Hola,
Tengo un server con Ubuntu instalado. He configurado las iptables para cerrar todos los puertos, excepto los que me interesa dejar abiertos, siguiendo la guía de OVH:
http://guias.ovh.es/FireWall
Bueno, el caso es que a pesar que he añadido la lista de servidores que pone esta guía con permisos para hacer ping a mi server, cada vez que activo el servicio de monitoring de mi server en el manager OVH, al poco recibo un mail de OVH con un error:
Publicado inicialmente por
mail OVH
Nuestro sistema ha detectado la presencia de un firewall que bloquea los ping ICMP que provienen de nuestros servidores de monitoring.
Hemos por tanto desactivado el monitoring en su servidor para que no reciba alertas inútiles que nuestros técnicos no intervengan en su servidor.
La lista que he añadido al script de firewall (que se ejecuta en cada inicio de sistema) es:
Código:
#!/bin/sh
IPT=/sbin/iptables
............
$IPT -A INPUT -i eth0 -p icmp --source proxy.ovh.net -j ACCEPT
$IPT -A INPUT -i eth0 -p icmp --source proxy.p19.ovh.net -j ACCEPT
$IPT -A INPUT -i eth0 -p icmp --source proxy.rbx.ovh.net -j ACCEPT
$IPT -A INPUT -i eth0 -p icmp --source ping.ovh.net -j ACCEPT
............
$IPT -A INPUT -i eth0 -j DROP
............
Son exactamente los que figuran en esta guía de OVH. He añadido también la IP de mi PC y yo puedo hacer ping al server sin problemas, por qué entonces están fallando los
servers de monitoring?
He enviado varios mensajes a soporte OVH pero no he recibido ni una sola respuesta y, mientras, sigue deshabilitado este servicio porque no puedo activarlo.
Está obsoleta esa guía? Está mal hecha? Pues que la corrijan y me digan donde está el fallo para que pueda corregirlo, pero esa callada que dan por respuesta no ayuda a solucionar el problema.
Alguien ha tenido el mismo problema? Alguien sabe la solución ya que OVH no se molesta en decirme donde está el error?
Un saludo.