OVH Community, your new community space.

Migración de Servidor en OVH


eLkRi
30/04/2008, 01:15
Es como todo. Tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes. La ventaja es el precio, por supuesto. La desventaja pues ya se sabe...

Lo ideal, si se puede, es complementarlos y tener servidores en uno y otro tipo de ISP para los diferentes clientes.
eso es lo que yo hago, dependiendo del cliente pues puedo ofrecerle servicios aqui en OVH o tengo que ir a otro sitio.

Minecar
30/04/2008, 00:13
Cita Publicado inicialmente por jriera
He aquí la diferencia en trabajar con una empresa donde eres uno más entre 30.000 o trabajar con un ISP que te ofrece un trato personal y personalizado, no al mismo precio, claro.
Es como todo. Tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes. La ventaja es el precio, por supuesto. La desventaja pues ya se sabe...

Lo ideal, si se puede, es complementarlos y tener servidores en uno y otro tipo de ISP para los diferentes clientes.

eLkRi
29/04/2008, 23:12
vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras (8)

jriera
29/04/2008, 13:35
Yo flipo.... que poca seriedad!!!!!!

Esta claro que han visto que no les convenía, y han quitado la facilidad sin más... una vergüenza!!!

davidlig
28/04/2008, 23:28
Cita Publicado inicialmente por jriera
En españa se han cargado la URL que indicas y dicen que desde 2008 eso ya no se aplica, es historia y así lo reflejan los contratos, bla bla bla... o sea, a pasar por el aro.

Saludos.
ESO ES MENTIRA, lo consulté antes de alquilar el dedicado por tanto tomaré las medidas oportunas cuando tenga el servidor nuevo porque es un claro ejemplo de ESTAFA. Menuda seriedad.

Prueba:
http://img247.imageshack.us/img247/6...1729nx2.th.jpg

eLkRi
25/04/2008, 16:02
el problema es que ni se dignan a responder a los emails enviados a soporte y eso si me parece muy grave, pero bueno ya se esta demostrando que la formula de oVH para ofercer precios bajos es que una vez alquilado olvidate de OVH, solo vendran ati para cobrarte xD

jriera
25/04/2008, 14:03
Cita Publicado inicialmente por nadeon
No sólo eso... se han cargado las de todas las urls. Al menos dan gusto saber que lo que hablamos tiene impacto a nivel global xD. Lo que deja mucho que desear es que habiendo leido esto (O mucha coincidencia que justo después de decirlo al día siguiente lo quiten) no tengan la honorabilidad de actualizar los precios de los dominios....

Ojo que yo alabo todo el tema de
OVH en tema de servidor por que no hay nada igual en españa pero.... a nivel de soporte son.... Es decir... No sé como son xDD

Me encataría y escuchad esto chicos de ovh, que contestasen aunque sea para decir que no pueden cambiar los precios por que a nivel directivo ovh.fr no quiere... o que ellos no quieren... pero ni de coña XD

En fin. Al final como siga así la semana que viene llamo a ovh.com en francia y hablo con ellos a ver que me dicen sobre españa. Aunque me deje la conferencia. Es lo bonito de saber francés xDDD
VoIP chico, VoIP...

Sí, pero también entiende que no pueden estar replicando cada post "criticón" sobre ellos, por un lado como empresa lo veo lógico. Yo no lo haría tampoco.

También me parece bastante lógico que hayan quitado esa "facilidad" de migración entre productos, puesto que por un lado a nivel de facturación tiene que ser un coñazo que no veas (todo manual) y teniendo en cuenta que mejoran sus productos con bastante frecuencia sería una avalancha de updates. ¿Qué hacen con los servidores viejos? Muchos no podrán usarse para la nueva gama.

Esto poniéndome en su lugar.

Ahora a mi lo que me "jode" es que tengo un servidor con un disco duro petado (literalmente) y teniéndolo que reiniciar cada semana por fallos de corrupción en el RAID, todo bastante evidente. Pues no, para OVH.fr no es evidente, sus tests dicen que todo OK y venga... siguiente cliente.. mientras tanto, no quieren devolver el importe o sumar los días pendientes para contratar otro servidor, ni quieren solucionar el problema... Manda cojones.

¿Solución? Asumir el coste del servidor pagado por adelantado, no usarlo y contratar uno nuevo puesto que no puedo arriesgar más con un servidor inestable y que no me ofrece garantías.

He aquí la diferencia en trabajar con una empresa donde eres uno más entre 30.000 o trabajar con un ISP que te ofrece un trato personal y personalizado, no al mismo precio, claro.

eLkRi
25/04/2008, 07:59
simplemente O____________O

nadeon
25/04/2008, 05:39
Cita Publicado inicialmente por jriera
En españa se han cargado la URL que indicas y dicen que desde 2008 eso ya no se aplica, es historia y así lo reflejan los contratos, bla bla bla... o sea, a pasar por el aro.

Saludos.
No sólo eso... se han cargado las de todas las urls. Al menos dan gusto saber que lo que hablamos tiene impacto a nivel global xD. Lo que deja mucho que desear es que habiendo leido esto (O mucha coincidencia que justo después de decirlo al día siguiente lo quiten) no tengan la honorabilidad de actualizar los precios de los dominios....

Ojo que yo alabo todo el tema de
OVH en tema de servidor por que no hay nada igual en españa pero.... a nivel de soporte son.... Es decir... No sé como son xDD

Me encataría y escuchad esto chicos de ovh, que contestasen aunque sea para decir que no pueden cambiar los precios por que a nivel directivo ovh.fr no quiere... o que ellos no quieren... pero ni de coña XD

En fin. Al final como siga así la semana que viene llamo a ovh.com en francia y hablo con ellos a ver que me dicen sobre españa. Aunque me deje la conferencia. Es lo bonito de saber francés xDDD

jriera
25/04/2008, 00:51
En españa se han cargado la URL que indicas y dicen que desde 2008 eso ya no se aplica, es historia y así lo reflejan los contratos, bla bla bla... o sea, a pasar por el aro.

Saludos.

eLkRi
24/04/2008, 23:35
pues entonces ya no se a que atenerme si uno me dice una cosa y otro me dice otra.

nadeon
24/04/2008, 04:51
Chicos eso no es así. Lo que pone en esa página es completamente cierto (Es la política de OVH a nivel global). En los enlaces de más abajo vereis que esa misma página está en todos los países en los que trabaja OVH.

Por lo tanto están obligados. Ahora bien, lo más seguro que el técnico que os haya atendido no tenga conocimiento de esto o bien quieran evitar curro y es más fácil decir esto que otra cosa. Más que nada a mi un técnico cuando solicité una ampliación de memoria me dijo que mientras no cambiara de gama no había problema (iba a pasar de 1 giga a 2gigas). Al final a la semana volví a llamar se me puso otro técnico y me dijo que eso no se hacía XDDDD y que era totalmente imposible.... Curiosamente el primer chico estaba más enterado de la política de OVH que el segundo. Pero como al segundo no le dio la gana me quedé con lo mismo.

Eso sí, yo no tenía conocimiento de estas páginas que ahora os muestro. Pero una cosa está clara si ofrecen a nivel global algo en su web y os lo niegan... a eso se le llama "Publicidad engañosa", una denuncia a facua, una hoja de reclamación e ir a consumo seguramente harán que ellos lo vean de otro modo y digan que fue un error de un técnico. Y cumplan lo prometido en su web.

Pero me da a mi que los de OVH.es son una filial que va un poco a su bola. Ya que OLES prometió hará 2 meses que una semana igualaba los precios de españa con francia y aun estamos a la espera.

Aquí los enlaces de su política de cambio de servidor a nivel global:

En ES: http://www.ovh.es/items/evolucion.xml
En FR (Donde está todo actualizado): http://www.ovh.com/fr/particulier/items/evolution.xml
En UK: http://www.ovh.co.uk/items/evolution.xml
En PL: http://www.ovh.pl/jednostki/rozwoj.xml
En DE: http://www.ovh.de/items/entwicklung.xml

Por cierto. El soporte de OVH haría bien en contestar a estas dudas ya que saber, sabemos que lo leen. Pero contestar no contestan. Al menos para negarlo publicamente.

Un saludo de alguien que ya no sabe que pensar.

eLkRi
24/04/2008, 00:32
"Por otra parte, le informo que desde principios de este año no se traspasa el tiempo restante de un servicio a otro al hacer una migración, por lo que le recomiendo que use su alojamiento actual el mayor tiempo de contrato posible antes de hacer una migración.
"

eso me dijeron hace mas de mes y medio.

EDIT:

despues de leer el link que pasas xmago, despues de investigarlo un poco ese texto lleva ay desde que abrio OVH españa y no e ha cambiado desde entonces, cuando un super planm tenia estas caracteristicas:

Procesador Celeron
Velocidad 2.6 GHz
Disco duro 1 x 40 GB
Tipo de disco duro IDE
RAM 128 MB
Tarjeta de red 100 Mbps
Ancho de banda inicial 5 Mbps
Ancho de Banda al cabo de 1 a�o 10 Mbps

que por cierto valia 70€ xD

xmago
23/04/2008, 22:32
eLkRi, lo que he comentado aparece aqui:

http://www.ovh.es/items/evolucion.xml

publicidad engañosa, u obsoleta, no se, me lo han confirmado por telefono que eso no es asi... asi que recomiendo solo renovar mes a mes, amigos por si tenemos que migrar....ciao

eLkRi
23/04/2008, 22:20
eso donde aparece, xmago? ya que segun me respondieron ami el servicio tecnico eso es falso desde principios de año.

xmago
23/04/2008, 18:47
Usted abona su nuevo servidor dedicado en OVH por adelantado y usted puede pagar 1, 3, 6 o 12 meses sin ningún riesgo. En efecto, la opción "Migración hacia un producto superior gratuita" le garantiza que en caso de migración a productos superiores, el dinero que usted ha pagado y aún le queda en su servidor actual, será trasferido hacia su nuevo servidor dedicado, después de cerrar el servidor actual.
Es falso. Acabo de llamar para contratar un servidor nuevo y me dice el tecnico que esto no es posible, que si no cada 6 meses que van cambiando las caracteristicas de los servers iriamos todos cambiando. Asi que solo queda fastidiarme (he renovado hace solo 10 dias por tres meses).

Ya sospechaba yo que esta pagina estaba muy oculta.

icenrg
17/04/2008, 23:36
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Tener la ip asociada en cada dominio es un suicidio.
A no ser que lo tengas asociado a la ip fail-over y esta se pueda reutilizar (espero que si), ya que en teoría esa es una de sus principales utilidades.

Shuugo
17/04/2008, 23:26
Cita Publicado inicialmente por racamet
Yo me referia al tema de los servidores DNS con los que configuras cada dominio

Al contratar un dominio "loquesea.ext" debes indicar los servidores DNS; si usas los tuyos propios: ns1.tuservidor.com y ns2.tuservidor.com; ahora debes ir cambiando la IP para cada uno de ellos, no?

¿se puede hacer de otra manera mas comoda/facil/rapida?
Tambien puedes crear un Alias para el DNS principal... aunque no se como se hace eso correctamente

en plan ns.tudominio.com -> nsXXXXX.ovh.net, probablemente con un CNAME

racamet
17/04/2008, 22:53
Yo me referia al tema de los servidores DNS con los que configuras cada dominio

Al contratar un dominio "loquesea.ext" debes indicar los servidores DNS; si usas los tuyos propios: ns1.tuservidor.com y ns2.tuservidor.com; ahora debes ir cambiando la IP para cada uno de ellos, no?

¿se puede hacer de otra manera mas comoda/facil/rapida?

Shuugo
17/04/2008, 22:20
Tener la ip asociada en cada dominio es un suicidio.

Yo tengo un dominio de primer nivel solo para la red. Luego le doy nombres a los servidores y los asocio

XXXXXX.dominio.com -> A (91.121.XXX.XXX)

Luego en cada dominio que quiero asociar a esa maquina solo tengo que hacer un CNAME de XXXXXXX.dominio.com.

dominio2.com -> CNAME (XXXXXX.dominio.com.)
dominio3.com -> CNAME (XXXXXX.dominio.com.)
...

Eso me da la ventaja de que si necesito cambiar de IP solo tengo que editar XXXXXXX.dominio.com

davidlig
17/04/2008, 16:59
Cita Publicado inicialmente por racamet
Es otra gama, "en parte":
los start desaparecen y mirando caracteristicas, los kimsufi son exactamente iguales, vamos que solo se les ha cambiado el nombre y se les ha añadido RAM

PD: personalmente "solo" tengo que cambiar los datos de 8/10 dominios, pero creo que hay muchos clientes de start con sus correspondientes dominios, y entonces habria que cambiar muuuuuchos datos.
Es otra gama como ha confirmado Minecar, por tanto ellos no están obligados a mantenerte nada puesto que es una migración voluntaria y lo avisan bien claro en su web.

Un saludo.

icenrg
17/04/2008, 16:16
Pues yo también estoy en el mismo caso y he llamado a soporte y me toca cambiar de maquina, lo único que supongo podre mantener sera la ip fail-over.

chrimasa
17/04/2008, 15:48
Pues si, me va a tocar traspasar la información

Minecar
17/04/2008, 15:27
Lo he preguntado en soporte, es otra gama. Incluso desde un Superplan a un Superplan "Reloaded" ya se considera otra gama.

racamet
17/04/2008, 15:23
Cita Publicado inicialmente por davidlig
Es otra gama por tanto sí perderías la IP.
Es otra gama, "en parte":
los start desaparecen y mirando caracteristicas, los kimsufi son exactamente iguales, vamos que solo se les ha cambiado el nombre y se les ha añadido RAM

PD: personalmente "solo" tengo que cambiar los datos de 8/10 dominios, pero creo que hay muchos clientes de start con sus correspondientes dominios, y entonces habria que cambiar muuuuuchos datos.

davidlig
17/04/2008, 15:05
Cita Publicado inicialmente por racamet
Yo tengo contratado un Start100M, que como tal, deja de existir
Aparece los Kimsufi, que creo, son iguales tanto en caracteristicas como en precio, salvando que ahora tienen mas RAM y disponen de espacio FTP

Si cambio mi start por un kimsufi:
1.- ¿pierdo la IP que tengo asignada? (es una lata cambiarla ahora en todos los dominios)
2.- ¿pierdo la antigüedad de por ejemplo contratar un USB?, ahora que llevaba 6 meses y me estaba planteando el contratarlo no me cuenta este tiempo

PD: primeramente dar un 10 a OVH por estos cambios, aunque quizas los mas beneficiados hayan sido los que teneis contratado desde un superplan en adelante, ademas de cambio de caracteristicas han reducido los precios; a los que tenemos los start no ha habido tanto cambio; no me estoy quejando, es mas, si paso a un kimsufi, ademas de ganar en la RAM tambien gano en el FTP (como sugerí hace un par de meses en otro mensaje)
Migraciones con IP de su servidor dedicado

Si usted quiere migrar dentro de una misma familia, usted conserva sus IPs actuales. Por ejemplo, cuando usted pasa de Superplan a Superplan+, usted mantiene sus IP. Técnicamente hablando, intervenimos en el servidor dedicado para aumentar o disminuir la memória RAM del servidor.

Si quiere migrar entre las gamas de una familia a otra, usted pierde sus IPs que utilice en ese momento. Se le atribuirán nuevas IP. Por ejemplo, cuando usted pasa de Superplan a Pentium4, usted pierde sus IP. Técnicamente hablando, un nuevo servidor se pone a su disposición con nuevas IP.

Si usted cambia de servidor dentro de la familia "start" o la familia "plan", mantiene sus IP actuales. Si pasa de "start" a "plan", se le asignarán nuevas IP ( estándar en los productos "plan"). Si evoluciona de "plan" a "start", perderá las IP adicionales ( 1 sola dirección IP en los productos "start" ).
Es otra gama por tanto sí perderías la IP.

Toda operación de migración, hace perder la antiguedad de su servidor

racamet
17/04/2008, 06:39
Cita Publicado inicialmente por nadeon
Migración hacia un producto inferior
El principio es el mismo si pasa a un producto superior. La migración hacia un producto inferior cuesta 29 € + IVA.

Y la mejor parte (Esta no la resumo)

Migraciones con IP de su servidor dedicado

Si usted quiere migrar dentro de una misma familia, usted conserva sus IPs actuales. Por ejemplo, cuando usted pasa de Superplan a Superplan+, usted mantiene sus IP. ...

Si quiere migrar entre las gamas de una familia a otra, usted pierde sus IPs que utilice en ese momento. Se le atribuirán nuevas IP. Por ejemplo, cuando usted pasa de Superplan a Pentium4, usted pierde sus IP. Técnicamente hablando, un nuevo servidor se pone a su disposición con nuevas IP.
...
Eso sí. Que sepais que cuando se realiza esto se pierde la antiguedad con respecto a ese servidor.
Yo tengo contratado un Start100M, que como tal, deja de existir
Aparece los Kimsufi, que creo, son iguales tanto en caracteristicas como en precio, salvando que ahora tienen mas RAM y disponen de espacio FTP

Si cambio mi start por un kimsufi:
1.- ¿pierdo la IP que tengo asignada? (es una lata cambiarla ahora en todos los dominios)
2.- ¿pierdo la antigüedad de por ejemplo contratar un USB?, ahora que llevaba 6 meses y me estaba planteando el contratarlo no me cuenta este tiempo

PD: primeramente dar un 10 a OVH por estos cambios, aunque quizas los mas beneficiados hayan sido los que teneis contratado desde un superplan en adelante, ademas de cambio de caracteristicas han reducido los precios; a los que tenemos los start no ha habido tanto cambio; no me estoy quejando, es mas, si paso a un kimsufi, ademas de ganar en la RAM tambien gano en el FTP (como sugerí hace un par de meses en otro mensaje)

nadeon
17/04/2008, 02:43
Después de leerme entre ayer y hoy varios post diciendo que la gente tiene contratado un servidor y no puede cambiar a otro les comunico que eso es falso.

En la página web de OVH pone claramente que se puede y las condiciones y demás (Eso sí, el enlace no lo he encontrado en ovh.es, tuve que ir a ovh.fr y después mirando la ruta buscarlo en ovh.es, pero seguro que es que no lo he encontrado. Porque existir existe).

En definitiva la página es esta:
http://www.ovh.es/items/evolucion.xml

Resumo lo que pone en ella.

Migración de un servidor dedicadoMigración hacia un producto superior

Usted abona su nuevo servidor dedicado en OVH por adelantado y usted puede pagar 1, 3, 6 o 12 meses sin ningún riesgo. En efecto, la opción "Migración hacia un producto superior gratuita" le garantiza que en caso de migración a productos superiores, el dinero que usted ha pagado y aún le queda en su servidor actual, será trasferido hacia su nuevo servidor dedicado, después de cerrar el servidor actual.

Migración hacia un producto inferior
El principio es el mismo si pasa a un producto superior. La migración hacia un producto inferior cuesta 29 € + IVA.

Y la mejor parte (Esta no la resumo)

Migraciones con IP de su servidor dedicado

Si usted quiere migrar dentro de una misma familia, usted conserva sus IPs actuales. Por ejemplo, cuando usted pasa de Superplan a Superplan+, usted mantiene sus IP. Técnicamente hablando, intervenimos en el servidor dedicado para aumentar o disminuir la memória RAM del servidor.

Si quiere migrar entre las gamas de una familia a otra, usted pierde sus IPs que utilice en ese momento. Se le atribuirán nuevas IP. Por ejemplo, cuando usted pasa de Superplan a Pentium4, usted pierde sus IP. Técnicamente hablando, un nuevo servidor se pone a su disposición con nuevas IP.

Si usted cambia de servidor dentro de la familia "start" o la familia "plan", mantiene sus IP actuales. Si pasa de "start" a "plan", se le asignarán nuevas IP ( estándar en los productos "plan"). Si evoluciona de "plan" a "start", perderá las IP adicionales ( 1 sola dirección IP en los productos "start" ).


En fin que poderse se puede. Así que no desperdicieis la oportunidad. Eso sí. Que sepais que cuando se realiza esto se pierde la antiguedad con respecto a ese servidor. Podeis encontrar más detalles en ese link.

Saludos y espero que os sea de ayuda.