OVH Community, your new community space.

consultas preventa o casi

RME
03/08/2013, 13:36
Cita Publicado inicialmente por bz2
Te arreglo la imagen.

suicidal
03/08/2013, 13:10
No se ve la imagen! :P

bz2
03/08/2013, 12:51
http://images5.fanpop.com/image/phot...5-1014-574.jpg

HuGoMoo
03/08/2013, 05:01
Por que siguen comentando en un tema del 2008? :S

fuegox
03/08/2013, 04:23
No es por desvirtuar el tema, y me gusta que haya gente que exponga sus "opiniones y feedbacks" sin insultos, con buena educación y además, argumentando lo que expone bien detallado..

Sin embargo, como decis, si es una putada para nosotros pero bueno.. También hay que ver el visto bueno (algo, almenos no) ? Para la gente que no tiene pasta y no se puede permitir comprar servidores gaming, porque los revenden altos, se puede comprar el i5 con una IP (que es una putada.. ami me tocará ponerlo todo en una ip mi comunidad entera) pero vamos le "ayudará almenos a esa persona"
También hay que decir, que de alguna forma u otra tendrán que amortizar, el DC Gravelines+ los 3 Vacs que van a instalar + Los 3 Tbps de aumento de la red de OVH no? xD
Digo

suicidal
01/08/2013, 20:55
25-05-2008, 12:04:11

http://www.evocacion.com/magic-the-g...igromancia.jpg

tfwfactory
01/08/2013, 20:20
Totalmente de acuerdo Jose, asi da gusto poder hablar desde un punto de vista objetivo, sin tener que ver opiniones no objetivas o sesgadas del que quiere tener un servidor por 3 euros y que no se da cuenta de las limitaciones totales de su máquina, sin duda estamos ante un cambio de las reglas que nos afecta a todos y este cambio se hace de sopetón, se pone un uso profesional a partir de 50 euros, lo cual en definitiva va en contra de todos, teniendo en cuenta que realmente el acceso a OVH en un porcentaje altísimo es gracias a los que trabajamos ofertando estos servicios como añadido a otros, adquirimos un 8G hace dos meses y teniamos varias ips failover para virtualizar, ahora vemos que ya no nos van a dejar adquirir más, si mantener las 3 que teniamos pero ahora que hacemos con este servidor, lo tiramos ?

Un saludo

josemv
25/05/2008, 11:04
Hola amigos,

hace casi un mes que recibimos el servidor y como expresé mis dudas en este post, y de bien nacido es ser agradecido, quiero aportar mi feedback y algunas reflexiones tras este tiempo con OVH.

El servidor tardaron en entregarlo finalmente una semana, pedido el 23 de abril y entregado el 1 de mayo.

El nivel de soporte no tengo ni idea de cual es porque no lo he necesitado. El nivel de automatización me parece impresionante.

Mis administradores están monitorizando el servicio atentamente para ver si ésta es una cesta en la que se pueden poner más huevos, intuyo que para ciertas cosas lo será.

A otro nivel mi confianza no ha aumentado, es un problema de enfoque de negocio. Tengo la impresión de que OVH es de esas empresas que quiere crecer hasta niveles astronómicos para conseguir una buena cantidad de dinero, vendiendo al mejor postor, lícito y razonable. Pero creo que conseguir una buena cifra no es incompatible con montar un negocio que a los clientes les parezca fiable.

Desde mediados de los 90 he pasado por unas cuantas empresas de dedicados, fundamentalmente en USA: dialtone, rackshack, ev1, layeredtech, theplanet y otras que ni recuerdo en Holanda, Alemania y España. Además nuestros clientes tienen servicios contratados en otras empresas, donde administramos estos servicios, con lo que conocemos casi todos los proveedores relevantes de España: Arsys, Acens, Hostalia, etc... Vaya esto por delante para acreditar una cierta experiencia en estos temas.

Nuestras máquinas principales están hospedadas desde hace unos años en Barcelona con hardware propio, con todo redundado y listo para entrar en acción en caso de cualquier problema, porque mis clientes principales pagan el mejor servicio posible, los otros simplemente aprovechan algo existente.

Esto es algo que no podría hacer con OVH. Los condicionantes que limitan el el uso del ancho de banda, IPs y otras dan una cierta imagen de provisionalidad, limitan las opciones que podría ofrecer a los clientes.

Creo que este tipo de servicio entra en conflicto directamente con ciertas políticas que se están planteando como los reseller y los 100.000 servidores.

El objetivo de 100.000 máquinas es compatible con mejorar al mismo tiempo la calidad del servicio, la oferta de opciones disponibles y construir una imagen de empresa más confiable. Estoy seguro de que muchos clientes estarían encantados de pagar más dinero, a cambio de ciertas garantías: ancho de banda que no se corta, se cobra; IPs disponibles fácilmente; plazo de solución de problemas garantizado y/o en un tiempo razonable; vías de soporte prioritarias; etc. Es más estoy seguro de una buena parte de los clientes que estaríamos dispuestos a ello, somos de los que menos consumimos y no hacemos actividades extrañas, ninguna de mis máquinas supera en condiciones normales los 20Mbps, por lo que en principio no estoy preocupado por las limitaciones que impone OVH. Pero eso no quita para que pueda basar mi negocio en limitaciones arbitrarias o que solo pueden superarse pagando 1000 euros más al mes.

Entiendo que la gestión de las excepciones puede ser cara, pero estoy convencido de que se puede recuperar y mejoraría bastante la imagen de OVH: os sigo desde hace años y hasta hace poco no me he atrevido a contratar un servidor y para algo completamente secundario. Un mayor conocimiento del servicio no me da más confianza, por algo será.

Mis dos centavos.
Jose

Roberman
30/04/2008, 08:30
Cita Publicado inicialmente por josemv
Ah, yo también quiero puntos de esos :-)
Pues date prisa, deberás activarlos en tu Manager antes de que te entreguen el servidor. Si no, pierdes los puntos de la compra.

xavisent
29/04/2008, 21:33
Estupendo Jose, veo que lo tienes claro, en ese caso,
siendo consciente de las limitaciones -que no es poco-
ya tienes mucho ganado.

Si, es curioso lo que comentas, y respecto al soporte,
yo soy de los que vota por un soporte de pago, pero eficaz.

El problema, es que a nivel administración de sistemas,
dependen demasiado de francia, y ellos lo que hacen es
iniciar un chat con un técnico de allí y hacer de meros
intermediarios, entre tu y ellos.

Esto a veces se ha mostrado poco eficaz, en una ocasión
recuerdo que tuvimos que interrumpir una intervención a
mi servidor, porque sencillamente el técnico se había ido.

Parece ser que después de los lanzamientos de estos últimos meses,
que no han sido pocos, ovh va a reforzar el soporte técnico. Primero
en francia y despues en las delegaciones...ya veremos
lo que tarda en llegar aqui, y como va el tema...

En cualquier caso, bienvenido a la comunidad.

josemv
29/04/2008, 18:54
Gracias por la respuesta Xavi.

No aspiro a que me soporten la máquina solo que respondan en los términos y plazos que anuncian en la web. Cuando uno tiene claro cuales son los límites ya se las ingenia para tirar palante contando con ello.

He hablado con soporte antes para que me explicasen estas dudas y más o menos en la misma línea: se trasluce una cierta interinidad en lo que se transmite, se penaliza el crecimiento y tanto la empresa, como los clientes, por lo que aprecio en tus comentarios, tienen asumido es que este es el modo de hacer las cosas. Realmente curioso.

Pero como bien dices por este dinero no se puede pedir más, un virtual decente cuesta más. Aunque creo que hay clientes para todo y los habría que pagarían más muy agusto por un ancho de banda que pocos consumirán, pero con servicios un poco más "concretos" y compromisos que se cumplan.

No se me crucifique please: quieres un servidor en 1 hora, cuesta un 10% más o tiene un alta de X. Soporte con respuesta en N minutos, eso cuesta X euros más. Etc.

Ya veremos como sale el experimento.

Ah, yo también quiero puntos de esos :-)

xavisent
29/04/2008, 18:07
Hola, sin ánimo de ser abogado del diablo ;-)
te respondo por encima (a ver si oles, se estira y me regala
un server, por hacerle de comercial ;-)

>La primera duda que tengo es esa ¿se respetan los plazos de entrega? Si veo >las cantidades que ponen en la web, debo pensar que no soy el único que >está esperando y por lo tanto se dan plazos que no son reales.

Normalmente si, este caso de esta semana es excepcional. Normalmente
la entrega de un servidor en stock, suele estar en torno a las 2h.

Tienes 100Mbps, el ancho de banda es SLA siempre y cuando tengas 1 sola máquina.

>Viendo que el negocio parece planteado para gente que quiere un servidor >sin grandes pretensiones y leídos algunos comentarios, ni me atrevo a >preguntar sobre la calidad del servicio, velocidad y disponibilidad. ¿O >puedo atreverme?

La velocidad y disponibilidad, es más que aceptable (más teniendo en cuenta el precio), aunque a veces han habido problemas de velocidad, que han tardado más o menos tiempo en resolverse.

>De momento no tengo planeado utilizar los servidores para nada crítico o >con grandes consumos, lo dejaré para backup y hacer experimentos, >pero... ¿puede aspirarse a utilizar estas máquinas para dar servicios de >hosting?

Depende que tipo de servicios quieras vender, pero en principio si. De hecho muchos compañeros del foro, venden alojamiento a través de aqui desde hace años.

Creo que tienes que tener en cuenta lo que pagas, y que obtienes una gran máquina por un precio bajo.

Ahora, el soporte, es un poco "lento", y para según que cosas, te resultará insuficiente.

Mi consejo, si tienes los suficientes conocimientos de administración de sistemas, tienes medios más que suficiente para sacarte tu mismo las castañas del fuego (netboot, kvm...). Ahora si esperas tener un técnico,
aunque sea pagando, que te solucione los problemas del server, quizá OVH,
no sea aún el proveedor adecuado para ello.

Espero haberte sido de ayuda, y que algún admin, se enrolle y me meta puntos en mi cuenta fidelidad ;-)

josemv
29/04/2008, 16:33
Hola,

tengo algunas dudas sobre OVH y me gustaría conocer vuestra experiencias.

Lo del casi, es porque pedí el servidor hace casi una semana, el 23, a los dos días me dijeron que tardaría 72 horas, hoy me dicen que tal vez esta semana, pero sin garantías.

La primera duda que tengo es esa ¿se respetan los plazos de entrega? Si veo las cantidades que ponen en la web, debo pensar que no soy el único que está esperando y por lo tanto se dan plazos que no son reales.

La segunda tiene que ver con el tema del ancho de banda. Que me aspen si lo entiendo. ¿Algún alma candida sería capaz de explicarmelo?

Viendo que el negocio parece planteado para gente que quiere un servidor sin grandes pretensiones y leídos algunos comentarios, ni me atrevo a preguntar sobre la calidad del servicio, velocidad y disponibilidad. ¿O puedo atreverme?

De momento no tengo planeado utilizar los servidores para nada crítico o con grandes consumos, lo dejaré para backup y hacer experimentos, pero... ¿puede aspirarse a utilizar estas máquinas para dar servicios de hosting?

Esto me recuerda a los foros de rackshack hace media docena de años, pero OVH llevan unos añitos a cuestas porque les sigo desde hace tiempo. La verdad es que no entiendo su modelo empresarial, por un lado parece que investigan y buscan métodos para mejorar, toda la plataforma implica dinero y conocimiento, pero por otro lado la forma de responder, los plazos y los condicionantes chirrían, no transmiten demasiada confianza, ni parece preocuparles demasiado. Me pierdo algo y no se lo que es.

Saludos
Jose