esta pagando un servidor no igual que el tuyo, sino mas potente aunque no sabe cuanto ancho de banda tiene ya que tiene 3.500gb al mes, pero vamos si soporta 50.000 usuarios al dia y una web donde se producen bastantes descargas ya que aloja ficheros en su servidor, tiene que tener un ancho de banda cuanto menos curioso, y el precio 140€ ademas de por 15€ mas te administran el servidor y sobre el servicio tecnico te cito palabras textuales:

[13:33:40] e??…: y el servicio tecnico que tal es?
[13:33:50] e??…: estan hay cuando se les necesita?
[13:34:05] X: en mi caso si, siempre que les he necesitado han estado hay
[13:34:18] X: ademas con telefono para emergencias altas y eso
Si OVH no considera esto competencia...

PD: Y si te preguntas por que sigo aqui, simplemente por que la oferta de los RPS no peude superarla nadie

Shuugo
26/03/2008, 23:19
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
lo peor de todo es que OVH deberia darse cuenta de que no solo ellos innovan y de que no solo ellos ofrecen ya precios bajos pues ultimamente estoy viendo empresas españolas con precios muy suculentos y un servicio tecnico 3 veces mejor que el de OVH y es lo que decia un compañero mio hoy, lo barato sale caro, prefiero pagar 30€ mas por el mismo equipo en otra empresa pero que le brinden una buena atencion al cliente
Me gustaria encontrar una empresa que me ofreciese lo que tengo ahora mismo con OVH por tan solo 30 euros mas. Estoy seguro de que no existe sinceramente. No porqué no este contento, si no porque tengo curiosidad de si existe algo similar a lo que tengo por un precio similar. Hasta ahora OVH me ha dado precios sin competencia, y cuando digo sin competencia, me refiero a literalmente.
115Euros al mes pago por mi servidor.
por 145Euros al mes podria conseguir un:
Core2Duo 2Ghz 2GB de RAM, con 750GB de DD, y 100mbps dedicados (trafico ilimitado)? y empresa española? en america lo mas barato que ofrecen por estas caracteristicas son 300USD o mas

eLkRi
26/03/2008, 21:48
al final me voy a pensar de hacer un post en uno de mis blogs oye... 30mil visitantes al mes es una cifra modesta, pero será suficiente para darle difusión.
lo peor de todo es que OVH deberia darse cuenta de que no solo ellos innovan y de que no solo ellos ofrecen ya precios bajos pues ultimamente estoy viendo empresas españolas con precios muy suculentos y un servicio tecnico 3 veces mejor que el de OVH y es lo que decia un compañero mio hoy, lo barato sale caro, prefiero pagar 30€ mas por el mismo equipo en otra empresa pero que le brinden una buena atencion al cliente

rootnovato
26/03/2008, 21:21
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Quizás ya lo hayas hecho, pero yo t digo lo que yo haría: Llamar al soporte técnico (en su horario este desde luego es el punto debil de OVH) o bien enviarle directamente un mail a Octave (el dueño) oles@ovh.net. Solo te doy ideas, aunque como ya te he dicho quizás ya lo hayas hecho.

EDITO: Acabo de ver el post en Feedbacks, espero que con eso te sirva por que realmente parece que octave se los lee. Suerte!!!
gracias por las sugerencias

lo de llamarles por tlf ya lo hice este lunes pasado, y sólo me sirvió para gastar dinero. lo único que hizo el de "soporte" fue comprobar que efectivamente mi correo había llegado y decirme que "a lo largo del día" seguramente me lo habrían solucionado.

debe ser que en OVH la duración de un día no es la habitual...

ayer intenté también hablar con ellos, pero al tercer intento de pagar para oir la locución de "estamos ocupados" me pareció suficiente...

en fin, lo único que me faltaría es mandar ese correo, pero si cada vez que tenga un problema voy a tener que mandar un correo al chico este de francia... para qué coño están los del soporte de españa?.

de momento voy a esperar a ver si lee lo del foro y cuando tardan en arreglarlo.

al final me voy a pensar de hacer un post en uno de mis blogs oye... 30mil visitantes al mes es una cifra modesta, pero será suficiente para darle difusión.

icenrg
26/03/2008, 20:48
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
durante todo el día de hoy sigo sin noticias del soporte y sin poder reinstalar el RPS...

ya vamos para el sexto día. 6 días sin una sola respuesta o solución por parte del soporte.

el soporte no es que sea malo, es que es INEXISTENTE.
Quizás ya lo hayas hecho, pero yo t digo lo que yo haría: Llamar al soporte técnico (en su horario este desde luego es el punto debil de OVH) o bien enviarle directamente un mail a Octave (el dueño) oles@ovh.net. Solo te doy ideas, aunque como ya te he dicho quizás ya lo hayas hecho.

EDITO: Acabo de ver el post en Feedbacks, espero que con eso te sirva por que realmente parece que octave se los lee. Suerte!!!

rootnovato
26/03/2008, 20:37
durante todo el día de hoy sigo sin noticias del soporte y sin poder reinstalar el RPS...

ya vamos para el sexto día. 6 días sin una sola respuesta o solución por parte del soporte.

el soporte no es que sea malo, es que es INEXISTENTE.

icenrg
26/03/2008, 20:34
Cita Publicado inicialmente por jomi
tengo un problema con la configuracion del ftp, les he llamado, me ha salido un tipo que parecia dormido... respuestas vagas y no me ha ayudado en nada, luego un email, tampoco, que actualizara los servicios... nada, de nada, y mi rps lo he pagado...
¿Alguna alma caritativa que me pueda decir porque poniendo ftp.midominio.com, el user y el pass correctos el ftp no funciona? Como nota, aunque se lo he dicho a ellos, el dominio (q esta en otra empresa) lo rediriji esta misma madrugada... tendra algo que ver???
Pues es posible que todavía no se hayan propagado bien los cambios en las dns y sea ese el problema. Prueba a poner la IP para el servidor de ftp.

jomi
26/03/2008, 19:29
tengo un problema con la configuracion del ftp, les he llamado, me ha salido un tipo que parecia dormido... respuestas vagas y no me ha ayudado en nada, luego un email, tampoco, que actualizara los servicios... nada, de nada, y mi rps lo he pagado...
¿Alguna alma caritativa que me pueda decir porque poniendo ftp.midominio.com, el user y el pass correctos el ftp no funciona? Como nota, aunque se lo he dicho a ellos, el dominio (q esta en otra empresa) lo rediriji esta misma madrugada... tendra algo que ver???

eLkRi
26/03/2008, 16:27
la comunidad española aun es pequeña por lo tanto no es rentable con lo cual seguiremos con un soporte de nivel medio - bajo

Shuugo
26/03/2008, 14:24
Ya estoy comprobando porque es tan barato tener un RPS (o un dedicado) con OVH. Si todo va bien cojonudo, si algo va mal... ponte a rezar
Si te lo organizas bien puedes cubrirte las espaldas en ese campo, y manteniendo lo "barato". Bueno por lo menos para mi escala de gastos es una solucion barata. La cuestion es hacer rsyncs cada X horas a un servidor backup (El backup por ftp que ofrecen no es nada util). Servicios tipo Amazonaws también son buenas soluciones.

De todas formas mi experiencia con soporte solo fue caótica durante la noche (También en parte o entiendo, fue una cadena de errores a lo National Geografic catastrófes aereas; que si el instalador, que si el disco duro).

De todas formas me hubiera gustado que hubiera funcionado durante la noche también pero cuando me preguntaron por feedback cuando no renové uno de los servidores, les recomendé mejorar el soporte, y me dijeron que mirarian las necesidades de la comunidad española.

rootnovato
26/03/2008, 00:13
Cita Publicado inicialmente por eskary
Yo creo que si lo dan, es para poder arreglar todos estos problemas que puedan ir surgiendo ya que necesitan que la gente los utilitze y que vayan saliendo los fallos para ir descartando futuras averias (yo me lo tomo como una fase "beta"), estoy seguro que en menos de un mes el servicio de RPS sera tan estable como el servicio de los servidores dedicados.
De todos modos, eso no es excusa para no dar soporte. Todo lo contrario, deberían priorizar las incidencias de RPS para mejorar el servicio cuanto antes. Porque aunque algunos lo tengamos gratis, el servicio está en la web al alcance de cualquiera que quiera pagar por él. Me pregunto que pasará con los que entren en la página de OVH y lo contraten pagando...


Por cierto, sigo sin solución y sigo sin tener ni una sola noticia del soporte. Ya vamos 5 días así... por lo menos podían haber tenido el detalle de contestar a algún email para decir "eh!! que estamos aquí, que lo hemos visto, que lo estamos mirando...".

Ya estoy comprobando porque es tan barato tener un RPS (o un dedicado) con OVH. Si todo va bien cojonudo, si algo va mal... ponte a rezar

Shuugo
25/03/2008, 18:55
Cita Publicado inicialmente por eskary
Yo creo que si lo dan, es para poder arreglar todos estos problemas que puedan ir surgiendo ya que necesitan que la gente los utilitze y que vayan saliendo los fallos para ir descartando futuras averias (yo me lo tomo como una fase "beta"), estoy seguro que en menos de un mes el servicio de RPS sera tan estable como el servicio de los servidores dedicados.

Por lo de que no dan soporte los fines de semana, te doy toda la razon, creo que deberian dar soporte los 365 dias al año y 24 horas al dia.

Saludos
Yo tambien consideor los rps fase beta tirando para alfa... demasiados bugs

Lo tienen, pero es practicamente imposible ponerse en contacto con ellos fuera del horario telefónico en caso de emergencias.

unwired
25/03/2008, 15:34
Yo creo que si lo dan, es para poder arreglar todos estos problemas que puedan ir surgiendo ya que necesitan que la gente los utilitze y que vayan saliendo los fallos para ir descartando futuras averias (yo me lo tomo como una fase "beta"), estoy seguro que en menos de un mes el servicio de RPS sera tan estable como el servicio de los servidores dedicados.

Por lo de que no dan soporte los fines de semana, te doy toda la razon, creo que deberian dar soporte los 365 dias al año y 24 horas al dia.

Saludos

rootnovato
25/03/2008, 14:12
El día 21 envié al soporte un correo con el problema que ya comenté en este otro hilo.

Ya sabemos que el soporte de OVH los fines de semana y festivos es inexistente, eso ya lo sabía antes de nada.

Pero el caso es que ayer lunes tampoco me dijeron absolutamente nada del tema, a pesar de volver a enviar un correo, y a pesar de haber llamado y que me dijeran que "a lo largo del día" iba a estar solucionado.

Por la noche envié otro correo y así sigo, sin una sola respuesta de OVH a mis problemas con el RPS.

Y hago la siguiente reflexión... eso me ocurre con el RPS vacío, sin haber trasladado mis dominios todavía... pero y si ya los hubiera movido?.

4 días y medio sin una sola noticia del soporte (y los que me queden por delante). Y mis sitios estarían caídos sin saber nada de cuando volverían a esta online... ¿os lo imagináis?.. ufff... me dan escalofríos sólo de pensarlo.

¿Este el servicio por el que OVH quiere que pague todos los meses?.

Desde luego es una forma cuanto menos curiosa de captar clientes. Porque dar un mes de prueba del RPS es una acción genial por su parte, pero para darlo así casi es mejor no darlo.