OVH Community, your new community space.

Las entregas a 28/04


oles@ovh.net
28/04/2008, 20:26
Buenas tardes,

Las entregas avanzan. Concerniente a nuestro sitio:
- el número de servidores en 72 horas son los servidores fabricados y en fase de pruebas; justo antes de la puesta a la venta de los servidores.
- el número de servidores en 1 hora son los servidores listos para instalarse y entregarse al instante.

Lo que pasa: Fabricamos varios centenares de servidores al día. Podéis ver que el número de servidores de 72H aumenta y aumenta.
Luego, cuando los servidores pasan las pruebas, pasan a estar en "entregables" y el autómata que gestiona las entregas los entrega a los pedidos por orden estricto de llegada.

De golpe, el stock de 72H desciende y el stock de 1H pasa a ser de 1-10-20 servidores, visto que hay servidores listos para entregar y el autómata aún no ha tratado todos los servidores para entregar (está en curso). A medida que el autómata va entregando los servidores, el Stock de 1 hora vuelve a cero.

Actualmente, tenemos un retraso que recuperamos día a día. Hemos iniciado el sábado una nueva línea de montaje que será capaz de fabricar 2 veces más servidores al día. El problema, si lo podemos llamar así, es que el boca a boca funciona muy bien y cuando controlamos lo que pensábamos recuperar en 24/48 horas, una nueva tanda de pedidos llega nuevamente.

Varios miles de servidores se han entregado desde que iniciamos el Reload y no tiene visos de detenerse. Sé que la situación no es perfecta y trabajamos en ello. Hemos trabajado este sábado y domingo para recuperar el retraso, para que las nuevas personas que se incorporan hoy al personal de montaje puedan hacerlo desde el primer día. Eso es lo que está sucediendo ahora mismo y es algo que marcha más o menos bien.

Pero bueno, nos hace falta aún algunos días para recuperar el retraso; más aún teniendo en cuenta que nuestros servidores se venden en 5 países en Europa y con el mismo éxito en todos ellos.

Lo que cuenta para la preferencia es la fecha de pago del pedido, de este modo el autómata entrega los servidores. Es una situación excepcional, dado que normalmente entregamos los servidores en 1 hora, pero con el lanzamiento del Reload, hace falta adaptar nuestra capacidad de producción a vuestros pedidos.

Dadnos unos días y todo estará de nuevo como al principio.

Octave