OVH Community, your new community space.

¿Alguien ha probado openVZ?

pedrito
28/04/2008, 14:11
Coño, no lo habia pensado. Prácticamente es lo que se suele cobrar por una IP nueva. Fantástica idea!

Cita Publicado inicialmente por ajo
Yo he estado pensando en lo mismo, pero supongo que realmente la limitación de IPs la tienen ahí para poder rentabilizar su negocio. Si todos nos pusiéramos a revender VPS tiraríamos los precios (así como la calidad).

Una posible opción es que con los certificados SSL te dan otra IP para el servidor
http://forum.ovh.es/showthread.php?t=1713&page=2

Pero son 39.99 + IVA / año (contratando 3 años.)

eso sale a unos 3,3 € +IVA / mes por IP.

ajo
28/04/2008, 09:19
Yo he estado pensando en lo mismo, pero supongo que realmente la limitación de IPs la tienen ahí para poder rentabilizar su negocio. Si todos nos pusiéramos a revender VPS tiraríamos los precios (así como la calidad).

Una posible opción es que con los certificados SSL te dan otra IP para el servidor
http://forum.ovh.es/showthread.php?t=1713&page=2

Pero son 39.99 + IVA / año (contratando 3 años.)

eso sale a unos 3,3 € +IVA / mes por IP.

pedrito
27/04/2008, 18:36
Es que los servidores de OVH están limitadisimos por las IPs, no solo para este tema de los VPS; si usas un servidor para dar hosting compartido y varios clientes te piden IP dedicada estás jodido xD, aunque tengas el servidor más caro de todos los que ofrecen sólo tienes 8 IPs!

Seria muy conveniente que ofrecieran IPs adicionales aunque fuera pagando para limitar el abuso de ellas, muchos usuarios lo agradeceríamos.

De todos modos, los VPS me parecen una patata cuesten lo que cuesten ya que considero que no se puede separar realmente el procesador para garantizar un mínimo de recursos, puede que este equivocado ya que es sólo mi opinión.

Roberman
27/04/2008, 07:07
Lo ideal es que en coste, el VPS salga a en torno 4 o 5 euros. Ahí empieza a ser rentable.

Si algún admin pasa por aquí, que sepa que con las IPs y precios actuales, el coste de cada VPS queda en más o menos a partir de :

Superplan : 14,75 euros
Superplan R : 17,25 euros

EG : 24,75 euros
MG: 37,25 euros
HG: 31,13 euros

El más rentable es el Superplan normal (sin RAID), pero aún queda lejos del coste aconsejable.

Si quieren que hagamos VPS con las gamas PRO (EG, MG, HG) como he visto en algún post, tendrán que modificar cosas (o precios o IPs).

Imagino que añadirán IPs a estos servidores...

xavisent
26/04/2008, 17:10
Por lo que tengo entendido más que un clon, es la base opensource o gnu (perdón si me equivoco) de virtuozzo.

Tienes razón, quizá para hacer 4 VPS de un giga, por 59€, merece la pena dejarse de historias y pagar un poco más por 4 kimsufis. (entiendo que la 5ª ip quedaria reservada para gestionar el nodo)

El primer equipo con 8ip's, cuesta 250€, lo que sigue siendo más rentable montar equipos pequeños, además de que el rendimiento, creo que no tendrá nada que ver...

A diversificar se ha dicho..

pedrito
26/04/2008, 16:53
¿Se supone que es un clon de Virtuozzo? Como bien dices, no merece la pena a menos que quieras hacer vps "buenos" (4 con 1gb de ram), que para eso pillas kemsirves...

xavisent
26/04/2008, 16:49
Ya esta disponible openVZ en versión beta, lista para planchar,
desde el instalador...

¿Alguien la ha probado ya?

El problema es que con 4 ip's+1 que hay en superplan, poco
se puede rentabilizar...¿no creeis?