OVH Community, your new community space.

¿Solución para el SPAM en otros juegos de caracteres?


Pepeton
15/04/2008, 19:53
Buenas tardes.

Como comente en mi anterior mensaje y según consejo de josu busque por la red y encontre solución a mis problemas, aunque lo tengo en pruebas en una de las cuentas (de las que más mensajes de este tipo recibe).

He añadido alguna regla y nueva valoración de puntos a asignar a este tipo de mensajes.

Para ello he cambiado en la carpeta .spamassasin, dentro del directorio del buzon de correo, el fichero user_prefs. En este fichero he añadido las lineas:

ok_languages es en
ok_locales es en
score CHARSET_FARAWAY 9 9 9 9
score UNWANTED_LANGUAGE_BODY 9 9 9 9
score UNDESIRED_LANGUAGE_BODY 9 9 9 9

Con lo cual, en las dos primeras lineas lo que hago es considerar validos los correos con lenguajes y grupos de caracteres Ingles y Español. En las tres siguientes lineas lo que hago es puntuar con 9 puntos los mensajes con grupos de caracteres y lenguajes que no cumplan las dos primeras reglas.

No soy experto en Spamassasin y creo que la exlicación es mas o menos correcta. Si alguien considera que hay algo que aclarar, estoy a su disposición.

Por lo menos esto, de momento, funciona. Dentro de unos días añadiré estas reglas a la configuración estandar del Spamassasin en mi servidor.

Saludos y espero que a alguien más le sirva como me ha servido a mí, para luchar contra el Spam.

Pepeton
11/04/2008, 10:34
Gracias josu.

Seguiré tu consejo y publicaré posible solución y resultados.

Saludos.

josu
10/04/2008, 22:50
Estoy seguro que el spam preocupa a todo el mundo. Mírate la documentación del spamassassin, permite modificar las puntuaciones de los mensajes según el idioma o el locale usado.

Josu.

Pepeton
10/04/2008, 20:49
Hola de nuevo.

Parece ser que nadie sabe solucionar esto. ¿Solo me preocupa a mi esto?

De paso "refresco" el tema a ver si alguien sabe....

Saludos.

Pepeton
03/04/2008, 15:32
Hola.

Llevo tiempo "investigando", sin llegar a ningún resultado; para poder eliminar, o por lo menos marcar o filtrar, los numerosos mensajes que llegan a las direcciones de correo, mias y de mis clientes, con mensajes en otros juegos de caracteres, supongo que cirílico o algo así.

Mensajes con asunto del tipo:

Контактные линзы с доставкой
ó
Порядок уплаты налогов по филиалу (семинар)

Dispongo de un servidor con panel de control Plesk y Antispam Asassin, el programa de correo utilizado es el Qmail de la distribución de Plesk. El Antispam marca alguno de estos mensajes, pero la idea es marcar todos los que vengan de ese modo, pues ni siquiera se pueden leer.

¿Alguien sabe alguna forma de eliminar o marcar los mensajes recibidos en un juego de caracteres que ni siquiera podemos leer?

¿No hay "algo" para poder distinguir estos mensajes del resto "legibles" para nostros?. Bien sea como filtro del Antispam o algún soft o utilidad a instalar en el servidor.

Gracias a todos y saludos.