OVH Community, your new community space.

RPS: Puesta en marcha de la SWAP


Shuugo
24/04/2008, 22:36
Cita Publicado inicialmente por asysan
Pues no se muy bien que pasa OCTAVE, pero ...

Ya reinicié con el nuevo kernel y al lanzar el script me dice que:

... NO HAY NUEVA LLAVE USB PUESTA ...

Vale que no me hayais entregado todavia el Kimsufi que PAGUE el Sábado pasado, pero esto ya es ... como decirlo ... ¿el colmo????

Para QUE haceis publicidad de un servicio que VOSOTROS mismos decidid dar una hora de plazo para tener las llaves puestas y ahora mismo 8 horas después, me encuentro con la sorpresa que ... ¿Se os han acabado???

Me encantaría una respuesta a mis dudas, que no puedo comprender que es lo que está pasando en vuestra empresa, hasta ahora de las mas serias y cumplidas. :confused:

Perdón, casi me olvido ...
Se ve que algunos RPS han muerto y han perdido todos los datos y han parado de instalar memorias usb hasta que averigüen que está pasando.

Yxer
24/04/2008, 21:16
.... vale, no se actualizar el kernel ....

¿Alguien podría decirme como reiniciar con el netboot ese?

Gracias ^^


EDITO:

he entrado al foro francés y he visto el mensaje, no pone nada del NetBoot (quizá esque estoy tonto y no entiendo la traducción al castellano xD)

Pero vamos, que según lo que pone en el foro francés es reiniciar, sin mas, normal y corriente, y cuando se inicie de nuevo, se tendrá el nuevo kernel....

He hecho un uname -a y me aparece:

Linux XXXXX.ovh.net 2.6.24.5-xxxx-std-ipv4-32

por lo que deduzco, que tengo el nuevo kernel, no?

he ejecutado el sh para la llave y ....
me sale lo mismo que a asysan

asysan
24/04/2008, 19:54
Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net
Buenos días,

Para beneficiarse de la SWAP en la llave USB, deberéis actualizar vuestro RPS ...

Una vez que ya tiene este kernel (de OVH), le permitirá utilizar la llave USB como SWAP de manera segura (muy segura)...

Cuando actualicéis este nuevo kernel, podéis descargar y ejecutar este script. Va a realizar todas las detecciones y verificaciones para montar la SWAP de forma securizada. Es una operación completamente completamente segura.

Vamos a empezar a añadir las llaves USB en 1 hora. Por tanto, dentro de 1 hora, vuestro script se ejecutará correctamente y podréis beneficiaros de 512RAM de SWAP.


Amistosamente,
Octave
Pues no se muy bien que pasa OCTAVE, pero ...

Ya reinicié con el nuevo kernel y al lanzar el script me dice que:

... NO HAY NUEVA LLAVE USB PUESTA ...

Vale que no me hayais entregado todavia el Kimsufi que PAGUE el Sábado pasado, pero esto ya es ... como decirlo ... ¿el colmo????

Para QUE haceis publicidad de un servicio que VOSOTROS mismos decidid dar una hora de plazo para tener las llaves puestas y ahora mismo 8 horas después, me encuentro con la sorpresa que ... ¿Se os han acabado???

Me encantaría una respuesta a mis dudas, que no puedo comprender que es lo que está pasando en vuestra empresa, hasta ahora de las mas serias y cumplidas. :confused:

Perdón, casi me olvido ...

r11xxx ftp # sh add_swap.sh
-----------------------------------------------------------
RPS Real Private Server
mise en place du SWAP de 512Mo

total used free shared buffers cached
Mem: 475048 207684 267364 0 18732 87752
-/+ buffers/cache: 101200 373848
Swap: 0 0 0


le SWAP est réalisé sur une clé USB vu par le systeme sur /dev/uba

1. VERIFICATION DU NOYAU
Pour cela vous devez être en 2.6.24.5-xxxx-std-ipv4-32.

Sur le serveur nous avons:
Linux r11xxx.ovh.net 2.6.24.5-xxxx-std-ipv4-32 #1 SMP Wed Apr 23 22:48:53 CEST 2008 i686 Intel(R) Celeron(R) CPU 220 @ 1.20GHz GenuineIntel GNU/Linux
... OK

2. LA CLE USB CONNECTE ?
... ERREUR: la clé USB n'est pas connectée.
Les informations techniques:
r11xxx.ovh.net
inet addr:xx.xx.xxx.6 Bcast:xx.255.255.255 Mask:255.255.255.255
inet addr:xx.xxx.xxx.58 Bcast:xx.xxx.xxx.255 Mask:255.255.255.0
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0

oles@ovh.net
24/04/2008, 13:42
Buenos días,

Para beneficiarse de la SWAP en la llave USB, deberéis actualizar vuestro RPS reiniciándolo (simplemente) con el último Netboot.
El RPS reiniciará como un servidor dedicado en la red y tomará el último kernel. Este último kernel es el 2.6.24.5.

Una vez que ya tiene este kernel (de OVH), le permitirá utilizar la llave USB como SWAP de manera segura (muy segura). En efecto, la llave USB será vista por el sistema como /dev/uba y no como /dev/sdb. De este modo, no va a mezclarse el disco iSCSI y la llave USB y así, no perderéis los datos de vuestro disco duro iSCSI formateándolo como si fuera SWAP.

En efecto, el aterior kernel, debtectaba la llave USB en /dev/sdb pero al reiniciar, lo mejor que podía pasar era que se colgara. Lo peor era que formateara el disco iSCSI pensando que era la SWAP.


Es por tanto importante MUY IMPORTANTE, actualizar el kernel.


Lo vuelvo a decir e insisto: si utilizáis la llave USB como disco de SWAP con la versión actual del kernel, perderéis todos los datos de vuestro disco duro iSCSI. Con el nuevo kernel, no tendréis ningún problema.

La operación es completamente segura. La llave USB se detecta en /dev/uba y no hay confusión posible con ningún disco iSCSI, que se detecta en /dev/sdX

Cuando actualicéis este nuevo kernel, podéis descargar y ejecutar este script. Va a realizar todas las detecciones y verificaciones para montar la SWAP de forma securizada. Es una operación completamente completamente segura.
# wget ftp://ftp.ovh.net/made-in-ovh/rps/add_swap.sh -O add_swap.sh
# sh add_swap.sh
Vamos a empezar a añadir las llaves USB en 1 hora. Por tanto, dentro de 1 hora, vuestro script se ejecutará correctamente y podréis beneficiaros de 512RAM de SWAP.
# sh add_swap.sh
-----------------------------------------------------------
RPS Real Private Server
mise en place du SWAP de 512Mo

total used free shared buffers cached
Mem: 478048 97920 380128 0 4096 76620
-/+ buffers/cache: 17204 460844
Swap: 0 0 0


le SWAP est réalisé sur une clé USB vu par le systeme sur /dev/uba

1. VERIFICATION DU NOYAU
Pour cela vous devez être en 2.6.24.5-xxxx-std-ipv4-32.

Sur le serveur nous avons:
Linux rXXXXX.ovh.net 2.6.24.5-xxxx-std-ipv4-32 #1 SMP Wed Apr 23 17:03:49 CEST 2008 i686 GNU/Linux
.... OK

2. LA CLE USB CONNECTE ?
.... OK

3. LA CL2 USB DEJA UTILISEE ?
.... OK


Go ...


4. FORMATAGE ET INSTALLTION DE LA CLE

La clé USB sera formatée sous 5 secondes
5 4 3 2 1 ... Go ...

Formatage de la clé:
Setting up swapspace version 1, size = 512746 kB
no label, UUID=78ef48d6-8f0f-4dec-86c4-0e127c0e5542
Montage de la SWAP:
Configuration de /etc/fstab


La clé USB a été installée

5. VERIFICATION
Filename Type Size Used Priority
/dev/uba partition 1006584 0 -8

total used free shared buffers cached
Mem: 478048 98460 379588 0 4100 76620
-/+ buffers/cache: 17740 460308
Swap: 512584 0 512584
Amistosamente,
Octave