OVH Community, your new community space.

Tráfico Telefónica - OVH


Yosuke
05/08/2007, 13:38
Buenos días,

podría ser buena idea lo que dicse xico1984. Sin embargo, frente a la relentización de telefónica creo que no importa que tengamos tráfico SLA o no SLA o servidor inferior o superior (siempre y cuando no se esten apurando la utilizacion de los recursos contratados).

Puedo dar fe nuevamente del problema. Habito en la provincia de Alicante y en mi casa habitual opero con ONO. En muchas ocasiones habia recibido algunas "quejas" de gente, relacionado con la velocidad, y no había supuesto que era debido al mítico problema Telefónica - "extranjero".

Ahora al estar en otra casa de la misma provincia, y al contratar ADSL 3MBs me ví asombrado de la gravedad del problema.

Por ello requerí a unas 10 personas de distintos puntos de España, que se bajaran un fichero, y en general todos ellos han oscilado entre 20KB/s y 40KB/s frente a los 450 que puedo lograr en ONO. (No estamos hablando de aceleradores de descarga).

He iniciado otra nueva prueba, y además se lo he remitido a Jaime de Internautas.org
Archivo: Descargar archivo de prueba

Conexión mía de ADSL: 3 MBps

Descarga (tras unos 8s de la inicialización): 26KB/s

Localización: Alicante (provincia) (parece ser que hay otro cliente de OVH que también opera desde mi provincia).
Esperemos que podamos poner fin a este problema, que nos perjudica a todos menos tal vez a Telefónica ya que:

- los clientes de telefónica paceden unas velocidades bajísimas,

- los webmasters/administradores de los servidores como nosotros padecemos la bajada de "productividad" que pueda conllevar el problema

- OVH padece de una posible fuga de clientes y también de productos de alto nivel, ya que si realmente los clientes de telefónica "descargasen" a una velocidad adecuada mi servidor tal vez necesitaría más ancho de banda reportando un beneficio extra hacia esta compañía de Hosting.

Y fríamente los únicos beneficiados son Telefonica, ya que en gran parte de España operan siendo el único monopolio (como son en poblaciones fuera de ciudades considerables) y así ahorrandose un ancho de banda mayor que pudiera que tuvieran que contratar.

Saludos

xico1984
04/08/2007, 13:55
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Lo siento, no sé inglés y el Google no me lo ha traducido muy comprensible pero creo que es algo positivo.

He hecho un ping y tracert a Telfónicca y me sale:

C:\Users\Administrador>ping 213.4.114.108

Haciendo ping a 213.4.114.108 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=168ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=174ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=170ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=172ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.114.108:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 168ms, Máximo = 174ms, Media = 171ms

C:\Users\Administrador>tracert 213.4.114.108

Traza a la dirección 213-4-114-108.rad.tsai.es [213.4.114.108]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 159 ms 169 ms 159 ms 192.168.153.1
3 165 ms 159 ms 166 ms 49.Red-80-58-122.staticIP.rima-tde.net [80.58.12
2.49]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 167 ms 169 ms 168 ms 213-4-114-108.rad.tsai.es [213.4.114.108]

Traza completa.


También es verdad que desde ayer, en la mayoría de los intentos de descargar la foto se hace a velocidad máxima.

Espero que siga así, aunque en ocasiones se vueve la descarga muy lenta.

No es por agobiar... pero creo que el Post se está desviando de su tema inicial por completo, y sin ser el más indicado, y ya que nadie aclara nada, voy a hacerlo yo.

Este Post lo inició Jaime, alguién que ha estado haciendo pruebas (Creo que pertenece a la Asociación de internautas), y ha estado en contacto con telefónica de España para averigüar que pasaba con las lineas de telefónica y los servidores de OVH.

Con todos los operadores funcionan correctamente, pero con telefónica pasa/ba algo.

Así que Nautalia, no tiene nada que ver con tu conexión en particular.. ni con tests de velocidad... Además porque llames a telefónica, ¿realmente crees que van a hacer algo? Se trata de un problema de interconectividad entre los servidores de OVH y telefónica de España. Una pobre operadora de atención al cliente no va a saber nada.. Ni siquiera un técnico.. Las investigaciones las tienen que hacer técnicos especializados.

También he visto postear alguien que está a 200metros de la central... Más de lo mismo. La tecnología xDSL no influye para nada en estos problemas. Si Jaime ha preguntado la zona donde vive nautilia es porque hay puede que el problema esté arreglado en ciertas partes del país, y en otras no, de ahí que podrían atajar el problema mas rápidamente. Pero repito, no tienen nada que ver con las conexiones particulares de cada uno, ni con la tecnología xDSL.

Lo que si que podríais hacer es, todos los que tenéis servidores, subir un archivo grande de mas de 100 megas y postearlo en otro hilo, para que todos los que tengamos un ADSL de telefónica de España podamos comprobar la velocidad de bajada. Recordar incluir el tipo de servidores que tenéis contratado, el ancho de banda contratado y si es "SLA o no SLA".
Por ejemplo:

Nombre del Hilo: <<<<<>>>>

+-----------------------------------------------
|Servidor contratado: Kimsufi
|Ancho de banda: 2,5Mbits SLA
|Dirección del fichero 1 (100 megas):
|Dirección del fichero 2 (200 megas):
+-----------------------------------------------

Después el que haya estado haciendo pruebas de velocidad con los ficheros, podría postear en OTRO hilo y poner...

Por ejemplo:

Nombre del hilo: <<<<>>>

+-----------------------------------------------
|Nombre servidor pruebas: Kimsufi
|Ancho de banda: 2,5Mbits SLA
|Dirección del fichero 1 (100 megas):
|Dirección del fichero 2 (200 megas):
|
|Velocidad media fichero 1 Descarga directa: KB/s
|Velocidad media fichero 2 Descarga directa: KB/s
|Velocidad media fichero 1 con FlashGet/DAP: KB/s
|
|Provincia donde reside el ADSL: Barcelona
|
+-----------------------------------------------


De este modo podríamos sacar unas estadísticas bastante buenas de las zonas en las las lineas de que telefónica de España no funcionan bien con OVH, y así Jaime tendría mejor material con el que trabajar.

¿Que os parece? Eso si, sería MUY conveniente que esos 2 hilos se dedicaran para postear esos datos, NADA más. Para hacerlo todo mucho mas claro.


PD: Yo tuve servidor con OVH hace meses, pero lo dejé por los problemas con telefónica, de ahí que esté muy interesado en que estos problemas se solucionen. Me gustaría contratar un servidor nuevamente :-)


Saludetes

nautalia
04/08/2007, 12:24
Lo siento, no sé inglés y el Google no me lo ha traducido muy comprensible pero creo que es algo positivo.

He hecho un ping y tracert a Telfónicca y me sale:

C:\Users\Administrador>ping 213.4.114.108

Haciendo ping a 213.4.114.108 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=168ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=174ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=170ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.114.108: bytes=32 tiempo=172ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.114.108:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 168ms, Máximo = 174ms, Media = 171ms

C:\Users\Administrador>tracert 213.4.114.108

Traza a la dirección 213-4-114-108.rad.tsai.es [213.4.114.108]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 159 ms 169 ms 159 ms 192.168.153.1
3 165 ms 159 ms 166 ms 49.Red-80-58-122.staticIP.rima-tde.net [80.58.12
2.49]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 167 ms 169 ms 168 ms 213-4-114-108.rad.tsai.es [213.4.114.108]

Traza completa.


También es verdad que desde ayer, en la mayoría de los intentos de descargar la foto se hace a velocidad máxima.

Espero que siga así, aunque en ocasiones se vueve la descarga muy lenta.

oles@ovh.net
03/08/2007, 23:50
nautalia a écrit:
> Introduzco la dirección: http://213.4.114.108/ y de primeras no


I've tested right now and we have lost packets to this ip:

--- 213.4.114.108 ping statistics ---
1374 packets transmitted, 1356 received, 1% packet loss, time 1386033ms
rtt min/avg/max/mdev = 21.777/32.577/217.208/9.163 ms

I will change some routing setup next week to find out the
best solution.




Miguel
02/08/2007, 18:20
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Esta mañana he llamado a Telefónica (902 357 000) y he expuesto mi problema.

Me han comunicado que ellos distinguen entre navegación y descarga, y que de descarga me aguante con lo que me ocurre, que no es problema de ellos.

Que si puedo navegar no tiene motivo para actuar técnicamente.

Me falta pensar en el dichoso Imagenio que tengo instalado, por echarle la culpa a algo o a alguien.

Me proporcionaron esta misma mañana una dirección para hacer un testeo de velocidad de navegación que si me iba bien valía lo que me habían dicho.

Introduzco la dirección: http://213.4.114.108/ y de primeras no funciona, ya la han cambiado, se pulsa en el enlace http://www.telefonica.es/index/empre...velocidad.html y ya está.

Un test de velocidad que también fluctúa y me da escasa velocidad.

Pero esta tarde me ha dado sin fluctuar: 2244.38 Kbps. En un ADSL de Megas.

Vuelva a bajar la foto, ahora mismo, y la velocidad más lenta que nunca.

Ah, las fotos que forman parte de una web no son consideradas como navegación, es descarga. Lo que hay que oir.
El problema no es tu conexión sino que cuando conectas a tu servidor OVH on adsl de telefonica está es demasiado lenta.
Así que si hablas con timofonica no pueden hacer nada, a no ser que OVH exija
que se arreglé la deficiencia (que creo que ya lo han pedido hace mucho tiempo o eso nos han dicho).
Yo ya he dado explicaciones a mis clientes que no entienden como tarda tanto en descargar un archivo desde su alojamiento.
En fin...:confused:

nautalia
02/08/2007, 17:29
Esta mañana he llamado a Telefónica (902 357 000) y he expuesto mi problema.

Me han comunicado que ellos distinguen entre navegación y descarga, y que de descarga me aguante con lo que me ocurre, que no es problema de ellos.

Que si puedo navegar no tiene motivo para actuar técnicamente.

Me falta pensar en el dichoso Imagenio que tengo instalado, por echarle la culpa a algo o a alguien.

Me proporcionaron esta misma mañana una dirección para hacer un testeo de velocidad de navegación que si me iba bien valía lo que me habían dicho.

Introduzco la dirección: http://213.4.114.108/ y de primeras no funciona, ya la han cambiado, se pulsa en el enlace http://www.telefonica.es/index/empre...velocidad.html y ya está.

Un test de velocidad que también fluctúa y me da escasa velocidad.

Pero esta tarde me ha dado sin fluctuar: 2244.38 Kbps. En un ADSL de Megas.

Vuelva a bajar la foto, ahora mismo, y la velocidad más lenta que nunca.

Ah, las fotos que forman parte de una web no son consideradas como navegación, es descarga. Lo que hay que oir.

nautalia
01/08/2007, 13:36
Miro el estado de la red desde que tengo el servidor, hace una semana, y esa flecha roja me pone nervioso.

No sé interpretarlo pero no me gusta que siempre esté ahi.

Esta imagen es de: 1-agosto-2007:14h30'

http://weathermap.ovh.net/weathermap...?1185971547968

pumper
31/07/2007, 19:59
Y de ono y de jazztel tambien xDD deber ser.

MarcosBL
31/07/2007, 17:34
Debe ser cosa de telefónica, del servidor desde luego no es:

http://www.nautalia.org/prueba/Galicia-verde.JPG - Descargado a 650 KB/s

Miguel
31/07/2007, 16:42
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Mi línea es de 3 Megas con Telefónica, tengo la central a 150 metros en línea recta, Sevilla.

Os pongo una foto que he subido de 3.85 Mb.

La he subido sin problemas, a 30 KB/s constante.

Y la descarga con picos y como siempre.

http://www.nautalia.org/prueba/Galicia-verde.JPG

Espero que os vaya mejor que a mi.

Ah, la foto es de Corcubión, A Coruña.
Una media de 24 Kb (con 1 MB de timofonica).

Miguel
31/07/2007, 16:39
Bueno, el problema no solo viene en la descarga de archivos (que ya es la leche), sino que al abrir determinadas páginas webs ubicadas en el servidor se nota que cuesta más de lo necesario su carga.
En fin... :confused:

xavisent
31/07/2007, 13:29
Si, yo tengo la central a 200m. en linea recta ;-)

nautalia
31/07/2007, 13:02
Mi línea es de 3 Megas con Telefónica, tengo la central a 150 metros en línea recta, Sevilla.

Os pongo una foto que he subido de 3.85 Mb.

La he subido sin problemas, a 30 KB/s constante.

Y la descarga con picos y como siempre.

http://www.nautalia.org/prueba/Galicia-verde.JPG

Espero que os vaya mejor que a mi.

Ah, la foto es de Corcubión, A Coruña.

xavisent
31/07/2007, 09:40
Yo obtengo similares resultados, con ADSL 3 megas Telefonica,
empieza bien, y a medida que va avanzando la mañana,
va cayendo la velocidad.

Saludos,

xico1984
30/07/2007, 20:50
Cita Publicado inicialmente por jcuadra
Buenas a todos;

Como más de uno sabéis, llevo más de un mes trabajando con telefónica para que se solucione el problema de la conexión desde Telefónica a los servidores OVH. Se han realizado dirariamente decenas de pruebas, y por fin han dado resultado.

Parece ser, que los dos datacenter afectados eran el de París y el de Roubaix (Bélgica). Se han hecho múltiples pruebas, intentos etc.. que han durado apenas unas horas.

El gran problema, es que, dado que el tramo en el que se producía la congestión no era de TDE, si no de TIUS, esto implicaba que los contactos que yo estaba usando aquí en España, no tenían alcance para ver el estado de las redes, pero ellos estaban tramitándolo hacia TIUS.

TIUS ha hecho de todo, modificar nuestras rutas, cortar conexiónes de Peering con otros operadores ... y al final, nos han desviado por Teleglobe.

Así que llevamos más de 48 horas circulando a través de Teleglobe desde cualquiera de los dos datacenter, hacia francia, de francia a londres y de londres a España. Exáctamente la misma ruta que hacen los usuarios de ONO, que hasta ahora, no se habían visto afectados por el problema. Durante estas 48 horas, a partir de un script instalado en mi servidor, he estado haciendo diversas pruebas cada 15 minutos / 24 horas al día, dando resultados satisfactorios en todas y cada una de ellas.

Desde Telefónica de España, han dado por cerrada la incidencia, y durante un tiempo, van a hacer un seguimiento semanal del tema, esto es, que me llamarán y realizaremos unas pruebas rutinarias a ver qué tal va el asunto.

Como cliente, agradecer a Rubén su colaboración desde el primer momento con Telefónica de España, a la Asociación de Internautas (Quién me puso en su momento en contacto con estas personas) y por supuesto, al equipo de Telefónica se ha volcado en nuestro problema desde el primer correo.
Lo primero, muchas gracias por tu trabajo desinteresado :-)

Y bueno añadir que en mi caso, mi conexión a empeorado...Ya no tengo servidor en OVH por la lentitud con telefónica, pero un usuario del foro ha dejado en su servidor varios ficheros para que probemos..
http://213.251.135.57/ (es un kimsufi)

Si descargo un archivo desde el firefox/internet explorer la velocidad oscila entre los 80 y los 130Kb/s . Pero en cambio ese mismo archivo con un Gestor de descargas (Que realiza varias conexiones al mismo archivo), he obtenido desde los 250 hasta los 560KB/s.

Después de leer tu mensaje, estoy probando a bajar el mismo archivo, y esta vez oscila entre los 20 y los 50KB/s. La más baja obtenida desde el viernes.
Y con el gestor de descargas, obtengo entre 150 y 210KB/s. Lo he hecho hace 5 minutos.



Mis datos:
ADSL de 7 megas de Telefónica.
Provincia: Alicante (La población te la puedo decir por privado)


Aquí tienes un tracert hacia el servidor:


Haciendo ping a 213.251.135.57 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.251.135.57: bytes=32 tiempo=115ms TTL=55
Respuesta desde 213.251.135.57: bytes=32 tiempo=82ms TTL=54
Respuesta desde 213.251.135.57: bytes=32 tiempo=194ms TTL=54
Respuesta desde 213.251.135.57: bytes=32 tiempo=86ms TTL=55

Estadísticas de ping para 213.251.135.57:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 82ms, Máximo = 194ms, Media = 119ms


Traza a la dirección 213-251-135-57.fiber.forcis.com [213.251.135.57]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 1 ms 1 ms X.X.X.X
2 72 ms 39 ms 41 ms 192.168.153.1
3 70 ms 40 ms 41 ms 146.Red-80-58-116.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
16.146]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * 75 ms 51 ms So-5-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.ne
t.9.16.84.in-addr.arpa [84.16.9.165]
6 * 59 ms 87 ms GE0-1-0-0-grtmadde1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.38.45]
7 * * 80 ms So3-3-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.43.218]
8 * 87 ms 100 ms Ovh.sfinx.tm.fr [194.68.129.144]
9 284 ms 99 ms 91 ms p19-11-m1.routers.ovh.net [213.186.32.38]
10 157 ms 158 ms 95 ms 213-251-135-57.fiber.forcis.com [213.251.135.57]


Traza completa.


PD: Ya hice pruebas anteriormente con otros operadores, y solo fallaba telefónica... Así que se de que va el tema ;-)

pumper
30/07/2007, 20:33
Con jazztel tambien pasa antes bajaba a 2000 y algo kas osea 17 megabits
con la timofonica y ono tambien me pasaba que iba lento.
un saludo.

jcuadra
30/07/2007, 20:08
Déjame unos días para que compruebe si me pasa lo mismo. Mandame a jaime at internautas dot org un mail con un archivo para descargar de tu servidor y si hay problemas, hablare con los que estuve hablando la otra vez de Telefónica y te cuento.

Dime también desde qué zona de españa conectas.

Por cierto ... yo tuve estos días problemas de velocidad y de DNS. Los de DNS fueron generalizados en toda españa, pero los de velocidad han cesado hoy ... que casualmente ya tengo los 3 Mb.

nautalia
30/07/2007, 18:32
Soy usuario de OVH desde hace 5 días, tengo ADSL con Telefónica e IP fija.

He observado que cuando descargo un fichero de mi servidor OVH no lo hace a la máxima velocidad a la que estoy acostumbrado, oscila la velocidad y los picos van de 50 a 150 kbs.

Como había leído el foro sobre este tema he hecho comprobaciones de descarga varias veces al día y sólo ayer domingo a las 10 de la mañana pude ver que la velocidad era constante y la máxima.

Así que tengo el problema.

¿Llamo al 902 357 000 (ADSL de Telefónica) o a averías? No sé por dónde empezar.

Me preocupa el tema porque es tedioso contar con buenos medios y no conseguir la velocidad contratada.

pumper
25/02/2007, 03:06
Parece que se va solucionado , lo de telefonica, en la gente que me ha hecho pruebas tengo ono , que va regular.
Saludos.

jcuadra
23/02/2007, 21:39
Buenas a todos;

Como más de uno sabéis, llevo más de un mes trabajando con telefónica para que se solucione el problema de la conexión desde Telefónica a los servidores OVH. Se han realizado dirariamente decenas de pruebas, y por fin han dado resultado.

Parece ser, que los dos datacenter afectados eran el de París y el de Roubaix (Bélgica). Se han hecho múltiples pruebas, intentos etc.. que han durado apenas unas horas.

El gran problema, es que, dado que el tramo en el que se producía la congestión no era de TDE, si no de TIUS, esto implicaba que los contactos que yo estaba usando aquí en España, no tenían alcance para ver el estado de las redes, pero ellos estaban tramitándolo hacia TIUS.

TIUS ha hecho de todo, modificar nuestras rutas, cortar conexiónes de Peering con otros operadores ... y al final, nos han desviado por Teleglobe.

Así que llevamos más de 48 horas circulando a través de Teleglobe desde cualquiera de los dos datacenter, hacia francia, de francia a londres y de londres a España. Exáctamente la misma ruta que hacen los usuarios de ONO, que hasta ahora, no se habían visto afectados por el problema. Durante estas 48 horas, a partir de un script instalado en mi servidor, he estado haciendo diversas pruebas cada 15 minutos / 24 horas al día, dando resultados satisfactorios en todas y cada una de ellas.

Desde Telefónica de España, han dado por cerrada la incidencia, y durante un tiempo, van a hacer un seguimiento semanal del tema, esto es, que me llamarán y realizaremos unas pruebas rutinarias a ver qué tal va el asunto.

Como cliente, agradecer a Rubén su colaboración desde el primer momento con Telefónica de España, a la Asociación de Internautas (Quién me puso en su momento en contacto con estas personas) y por supuesto, al equipo de Telefónica se ha volcado en nuestro problema desde el primer correo.