OVH Community, your new community space.

Consulta sobre subdominios


jaiak
01/05/2008, 01:47
Quizá más fácil sea, pero a nivel de posicionamiento lo óptimo es hacer un 301

Apuntas los 3 dominios al mismo vhost y pones eso en el htaccess. Ya nos dirás si te funciona.

Un saludo

Raul
28/04/2008, 12:54
Gracias jaiak probaré ese método.

Yo creo que es mas facil cambiarlo a nivel de dns con un simple cname
Nunca esta demás saber otras formas. Te refieres tocar la config DNS del dominio principal, osea el ".com" y ahi agregar CNAMES?

¿De que manera lo hago, un ejemplo?

Como recordatorio aclarar que en la URL quiero que se vea siempre el dominio principal (.com) y los otros dominios (.net/.es, etc..) redirigan al ".com".

Saludos y Gracias gente!.

ferranvillalba
28/04/2008, 12:33
Haz un redireccionador mediante .htaccess

al3x
28/04/2008, 12:06
Yo creo que es mas facil cambiarlo a nivel de dns con un simple cname

jaiak
26/04/2008, 05:52
Hola Raúl, tampoco soy un experto jeje, eso lo copié de un foro hace años y yo así hago los subdominios cuando no tengo que dar ftp con acceso al subdominio a terceros, ni tengo que gestionar cuentas de correo con el subdominio ni nada. En realidad no es un subdominio como tal si no una simple redirección.

Ai albergas ese "algo" dentro de dominio.com/algo, el contenido estaría disponible tanto en subdomino.dominio.com como en dominio.com/subdominio/ no se si me explico.

En cuanto a lo que comentas, es lo más sencillo de todo, eso sí, tendrías que tener los 3 dominios apuntando al mismo vhost claro... Para hacerlo con .htaccess puedes hacer que cualquier petición a ese vhost te lo redireccione a un dominio en concreto de la siguiente forma.

RewriteEngine On
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]

Ya nos contarás si te funciona

Un saludo

Raul
26/04/2008, 04:47
Jaiak, ¿Me podrías ayudar con algo similar?

Me gustaría redirigir todo dominio .net/.org/.es al ".com".