OVH Community, your new community space.

Consulta sobre subdominios


jaiak
01/05/2008, 01:47
Quizá más fácil sea, pero a nivel de posicionamiento lo óptimo es hacer un 301

Apuntas los 3 dominios al mismo vhost y pones eso en el htaccess. Ya nos dirás si te funciona.

Un saludo

Raul
28/04/2008, 12:54
Gracias jaiak probaré ese método.

Yo creo que es mas facil cambiarlo a nivel de dns con un simple cname
Nunca esta demás saber otras formas. Te refieres tocar la config DNS del dominio principal, osea el ".com" y ahi agregar CNAMES?

¿De que manera lo hago, un ejemplo?

Como recordatorio aclarar que en la URL quiero que se vea siempre el dominio principal (.com) y los otros dominios (.net/.es, etc..) redirigan al ".com".

Saludos y Gracias gente!.

ferranvillalba
28/04/2008, 12:33
Haz un redireccionador mediante .htaccess

al3x
28/04/2008, 12:06
Yo creo que es mas facil cambiarlo a nivel de dns con un simple cname

jaiak
26/04/2008, 05:52
Hola Raúl, tampoco soy un experto jeje, eso lo copié de un foro hace años y yo así hago los subdominios cuando no tengo que dar ftp con acceso al subdominio a terceros, ni tengo que gestionar cuentas de correo con el subdominio ni nada. En realidad no es un subdominio como tal si no una simple redirección.

Ai albergas ese "algo" dentro de dominio.com/algo, el contenido estaría disponible tanto en subdomino.dominio.com como en dominio.com/subdominio/ no se si me explico.

En cuanto a lo que comentas, es lo más sencillo de todo, eso sí, tendrías que tener los 3 dominios apuntando al mismo vhost claro... Para hacerlo con .htaccess puedes hacer que cualquier petición a ese vhost te lo redireccione a un dominio en concreto de la siguiente forma.

RewriteEngine On
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]

Ya nos contarás si te funciona

Un saludo

Raul
26/04/2008, 04:47
Jaiak, ¿Me podrías ayudar con algo similar?

Me gustaría redirigir todo dominio .net/.org/.es al ".com".

Al acceder tanto a ejemplo.net/ejemplo.org/ejemplo.es automáticamente vaya a "ejemplo.com".

Gracias

jaiak
26/04/2008, 04:40
Hola

Pero así tienes creados 2 subdominios en el servidor, yo creo que más fácil es meterle al .htaccess del subdominio que tienes creado esto

RewriteCond %{HTTP_HOST} subdominio.dominio.com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !subdominio/
RewriteRule ^(.*)$ subdominio/$1

Eso hará que tanto www.subdominio.dominio.com como loquequieras.subdominio.dominio vaya a http://subdominio.dominio.com

Al menos a mí en mi RPS me funciona. Prueba y comentas.

Un saludo

MarcosBL
28/03/2008, 12:25
A mandar : )

Pperezu
28/03/2008, 12:23
Muchísimas gracias.

Al final esta era sin duda la forma más simple.

MarcosBL
28/03/2008, 11:55
Si es plesk intentalo asi:

- Crea un nuevo subdominio www.subdominio.dominio.com
- En el root de ese subdominio recien creado, metele el htaccess que haga un redirect permanente (301 creo recordar) a subdominio.dominio.com
- Disfrutalo : D

Pperezu
28/03/2008, 11:48
Muchas gracias por la información, pero no lo consigo...

Yo tengo Plesk, y no me deja hacer alias de un subdominio. Puedo hacer un alias del dominio, pero no me deja redireccionar de ninguna manera al subdominio. Me dice que no es posible :confused:

Si hago un alias que apunte al dominio principal, y pongo un .htaccess en este dominio para redireccionar al subdomnio no hace caso, no doy con la forma de que ese .htaccess funcione...

¿Podría hacer que el alias apuntara a una carpeta del dominio principal, y en esa carpeta poner el .htaccess que redireccione?

MarcosBL
28/03/2008, 10:30
Si, puedes hacerlo de múltiples maneras, poniendo el www.subdominio.dominio.com como alias del subdominio.dominio.com en apache, con lo que funcionaria sin problema y sin redireccionar, o bien creando un www.subdominio.dominio.com con un simple htaccess o un fichero php que haga un "Redirect permanente" a subdominio.dominio.com, etc, etc... soluciones tienes a montones, eso si, las próximas tarjetas que las haga ya bien, que esto no deja de ser una chapuza : )

Pperezu
28/03/2008, 10:04
Tengo un amigo al que le cree un subdominio para albergar su página web, y resulta que ha hecho tarjetas de visita y rollos de esos, y ha puesto

http://www.subominio.dominio.com en lugar de http://subominio.dominio.com

Osea, que le ha puesto las 3 W. El caso es que en mi antiguo servidor dedicado el dice que se veia si ponias las 3w (yo no estoy seguro de esto).

La pregunta es, ¿hay alguna manera de indicarle que si pone las 3w se direccione a la dirección correcta, o tiene que hacer nuevas tarjetas?