OVH Community, your new community space.

No tengo acceso al phpmyadmin ni a la web


nosoynadie
23/03/2007, 19:55
Hola chicos,

tengo contratado un 60GP y, desde que me sucedió el problema conocido del cambio de contraseña de la base de datos, cuando el servidor quiere se cuelga y me da un mensaje de error (que sitiendolo mucho ahora mismo no recuerdo).

Una única pregunta: ¿qué le está sucediendo a los servidores? :confused:

tadforo
23/03/2007, 17:24
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Los errores de las bases de datos del 60 GP vienen dados por los cambios de servidores, tanto de modelo (se está pasando de Pentium 4 a Dual Xeon) como de versión del sistema operativo (se está pasando de Release 1 a Release 2).

Estos fallos se vienen produciendo en determinados casos específicos desde hace más de un mes (desde que empezamos la migración en los alojamientos compartidos)

Por lo que puedo intuír del error que me has dado, vuestro fallo es de configuración de Apache (en concreto de virtuahosts).

Dadnos los datos precisos, así como vuestro modelo y número de servidor a través del soporte para que podamos ayudaros mejor.
¿qué es eso del modelo y el número del servidor? aquí ya me has pillao...

phluisma
22/03/2007, 08:41
Creo que he descubierto el origen del problema.
Voy a describir primero la situación:

PROBLEMA
=========
Tienes tu web en php+mysql y de repente lo que todo iba bien empieza a fallar y te dice que el usuario que tienes la clave no es válida y deja de funcionar el acceso a esa base de datos. Tú no has cambiado ninguna clave.
Si vas, p.ej., al panel de control de ovhm en el webmin y cambias la clave, pones la misma que tenías ya se soluciona ipso facto el problema.
Es como si el mysql "olvidara" las claves.

POSIBLE ORIGEN
============
He descubierto que el problema empieza justo después de hacer las copias de seguridad que tengo programadas, que se hacen todos los días a la medianoche. A lo mejor es una casualidad.
O algún "fantasma" anda pululando por los servidores y nos cambia los passwords de la base de datos.

Hay un bug reportado en concreto para la GENTOO, no sé si tendrá que ver
http://bugs.mysql.com/bug.php?id=19900

Y aquí está todo el listado para la versión que usamos en el server
http://bugs.mysql.com/search.php?sea...age=0&similar=


POSIBLE SOLUCION
===============
Actualizar a una nueva release, la verdad es que es un error muy "fantasma".
Ya que si metes las claves nuevamente todo vuelve a la normalidad.

Excepto que no das accedido al phpmyadmin.


SOLUCION
=======
Revisar la configuración del httpd.conf

Options Includes ExecCGI MultiViews FollowSymLinks -Indexes
AllowOverride All


Nosotros por seguridad solemos poner -FollowsymLinks .......... pues quitarlo sino no rula.
¡¡¡cosas de la vida¡¡¡ Ahora ya nos accede al phpmyadmin,
aunque no sé porque se "resetean" las claves.

Vidal OVH
21/03/2007, 23:22
Los errores de las bases de datos del 60 GP vienen dados por los cambios de servidores, tanto de modelo (se está pasando de Pentium 4 a Dual Xeon) como de versión del sistema operativo (se está pasando de Release 1 a Release 2).

Estos fallos se vienen produciendo en determinados casos específicos desde hace más de un mes (desde que empezamos la migración en los alojamientos compartidos)

Por lo que puedo intuír del error que me has dado, vuestro fallo es de configuración de Apache (en concreto de virtuahosts).

Dadnos los datos precisos, así como vuestro modelo y número de servidor a través del soporte para que podamos ayudaros mejor.

phluisma
21/03/2007, 19:52
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Buenas tardes

En los servidores dedicados, la configuración de la máquina así como la instalación de software es responsabilidad del administrador (vosotros).

Escríbenos al soporte para ver si podemos ayudarte en algo, pero si has cometido algún fallo de configuración, deberás solucinarlo o reinstalar el servidor por tu cuenta. (ya sabes que la reinstalación del servidor es gratuíta).

Si no te gusta la administración, opta por uno de nuestros alojamientos compartidos.

Un saludo.
Ya sé que es cosa nuestra, pero es curioso que coincidan en el tiempo los errores..... quizás sea alguna incompatibilidad-bug del mysql instalado con "algo".

Lo curioso es que lleva una semana funcionando bien y justo ahora coincide el problema con el de esta gente. Si sabéis la causa pues sería útil que lo pusiérais en el foro y así nos ayudaba a los que tenemos dedicado. No tengo 64 bits, que sé que había problemas con la peña que tenía 64bits con el mysql.

Yo por ahora estoy muy contento con vosotros, y cada día más, porque cada día lo hacéis mejor. por cierto tengo un script para mejorar un poco la seguridad frente a accesos indebidos que hicimos por aquí a lo mejor os interesa, es muy sencillito.

tadforo
21/03/2007, 19:42
Cita Publicado inicialmente por Raúl OVH
Pues sí, es rarísimo. ¿Es un 60 GP verdad?

En principio está todo terminado para los 60 GPs.

Revisa que el servidor de la conexión sea "mysql4" y no "mysql8"

Vamos a revisar todo de nuevo a ver qué es lo que puede fallar.
Hola Rubén,

Parece ya ir bien al menos por ahora, lo que no entiendo es lo que decía de un principio que me tenga que conectar ahora desde mysql4 cuando antes lo hacía a mysql4.8, se hizo ese cambio automáticamente cuando cambié la pass de la base de datos desde el panel de control de OVH

Eso es normal?

Saludos y gracias

Vidal OVH
21/03/2007, 19:39
Buenas tardes

En los servidores dedicados, la configuración de la máquina así como la instalación de software es responsabilidad del administrador (vosotros).

Escríbenos al soporte para ver si podemos ayudarte en algo, pero si has cometido algún fallo de configuración, deberás solucinarlo o reinstalar el servidor por tu cuenta. (ya sabes que la reinstalación del servidor es gratuíta).

Si no te gusta la administración, opta por uno de nuestros alojamientos compartidos.

Un saludo.

phluisma
21/03/2007, 17:31
Cita Publicado inicialmente por tadforo
Ya está solucionado, hice lo mismo que ayer pero es rarísimo.

Lo que hago es cambiar la contraseña desde el panel de control y luego modifico el config.php con la nueva contraseña, y luego vuelve a funcionar todo como antes.

Claro no debería de hacer éso, ¿qué pasa? porque no entiendo nada. :confused: ¿a nadie más le pasa?

Yo tengo el mismo problema y tengo un servidor DEDICADO...
Y la gentoo release 2 recién instalada de hace una semana

Si cambias la clave vuelve a funcionar la web y el php llamando a la base de datos
pero si intento entrar a phpadmin dice que nones........

Entro en slq.midominio.com
y responde esto.....
Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Y el mío es un server dedicado y funcionaba perfectamente y ayer a la tarde empezó a hacer cosas raras.
Solucioné las webs cambiando las claves de mysql en los ficheros de configuraicón PHP de las mismas. Pero sigo sin poder usar el phpmyadmin.

Raúl OVH
20/03/2007, 19:42
Pues sí, es rarísimo. ¿Es un 60 GP verdad?

En principio está todo terminado para los 60 GPs.

Revisa que el servidor de la conexión sea "mysql4" y no "mysql8"

Vamos a revisar todo de nuevo a ver qué es lo que puede fallar.

tadforo
20/03/2007, 18:52
Ya está solucionado, hice lo mismo que ayer pero es rarísimo.

Lo que hago es cambiar la contraseña desde el panel de control y luego modifico el config.php con la nueva contraseña, y luego vuelve a funcionar todo como antes.

Claro no debería de hacer éso, ¿qué pasa? porque no entiendo nada. :confused: ¿a nadie más le pasa?

tadforo
20/03/2007, 18:40
joder ayer se "arregló", y ahora otra vez igual. :confused:

a ver si es que sólo le pasa a mi web, nadie se queja sólo yo.

me sale esto:

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user: 'tadforo@10.0.75.53' (Using password: YES) in /home.2/tadforo/www/db/mysql4.php on line 48

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home.2/tadforo/www/db/mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home.2/tadforo/www/db/mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

tadforo
19/03/2007, 17:36
Otra vez lo mismo... no puedo acceder a phpmyadmin y mi web aparece como caída porque al parecer no se puede conectar a la base de datos.

¿nadie me ayuda? porque esto me pasa desde hace tiempo y a nadie parece importarle lo que me ocurre.

saludos

tadforo
10/03/2007, 12:14
Gracias Raúl,

Bueno ahora mi pregunta es, al hacer unos cambios (cambio de contraseña) para poder acceder al phpmyadmin mi servidor ha pasado de 4.8 a 4.0 (automáticamente) ¿éso porqué pasó?

Creo que noto más velocidad, sí

Un saludo

nosoynadie
10/03/2007, 01:15
Raúl,

gracias por la respuesta y por el raudo trabajo

Raúl OVH
10/03/2007, 00:09
Buenas noches,

Ha ocurrido un error al migrar algunas de las bases de datos MySQL 4 del 60GP hoy a nuevos servidores.

Llevamos migrando bases de datos a nuevos servidores desde el pasado día 2 de marzo.

Ficha de la tarea en curso :
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=1401

No nos hemos dado cuenta del fallo hasta que nos habéis avisado (a eso de las 17 horas).

El servicio fue reestablecido en las bases que tenían problemas, ya con los nuevos servidores hacia las 19 horas.

Deberíais empezar a notar mejoras en la velocidad de acceso y en la rapidez de las consultas. En los próximos meses, cuando acaben las migraciones iremos aumentando vuestra cuota, las conexiones simultáneas, etc...

Disculpas por las molestias.

tadforo
09/03/2007, 18:04
amigos mi servidor es mysql4.8

yo también mandé el email al servicio técnico

Digits
09/03/2007, 17:07
estoy en la misma situacion desde ayer por la noche.
Tengo la Release 2 basada en Gento 64 bits - MySQL 5!!

En mi dominio me aparece la foto esa en blanco y negro que me aparecia cuando todavia no tenia el dominio configurado...

Yo creo que mi problema es que no enlaza al dominio porque si puedo ver mi web si entro por la direccion :

http://nsXXXXX.ovh.net/~midominio/

Otra cosa es MySQL que no consigo que funcione (aunque a lo mejor es culpa mia porque no soy un experto en manejar un dedicado).

Tambien he leido ese post donde pone que no se debe utilizar MySQL 5.

¿Sabeis como se desinstala la version MySQL 5 para meter la 4?

Muchas gracias.

nosoynadie
09/03/2007, 16:53
Cita Publicado inicialmente por tadforo
Hola,

Hace 4 horas y media desde que escribo este mensaje que la situación está así. Me pasa sólo a mí? Nadie más dice nada? El servidor es mysql4.8, varios colegas que también están con OVH deben tener otro servidor (uno seguro que tiene mysql5.0) porque no tienen problemas.

Un saludo
Hola tadforo, estoy en tu misma situación. Voy a mandar un email a la gente de soporte a ver qué nos dicen. Así todo, mira lo que se cuenta aquí [1]

[1] http://foros.ovh.es/showthread.php?t=149

tadforo
09/03/2007, 16:24
Hola,

No sé qué pasa últimamente, la semana pasada no tenía acceso al phpmyadmin, al final se arregló (al parecer hubo una caída temporal de los servidores, según me comentó el servicio técnico de OVH por email) y ahora me encuentro en la misma situación, pero más grave, ahora tampoco está accesible la web.

www.tadforo.com

Hace 4 horas y media desde que escribo este mensaje que la situación está así. Me pasa sólo a mí? Nadie más dice nada? El servidor es mysql4.8, varios colegas que también están con OVH deben tener otro servidor (uno seguro que tiene mysql5.0) porque no tienen problemas.

Puedo o debo cambiarme de servidor?

El año pasado no tuve absolutamente ningún problema con OVH y en este se me acumulan.

Un saludo