OVH Community, your new community space.

Mejor combinación para RPS


xico1984
30/03/2008, 18:17
Cita Publicado inicialmente por aicom
Entre todos encontraremos la solución, de momento estoy trasteando en el panel, he dado de alta 2 dominios, que aun no consiguo que se vean en internet, respecto al webmail tampoco he conseguido arrancarlo, seguro que algo se me esta escapando ya que en el menu izquierdo aparece 0 dominios de 40 cuando ya tengo 2 dados de alta.... por cierto existe la versioón es castellano?

Saludos.
Hola chicos,

He instentado instalar el LXADMIN tal como viene aquí:
http://www.lxlabs.com/software/lxadmin/install/

Es decir simplemente:

wget http://download.lxlabs.com/download/...tall-master.sh
sh ./lxadmin-install-master.sh

Y al terminar aplicar estas reglas que habéis puesto:
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 7777 -j ACCEPT
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 7778 -j ACCEPT

Con CentOS 5. Pero... el servidor no responde :S

http://91.121.51.229:7778

¿Alguna idea? Voy a pensar que el RPS que me han asignado y el CentOS están gafados :-) O que estoy un poco torpe

aicom
28/03/2008, 16:39
Cita Publicado inicialmente por crises
A mi también me daba ese error, y buscando al respecto y aunque no hay mucha información parece que es por una mala compilación del kernel al incluir un módulo. Si al final es eso no sé que solución "sencilla" podríamos darle. Si encuentro algo ya lo comentaré, pero si alguno lo encuentra antes que haga lo propio

Un saludo
Entre todos encontraremos la solución, de momento estoy trasteando en el panel, he dado de alta 2 dominios, que aun no consiguo que se vean en internet, respecto al webmail tampoco he conseguido arrancarlo, seguro que algo se me esta escapando ya que en el menu izquierdo aparece 0 dominios de 40 cuando ya tengo 2 dados de alta.... por cierto existe la versioón es castellano?

Saludos.

crises
28/03/2008, 16:19
A mi también me daba ese error, y buscando al respecto y aunque no hay mucha información parece que es por una mala compilación del kernel al incluir un módulo. Si al final es eso no sé que solución "sencilla" podríamos darle. Si encuentro algo ya lo comentaré, pero si alguno lo encuentra antes que haga lo propio

Un saludo

Yxer
28/03/2008, 14:29
Pues supongo que no será muy normal ....


Muchas gracias Crises por tu respuesta

aicom
28/03/2008, 12:19
Cita Publicado inicialmente por crises
Código:
#vi /etc/sysconfig/iptables
Añades las líneas:
Código:
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 7777 -j ACCEPT
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 7778 -j ACCEPT
y reinicias el servicio:
Código:
#service iptables restart
Gracias crises, ya veo el panel, una curiosidad...

cuando he reiniciado el servicio he visto que de los 4 uno a fallado:

Cargando modulos iptables adicionales:ip_conntrack_netbios [FALLO]

Es importante? o es normal?

Gracias.

crises
28/03/2008, 11:39
Código:
#vi /etc/sysconfig/iptables
Añades las líneas:
Código:
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 7777 -j ACCEPT
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 7778 -j ACCEPT
y reinicias el servicio:
Código:
#service iptables restart

aicom
28/03/2008, 11:30
acabo de instalar Lxadmin en centos 5, la instalacion de lxadmin se ha terminado sin problemas, pero ahora me encuentro que no puedo acceder al panel ni desde https://ip-servidor:7777 ni desde http://ip-servidor:7778, imagino que sera porque los puertos 7777 y 7778 esten cerrados, podeis ayudarme?

Saludos.

crises
28/03/2008, 09:34
Cita Publicado inicialmente por Yxer
Pues si me decís como conseguir una licencia gratuita.... porque yo las que he visto de 40 dominios (o 30 no me acuerdo muy bien) eran de 4 $....
Sí, a mi también me escamó un poco eso pero nada más lejos de la realidad. Actualizas la licencia desde el panel y sin pagar nada ya tienes los 40 dominios. Aún así si fuese pagando esos $4 me resultaría una excelente opción.

Cita Publicado inicialmente por Power
cPanel se encarga de instalar todo el software necesario Apache, PHP, mySQL, Exim, etc...

Con Lxadmin no sé cómo es el tema.
Pues es lo mismo probablemente. Te bajas el instalador de lxadmin y al ejecutarlo el sólo se encarga de bajarte todo lo necesario y sus dependencias: apache, lighty, mysql, bind, mail, etc. etc. y te lo configura.

Un saludo.

Yxer
28/03/2008, 09:10
Gracias Power ^^

Preguntaba sobretodo porque instalar Apache etc... no es tan complicado.

Instalar el SO puede llegar a serlo si tienes que ponerte a configurarle...

Por eso digo si venía ya instalado, o preparado para instalar xD

Power
28/03/2008, 07:55
Cita Publicado inicialmente por Yxer
Si yo cojo por ejemplo.... CentOs (Por decir uno, xD) .... viene ya instalado, verdad? lo que tengo que instalar yo sería apache, mysql, php5, y tal tal tal, nop?

Si pido fedora, o centos, o lo que sea, viene instalado ya, no?
Si instalas CentOS o Fedora, después debes instalar todo el software que necesites, ya que viene desnudo (solo la distribución base).
Si se va a instalar cPanel no hay que instalar nada más.
cPanel se encarga de instalar todo el software necesario Apache, PHP, mySQL, Exim, etc...

Con Lxadmin no sé cómo es el tema.

Saludos

Yxer
28/03/2008, 01:24
Pues si me decís como conseguir una licencia gratuita.... porque yo las que he visto de 40 dominios (o 30 no me acuerdo muy bien) eran de 4 $....

Despues de ver imagenes de webmin y de ver imagenes de Lxadmin .... y tras mi fracaso con gentoo....

Nose, ya me lo pensaré con la almohada.

crises
28/03/2008, 01:09
Tras mi experiencia personal después de probar varias distros con varios paneles cada una (de pago sólo probé PLESK y no me gustó) fue quedarme con CentOS + Lxadmin también. No soy un experto en sistemas linux pero tampoco soy un novato, y Gentoo a pesar de parecer muy poderosa también me pareció excesivamente complicada. Webmin no me resultó nada intuitivo. Ubuntu como siempre me gustó, pero no podía meterle el Lxadmin sin complicar demasiado la instalación.

Lxadmin o Host In A Box es gratuito hasta 40 dominios, con clientes y subdominios administrables ilimitados incluídos si es necesario. Maneja los nameservers correctamente, incluye apache y lighty, ruby... en fin una maravilla gratuita. Y su soporte (gratuito también) muy rápido y claro. De hecho me da un poco de miedo pensar que con el supuesto éxito que están teniendo decidan hacerlo de pago o que limiten mucho la licencia gratuita, que para mi tal y como está me sobra de momento.

Un saludo.

Yxer
27/03/2008, 21:34
Estoy muy verde en todo esto, así que tengo una preguntita que haceros....

Si yo cojo por ejemplo.... CentOs (Por decir uno, xD) .... viene ya instalado, verdad? lo que tengo que instalar yo sería apache, mysql, php5, y tal tal tal, nop?

Es que ahora mismo estoy instalando gentoo para probar (En un pc virtual, solo para recordar un poco de linux xD) e instalar este SO por ejemplo me está resultando un coñazo xD

....

Si pido fedora, o centos, o lo que sea, viene instalado ya, no?

Muchas graciassssss


Por cierto berngar, por lo que he visto de LXadmin.... está muy bien, al menos parece estar todo medianamente colocadito, etc. Pero no lo he encontrado gratuito :S

berngar
27/03/2008, 20:53
Hola,

yo he elegido CentOS debido al oanel de control que he instalado. El panel que escogí fue LXAdmin, un panel muy parecido a CPanel pero que puede llegar a consumir menos memoria (depende del caso), es muy completo, e incluye "de serie" una opción similar al Fantástico de CPanel. Ahora mismo, la licencia de 40 dominios de este panel de control es gratis, y para mi gusto no tiene nada que envidiarle nada al CPanel/WHM, así que quien quiera probarlo no tiene excusa ;-)

Saludos!.

Yxer
27/03/2008, 12:30
La verdad es que si que da mucha confianza... ahora mismo estoy empezando a plantearme que quizá no me merezaca la pena instalar yo todo, teniendo la release de OVH, junto con esta explicación de Gentoo....

Así que creo que tiraré hacia adelante con ella, hasta que los hechos digan lo contrario

Power
27/03/2008, 12:23
Muchas gracias por la explicación.

Ese tipo de información explicando por qué se toman determinadas decisiones en OVH creo que nos dan una gran confianza a los clientes.

Saludos

admin OVH
27/03/2008, 12:18
Buenos días,

Me gustaría aportar una pequeña explicación para que tengáis más información de las ventajas de Gentoo y por qué en su día decidimos trabajar sobre esta distribución. Puede que enriquezca el thread.

A finales de 2005, cuando decidimos dejar de trabajar en base RPM (Red Hat, Fedora, CentOS, etc) para hacerlo sobre Gentoo, no fue una decisión a la ligera. Fue algo meditado y estudiado, sobre todo porque significaba pasar todos los numerosos servidores del alojamiento compartido a la nueva "Release" que saliera elegida. Y tenía que ser para varios años, no podíamos cambiar cada vez que saliera algo nuevo.

En ese momento, empezaban las distribuciones a 64 bits, aún no del todo optimizadas todavía. La mayoría eran de 64 bits "de fachada", el conjunto de aplicaciones incluidas no hacían uso de las mejoras de este sistema.

Probamos todas las distribuciones Linux que encontrábamos, que nos recomendaban, que nos parecían más o menos correctas, incluyendo algunas de pago. La que más nos sorprendió fue Gentoo, no sólo por su sistema de paquetes (menos intrusivo que apt-get, lo que para nosotros es una ventaja), sino porque el rendimiento que tenía este sistema en 64 bits era muy grande comparada a los demás. Además, con los nuevos procesadores DualCore que estábamos poniendo en ese momento, se veía tanta diferencia que tuvimos que considerarla muy seriamente.

Cuando comprobamos lo fácil que es recompilar programas la decisión fue casi unánime.

Un ejemplo simple: recompilar PHP con CURL en una línea :

# USE="curl" emerge php4-ovh

Ya está. Nada más. Ojalá pudieramos decir lo mismo de yum o de apt-get.

En definitiva, nuestra apuesta por Gentoo es una decisión sostenida y sostenible. Ahora que las distribuciones de 64 bits empiezan a optimizarse; aunque en general sigue teniendo un rendimiento superior, se ha reducido bastante y quizás no importe tanto. Pero la facilidad para compilar paquetes y el sistema portage, menos intrusivo que otros, es lo que nos sigue convenciendo.

Espero arrojar un poco de luz sobre este tema.

Power
27/03/2008, 11:45
Cita Publicado inicialmente por Roberman
Las distribuciones de futuro son CentOS y Ubuntu server (basadas en Red Hat y Debian respectivamente).

Sobre la Gentoo, siempre ha sido la tercera en discordia. Es muy similar a Debian en casi todo (hay veces incluso que los paquetes se llaman de la misma forma), pero la principal diferencia es que lo recompila todo en cada instalación y utiliza su propio sistema de paquetes (emerge/portage) en lugar de apt-get.

Algunos ven en eso una ventaja (porque optimiza al máximo el rendimiento) y otros una desventaja (porque el tiempo de instalación de cada paquete es muy grande, al tener que recompilar de las fuentes cada vez que se instala algo).

A gusto del consumidor. En mi opinión personal, el sistema de paquetes (apt-get) de Debian/Ubuntu, basta para ganar por goleada a las demás, pero es sólo una opinión.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, Roberman.
Debian para un RPS es una distribución perfecta.

Es una lástima que mis clientes estén habituados a cPanel y cPanel aún no dé soporte para Debian.
(De momento, cPanel sólo recomienda Red Hat Enterprise Linux y CentOS).

Saludos

Roberman
27/03/2008, 00:20
Las distribuciones de futuro son CentOS y Ubuntu server (basadas en Red Hat y Debian respectivamente).

Sobre la Gentoo, siempre ha sido la tercera en discordia. Es muy similar a Debian en casi todo (hay veces incluso que los paquetes se llaman de la misma forma), pero la principal diferencia es que lo recompila todo en cada instalación y utiliza su propio sistema de paquetes (emerge/portage) en lugar de apt-get.

Algunos ven en eso una ventaja (porque optimiza al máximo el rendimiento) y otros una desventaja (porque el tiempo de instalación de cada paquete es muy grande, al tener que recompilar de las fuentes cada vez que se instala algo).

A gusto del consumidor. En mi opinión personal, el sistema de paquetes (apt-get) de Debian/Ubuntu, basta para ganar por goleada a las demás, pero es sólo una opinión.

Un saludo.

Yxer
26/03/2008, 23:31
Gracias Power ^^

Si que he trabajado alguna vez con Red Hat, no sabía que CentOs era una compilación de este.

De todas formas, me había confundido, quería decir Gentoo ... que es al que me refería con "no he oido hablar de el en mi vida", me confundí a la hora de escribirlo antes....

No se, es lo que no me termina de convencer.

Power
26/03/2008, 23:05
Cita Publicado inicialmente por Yxer
La verdad es que estoy mirando lo de los RPS, no tengo tampoco mucha confianza viendo algunos comentarios, sobretodo porque no tengo ningun tipo de experiencia con dedicados (Al menos si he tocado algo linux...)

La cuestión es que lo de Centos no lo había escuchado en mi vida, y no me inspira especial confianza...

Cual sería la mejor combinación para instalar? (No tengo tampoco intención de pagar una licencia Cpanel ni nada de eso, así que sería con cosas gratuitas, que bastante tengo con pagar el RPS xD)

Webmin es muy complicado?
CentOs es un clon de Red Hat Enterprise Linux pero compilado y distribuido de forma gratuita (mientras Red Hat Enterprise Linux es de pago).
Si conoces Red Hat sabrás que es una de las empresas que más ha contribuido al desarrollo de Linux.

La opción más sencilla de instalar en un RPS, en estos momentos, (aún no está disponible Plesk para RPS) es Gentoo-OVH Release 2 que es la única lista para funcionar sin tener que instalar nada más.

Si conoces un poco de Linux te será muy sencillo manejar Webmin que es un Panel de Administración en formato web.

Saludos

Yxer
26/03/2008, 21:08
Buenass,

La verdad es que estoy mirando lo de los RPS, no tengo tampoco mucha confianza viendo algunos comentarios, sobretodo porque no tengo ningun tipo de experiencia con dedicados (Al menos si he tocado algo linux...)

La cuestión es que lo de Centos no lo había escuchado en mi vida, y no me inspira especial confianza...

Cual sería la mejor combinación para instalar? (No tengo tampoco intención de pagar una licencia Cpanel ni nada de eso, así que sería con cosas gratuitas, que bastante tengo con pagar el RPS xD)

Webmin es muy complicado?

Muchas thankius a todos