OVH Community, your new community space.

¿ Qué hay de nuevo ? (25 abril)


Shuugo
25/04/2008, 17:19
I wish somebody from the admin team could reply some questions that are on the forums. Lately (3 weeks?) there hasn't been any admin presence on the Spanish forums except for translating your messages.

FreeBSD7 for when? You said one week last thursday, today is the 8th day.

eLkRi
25/04/2008, 16:43
Espero que esa reorganizacion del soporte (o eso creo) tambien afecte a la filial española

oles@ovh.net
25/04/2008, 16:34
Buenos días

Algunas noticias de OVH :

- Preparamos el traslado de clientes Redbus a nuestro datacenter DC1 en París. Todo está casi terminado para los antiguos de Redbus y por tanto, los primeros visitarán DC1 desde el lunes. A continuación comenzarán los traslados de servidores. Debemos evacuar los locales de Redbus en 3 semanas.

- El inicio de la gama RELOAD ha sido muy violento y el stock de servidores disponibles en 1 hora no es aceptable. Tenemos un retraso en la producción de en torno a 2 días, a pesar de que la línea de producción de servidores funciona al 100% de su capacidad. Hemos decidido de pasar en 2x8horas 6/7días. Se van a incorporar nuevas personas a nuestro equipo de montaje desde la semana que viene (el equipo está localizado directamente en Roubaix).

Hemos tenido que revisar la línea de fabricación para aumentar la capacidad de los servidores en test. Actualmente podemos probar en torno a 300-400 servidores al mismo tiempo (el stock previsto para 72 horas). La semana que viene podremos pasar a 1000 servidores en test.

Igualmente, hemos iniciado la colocación de una nueva sala de alojamiento (núm. 14) con los pedidos de una jornada, pero se ha realizado una jornada más tarde con respecto a la sala número 12 que se ha llenado más pronto de lo previsto. En realidad, la situación debería estar solucionada durante la primera mitad de la semana que viene.

- Hace 2 meses hemos comenzado las reorganizaciones en el seno del soporte en OVH. La creación de un verdadero departamento de asesoramiento permite hoy de gestionar más de 1200 mails y 700 lamadas para aconsejar sobre nuestros productos y el funcionamiento de OVH.

Gracias a la creación del soporte de asesoramiento, el soporte incidente (el soporte histórico de OVH) ha podido ser reorganizado y especializado en la resolución de problemas con un retraso mínimo y un seguimiento máximo.

Estamos en proceso de cambio de la página de "soporte" para integrar mejor estas reorganizaciones. El trabajo no está terminado. Lejos de ello, hemos pasado ahora a la etapa 2 de la reorganización : la puesta en marcha de un soporte de seguimientos de pedidos.

- Estamos en trámite de añadir la memoria SWAP en los RPS. La llave USB de 512 MB de RAM será visible para todos los RPS probablemente esta tarde, máximo lunes. La semana que viene, si las pruebas son definitivas, podremos comenzar a proponer el ISCSI v2 y el NFS en beta.

- Reflexionamos sobre la colaboración más grande y más próxima para nuestros beta-testers y el cuadro de pruebas. En resumen, OVH evoluciona muy rápido en estos momentos y tenemos una gran necesidad de feedback. En contrapartida, los productos que son beta-testers para el cliente, serán gratuitos de por vida. Es sólo una idea, aún no hay nada definitivo.

- La semana que viene, los primeros productos SIP se propondrán con una cuota a menos de 5 Euros/mes (+IVA) ilimitado o con la facturación por minutos con tarifas extremadamente agresivas.

- Pensamos que el alojamiento compartido se pasará en la gama 2008 a lo largo del mes de mayo con una simplificación de los productos con una capacidad de disco... enorme...

- Hemos recibido 300 teléfonos MGCP y terminamos la gestión del stock y la configuración del teléfono y el envío del teléfono a casa del cliente. Si todo va bien, en 3 semanas, vamos a comenzar el envío de betas y rápidamente la producción (visto que hemos pasado la fase alfa más rápido de lo previsto).

- La búsqueda de marcas empezará la semana que viene. La base de marcas estará lista en 2 días. Hemos conseguido proponer búsquedas de marcas en los dominios .com .net .org .info .biz más tarde .fr más tarde .pl .at .es.

Los clientes con nombres de dominios Platine y Diamond, tendrán esta búsqueda incluida en el precio, con un reporte sobre las nuevas creaciones de dominios que utilicen esta marca.

- Hemos recibido 2 nuevos grupos electrógenos que serán configurados en 3 semanas. En total tenemos más de 8.8MW de potencia, generados a partir de nuestros grupos. Debido a que nuestra infraestructura evoluciona de una semana a otra, probamos el comportamiento de la red eléctrica todas las semanas. Es decir, que una vez por semana, cortamos el interruptor EDF principal de 20.000V y luego vemos qué es lo que pasa ... (los alojadores de m2 hacen estos test 1 o 2 veces al año). Vemos los grupos que arrancan, las baterías que se inician, los cambios de fuente de energía, etc... ¡Una prueba real!

- La construcción de nuestra backbone en Europa toma forma. Después de Roubaix/Bruselas/Amsterdam, estudiamos ampliar hacia Bruselas/Colonia/Frankfurt. También, debemos aumentar las capacidades de enlace París/Roubaix de 160Gbps a 320Gbps. Luego, dentro de poco iniciaremos los nuevos puntos de presencia de la red OVH en Europa con Madrid, Varsovia, Praga, Milán, Viena, Zurick.

Esto nos permitirá estar presente en nuevos puntos de peering y hacer una recolección de la voz en todos estos países para la telefonía OVH. Todo esto empieza en mayo/junio con un fin previsto en septiembre/octubre. En efecto, en septiembre inauguramos el nuevo datacenter DC2 en Roubaix. La capacidad del datacenter serán 100.000 servidores y 300Gbps de ancho de banda.

Amistosamente,
Octave