OVH Community, your new community space.

Problemas de conectividad al servidor


javalero
29/05/2008, 18:22
Estamos a 29 y aun dura el bloqueo de ONO , por lo menos ayer por la tarde, si yo fuera OVH demandaria a ONO por daños y perjuicios porque si que se puede bloquear a nivel de url, lo unico que depende de que tecnologia tengas es mas complicado hacerlo.

eLkRi
09/05/2008, 18:24
Si yo fuese el cliente directamente me mudaria a otra maquina en OVH que tuviese otra IP y pista... pero cada uno es cada uno, obviamente : )
y yo, y por ello ovh deberia tener el detalle de "ayudar" en la medida de lo posible a los afectados.

MarcosBL
09/05/2008, 18:18
Lo imaginaba Vidal, de eso el "y la veo harto complicada a nivel burocrático" : )

Si yo fuese el cliente directamente me mudaria a otra maquina en OVH que tuviese otra IP y pista... pero cada uno es cada uno, obviamente : )

Vidal OVH
09/05/2008, 16:23
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
La única posibilidad, y la veo harto complicada a nivel burocrático, es que OVH "expulse" la web "ofensiva" y contacte con Ono para informarles de dicha expulsión, para que Ono que "levante" el ban a esa ip, al menos como solución definitiva.
Eso nos gustaría mucho.

Primero que Ono se dignara a responder a los emails que les enviamos. (a abuse@ono.com y a security@ono.com)
Luego que nos dijeran la razón del bloqueo.
Por último que nos dijeran qué página web es la causante.

En fin, eso es ciencia ficción... dejemos de soñar...

Creo que lo único que hará que muevan algo es que los clientes de Ono se quejen, porque si no, no habrá manera.

MarcosBL
09/05/2008, 13:48
Correctisimo, icenrg, no lei todo el hilo ahora y no me di cuenta del matiz legal. Respecto a lo de bloquear una IP en vez de un dominio, por supuesto escapa a toda lógica, pero no hay que olvidar que estamos en España, donde una IP se suele explicar como "el número de teléfono de tu ordenador", y la banda ancha es un cable "muh gordo"... asi que el hecho en si de que pongan orden de bloquear a nivel IP en vez de a nivel dominio... si que me extraña mucho menos : )

icenrg
09/05/2008, 13:01
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
La única posibilidad, y la veo harto complicada a nivel burocrático, es que OVH "expulse" la web "ofensiva" y contacte con Ono para informarles de dicha expulsión, para que Ono que "levante" el ban a esa ip, al menos como solución definitiva.
Pequeño matiz, si realmente la "orden judicial" es la de bloquear la IP, en todo caso la debe de levantar el juzgado que la ha emitido. Pero como bien dice josu el caso es bastante extraño: solo ono bloquea esa IP y además es raro el bloqueo de una IP y no de un dominio, la cantidad de dominios que puede tener alojados una sola ip...

MarcosBL
09/05/2008, 12:22
La única posibilidad, y la veo harto complicada a nivel burocrático, es que OVH "expulse" la web "ofensiva" y contacte con Ono para informarles de dicha expulsión, para que Ono que "levante" el ban a esa ip, al menos como solución definitiva.

josu
09/05/2008, 11:17
Es que además, estas resoluciones judiciales no llegan solo a Ono, se supone que llegan a todos los proveedores de ADSL, cable y otro tipo de conexiones. ¿Por qué solo es Ono el que está bloqueando la IP? ¿Acaso Telefónica (elijase cualquier otro) no está también obligada? Misterios sin resolver ...

Josu.

icenrg
08/05/2008, 18:28
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
ono es una... eso ya lo sabemos pero OVH tampoco ha echo mucho por solucionar el problema... por que cuando el problema de telefonica OVH, y el mismisimo octavio se movio para solucionar el prolema, en cambio este que a mi parecer es mucho peor que no poder bajar a mas de 20kb no se ha echo nada. Alguna razon para esto?
Pues poco puede hacer OVH excepto cambiar la ip de su servidor, y no se hasta que punto es factible.

eLkRi
08/05/2008, 18:23
ono es una... eso ya lo sabemos pero OVH tampoco ha echo mucho por solucionar el problema... por que cuando el problema de telefonica OVH, y el mismisimo octavio se movio para solucionar el prolema, en cambio este que a mi parecer es mucho peor que no poder bajar a mas de 20kb no se ha echo nada. Alguna razon para esto?

Roberman
08/05/2008, 13:58
Cita Publicado inicialmente por Ac!d
Dos meses después seguimos igual, sin poder ver ni conectarnos a nuestras webs desde ONO.

¿Alguien sabe qué podemos hacer los que nos encontramos en esta situación? Estoy pagando para no tener servicio, es paradójico.
Sinceramente, cambia de proveedor. Si es así como Ono soluciona los problemas, hoy te toca a tí, mañana a otra IP,...

josu
05/05/2008, 11:54
Cita Publicado inicialmente por miminiyo
Tengo novedades sobre el asunto. Me han llamado de atencion al cliente de Ono y la tia me ha leido la orden judicial en cuestion. El tema es que van contra una web con una url con un nombre muy complicado pero que contenida la palabra cajamadrid, asi que supongo que sera una web de esas que manda mails para que metas tus datos en un formulario y limpiarte.

El tema es que me ha comentado que en la orden pone que la bloqueen hasta el 24 de mayo.

Por otro lado OVH me dijo que estaban hablando con ono para solucionarlo
Los juzgados te mandan una cartita obligándote a bloquear un dominio o web, nunca la IP. El problema es que los proveedores la única opción que les queda es bloquear por IP, porque no tienen la infraestructura necesaria para hacerlo a otro nivel del protocolo.

En resumen, a Ono no le queda más narices que hacerlo así porque está obligado por vía judicial. OVH no tiene la culpa y dudo que cambie la IP en un compartido de cientos de usuarios. Esto lo que demuestra es que los jueces no tienen ni idea de como funciona Internet hoy en día.

Josu.

josu
05/05/2008, 11:46
Yo la veo bien desde Euskaltel.

Por cierto, yo he recibido via judicial varias solicitudes de bloqueos de webs, pero nunca de una IP en concreto. Eso es la primera vez que lo veo...

Josu.

alejako
04/05/2008, 18:30
Cita Publicado inicialmente por nosoynadie
Hola a todos,

no sé si este mensaje es un OT pero no me queda más remedio que hacerlo aquí. Llevo más de 10 días sin poder acceder a mi dominio [1], y a pesar de utilizar el Soporte del Manager varias veces, 3 mensajes, todavía no sé nada de nadie.

Pensando que podría ser problemas de mi dominio, de la resolución del mismo, problemas de yo que sé, he mirado otros dominios alojados en la misma máquina [2] y nada, tampoco consigo conectar. Y yo me plantéo: esto es un complot judeomasónico de mi proveedor de internet, que se ha chinado y le ha dado por bloquearme el tráfico a esta máquina [3] o es esta la que tiene problemas?

Raul, y personalizo en tí porque eres el único de OVH que conozco, ¿qué pasa con la máquina, con mi dominio y con los mensajes de respuesta de la gente de Soporte? Gracias


[1] http://www.nosoynadie.net/
[2] http://www.cuwhois.com/ip-reverse.ph...nosoynadie.net
[3] http://213.186.33.19/
Hola, yo puedo desde R ver la web.

Saludos,
Alejako

Ac!d
04/05/2008, 11:48
Nadie sabe y nadie contesta, sigue todo igual y yo ya empiezo a estar bastante quemado.

¿Legalmente podemos hacer algo?

Ac!d
04/05/2008, 11:47
Dos meses después seguimos igual, sin poder ver ni conectarnos a nuestras webs desde ONO.

¿Alguien sabe qué podemos hacer los que nos encontramos en esta situación? Estoy pagando para no tener servicio, es paradójico.

Roberman
30/04/2008, 08:18
Depende de cómo lo mires. Con ese volumen de sitios web, el problema lo tienen los clientes de Ono que quieren entrar en las web serias (o no tan serias). XD

salarju
29/04/2008, 23:40
Dominio: www.nosoynadie.net
IP: 213.186.33.19
Dominios que comparten el mismo servidor web: 3770

Semos un monton de gente.
A mi no me afecta mucho porque me web la tengo para hacer experimentos y practicamente nunca entro desde casa (que es donde tengo ono), pero el problema gordo lo tendra la gente que tenga webs serias.

Reox
14/04/2008, 17:04
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Incluso si OVH cambia el rango de ips de esos compartidos (hablo desde la ignorancia) imagino que supondría un problema gordo para algunos de los usuarios, que pueden tener cosas "dependientes" de la IP, y que "cascarian" al cambiarla, de nuevo, hablo desde la ignorancia, pero me parece plausible... asi que la solución asi a bote pronto no la veo muy clara tampoco :/
Anda, no había caído... los certificados SSL por ejemplo o licencias de software, no puedo sino darte la razón.

Yo también hablo desde la ignorancia pero de todos modos creo que lo mejor hubiera sido al quinto día si la cosa estaba así de negra habilitar una segunda ip compartida a todo cristo para al menos buscar soluciones temporales, los afectados deberían de solicitarla.

MarcosBL
14/04/2008, 16:49
Incluso si OVH cambia el rango de ips de esos compartidos (hablo desde la ignorancia) imagino que supondría un problema gordo para algunos de los usuarios, que pueden tener cosas "dependientes" de la IP, y que "cascarian" al cambiarla, de nuevo, hablo desde la ignorancia, pero me parece plausible... asi que la solución asi a bote pronto no la veo muy clara tampoco :/

Reox
14/04/2008, 15:40
icenrg creo que tienes razón y tu comentario aclara mucho el problema.

Pues veo la solución muy negra si no la da el soporte de OVH.

icenrg
14/04/2008, 14:52
Cita Publicado inicialmente por Reox
Mete la ip de failover en el servidor y cambia los dns poniendo la failover como principal.
Creo que en este caso se trata de alojamiento compartido no de un server dedicado, con lo cual esa solución no es viable por parte del usuario, supongo que si lo podría hacer OVH. Es mas por el tipo de plan creo que tampoco disponen de geolocalización que también les podría solucionar el tema, pero como te digo creo que son planes 60 gp los cuales no disponen de esta opción.

Saludos.

Reox
14/04/2008, 12:39
Mete la ip de failover en el servidor y cambia los dns poniendo la failover como principal.

Ac!d
14/04/2008, 12:25
Yo sigo igual con este problema, que va para 1 mes.

¿No hay ninguna solución?

icenrg
09/04/2008, 13:32
Cita Publicado inicialmente por miminiyo
Tengo novedades sobre el asunto. Me han llamado de atencion al cliente de Ono y la tia me ha leido la orden judicial en cuestion. El tema es que van contra una web con una url con un nombre muy complicado pero que contenida la palabra cajamadrid, asi que supongo que sera una web de esas que manda mails para que metas tus datos en un formulario y limpiarte.

El tema es que me ha comentado que en la orden pone que la bloqueen hasta el 24 de mayo.

Por otro lado OVH me dijo que estaban hablando con ono para solucionarlo
Pues si es realmente una orden judicial, la cosa esta mas cruda, lo mas factible es que OVH cambie la ip del servidor y expulse al individuo que ha provocado la orden. Ya que con la velocidad que tiene la justicia si debéis esperar a que levanten la orden se quedara bloqueado hasta el 24 de Mayo. Lo extraño es que esa orden solo haya llegado a ONO.

miminiyo
09/04/2008, 09:22
Tengo novedades sobre el asunto. Me han llamado de atencion al cliente de Ono y la tia me ha leido la orden judicial en cuestion. El tema es que van contra una web con una url con un nombre muy complicado pero que contenida la palabra cajamadrid, asi que supongo que sera una web de esas que manda mails para que metas tus datos en un formulario y limpiarte.

El tema es que me ha comentado que en la orden pone que la bloqueen hasta el 24 de mayo.

Por otro lado OVH me dijo que estaban hablando con ono para solucionarlo

icenrg
08/04/2008, 14:13
Cita Publicado inicialmente por nosoynadie
P.D. ¿también OnO me habrá cortado los emails de la gente de Soporte? hummm
Pues si estas en una black list es muy posible que no les lleguen los mails, prueba a enviarlos desde una cuenta externa.

nosoynadie
08/04/2008, 13:53
gracias a todos por la respuesta al final si que era un complot judeomasónico de mi proveedor de Internet .... jod*r con los de OnO!!

P.D. ¿también OnO me habrá cortado los emails de la gente de Soporte? hummm

icenrg
08/04/2008, 13:18
Cita Publicado inicialmente por miminiyo
Hola soy el que ha escrito ese post. Al final he conseguido contactar po tfno. y me han dicho que si que tienen la incidencia detectada y en proceso de solución. Les han metido en una lista negra, en principio porque alguien con esa IP esta haciendo maldades.

A ver si es pronto¡¡¡
Hombre no es lo mismo una lista negra (black list) que un juzgado la haya hecho bloquear. Me parece mas creíble lo de la black list. Si fuese por orden de un juzgado creo que seria a todos los ISPs.

itimag
08/04/2008, 13:06
provablemente alguna página alojada en ese servidor habrá hecho algo fuera de la ley en españa.¿Podría ser?

miminiyo
08/04/2008, 13:04
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Mirar este post: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1587 no se si sera cierto lo que dice de que ONO ha tenido que bloquear el acceso a esa IP por orden judicial, curiosamente es la misma IP de la cual habláis en este hilo.
Hola soy el que ha escrito ese post. Al final he conseguido contactar po tfno. y me han dicho que si que tienen la incidencia detectada y en proceso de solución. Les han metido en una lista negra, en principio porque alguien con esa IP esta haciendo maldades.

A ver si es pronto¡¡¡

icenrg
08/04/2008, 13:00
Mirar este post: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1587 no se si sera cierto lo que dice de que ONO ha tenido que bloquear el acceso a esa IP por orden judicial, curiosamente es la misma IP de la cual habláis en este hilo.

itimag
08/04/2008, 11:46
Cita Publicado inicialmente por David
Desde Ono Madrid no accedo, haciendo un tracert únicamente da 4 saltos y a partir de ahí da error siempre, parece que no llega a salir de los equipos de Ono.
cierto. A continuacon dejo mi tracert:


Traza a la dirección nosoynadie.net [213.186.33.19]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.2.1
2 9 ms 18 ms 6 ms 10.112.128.1
3 9 ms 8 ms 8 ms 10.119.240.13
4 10 ms 12 ms 10 ms 10.254.1.197
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14

David
08/04/2008, 10:55
Desde Ono Madrid no accedo, haciendo un tracert únicamente da 4 saltos y a partir de ahí da error siempre, parece que no llega a salir de los equipos de Ono.

Raul
08/04/2008, 09:49
Joder otra vez con Ono, que movida macho. Yo desde otro operador si puedo.

carlose
07/04/2008, 23:34
Ono Zaragoza, tampoco.

eLkRi
07/04/2008, 23:29
ONO cadiz, no funciona.

Shuugo
07/04/2008, 23:29
Probablemente sea el problema con ono una vez mas

nosoynadie, que operador usas?

itimag
07/04/2008, 23:23
no me va. Soy de mallorca, usuario de ono.

Shuugo
07/04/2008, 23:20
Humm?
Me va perfectamente
1)
http://i28.tinypic.com/6saypx.png

3) Me va a un webmail

Parece ser que ya tardas en cojer el telefono para quejarte a tu proveedor. A mi me pasa lo mismo con una de las lineas adsl que tengo... el servidor deja de responder por un par de horas... pero no es el servidor, si no que se pierde la conexion totalmente. La otra linea demuestra que el servidor funciona cojonudamente.

nosoynadie
07/04/2008, 17:15
Hola a todos,

no sé si este mensaje es un OT pero no me queda más remedio que hacerlo aquí. Llevo más de 10 días sin poder acceder a mi dominio [1], y a pesar de utilizar el Soporte del Manager varias veces, 3 mensajes, todavía no sé nada de nadie.

Pensando que podría ser problemas de mi dominio, de la resolución del mismo, problemas de yo que sé, he mirado otros dominios alojados en la misma máquina [2] y nada, tampoco consigo conectar. Y yo me plantéo: esto es un complot judeomasónico de mi proveedor de internet, que se ha chinado y le ha dado por bloquearme el tráfico a esta máquina [3] o es esta la que tiene problemas?

Raul, y personalizo en tí porque eres el único de OVH que conozco, ¿qué pasa con la máquina, con mi dominio y con los mensajes de respuesta de la gente de Soporte? Gracias


[1] http://www.nosoynadie.net/
[2] http://www.cuwhois.com/ip-reverse.ph...nosoynadie.net
[3] http://213.186.33.19/