OVH Community, your new community space.

Como instalar Horde en Gentoo ovh + webmin


X3Mdesign
04/09/2009, 00:10
perdon por renovar el post...

He encontrado esta guía en español... pero alguien me puede decir si siguiendo estos pasos se instalaría automáticamente en todos los dominios alojados en mi RPS?? Hab´ria alguna manera que fuera automático?? como phpMyAdmin... sql.dominio1.com, sql.dominio2.com, etc...


Graaaaacias!!!

aicom
17/04/2008, 23:56
Buscando por los foros franceses he encontrado esta guia para instalar horde, si alguien domina el frances y se atreve a colocar aqui una guia en castellano seria de agradecer...

Saludos.

racamet
15/04/2008, 06:37
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Pues yo lo he metido en /home/ovh/correo tal cual, y le he creado un alias a apache apuntando a esa carpeta para cualquier host /correo,
¿Que directiva hay que ponerle a apache para que haga eso automaticamente para cada dominio que vayamos añadiendo al sistema?

Gracias.

PD: MarcosBL, ¿podrias enviarme tu email?, me gustaria hacerte varias preguntas. (Ya cuando me las respondas, si veo que es útil para todos, las cuelgo en el foro)

aicom
14/04/2008, 22:26
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Pues yo lo he metido en /home/ovh/correo tal cual, y le he creado un alias a apache apuntando a esa carpeta para cualquier host /correo, de esta forma todos los dominios/clientes, con cargar dominio1.com/correo o dominio2/correo, acceden al mismo sitio, asi sólo tengo que mantener una instalación de Roundcube para todos los clientes.

La instalación es que no hay tutorial que hacer, la verdad, es sólo seguir el INSTALL:
- Descomprimir
- Crear la BD en MySQL
- Modificar el fichero de configuración
- Listo

Como digo, la instalación sencillísima, pero para mi es inusable con muchos correos, tenedlo en cuenta si lo pretendeis usar en "producción".
Gracias por la información, haber que tal resulta las pruebas.

Saludos.

MarcosBL
14/04/2008, 20:39
Pues yo lo he metido en /home/ovh/correo tal cual, y le he creado un alias a apache apuntando a esa carpeta para cualquier host /correo, de esta forma todos los dominios/clientes, con cargar dominio1.com/correo o dominio2/correo, acceden al mismo sitio, asi sólo tengo que mantener una instalación de Roundcube para todos los clientes.

La instalación es que no hay tutorial que hacer, la verdad, es sólo seguir el INSTALL:
- Descomprimir
- Crear la BD en MySQL
- Modificar el fichero de configuración
- Listo

Como digo, la instalación sencillísima, pero para mi es inusable con muchos correos, tenedlo en cuenta si lo pretendeis usar en "producción".

aicom
14/04/2008, 19:12
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Probablemente opte por esa solución de la infogerencia, yo instalé Roundcube en los dos que tengo y la verdad fue muy sencillo, es un software casi sin dependencias de ningún tipo, pero en cuanto tienes muchos mails en la cuenta (200+) la interface se muere de lenta... no es una opción usable en absoluto para el "mundo real".
Que tal MarcosBL, me gustaria probar Roundcube en mi RPS con Gentoo + webmin, serias tan amable de postear una guia de como has realizado la instalacion?

Saludos y desde ya gracias.

MarcosBL
31/03/2008, 12:50
Probablemente opte por esa solución de la infogerencia, yo instalé Roundcube en los dos que tengo y la verdad fue muy sencillo, es un software casi sin dependencias de ningún tipo, pero en cuanto tienes muchos mails en la cuenta (200+) la interface se muere de lenta... no es una opción usable en absoluto para el "mundo real".

Vidal OVH
31/03/2008, 11:15
Sin entrar en debates, si no lográis instalar Horde+IMP en la Release2, solicitadlo a infogerencia :

Instalación webmail email Installación de horde y imp 70.00 Euros

http://guias.ovh.es/InfoGerencia

En menos de 24 horas estará hecho.


aicom
27/03/2008, 12:17
Cita Publicado inicialmente por Yxer
Primero tendrán que darme el RPS, si lo consigo lo pongo xDDDD (Estoy esperando a que me respondan un par de cosas los del departamento comercial)

Cogeré la distribución lista para el uso, que creo que utiliza Gentoo, aunque no me acuerdo si es 2006 o 2007
Utiliza Gentoo 2006

Saludos.

Yxer
27/03/2008, 12:10
Primero tendrán que darme el RPS, si lo consigo lo pongo xDDDD (Estoy esperando a que me respondan un par de cosas los del departamento comercial)

Cogeré la distribución lista para el uso, que creo que utiliza Gentoo, aunque no me acuerdo si es 2006 o 2007

aicom
27/03/2008, 12:00
Cita Publicado inicialmente por Yxer
Puff, acabo de ver unas Screenshoots en su web y la verdad que el diseño es horrible....

Iré preparandome para ver como puedo instalar RoundCube
Tiene buena pinta el RounCube, si consigues instalarlo en la distribucion gentoo 2006 + webmin, postealo en el foro.

Gracias.

Yxer
27/03/2008, 11:38
Puff, acabo de ver unas Screenshoots en su web y la verdad que el diseño es horrible....

Iré preparandome para ver como puedo instalar RoundCube

aicom
27/03/2008, 11:22
Cita Publicado inicialmente por Yxer
Que Webmail trae?

Es para ir pensando cual poner si el que ofrecen no me gusta xD
Trae SqWebmail, una patata para salir del paso.

Yxer
27/03/2008, 11:17
Que Webmail trae?

Es para ir pensando cual poner si el que ofrecen no me gusta xD

aicom
27/03/2008, 11:06
Pues eso que me gustaria intalar horde en esta distribucion ya que el webmail que trae es ridiculo, he buscado en la red pero no termino de aclararme, podeis ayudarme?

Gracias.