OVH Community, your new community space.

RPS news 21/04


eLkRi
21/04/2008, 19:50
merci oles

Shuugo
21/04/2008, 16:20
Muy a groso modo:

- Nueva infrastructura de iSCSI única para todos.
- Pendrives de 512mb para swap (mañana quizás)
- Nuevas reglas QoS
- NFS
- Hay un problema en el iSCSI 192/193
- Para el RPS2/3 habrá que esperar un poco más.
- Opciones de Snapshot, Rollback y Backup en el manager

Reox
21/04/2008, 16:16
Traducido al castellano o al ingles?
Gracias por adelantado.

Translate to spanish or english?
Thanks in advance.

oles@ovh.net
21/04/2008, 15:58
Buenos días

Varias buenas noticias:
- Hemos encontrado y validado una nueva infraestructura de iSCSI que nos permitirá proponer un servidor iSCSI por cliente en lugar de 1 servidor iSCSI global. Esto nos permitirá gestionar la QoS en el iSCSI del cliente directamente. En efecto, no hemos podido gestionar la calidad QoS a través de los drop/accept sobre la IP. Debemos hacerlo directamente en la capa iSCSI y parece que funciona bien.

- Al mismo tiempo, hemos encontrado y validado la infraestructura NFS correcta. Ahora veremos que también funciona bien.

- Estamos instalando un nuevo router con los servidores de ficheros, tanto iSCSI como NFS, en otro sitio diferente a la red de los RPS (otro router, otra red).

En efecto, hemos validado también el modo de traslado entre RPS1/RPS2 con el iSCSI encaminado y todo parece funcionar mucho mejor así. Vamos por tanto a encaminar todos los servidores iSCSI internamente desde nuestra red. Esto nos permitirá gestionar mejor la infraestructura de almacenamiento y no alojar físicamente los servidores de ficheros al lado de los servidores RPS ( y evitar los errores humanos).

- La cabecera iSCSI de las redes 192/193 se cambiará pero también una de las shelfs con los discos. Es posible que todos estos problemas que tienen estas redes se deban a un problema de hardware.

- Vamos a compilar un nuevo kernel que estará disponible (probablemente) mañana. Permitirá gestionar el swap de un modo mejor (de forma más securizada). Luego, cuando se actualice el kernel en todos los servidores, añadiremos 512 MB de swap en una llave flash USB.

- RPS2/RPS3 van a ser revisados en términos de potencia y de memoria en unos días para adaptarlos a la nueva gama de servidores dedicados. Pero vamos a esperar aún unos días.

- Cuanto todo esté en producción, vamos a poder proponer el espacio de disco hasta 1 TB.

- Varias opciones adicionales van a activarse en el Manager, como la gestión de snapshot, rollback y backup para el RPS en NFS y el backup de archivos en el iSCSI.

Un saludo,
Octave