We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

RPS: QoS & co


oles@ovh.net
12/04/2008, 10:50
Buenos días

Hemos hecho diferentes pruebas en los RPS 192/195 y 196/199. En la red 192/195, no se observa ningún problema actualmente. Todo marcha perfectamente. Por el contrario en 196/199, tenemos algunos clientes que llegan a desestabilizar por momentos el servidor iSCSI. Es debido a la utilización de un tipo de servidor (un soft que no ha sido probado en beta).

Hemos hecho las prubas sobre el QoS para limitar este tipo de utilización, pero el protocolo iSCSI detecta la gestión de QoS en el sentido 'DROP'. En breve, esto lo desestabiliza. No es muy grave, visto que intentamos desestabilizar un cliente que estresa el servidor iSCSI. Pero el hecho de desestabilizar, provoca una sobrecarga en el servidor iSCSI para gestionar la desestabilización, más de lo que debería.

Vamos a cambiar el QoS en estos casos de 'DROP' a 'WAIT' y retardar los paquetes de aquellos que estresan la plataforma. Deberíamos poder finalizar las pruebas sobre una nueva plataforma de pruebas en unos días.

Por el contrario, esta mañana me pregunto si no es más simple y más claro para todos de pasar el interfaz de red del RPS de 100 Mbps a 10Mbps. Así, tenemos el 'WAIT' natural y perfecto. El producto queda claro en el sitio web y no hay malentendidos de tipo : red de100 Mbps para el RPS y 10 Mbps para el iSCSI o el QoS o lo que sea.

¿Qué pensáis?

Amistosamente,
Octave