We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

EasyStreaming

Raul
28/04/2008, 22:50
Asi es, es un tema bastante demandado para quienes deseen streaming "protegido".

Segun he visto.. en OVH trabajan con la versión 2 de FLASH MEDIA SERVER, pero existe hace tiempo la versión 3, la cual se habla mucho sobre la protección/cifrado de transmisión. Esto evita o bien complica que puedan conseguir la dirección-descarga del video.

Apartado seguridad en Flash Media Server 3:
RTMPE

Se trata de “High performance encrypted streams”, transmisiones encriptadas de alta calidad. El vídeo viajará codificado del servidor hacia el player, asegurando que solo sirva para ser visualizado.

No habrá forma de que el vídeo quede en el Cache del navegador, ni en ningún otra parte. Así, la conexión en lugar de hacerse por medio de “rtmp:” tendrá también la opción de “rtmpe:”

Flash Media Streaming Server 3, más info:
http://www.adobe.com/es/products/flashmediastreaming/

Saludos y espero que OVH de alguna señal.

eLkRi
28/04/2008, 21:41
gracias vidal por el dato, le echare un ojo a las guis (mira que no caer en eso...)

lo que comentas raul, es muy interesante y es un detalle en el que no habia caido, si alguien sabe que nos eche un cable.

por ultimo me reitero en lo ya dicho, si alguien tiene un servidor dedicado a streaming pues no estaria mal que comentara que tal le va y eso y si es posible una muestra en vivo mucho mejor

Raul
28/04/2008, 21:20
He visto el manual y estoy realmente interesado en esa distro, me gustaría si alguien o bien el admin puede aclararme lo siguiente:

¿Existe alguna manera de evitar o bien complicar el robo de videos online, mediante fllash media server?

Segun me han dicho la nueva versión de flash media server (no se si ya esta en el mercado) ayuda en ello (cifrado de transmisión).

¿Las HTTPS ayudan?

Pues eso, ¿me guian por favor? muy agradecido

Saludos.

Vidal OVH
28/04/2008, 21:02
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
Hola, estoy pensando en montar un pequeño sitio donde ofrecer videos por streaming, unos 150 videos de unos 20min
Easy Streaming te permite hacer una lista de difusión de vídeos y almacenarlos en el servidor para reproducirlos, tanto en RealPlayer (servidor Helix) como en MP4 (servidor Darwin)

Echale una ojeada a :
http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionStreaming

eLkRi
28/04/2008, 20:56
lo que pasa que no quiero pasarlo a flash ya que ser pierde bastante calidad, almenos las conversione que intente hace tiempo

xavisent
27/04/2008, 19:18
Pues a este respecto, yo convertiria los videos a Flash,
más que nada, por universalizarlos ya que todo el mundo
tiene instalado Flash.

Puedes utilizar el conversor incluída en la última versión
de este o algun producto stand-alone como Swish Video

Si quieres complicártelo un poco más puedes instalarte uno de esos clónicos de Youtube que circulan por ahí...pero necesitaras instalar algunas librerias específicas en tu server (FFMpeg...etc.)

Espero te sirva,

Saludos,

eLkRi
27/04/2008, 18:45
Bueno en realidad la distribucion me da un poco igual xD ya que bueno me las puedo apañar con cualquier otra pero me gustaria si alguien tiene un sitio de streaming o algo pues que opine al respecto y tal.

Saludos y gracias

xavisent
26/04/2008, 23:39
Mi respuesta inicial queda desfasada, con la respuesta de Vidal más abajo ;-)

Saludos,

eLkRi
26/04/2008, 23:20
Hola, estoy pensando en montar un pequeño sitio donde ofrecer videos por streaming, unos 150 videos de unos 20min aproximadamente cada uno y pues si alguien ha usado esta distribucion o simplemente tiene un servidor dedicado a un sitio de streaming me gustaria que me comentara que tal le va.

Estoy barajando la posibilidad de convertir los videos a real player con lo que ganaria mucho en tamaño y se mantendria una calidad bastante aceptable (para ofrece una mala calidad mejor no ofresco nada).

Soy nuevo en el mundo dle streaming y pues estoy a dos velas xd