OVH Community, your new community space.

Duda contratación / Conectividad


icenrg
31/03/2008, 13:37
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Madre mia... ahi van los pings entre las dos maquinas (me la acaban de instalar):

64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=1 ttl=61 time=0.380 ms
64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=2 ttl=61 time=0.267 ms
64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=3 ttl=61 time=0.288 ms
64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=4 ttl=61 time=0.284 ms

O_o! Im-presionante.
Pues debe de ser que me ha tocado el RPS en la misma sala donde esta mi servidor ya que el ping es muy similar al tuyo:


64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=1 ttl=61 time=0.401 ms
64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=2 ttl=61 time=0.383 ms
64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=3 ttl=61 time=0.425 ms
64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=4 ttl=61 time=0.292 ms
64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=5 ttl=61 time=0.290 ms
64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=6 ttl=61 time=0.348 ms
64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=7 ttl=61 time=0.278 ms
64 bytes from server.midominio.tld (87.98.xxx.xxx): icmp_seq=8 ttl=61 time=0.277 ms

NOTA: Lo maximo que he llegado a ver son 0.409 (Edito 0.425 ms)

chrimasa
31/03/2008, 12:58
Toma ya!

Como molaria tener ese ping en el TimoADSL jajaja

Un saludo y a disfrutarlo!

MarcosBL
31/03/2008, 12:45
Madre mia... ahi van los pings entre las dos maquinas (me la acaban de instalar):

64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=1 ttl=61 time=0.380 ms
64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=2 ttl=61 time=0.267 ms
64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=3 ttl=61 time=0.288 ms
64 bytes from www.xxx.com (87.98.225.84): icmp_seq=4 ttl=61 time=0.284 ms

O_o! Im-presionante.

icenrg
29/03/2008, 11:49
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Al ser en la misma sala, directa entre ellos, esa era mi prioridad 1, por eso empecé a preguntar. Por si no me habian convencido antes por teléfono, el comentario de Rubén me dejó a cuadros:
Cita:
Se va a instalar en la misma sala (en un router contiguo). La latencia entre ambos será de menos de 2 ms
Por si os sirve de algo, el ping entre mi servidor y mi RPS es de media inferior a 0,500 ms (si lo he escrito bien medio ms). No tengo ni idea de si están en la misma sala. Resumiendo que casi os puedo confirmar lo que os han dicho en soporte sera en los momentos en que su red este mas congestionada, así se curan en salud.

MarcosBL
28/03/2008, 20:50
Al ser en la misma sala, directa entre ellos, esa era mi prioridad 1, por eso empecé a preguntar. Por si no me habian convencido antes por teléfono, el comentario de Rubén me dejó a cuadros:

Se va a instalar en la misma sala (en un router contiguo). La latencia entre ambos será de menos de 2 ms

racamet
28/03/2008, 20:19
¿Y en el tema de la conectividad entre ellos?
¿Seria de manera "directa" o "saliendo a internet y volviendo a la red de ovh"?

MarcosBL
28/03/2008, 19:34
Lo prometido es deuda, comento progresos:

He enviado el email a soporte explicando el caso esta mañana, por la tarde me han contestado resolviendome las dudas que ya he comentado:

"Es mucho más sencillo. Cree la orden de pedido y, antes de pagarla, indíquenos que quiere emplazarlo en el datacenter de Roubaix (el datacenter de su servidor XXXXXXX.ovh.net)"

Asi que he realizado el pedido y me he parado en el último paso, el del pago con tarjeta. Ahi he apuntado el Nº de pedido que ya me figuraba en pantalla y lo he enviado de nuevo a soporte haciendo referencia al email anterior. Media hora escasa después me contestaba Rubén:

"Perfecto, además ese modelo sólo se instala en el datacenter de Roubaix (luego no había elección).

Se va a instalar en la misma sala (en un router contiguo). La latencia entre ambos será de menos de 2 ms."

Asi que en principio ese seria el procedimiento para instalar dos servidores "contigüos", como veis todo el proceso de dudas, respuestas, pedido e indicaciones ha sido rápido, menos de 24 horas para dejar el pedido listo. Ya os pondré la fecha que me entreguen la nueva maquina, aunque me imagino que no servirá de mucha regla "común" porque dependerá de su stock, disponibilidad personal, de espacio, etc...

De nuevo, gracias a Rubén y a la gente del soporte telefónico, hoy me han atendido las dos veces a la primera y de forma rapidísima y eficiente : )

MarcosBL
28/03/2008, 11:27
Ya he enviado el susodicho correo, sobre el proceso de pedido, tiempos, etc.. ya os comentaré algo cuando me contesten, por si alguien está en la misma situación : )

eLkRi
27/03/2008, 23:44
gracias ati Marcos por compartir con nosotros la solucion que de seguro a mas de uno le sera util

MarcosBL
27/03/2008, 20:02
Correcto, ya me han atendido al teléfono, os comento:

- Por parte del aprovechar el mes pagado por adelantado, no.. no se hace ya ese servicio con los equipos nuevos, asi que ajo y agua. Son 99 euros, pero bueno, tampoco es un "drama", más siendo para uso profesional.

- Por la parte que comentabas, Raul, me han dicho que ANTES de pedir el servidor nuevo mande un mail a soporte@ovh.es solicitando el servidor nuevo modelo X lo más cerca posible del anterior servidor Y que ya tienes, eso si, que tardará unos dias más de lo habitual ya que tienen que pedirnoslo adrede para nuestra situación. Eso haré y os haré saber como ha ido la cosa.

Graciñas a ambos por vuestro interés y ayuda, y a quien me ha atendido (olvidé preguntarle el nombre, imperdonable), por su amable atención.

eLkRi
27/03/2008, 19:51
pues yo solo puedo aclararte parte de la primera pregunta por que no se si tambien se aplicara a dedicados ya que yo la formule sobre compartidos y la respuesta fue la siguiente:


"Por otra parte, le informo que desde principios de este año no se traspasa el tiempo restante de un servicio a otro al hacer una migración, por lo que le recomiendo que use su alojamiento actual el mayor tiempo de contrato posible antes de hacer una migración."

Raul
27/03/2008, 19:19
Primero que todo este post no es de respuesta a lo tuyo, más bien me uno a la petición. También estoy interesado en utilizar 2 servidores para alojar diferentes aplicaciones y conectarlos entre si.

Si llegas a saber algo o parecido, puedes publicarlo please?. Lo mismo de mi parte.

Saludos y suerte.

MarcosBL
27/03/2008, 19:07
Lo primero decir que en el número de atención telefónica de OVH siempre me han atendido a la primera, y de forma eficiente, antes de que se inicie algún flame raro por aqui.

Sin embargo, hoy llevo todo el santo dia, desde primera hora de la mañana, llamando a OVH para consultar una duda antes de contratar un nuevo dedicado, pero sin éxito alguno... teneis algún problema con las lineas o similar ?

De todas formas dejo aqui las dudas.

Pregunta 1 - Uno de los dos dedicados que tengo quiero darlo de baja y contratar otro superior en su lugar.

¿ Pierdo el dinero del mes que tengo pagado por adelantado o hay alguna forma de pasar ese "credito" al nuevo ? (Ya tengo el viejo "limpio" y listo para ser eliminado)

En caso afirmativo... ¿ cual seria el proceso ?

Pregunta 2 - Este nuevo dedicado sería un MG CORE2QUAD LARGE ++, y quisiera tener la mejor conectividad posible entre él y el otro dedicado que ya tengo, ya que el actual mantendrá el Apache y este lo quiero para alojar MySQL. He leido en alguna ocasión en el foro que se puede solicitar que los pongan en el mismo rack/habitación/cable/nosequé (lo siento, hablo de oidas).

¿ Es ésto posible ?

Cuando conecte con mi Apache a mi nuevo MySQL, ¿lo haría por la ip de internet o podría utilizar alguna clase de ip interna para que el trafico pasase de uno al otro sin salir de la "red local" de OVH e ir a internet ?

Perdón si la pregunta es muy obvia, es mi primera vez en un setup de estas características, y gracias por adelantado a los que podais arrojar algo de luz.