We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Alguien usa GNUPanel??

Shuugo
10/04/2008, 19:14
Cita Publicado inicialmente por aicom
Me lo imagino shuugo, pero por pedir que no quede, no lo crees?

siguiendo esa linea, ¿ofrecerian el RPS2 con plesk 30 dominios por 24,99?

Saludos.
No te sé decir. El primer servidor donde "regalan" plesk con 30 dominios es un servidor de 36 Euros (Start 100M)

El RPSIII seguro, pero no te sabria decir el RPSII. En cualquier caso esto depende totalmente de OVH. Yo solamente especulo.

unwired
10/04/2008, 15:18
Kilburn, por mi, ningun problema yo tambien soy catalán. Mandame un PM y de paso voy a provar de seguir los pasos de tu guia.

Kilburn
10/04/2008, 15:10
Lo conseguí y tengo todo el proceso documentado pero en una dokuwiki interna y en catalán.... Acabo de traducir la guía para el post sobre spamdyke+qmail así que me da mucho palo repasarme otra.

Si alguien domina el catalán y ofrece echarse ese currillo que lo diga y se la mando por PM para que lo cuelgue. Si no cuando tenga tiempo miraré de que me den de alta en la wiki oficial del panel y colgaré la guía directamente ahí (que tmb es dokuwiki y así me ahorro el cambio de formato por lo menos )

unwired
10/04/2008, 14:01
Cita Publicado inicialmente por Kilburn
También está IspCP, un "fork" de VHCS (proyecto muerto) que ha avanzado bastante. Hace poco salió la versión 1.0RC4 y la RC5 está a punto de caer, pero aun no hay versión estable con lo cual "no se recomienda" su uso en producción. Nosotros llevamos algún tiempo con él en un dedicado con 100 y pico dominios alojados...

Ventajas / Publicidad descarada:
  • Bastante completo: Gestión de dominios, bases de datos mysql, cuentas ftp, direcciones de correo, webmail, phpmyadmin, awstats... y lo que me olvido. Solo echo de menos una gestión de DNS's (no permite modificar los registros mediante el panel aunque se pueden modificar las plantillas "a mano") y listas de correo.
  • Bonito: A mi me da igual, pero a los clientes no
  • GPL con comunidad: Código libre y gratuito desarrollado por una comunidad de usuarios totalmente abierta (no controlada por ninguna empresa). Esto facilita mucho la incorporación de funcionalidades desarrolladas por uno mismo en el panel sin tener que crear versiones propias: yo he desarrollado alguna cosilla y (tras un análisis exhaustivo) lo han incorporado con agradecimiento

Edit: En este post hay los enlaces y datos de acceso para una demo on-line, si quereis ver qué tal es :P
Me parece una buena alterantiva, yo lo he instalado en mi RPS y me funciono a la primera y a la perfeccion, solo le hecho de menos que no lleve ya instal·lado el ANTISPAM y el ANTIVIRUS en el correo, hay manuales para instalarlo lo he provado, pero no me ha funcionado ¿tu lo conseguiste? ¿hay algun buen manual de como hacerlo?

Kilburn
09/04/2008, 21:23
También está IspCP, un "fork" de VHCS (proyecto muerto) que ha avanzado bastante. Hace poco salió la versión 1.0RC4 y la RC5 está a punto de caer, pero aun no hay versión estable con lo cual "no se recomienda" su uso en producción. Nosotros llevamos algún tiempo con él en un dedicado con 100 y pico dominios alojados...

Ventajas / Publicidad descarada:
  • Bastante completo: Gestión de dominios, bases de datos mysql, cuentas ftp, direcciones de correo, webmail, phpmyadmin, awstats... y lo que me olvido. Solo echo de menos una gestión de DNS's (no permite modificar los registros mediante el panel aunque se pueden modificar las plantillas "a mano") y listas de correo.
  • Bonito: A mi me da igual, pero a los clientes no
  • GPL con comunidad: Código libre y gratuito desarrollado por una comunidad de usuarios totalmente abierta (no controlada por ninguna empresa). Esto facilita mucho la incorporación de funcionalidades desarrolladas por uno mismo en el panel sin tener que crear versiones propias: yo he desarrollado alguna cosilla y (tras un análisis exhaustivo) lo han incorporado con agradecimiento

Edit: En este post hay los enlaces y datos de acceso para una demo on-line, si quereis ver qué tal es :P

aicom
09/04/2008, 20:58
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Siento ser el portador de malas noticias pero creo que ofreceran sin aumento de precio solo 1 dominio como hacen con los kemsirve.
Me lo imagino shuugo, pero por pedir que no quede, no lo crees?

siguiendo esa linea, ¿ofrecerian el RPS2 con plesk 30 dominios por 24,99?

Saludos.

Shuugo
09/04/2008, 20:38
Cita Publicado inicialmente por aicom
Seguire trasteando paneles hasta que OVH nos ofrezca plesk en distribuciones linux con al menos 30 dominios sin aumento de precio del RPS1.

Saludos.
Siento ser el portador de malas noticias pero creo que ofreceran sin aumento de precio solo 1 dominio como hacen con los kemsirve.

1 domaine : offert
30 domaines : disponible pour 7 €/mois (offert pour windows)
100 domaines : disponible pour 12 €/mois

racamet
09/04/2008, 14:15
Yo tengo un dedicado con plesk ahora mismo, y a nivel de panel de control no esta nada mal; pero como decia en el mensaje, deja poca opción a actualizar el sistema "base" (no el plesk, si no fedora), tengo problemas con los envios de mails desde el propio plesk (los que envia al crear una cuenta, van todos a la carpeta spam)...
Por eso era el cambiar.

Estuve probando Webmin, y para mi gusto es de lo mejor que hay (toooodo se puede ver desde webmin), pero habia opciones que no pude configurar con virtualmin (cantidad de email redirigidos, cantidad de listas de correo, configurar varias copias de seguridad)

salu2

aicom
09/04/2008, 10:52
Cita Publicado inicialmente por racamet
Desde que llegué a OVH solo he probado la release 2 con Webmin, y el "paquete" con Plesk

Plesk tiene la ventaja de ser mas amigable para los clientes, pero a la contra le he visto que está todo muy "marcado por defecto" y deja poco a la personalización

R2webmin tiene la ventaja de ser mas personalizable mediante ssh, pero a la contra, el panel de control de usuarios no es muy amigable.

Por esto, quiero saber si alguno habeis probado / usuais GNUPanel y como os ha ido
He tenido instalado en mi rps durante unos dias el GNUpanel y puedo decirte que no me ha gustado, tuve problemas con la asignación de espacio de disco a la hora de crear cuentas de clientes (en este sentido plesk es mucho mas facil), el panel de reseller y de cliente no se muestra en pantalla correctamente.

Sigo probando paneles pero ninguno termina de convencerme, de todos webmin es el unico que medio me convence, pero no se porque cuando creo un dominio me dice que Mysql no funciona (parece ser que por error en la clave y no encuentro la manera de solucionarlo).

Seguire trasteando paneles hasta que OVH nos ofrezca plesk en distribuciones linux con al menos 30 dominios sin aumento de precio del RPS1.

Saludos.

racamet
08/04/2008, 16:14
Desde que llegué a OVH solo he probado la release 2 con Webmin, y el "paquete" con Plesk

Plesk tiene la ventaja de ser mas amigable para los clientes, pero a la contra le he visto que está todo muy "marcado por defecto" y deja poco a la personalización

R2webmin tiene la ventaja de ser mas personalizable mediante ssh, pero a la contra, el panel de control de usuarios no es muy amigable.

Por esto, quiero saber si alguno habeis probado / usuais GNUPanel y como os ha ido