We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Ya es oficial : Intel Penryn en Ovh


oles@ovh.net
20/04/2008, 00:28
20 de abril 00:01, ahora podemos anunciarlo.

Buenas noches.

Hoy es el día oficial del lanzamiento de una nueva generación de procesadores conocidos hasta ahora bajo el nombre en código de Penryn

Es el comienzo de una serie de verdaderos procesadores ecológicos. ¡Por fin!

¿Por qué este procesador es ecológico?

- De entrada, está construido en 45nm en lugar de 65nm. ¿Consecuencia? Hace falta menos energía para hacer funcionar este procesador que el mismo en la versión de 56nm. De ahí, los ahorros de energía y un paso más para la ecología.

- Es el primer procesador que no necesita plomo en su producción. Otro paso más para la ecología.

- El procesador no utiliza más el dióxido de silicio como aislante, sino Hafnio. Consecuencia: el procesador consume menos energía cuando las aplicaciones no necesitan potencia de cálculo. De hecho, el procesador pasa a un estado de bajo consumo profundo: la memoria caché de nivel 1 y 2 se desactiva y la tensión del procesador se rebaja. Otro paso más para la ecología.

Estamos extremadamente contentos de ver que este tipo de procesador llega por fin al mercado. Es una locura ver el consumo de un procesador común de 65nm (y las generaciones anteriores) no varían siguiendo la utilización real de la potencia de cálculo. El procesador consume tanta potencia durante el día y la noche. ¡Qué desperdicio!

Con la nueva generación de 45nm, esto ha terminado. Cuando utilicéis el procesador, el servidor consume energía (es normal) pero desde que no hay nada que calcular, el servidor disminuye enormemente su consumo eléctrico.

Estimamos que durante alrededor de 40% del tiempo (casi toda la noche) el procesador va a funcionar en bajo consumo.

Hemos comenzado los tests de este procesador hace alrededor de 2 meses. Hemos validado las plataformas hace 1 mes y desde entonces estamos listos. Faltaba esperar aún la salida comercial de Penryn... Ha sido hoy a medianoche. : ) Y ya estamos ahí para proponérosla.

OVH se complace en proponeros este nuevo procesador en el nuevo servidor Kemsirve XXL. Hemos rentenido el procesador E7200 funcionando a 2x2,53GHz con 3MB de caché L2 y FSB de 1066MHz.

Es un procesador fabricado en 45nm sin plomo y permite un fuerte ahorro eléctrico y es por tanto, muy ecológico.

Agradecemos a Intel su colaboración y habernos suministrado este nuevo procesador para el estreno mundial de Penryn. Hemos recibido en efecto, por correo express esta mañana mismo (Sábado) los 25 procesadores y en unas horas más tarde, los primeros 25 servidores dedicados con Penryn estaban en los racks listos para entregarse. Hemos podido entregar los 11 pedidos que había ya contratados y pagados. (¡¡ Estos clientes habían contratado el servidor sin saber qué procesador, qué memoria ni qué disco duro tenía !!)

Para agradecer el gesto de estos clientes tan fieles, vamos a regalarles 1 año su servidor Kemsirve XXL. ¡Es lo mínimo que podemos hacer!

Durante la semana recibiremos las cantidades necesarias de este procesador para asegurar las entregas en 1 hora.

Eso es todo. Como podéis ver, después de RELOAD, la revolución está en marcha ...

Más información:
http://www.intel.com/corporate/techt...emea/spa/45nm/

Amistosamente,
Octave