OVH Community, your new community space.

Montar server FTP


Erco
15/04/2008, 16:18
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero al final no me fue necesario un server ftp. Para pasarme laas cosas del server al pc, monte un servidor web y lo hacia por descarga directa.

El problema es que des de hoy, el server no me acepta multiples conexiones del gestor de descargas y con solo una conexion me baja a 25 kb/s... :confused:

Durante estos 15 dias el gestor de descargas con multiples conexiones bajaba a 1 mb/s, al tope de mi linea.

No entiendo porque hoy no me deja... Vaya rollo.

spanky
09/04/2008, 14:29
Cita Publicado inicialmente por Erco
Tengo un dedicado Kemsirve y no consigo montarle un servidor FTP para subir contenido.

Utilizo Filezilla Server y no hay manera. Creo que es porque el puerto 21 sale cerrado? Es normal?

Alguna otra forma de mandarme archivos desde mi pc al servidor dedicado?

Gracias!
Si gustas mandame un PM con tu msn para q te pueda echar una mano en linea.

Gura
08/04/2008, 11:14
Si no me falla la vista, tu servidor era un Windows server. Es igual, lo que necesitas es una guía de como montar el servidor, pero tienes mil formas de hacerlo...

http://www.cyberciti.biz/faq/ubuntu-...ervice-server/

Lamentablemente los howto no explican mucho el por qué de las cosas y eso te va a llegar a situaciones de "No funciona peor no se porque" y empezarás a probar configuraciones que veas. Si tu lectura de inglés es aceptable puedes ver el "man vsftpd.conf" de vsftpd que es muy claro y conciso.

kevy
04/04/2008, 19:44
Buenas soy nuevo en esto y no controlo mucho asi que por favor explicarlo como para torpes, por que lo soy.

He instalado el vsftp como decis y por fin conecto via ftp con mi servidor, pero conecto como anonimo y no me deja hacer nada, me lleva a un diurectorio principal y vacio.

Podeis ayudarme?

Mi dedicado es un kemsirve, con Ubuntu 7.04 desktop

1000 Gracias!!!

Salu2.

Erco
03/04/2008, 23:43
Ok, gracias Gura, probaré eso

Gura
31/03/2008, 23:46
Si tu servidor es Windows Server 203 necesitas tener el módulo FTP de IIS instalado y corriendo. Este servidor FTP tiene un problema con los puertos en modo pasivo y los firewall, ya que hay que indicarle explicitamente que puertos usar, como en cualquier otro servidor FTP.

Yo que tu usaría este servidor FTP y no otro, ya que con él ya estás seguro de recibir actualizaciones de seguridad, además de que si ya usas IIS para servir webs, mejor que mejor.

Busca en google "Edit Microsoft IIS metabase passive ports". Algo saldrá al respecto de editar un fichero y especificar un rango. Para acceder luego utiliza Filezilla ftp cliente, por ejemplo, en modo pasivo.

abse
31/03/2008, 19:37
Lo mismo que Raul te digo, usa VSFTPD.

Hay miles de documentos en internet de como configurarlo.

Saludos

Erco
31/03/2008, 19:04
Decir que mi server lo tengo con win2003 y suelo conectarme a el por escritorio remoto.

El caso es que no puedo pasarme archivos del pc al server ni viceversa.

Filezilla Server no me rula. Conecta y cuando tiene que listar los directorios da error.

Y el Winscp lo he probado, conecto al server, pero los directorios que me salen son de Linux creo (home, etc, var, modules..) Yo lo que quiero es conectarme y ver las carpetas del win2003 para pasar cosas de un sitio a otro.

Gracias

Raul
31/03/2008, 18:58
Otro muy utilizado y seguro es el VSFTPD (servidor ftp linux).

http://vsftpd.beasts.org/

Saludos.

Erco
31/03/2008, 18:53
Gracias, voy a probar!

aicom
31/03/2008, 18:36
Cita Publicado inicialmente por Erco
Tengo un dedicado Kemsirve y no consigo montarle un servidor FTP para subir contenido.

Utilizo Filezilla Server y no hay manera. Creo que es porque el puerto 21 sale cerrado? Es normal?

Alguna otra forma de mandarme archivos desde mi pc al servidor dedicado?

Gracias!

Prueba si te vale winscp, hay en el foro un mensaje de MarcosBL al respecto.

Saludos.

Erco
31/03/2008, 17:57
Tengo un dedicado Kemsirve y no consigo montarle un servidor FTP para subir contenido.

Utilizo Filezilla Server y no hay manera. Creo que es porque el puerto 21 sale cerrado? Es normal?

Alguna otra forma de mandarme archivos desde mi pc al servidor dedicado?

Gracias!