OVH Community, your new community space.

Duda sobre como conectarme a la base de datos desde un Script PHP.


Ferny
09/03/2007, 16:27
A lo mejor el problema es que tengo la version 64 bits con MySQL 5
Pues puede ser, parece que hay más gente con problemas en ese aspecto...

Te recomendaría que te instalaras un servidor local en tu PC, y probaras ahí el script hasta saber que funciona, y en ese momento subirlo ya al servidor.

Un saludo

Digits
09/03/2007, 16:15
Cita Publicado inicialmente por Ferny
El primer parámetro es la dirección del host mysql, normalmente es 127.0.0.1 (si mysql está instalado en el mismo servidor). Tienes mal también el segundo parámetro ya que no es el nombre de la base de datos sino tu usuario mysql. Sería así:

$conexion = mysql_connect("127.0.0.1", "usuario", "contraseña");
mysql_select_db("base_de_datos");

Por otro lado localhost y 127.0.0.1 son lo mismo, así que puedes usar ambos indistintamente.

Un saludo
Gracias por la ayuda pero no consigo que el script funcione. A lo mejor el problema es que tengo la version 64 bits con MySQL 5 que al parecer hay que cambiarla por la version 4.

He puesto otro post preguntando como se desinstala la varsion 5 de MySQL por la 4. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.

Ferny
08/03/2007, 22:53
El primer parámetro es la dirección del host mysql, normalmente es 127.0.0.1 (si mysql está instalado en el mismo servidor). Tienes mal también el segundo parámetro ya que no es el nombre de la base de datos sino tu usuario mysql. Sería así:

$conexion = mysql_connect("127.0.0.1", "usuario", "contraseña");
mysql_select_db("base_de_datos");

Por otro lado localhost y 127.0.0.1 son lo mismo, así que puedes usar ambos indistintamente.

Un saludo

Digits
08/03/2007, 19:05
Hola. No entiendo mucho de servidores dedicados pero tranquilos que no voy a hacer muchas preguntas. Siempre pregunto despues de buscarlo yo y cuando ya estoy desesperado, como en este caso...
Mi duda es que no sé que tengo que poner en el primer parametro :

$conexion = mysql_connect(" ", "nombre_base_datos", "******");

Porque por mas que lo cambio no me funciona.
Me he creado una Base de datos desde el OVHm (lista de dominios administrados por OVHM/midominio/crear base de datos......)
en el 3 parametro de la conexion pongo mi contraseña de administrador de MySQL pero... ¿que tengo que poner en el primer parametro?
por cierto, en el phpMyAdmin me pone que mi servidor es "localhost", ¿es normal? Gracias.