OVH Community, your new community space.

Servidor START 100M LARGE + (Para Juegos)

grafisoft
09/09/2008, 13:19
Hola, me gustaria ponerme en contacto con vicente, alguien tiene un mail, o el mismo puede darme una forma de contactar con el.

Siento revivir un post tan antiguo.

Saludos

Vicente
18/05/2008, 13:13
www.f1chafe.es/foro

will
17/05/2008, 11:38
Pues tengo Ono y la verdad siempre me fue bien. Realmente creo que el problema se encuentra en la red de ovh, no se que sucede hay continuas caidas del servidor y los valores de subida y bajada oscilan mucho a ratos. Tan pronto tengo casi 3 megas de subida como que tengo menos de 2 megas. No se a que es debido esto pero la verdad que estoy un poco desesperado. Por cierto de que liga eres Vicente?

Vicente
16/05/2008, 18:51
Anoche echamos una carrera con quince, el único problema que hubo fue de uno que tenía un modem de ONO sospechoso de estar pirateado, muy inestable; a pesar de todo, él mismo daba un ping de 60. y todos nosotros lo mismo, entre 60 y 120, que es sufienciente para jugar con garantías. ¿Tu proveedor no será Jazztel? Por que el mío tambien lo es, y a veces, para ir a París (donde está físicamente la máquina) nos da una vuelta por América y retorna a Europa, lo que hace que el ping suba a 140; esto lo soluciono facilmente apagando y encendiendo el router, las veces que sea preciso, para volver a tener un ping de unos 58, que es lo que me da habitualmente.
Por supuesto, el plr lo tenemos configurado, el upload rate o como se llame lo ponemos a 4000, suponiendo que almenos tenemos cuatro megas de subida, aunque si pruebas con un cliente de FTP, y haces varios uploads simultaneamente, si que es verdad que te sube a los 100 megas, pero para cada petición no pasarás de unos 14 megas, que tambien está muy bien.
Saludos.

will
16/05/2008, 17:39
Vicente es que hace unos dias yo pille un kemsirve pelao para el f1 challenge y no se porque la linea me da problemas. Miro el lag del server car y me pone siempre valores superiores a 100. Por ej ayer 120 de media y cuando entra gente ni te cuento, se desmadra. Lo he llegado a ver sobre los 200 y con poca gente dentro. He probado de todo, la linea en teoria tendria que soportarlo perfectamente, si bien la cosa no va suelta. Antes tenia un server superior y hacia test de velocidad y me marcaban unos 3300 de subida, y ahora en cambio con el kemsirve al hacer el test de velocidad me da 2200 de subida incluso he llegado a hacer pruebas con 1800. No entiendo porque estas oscilaciones. Podrias hablarme de tu experiencia? El Plr lo tengo modificado y el juego creo que bien configurado en el aspecto grafico para que no de problemas, pero ni con esas, los valores que marca de lag son normales. Recuerdo con el otro server que siempre se mantenia de media entre 60 y 80 y cuando haciamos carreras como mucho subia un pelin mas hasta los 110 pero mas no. Ya no se que demonios hacer.

MeKeMeKeX
16/05/2008, 14:48
Hola a todos!!! jejejee

Yo tengo alquilado el server XXL y es la bomba! Por tema de linea no hay que preocuparse porque con 100 mbps de subida y bajada para el rFactor no da problema.

Actualmente lo tengo en modo de pruebas intentando saturarlo de alguna manera xDD

Tengo 5 servidores rFactor, 1 de LFS, 1 de GTR2, 1 TeamSpeak, 1 COD4 y un Armed Assault.

De momento el server responde bien aunque no sé si con 20 personas a cada servidor el procesador y la ram aguantarán....pero con 2 o 3 tengo más que suficiente.

Vicente
16/05/2008, 14:36
Uso el kemsirve pelao, anteriormente había usado el start100. El problema de la tarjeta gráfica se resuelve cambiando el programa cliente de acceso remoto, no empleeis el de XP, sino cualquier otro que acceda al hardware de la máquina, tipo ReanVNC, etc.

kevin-
15/05/2008, 23:06
Cita Publicado inicialmente por RePliCanT
Kevin, si pones Windows con Virtualbox, iria igual de bien, que si lo pones como SO principal? Es decir, se pierde mucho rendimiento al emular?
Yo lo e probado con Opensuse yo creo que no pierde mucho pero algo pierde sobretodo consume ram pero lo probe con 6 GB ram y consumia unos 1'50 gb como maximo un saludo

will
15/05/2008, 22:35
Vicente lei lo del f1challenge. Que server usas para moverlo el kemsirve 08 pelao? o el de 36 euros mas iva? Nosotros tambien tenemos una liga y estamos interesados en el tema.

RePliCanT
15/05/2008, 15:08
Kevin, si pones Windows con Virtualbox, iria igual de bien, que si lo pones como SO principal? Es decir, se pierde mucho rendimiento al emular?

roger5
15/05/2008, 10:25
Bueno,es toy muy verde en eso,tendria que documentarme.

Si lograse hacer correr el juego con algun emulador en linux no haria falta tanto engorro.

Estoy mandando ya 2 emails a ovh para preguntar lo que supone de mas el tener windows pero ni caso...

kevin-
15/05/2008, 10:23
Bueno no puedes pero si puedes hacer algun truquillo por ejemplo pides Ubuntu y le instalas Virtualbox este programita hace que puedas instalar tu propio windows ( con tu clave o la de otros) sin pagar nada entrarias a Ubuntu con una ventana con windows otra cosa seria que le instalases logmein y entraras directamente a windows realmente hay muchos "tuquillos"

Un saludo

roger5
15/05/2008, 10:06
Es posible instalar tu el sistema operativo en tu server?Puedes meter "tu" windows 2003?

kevin-
15/05/2008, 10:05
puede que quizas con wine si el juego tiene su ejecutable y no nesesita nada mas para crear una partida

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Wine

Un Saludo

roger5
15/05/2008, 09:55
Como windows solo es gratuito los 2 primeros meses,hay alguna posibilidad de instalar linux y algo que emule windows para poder montar el juego.

Concretamente se trata del juego Rfactor.Pensaba que al tener el servidor para ti podrias instalar el sistema operativo que quisieses,pero veo que no,o nadie lo comenta.

Asi pues,si pongo una distro linux,puedo hacer algo para montar el juego que corre en windows,gracias.

RePliCanT
14/05/2008, 21:21
Por si os sirve de algo, yo tengo Jazztel con Fastpath activado, una de las mejores conexiones ADSL para jugar OnLine y este es el ping a mi servidor:

http://img397.imageshack.us/img397/2...aradiseys2.jpg

P.D: Soy de Madrid

kevin-
14/05/2008, 21:08
Curioso hace unos dias puse Windows 2003, probe F1Challenge pero nunca pude arrancarlo me decia que no encotraba la tarjeta o algo asi =( en un XXL

Un Saludo

roger5
14/05/2008, 18:42
Hola vicente,me gustaria que me respondieras a unas cuestiones,te dejo mi email por si tienes msn,no te robaria mucho tiempo: fondulostrulom@hotmail.com

P.D.:no puedo enviarte mensajes porque no los has habilitado,contacta conmigo si no te importa,gracias.

Vicente
14/05/2008, 18:38
Yo manejo una liga de F1Challenge, que necesita más recursos que el rFactor, ya que desde la máquina remota tienes que arrancar completamente el juego y entonces servir la partida. Con el f1challenge necesitas obligatoriamente tener una tarjeta de video que tenga aceleración 3D y OVH ofrece esas tarjetas dentro del equipo, aunque bastante malas, suficientes para correr el juego. En cuanto a conexión, hemos llegado a estar hasta 22 jugando, sin problemas de lag, a pesar de estar la máquina en Paris, siempre y cuando todos y cada uno de los jugadores mimen su propia conexión, usando su ordenador exlusivamente para la partida mientras dura esta.

Con el rFactor no he hecho apenas pruebas, pero hay otra liga que utiliza mi máquina para servir partidas, sin ningún problema con los 22 jugadores, ya que, como te dije, este juego consume menos recursos, y ni siquiera necesita arrancar y ejecutarse como tal, tan solo el ejecutable que aporta el juego como servidor.

No he entendido muy bien lo que has querido decir con tener mas servidores, ¿para qué quieres tantos?

Si quieres probar cómo iría el rFactor, mandame un email y te podría prestar la máquina para echar una partida.

Saludos

roger5
14/05/2008, 16:58
A ver si alguien puede responder,ya que me urge el asunto.

Saludos.

roger5
13/05/2008, 18:42
Hola Vicente,lo primero agradecerte tu prontitud al responder:

Me da esperanzas lo que me comentas,pero,¿puedo tener mas de un server?..es decir,tener por ejemplo 2 o 3 server de 20 slots,y que rindan bien.

Con el paquete barato vale de sobra,en cuestion de rendimiento y conexion?

Vicente
13/05/2008, 18:38
Hola, roger5. Con el kinsufi básico tienes de sobra para mover el rFactor, ni siquiera tienes que comprarlo, con la versión demo, utilizando el ejecutable del servidor, es suficiente. Ni siquiera tienes que configurar la tarjeta gráfica (que la lleva, de todas formas), ya que arranca el servidor en una ventana sin abrir el juego en sí.

Saludos.

roger5
13/05/2008, 18:02
Buenas,en mi comunidad estamos pensando en cojer un server dedicado para rfactor,evidentemente la opcion mas economica,la de 23€.

La idea es de poner nuestros servers,nada de revender ni nada por el estilo,y veo que alguno tenia pensado hacer lo mismo,habeis probado algo.

Me interesaria mucho que me informarais,gracias.

kevin-
18/04/2008, 08:07
Wow interesante :P bueno ya solo faltan unos dias para que lo contrate ya te contaré como me va saludos!

MeKeMeKeX
17/04/2008, 16:23
kevin- me sorprenden tus pings desde canarias! Yo, en Barcelona con telefonica tengo 136 de ping...

Edito: 136 de Ping con Telefonica desde Barcelona, 76 desde Ono Madrid

Me parecen razonables.

MeKeMeKeX
16/04/2008, 20:08
Kevin- exacto, eso es lo que hacia para mirar el ping pero no sé porque no me funciona en los dos pc's de casa :S

davidlig
16/04/2008, 17:36
A mí con R Galicia tengo pings entre 49 y 60 ms vamos realmente aceptable teniendo en cuenta que el datacenter está en Francia.

kevin-
16/04/2008, 17:20
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Ojo, son 7 solo.
Gracias por el dato

Si pues es casi lo mismo yo también lo utilizaré como servidor de juego con unos 20 slots me conformo si va mal pues pondré menos yo lo utilizaria para counter strike source

Para el ping yo lo ago de la siguente manera inicio --> ejecutar --> escribir cmd --> y luego "ping ovh.net" sin las comillas

PD alguien sabe con que compañia trabaja ovh ono , telefonica?

saludos

MeKeMeKeX
16/04/2008, 12:56
...107ms... de ping, se tendrá que probar.

En principio el servidor dedicado alojaría a unos 2 - 3 servidores dedicados de juegos (rFactor como mucho 20 slots por servidor de juegos) creo que con un ping de 100 lo podríamos intentar...

De revender nada ya que lo usaríamos para una comunidad.

kevin- veo que estamos en la misma situación, para que juegos quieres el servidor? :P

Si en un plazo de 7 días te devuelven el dinero creo que me lanzaré a probar el producto en mayo con tranquilidad.

Un Saludo!

EDITO: La dirección para hacer ping cuál es? la de ovh.net no me da los timings :S Gracias!

Raul
16/04/2008, 12:30
La maquina en si está bien para un juego de algunos slots. Pero el ping no es bajo PARA TODOS. Normalmente en servidores situados en España, tienen un 40/30ms sea gente con Telefonica, Ono, entre otros.
Pero contratando dicho servidor OVH en Francia solo un 30% creo yo, tendrán 50ms o por ahi, los demás cerca de los 100/110ms (dificil jugar, lag).
También depende que tipo de juego vayas a instalar. Como ya han dicho por ahi.. en algun otro post, está bien como servidor personal, para unos cuantos colegas con buen ping.. pero como para darlo en producción (libre o venta) no rendirá bien.

Saludos.

Shuugo
16/04/2008, 12:26
Cita Publicado inicialmente por kevin-
los primeros 30 dias
Ojo, son 7 solo.

kevin-
16/04/2008, 11:06
Hola! juas yo también estoy interesado en eso y la proxima semana contrataré el mismo plan por lo que e estado testeando haciendo ping a ovh.net e llegado a tener 102 ms minimo y 108 ms maximo y una media de 105ms realmente esta bien si cuento que vivo en canarias y la distancia entre francia y canarias es importante pero en la peninsula aun no e probado pero fijo que tendreis 30 menos minimo ahora probe con telefonica y tube 105 y otros colegas con ono optubiron 65 realmente interesante lo bueno seria dejar como ping maximo 150 ademas que si notas que no te va bien puedes pedir que te devuelvan el dinero los primeros 30 dias creo pero wneo yo me arriesgare ya que sale mas econocimo y tu le puedes poner los slots que desees saludos!!!

MeKeMeKeX
15/04/2008, 21:48
Hola a todos!!

Bueno llevo días visitando la página de OVH pero no había visto el foro. A lo que vamos

Me gustaría poder montar un servidor de juegos con el START +, he leído temas del foro pero eran antiguos y en alguno he encontrado algún post que comentaban el tema del PING mejoraría poco a poco. Alguien está usando este tipo de servidores para juegos?

Me gustaría saber que tal de rendimiento funcionan y sobretodo PING (que supongo que es donde pecan ovh al estar en francia).

Gracias de antemano

Un Saludo,
Meke.