OVH Community, your new community space.

Carta de queja


MarcosBL
18/04/2008, 17:52
¿? : )

No he llegado a entender los argumentos de este hombre pero bueno... me referia a que "no vale la pena, son una mierda y punto", en plan "no me expliques nada, son una mierda porque lo digo yo" suena bastante petulante : )

Un abrazo, que todo te vaya bien donde vayas, pero amos.. con ese tipo de "argumentos", yo no te echaré de menos : )

Neret
18/04/2008, 14:16
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Palabra de dios... asi me gusta, con argumentos ! xDDDD
Eso lo dice usted...y esa es mi opinión evidentemente y no doy más razones simplemente porque no pienso perder más el tiempo por aquí, que tengáis suerte amigos y hasta nunca ya he migrado a otro lado.

MarcosBL
17/04/2008, 23:04
pero no vale la pena, son una mierda y punto
Palabra de dios... asi me gusta, con argumentos ! xDDDD

eLkRi
17/04/2008, 22:51
que me digas que una mujer esta en desventaja frente a trabajos fisicos aun te lo dejo pasar, pero que me digas eso en relacion a trabajos que solo necesitas el coco... pobre de tu novia/mujer si la tienes o cuando la tengas xD

josu
17/04/2008, 17:28
Cita Publicado inicialmente por tadforo
Con lo del servicio técnico. Espero que no se me interprete como machista, pero me gustaría que me atendieran siempre hombres. Entienden más de informática, y son ellos con quienes consigo arreglar las incidencias. Las mujeres se las saben todas pero no saben. Están bien para otros trabajos.
Pues si suena un poco a machista... como te oiga Zapatero y la Ministra de Igualdad. :-)

Cita Publicado inicialmente por R0b
(hasta el punto de estar al mismo nivel de conocimientos)
Esto sí que ha sonado machista.

Josu.

icenrg
17/04/2008, 17:27
Cita Publicado inicialmente por tadforo
Con lo del servicio técnico. Espero que no se me interprete como machista, pero me gustaría que me atendieran siempre hombres. Entienden más de informática, y son ellos con quienes consigo arreglar las incidencias. Las mujeres se las saben todas pero no saben. Están bien para otros trabajos.
Para nada estoy de acuerdo con eso, el problema no suele ser ese, nunca he tratado en el soporte de OVH con ninguna mujer y por lo tanto no se si estarán mas o menos capacitadas técnicamente, pero hay mujeres en este campo muy capacitadas.
El problema suele ser que se contratan empresas externas de call-center (no creo que sea el caso de OVH) en las cuales al menos en el primer nivel no hay casi nadie que tenga mas que 'nociones muy básicas' y una chuleta con problemas muy básicos. Y para esos puestos suelen trabajar mas mujeres, supongo que de ahí venga tu mala experiencia.

R0b
17/04/2008, 16:36
Trabajando diariamente en este campo de soporte, te puedo asegurar que los hombres no siempre entienden mas de informatica, hay algunos que te dicen tonterias como que el "ping" se escribe "pin". Creo que es mas "quien te toca" que si es hombre o mujer

Vamos eso aparte, tengo unas compañeras de trabajo que vamos - entienden mucho (hasta el punto de estar al mismo nivel de conocimientos)

tadforo
17/04/2008, 16:18
OVH tiene sus "cosas", no porque sea barato tienen que descuidarse y mejorar todo lo que le sea posible.

Con lo del servicio técnico. Espero que no se me interprete como machista, pero me gustaría que me atendieran siempre hombres. Entienden más de informática, y son ellos con quienes consigo arreglar las incidencias. Las mujeres se las saben todas pero no saben. Están bien para otros trabajos.

Me ha gustado el mensaje de MarcosBL

Saludos

Shuugo
17/04/2008, 02:13
De nada hombre, los conocimientos los he conseguido de las guias, al alcance de todo dios ( http://guias.ovh.es/ModoRescue ). Simplemente te estoy diciendo que porque no lo sepas usar no significa que sea una mierda. Si lo que no sepas tu usar es una mierda, apaga y vamonos.

Vete a arsys o cualquier otra empresa de hosting y no solo pagarás mas, si no que ese tipo de problemas los seguirás teniendo y los de soporte te ayudarán si quieren / tienen tiempo (a no ser que sea managed por supuesto) porque es un problema tuyo.

Y ademas ahora recuerdo que si que hay un servicio managed, pero va a parte
http://guias.ovh.es/InfoGerencia

nadeon
17/04/2008, 01:46
Releyendo varios post al final he puesto un post explicando el proceso detalladamente ya que veo que mucha gente lo desconocía.

El post es este. http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1641

Saludos

nadeon
17/04/2008, 01:32
Cita Publicado inicialmente por Reox
Cuando falte una semana o por ahi para caducar el contrato pilla un segundo servidor, migras y dejas el primero morir dado que sea software o hardware o consecuencia del mal karma el caso es que eso no funciona bien.
Hay una cosa que no entiendo. En muchos post he leido lo de "Cuando vaya a expirar el contrato". Es más fácil pillar el servidor nuevo se le da la notificación en "notas" de que es una actualización del mismo a una versión superior y listo. Ovh ofrece sumar el tiempo restante del primer servidor al segundo una vez el traspaso esté hecho.

En muchos está esto puesto y creo que hay una confusión en este tema.

Saludos

xavisent
16/04/2008, 21:50
;-) Esto, como que ya lo he vivido antes...

Shuugo, ni caso..

Neret
16/04/2008, 21:42
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Esque en modo rescue tienes que hacer un mount de las unidades... no aparecen por defecto. Que no sepas administrar tu servidor no es culpa de OVH, aqui no te venden un servicio "managed"
Gracias listo

Shuugo
16/04/2008, 20:06
Cita Publicado inicialmente por Neret
El disco duro no aparece ni en modo rescue ... pero no vale la pena, son una mierda y punto, y las ofertas de las van a meter pol culo.
En cualquier caso gracias por tu atención.
Esque en modo rescue tienes que hacer un mount de las unidades... no aparecen por defecto. Que no sepas administrar tu servidor no es culpa de OVH, aqui no te venden un servicio "managed"

Neret
16/04/2008, 18:59
Cita Publicado inicialmente por aicom
Si nos dices que problemas tienes quizas podamos ayudarte.

Saludos y no desesperes.
El disco duro no aparece ni en modo rescue ... pero no vale la pena, son una mierda y punto, y las ofertas de las van a meter pol culo.
En cualquier caso gracias por tu atención.

aicom
16/04/2008, 10:20
Cita Publicado inicialmente por Neret
Estoy en las mismas, RPS no funciona, es un calvario... y como ya veo lo que os pasa me voy a dedicar las 2 semanas que le quedan de contrato a reiniciar la mierda del hard a cada hora que tenga libre, es lo que hay: puro pataleo... :confused:
Si nos dices que problemas tienes quizas podamos ayudarte.

Saludos y no desesperes.

Neret
16/04/2008, 09:57
Estoy en las mismas, RPS no funciona, es un calvario... y como ya veo lo que os pasa me voy a dedicar las 2 semanas que le quedan de contrato a reiniciar la mierda del hard a cada hora que tenga libre, es lo que hay: puro pataleo... :confused:

xavisent
15/04/2008, 18:27
No, eso es inexcusable, asi como la falta de una helpdesk, cosa que ya había en el pasado, y que no se porque la han quitado. (a ver si hacemos un bote, para alquilarles una kayako...;-).

A lo que desgraciadamente me refiero, es que habiendo estas lagunas en el soporte, que són totalmente públicas gracias al foro, que debemos tenerlo en cuenta, y valorar ese riesgo a la hora de contratar un dedicado aqui.

Y que si no cumplen la garantía de reposición de X horas, en los servidores que la tienen, que abonen lo que toque, que para eso es una garantía.

La verdad es que lamentablemente cuando tienes un problema, mejor no tener prisas, y paciencia (no sé que emoticono poner)

Saludos,

eLkRi
15/04/2008, 17:44
jriera fallos de disco duro, es decir, me llegaron los datos de mi servidor y no paso ni una hora (no me encontraba en casa cuando llegaron los datos) y a cada hora empezo a lanzarme un error de que el disco duro estaba jodido y habia que cambiarlo y estube una semana entre que si me comentaban que el disco duro estaba jodido, que si me pedian autorizacion para cambiarlo, que si se la daba, que si ponen en cola de espera hoy por la tarde y los tecnicos no lo cambian hasta casi 24h despues.... y despues de eso una semana bien y a la siguiente se volvio a joder... les mando un email ya que en la web garantizan hardware de por vida y que si cambio en menos de 4h y pues le reclamaba por que de una mes solo puse usar el servidor dos semanas y ni se dignaron a responder, y por no enviar otro emial termine el mes y ni habia arreglado el servidor... y ya no he vuelto a contratar ningun servidor, unicamente estoy aqui para cuando sean funcionales los rps alquilar unos cuantos.

xavisent eso les da derecho a respoonder a los emails que a ello solo les interesa? por que yo diria que no, que muy bien, si no quieren arreglarme a solucionar el problema siempre que sea de software pues me jodere y me callare, pero almenos que digan, "pos oye no te puedo ayudar" no que ni siquiera responden, eso si bien rapido que lo hacen para preguntas de novatos y adquisiciones de nuevos servidores.

xavisent
15/04/2008, 16:48
Voy a dar mi opinión sobre este tema, aunque nadie me la haya pedido, ya que este es un foro libre...

Creo que cada uno, empresarialmente, tiene que ser consecuente con las decisiones que aporta.

Yo por ejemplo, ciertos servicios los tengo con OVH, pero se lo que estoy pagando y porque lo estoy pagando, y lo que puedo esperar de los mismos.

Si tengo necesidades, donde es vital que alguien me coja el teléfono, las 24h., y me respondan con celeridad, lo pago y ya esta, y así lo repercuto a mis clientes.

Me gustaría que OVH me ofreciera ese servicio, pero hoy por hoy, no éxiste, por lo que me busco la vida, pero no por eso OVH es más buena o más mala.

Por poner un ejemplo una de las grandes del hosting nacional, hasta hace poco el servidor más económico que tenía, era un Dualcore 1.8, 512mb de ram 80Gb de disco, por 75€ al mes ¡eso si prepagando 2 años! Y si no 99 de alta y 99 al mes. Todo ello, más su correspondiente IVA.

Pues bien, hace poco han sacado un server de bajo coste con un Dualcore 2.0, 1Gb Ram, y 160 de disco... Misma marca de hardware, misma conectividad....por 59€ (ahora esta promocionado a 49€)....

¿El secreto? No incluye soporte. Han desarrollado un sistema de reinstalación de sistema similar a OVH, reboots automatizados...etc...¿Os suena la historia?

Esto nos demuestra que una carga muy importante del precio de un servidor, es el soporte que podemos esperar de él.

En definitiva, que uno tiene que ser consecuente con sus decisiones, y analizar porque decidió venir a OVH.

¿Que podíamos esperar más? Por supuesto, y la línea de trabajo de la empresa, es mejorar estos aspectos, y OVH ha demostrado que es una empresa que escucha a sus clientes, por lo que mi voto de confianza lo tienen.

Saludos,

Reox
15/04/2008, 16:47
Cita Publicado inicialmente por jriera
¿Qué tipo de problemas has tenido con el disco duro? Yo tengo problemas con un servidor que tiene RAID por software y se corrompe, me remonta la partición como "read only" y me peta el sistema operativo... Reinicio, se reconstruye el RAID y a funcionar...

Según OVH son fallos de software, no de hardware... y en Francia dicen lo mismo, me tiene mosqueado... porque me ha pasado ya 3 veces y que sean fallos de soft, se me hace rarito...

Saludos.
Cuando falte una semana o por ahi para caducar el contrato pilla un segundo servidor, migras y dejas el primero morir dado que sea software o hardware o consecuencia del mal karma el caso es que eso no funciona bien.

jriera
15/04/2008, 13:04
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
el "soporte" español solo se dedica a atender a los españoles ya que los tecnicos estan en francia y nos atienden que da pena si es que les apetece o les conviene atendernos por que si no, ni se molestan en responder

Vamos que tenga que venir el omnipresente Octavie a solucionar nuestros problemas...

PD: ami en un mes me ha fallado dos veces el disco duro y han tardado 1 semana por cada vez en arreglar el asunto.
¿Qué tipo de problemas has tenido con el disco duro? Yo tengo problemas con un servidor que tiene RAID por software y se corrompe, me remonta la partición como "read only" y me peta el sistema operativo... Reinicio, se reconstruye el RAID y a funcionar...

Según OVH son fallos de software, no de hardware... y en Francia dicen lo mismo, me tiene mosqueado... porque me ha pasado ya 3 veces y que sean fallos de soft, se me hace rarito...

Saludos.

eLkRi
14/04/2008, 23:35
el "soporte" español solo se dedica a atender a los españoles ya que los tecnicos estan en francia y nos atienden que da pena si es que les apetece o les conviene atendernos por que si no, ni se molestan en responder

Vamos que tenga que venir el omnipresente Octavie a solucionar nuestros problemas...

PD: ami en un mes me ha fallado dos veces el disco duro y han tardado 1 semana por cada vez en arreglar el asunto.

jriera
14/04/2008, 19:52
Lo dicho, apurar un pago a los últimos días es temerario, deberías hacer pagos con un tiempo prudencial. Nosotros pagamos los servidores con 15 días de antelación y alguno en pagos de 3 meses por adelantado. No me parece justificada tu queja en este aspecto, son las ventajas y desventajas que tienen los sistemas automáticos (impersonales?).

Desde el primer día que contrate un servicio con OVH sabía que no ofrecían soporte telefónico los fines de semana en España, pero si intervienen los técnicos si un servidor falla (deja de responder al ping). El ofrecer una atención telefónica los fines de semana supondrá un coste importante y por el nivel de negocio actual en España no les deberá interesar de momento, es admisible, no engañan a nadie.

El tema de los tickets... si, algo deberían hacer, y mira que no es tan complicado... supongo que estará en su inmenso ToDo. A mi siempre me han contestado con unos plazos de tiempo bastante aceptables, alguna vez con contestaciones que no vienen a que, pero vamos... supongo que no todo el equipo en plantilla tiene los mismos conocimientos.

Saludos.

Reox
14/04/2008, 16:33
No voy a responder a la provocación referente a si flameo o no.

Tengo algunas dudas en referencia a lo comentado:

1.- Creo, al menos por mi experiencia con OVH, que si el servidor arde o se produce cualquier otra causa que le produzca una total falta de respuesta si te levantan el servidor por lo que no tengo muy claro si hacen lo mismo por un problema administrativo (falta de pago) que por un problema puramente tecnico (disco roto). ¿Alguien puede confirmar este punto con datos?
2.- Segun tengo entendido se puede contratar algo asi como "soporte adicional" que es otro tipo de soporte mejor y mas caro. Seria interesante que alguien aclarara también este punto.

Por lo demás 100% de acuerdo con Marcos y uno de los mejores post que he leído.

davidlig
14/04/2008, 16:26
Estoy de acuerdo en todo lo que dice MarcosBL.

Un saludo.

Raul
14/04/2008, 15:20
Amen!. xD

si tan malo te parece el servicio, si no te compensa lo que pagas por lo que recibes, por qué no cambias de proveedor ?
El precio por los servicios en general (mayoría) que ofrece OVH nos retiene, ya que en otros sitios como bien dijo Marcos se cobra y bien caro.

Ahora si, doy mi voto o bien apoyo en que el Soporte Técnico en general mejore, y no me refiero solo por los "fin de semana".

Saludos y buen post Marcos.

MarcosBL
14/04/2008, 14:04
Correcto a la hora de exponer los problemas, salvo quizá el tema "malsonante" o "maleducado" (no se puede juzgar a una empresa por una contestación puntual de un trabajador, incluso en el caso, no demostrado, de que tu versión sea la cierta al 100%).

Tampoco quiero restar, sino sumar, pero desde la objetividad.

Sin embargo, admito que la falta de soporte los fines de semana es un problema, que por supuesto nos afecta a todos, por esa parte espero, como tú, que OVH se ponga las pilas mejor pronto que tarde, al menos con los servicios de dedicados. Comprendo perfectamente que un nivel de soporte como el que podriamos desear no sea viable económicamente en alojamientos compartidos de 5 euros al mes, pero creo (y aún asi puedo equivocarme) que si lo seria en servidores dedicados, que "facturan" mucho más.

Sin embargo, hay cosas impepinables:

- El espacio en disco, transferencia y potencia de los servidores mea, y si, la palabra considero que es la adecuada, MEA por cualquier otro proveedor español.
- La latencia, uno de los pocos problemas que pude encontrar cuando descubri OVH, al menos en mi caso ha bajado en el último mes de 120 ms a 50ms, algo que hasta la fecha sólo me habia dado Arsys (por mencionar a una), y para eso con precios hasta 4 veces superiores por el mismo servicio.
- La reinstalación remota de un servidor, aqui gratuita, se paga en el resto de hostings a precios entre los 80 y los 300 euros, comprensible porque la realiza un humano, pero impagable el servicio que OVH nos presta permitiendo realizarlo de forma autónoma y automática.
- Que una empresa d ehosting se haya molestado en prepararnos ISOS de todos los colores y combinaciones para permitir estas reinstalaciones, y además se haya "currado" una Gentoo personalizada y un módulo de webmin para facilitarnos el trabajo, en español... no lo encontrarás en España, al menos no gratuitamente.
- Considero que OVH España (corregidme de nuevo si me equivoco) es parte de la matriz, no una empresa independiente que vaya por su lado a la que se pueda tachar de apuntarse al carro del tirón de la matriz. Simplemente, aqui llegan las cosas más tarde porque su principal objetivo será Francia, Alemania, etc... pero yo veo que poco a poco, las lineas se mejoran, la latencia baja, los servidores se equiparan, etc... que no es asi con las lineas ? normal.. se ha tratado muchas veces en este foro el motivo, y es perfectamente razonable. ¿ Que los dominios no salian hasta ahora a un euro como en francia ? ¿ Pero es que en alguna parte en España podias comprarlos a ese precio ? Etc, etc...
- La suspensión parcial de un servicio por falta de pago, un sábado, como comentas debido a un fallo en la transacción vía Tarjeta de Crédito, pues probablemente el problema sea la pasarela de pagos del banco, ni siquiera de OVH. ¿ Que se podian poner varias pasarelas ? Por supuesto, eso no te lo niego, pero hay que programarlas y mantenerlas, trabajo para el personal, encarecimiento... etc.. sin entrar en más detalles proque desconozco los recursos de OVH a este nivel. Aún asi, quejarse de una suspensión temporal por un impago apurado al último dia, tampoco me parece del todo justo. Como profesionales debemos saber que a veces los servicios fallan,y hay que preveerlo pagando en tiempo, etc... qué le hubieses dicho a tu cliente si te hubieses olvidado tú de la renovación, o si tu conexión a internet o la de oVH no hubiesen funcionado correctamente ? También seria culpa de OVH por no dejar margen ? En mi caso al menos recibo emails 90, 60, 30 y 15 dias antes de la caducidad de cada servicio... seamos consecuentes por favor...
- De nuevo, hablando de sumar y restar, sumemos proponiendo opciones a OVH y viendo que respuesta obtenemos... hasta ahora se ha obtenido en conectividad, velocidad, latencia, equiparación de servidores con Francia, hasta en la organización de los foros... creo que deberiamos darle un voto de confianza a OVH a la vista de esto, no ?
- Y ya por último, si no queremos darle voto de confianza, sino ser estrictos en el servicio de soporte, si tenemos quejas de conectividad, servicios, etc... y no queremos esperar a que mejoren... quien nos retiene aqui ? Yo pago mes a mes mis servidores... ni siquiera por 6 meses o un año... igual que rompo esta lanza a favor de OVH, mi pan y mis clientes son lo primero... el dia que OVH no nos cubra nuestras necesidades, me iré sin mirar atrás... es tan simple como eso, estamos en un libre mercado, si tan malo te parece el servicio, si no te compensa lo que pagas por lo que recibes, por qué no cambias de proveedor ? Una simple opinión, conste, reitero que tienes razón en reclamar lo que se te ha ofrecido, pero reitero que en la web de OVH, por el momento.. (y esperemos que cambie pronto) queda clarisimo que los fines de semana no hay soporte. Punto pelota. Lo tomas o lo dejas.

Bueno, y después de grajearme seguramente más de una enemistad, no alargo más el ladrillo... gracias por tomaros el tiempo de leer todo esto, y salud a todos, sin excepción : )

tonysanchez
14/04/2008, 12:05
No.. No hablo de ADMINISTRACION, hablo de soporte tecnico.

Y para terminar, veo que eres de los que flamean.

Si tu no valoras tus problemas, quizas no tengas las experiencia de tener 1000 clientes y tener que cubrirlos correctamente. Quizas no hallas tenido una incidencia un domingo sin discos duros, o mil experiencias que te dirain lo peligrosos de no existir un soporte real en españa, el domingo...


No seas tan gratuito, por favor. Suma no restes

Reox
14/04/2008, 11:15
Resumiendo...

Que te quejas porque el FTP-Backup solo admite 200 conexiones y no valoran tu problema como tal ni se bajan del burro a base de llamarlos. Y por otra parte que apuraste el pago y estas indignado porque el fin de semana solo trabajan los técnicos y no el departamento de administración después de haber apurado el pago.

Pues me parece poco drama para tanto ladrillo.

tonysanchez
14/04/2008, 09:03
Estimados responsables de OVH

El motivo de la presente se expresar mi queja, de forma privada y publica, por ciertas formas, procedimientos y servicios publicitados, como detallare a continuación, y que por supuesto me refiero a OVH España, por ser la empresa con la cual trabajo:

1.- La ausencia de un sistema de tickets, que permita su seguimiento, estado, replica, es algo incomprensible en una empresa de servicios de hosting, housing y servicios adicionales de Internet, máxime cuando esta empresa hace gala de una gran capacidad técnica a nivel de sistema y programación. A día de hoy, muchos de los tickets o mejor dicho, envíos de solicitud de soporte relativos a problemas con FTP-Backup, suspensión de servicios en medio de un fin de semana, son parte de mi decisión de no contratar más servidores dedicados ni para mi, ni para mis clientes, en tanto no se resuelva la situación. Es impensable, que el soporte telefónico quede anulado en fin de semana, y mucho me temo, que el soporte vía email (hasta ahora no he recibido contestación a los tickets o peticiones de ayuda del fin de semana, ya sean negativos o un simple lo hemos recibido) dan mucho que pensar en caso de un pequeño desastre a nivel hardware de una maquina.

2.- No contestación a las peticiones de ayuda. Tras mas de 6 peticiones relativas a la grave dificultad de uso del servicio FTP-Backup debido a la limitación de configuración de 200 usuarios concurrentes, así como otras menores que han quedado sin contestación, y que además, en el primer caso, llegaron a provocar, una reacción desmedida y muy falta de tacto por parte del técnico que me atendió, por cuanto, sin haber usado palabra malsonante, y solo un tono cínico, pero contundente y técnico, respecto a la falta de verificación y profesionalidad de la respuesta recibida por el primero, llegándome a llamar maleducado (al cliente que no uso lenguaje soez, ni falta al respeto, excepto al ego del profesional que me atendió), y pese a que a día de hoy, mi contestación sigue siendo valida, pues no se VERIFICO el servicio que se me presta, ya que la contestación mediaba sobre otra maquina, nadie ha sido capaz de responder a las nuevas quejas respecto de esta cuestión. Podría decir, que, el limite se establece por cuestiones operativas, a lo cual podríamos entrar en discusión puesto que el limite operativo, de estos servidores FTP, no es cuestión que debe afectar al usuario que dispone por contrato y publicidad de dicho servicio, y deberá ser la empresa prestataria de los servicios, la que tome cartas en el asunto a fin de solventar la situación, y dar el servicio ofertado con la debidas garantías.

3.- Suspensión parcial de un servicio por falta de pago, un sábado, tras haber fallado la transacción vía Tarjeta de Crédito, cuando el cliente tiene varios servicios contratados con OVH. Un sábado, que por lo visto, no es día hábil en la Internet de OVH, pues su soporte aun no ha contestado a la petición de resuspensión, que si bien puede estar en contrato, es cuando menos, excesivamente rigurosa, fuera de lugar y permítanme, que les anticipe, la cláusula referente a este procedimiento, podría ser nula de pleno derecho según la legislación española.

Con todo ello, da la sensación de que OVH España, no es sino un chiringuito, que aprovecha el tirón de la matriz, dejando a los usuarios y clientes españoles, con un nivel de calidad inaceptable, en cuanto a garantías técnicas y de soporte, con tramos horarios, más propios de una empresa mediocre, y muy diferentes de los ofertados y disfrutados por los cliente de OVH Francia.

Lamento, usar este sistema, el envío de un email, y la publicación en su foro publico, pero la falta de compromiso, de respuesta, y la atención telefónica prestada, no me ofrecen ni las más pequeñas garantías de calidad recepción del mensaje a las personas adecuadas de esa empresa, más aun si cabe, tras la respuesta recibida por uno de sus empleados.
Sin otro particular me despido atentamente.