OVH Community, your new community space.

Instalar Ioncube en el servidor

Kilburn
12/05/2008, 19:15
Cita Publicado inicialmente por juantomas
... El problema es que una vez hecho esto intento guardar todo (tecleo "Esc" "w" "q"), y me sale un error que dice "no puedo abrir el archivo /etc/php.d/zend-optimizer.ini" para escribir en él ". ...
Tiene toda la pinta de ser un problema de permisos... estás seguro que abres el editor como root y no como un usuario "normal"? También podría ser que el fichero este sin permisos de escritura para todo el mundo, así que compruebalo o dale permisos para escribir a su usuario (chmod u+w /etc/php.d/zend-optimizer.ini)

Roberman
12/05/2008, 11:23
Cita Publicado inicialmente por juantomas
. A mi no me importaría dar el root para que alguien me lo instale, y tampoco me importa pagar por ello. Gracias.
Entonces no lo dudes, contacta con el soporte y pide una infogerencia.

jorgemc
11/05/2008, 21:26
Te recomiendo una cosa, pero no te acostumbres mucho a el , es mejor todo a mano que asi se aprende mas. Utiliza el Winscp para editar esos archivos, pero como siempre, crea una copia de ellos por lo que pudiera pasar.

Enlace a la página Oficial:
http://winscp.net

Enlace para la descarga:
http://winscp.net/download/winscp407setupintl.exe

Por cierto, si aun asi te siguiera dando problemas para grabar esos archivos, realiza una parada de plesk, la puedes realizar con el siguiente comando:

Para el Plesk
Código PHP:
/etc/init.d/psa stop 
Iniciar el Plesk
Código PHP:
/etc/init.d/psa start 
Y ya que estamos, para reiniciar el Plesk (Ahora no lo necesitarias):
Código PHP:
/etc/init.d/psa restart 
Luego te recomiendo que reinicies el servicio de httpd:
Código PHP:
/etc/init.d/httpd restart 
Espero que te valga.

juantomas
11/05/2008, 20:26
El error que da es en el editor de texto. No hay problema al instalar Zend Optimizer, queda correctamente instalado. Luego hay que abrir un editor. t epego lo que dice el manual:
Paso 4. Configuración

Nota : Este paso sólo debe completarse si tenemos Plesk o si queremos instalar Zend Optimizer junto con ionCube Loader.

Abrimos el archivo php.ini con un editor de texto

[root@nsXXXX lib]# vi /etc/php.ini

Buscamos las lineas de configuracion de Zend Optimizer en el archivo php.ini (al final del archivo) y añadimos un punto y coma [;] al comienzo de las líneas.

;[Zend]
;zend_extension_manager.optimizer=/usr/local/Zend/lib/Optimizer-3.0.1
;zend_extension_manager.optimizer_ts=/usr/local/Zend/lib/Optimizer_TS-3.0.1
;zend_optimizer.version=3.0.1
;zend_extension=/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager.so
;zend_extension_ts=/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager_TS.so

Usamos el editor de texto vi para crear un nuevo archivo :

[root@nsXXXX lib]# vi /etc/php.d/zend-optimizer.ini

En él copiamos las líneas anteriores sin el punto y coma :

zend_extension_manager.optimizer=/usr/local/Zend/lib/Optimizer-3.0.1
zend_extension_manager.optimizer_ts=/usr/local/Zend/lib/Optimizer_TS-3.0.1
zend_optimizer.version=3.0.1
zend_extension=/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager.so
zend_extension_ts=/usr/local/Zend/lib/ZendExtensionManager_

Bien, El problema es que una vez hecho esto intento guardar todo (tecleo "Esc" "w" "q"), y me sale un error que dice "no puedo abrir el archivo /etc/php.d/zend-optimizer.ini" para escribir en él ". Las extensiones
"zend_extension_manager.optimizer=/usr/local/Zend/lib/Optimizer-3.0.1 y
zend_extension_manager.optimizer_ts=/usr/local/Zend/lib/Optimizer_TS-3.0.1" quedan sin guardar. Y despues de reiniciar apache manualmente (ya que el "service httpd restart" no funciona)y al ejecutar "php-v" para comprobar si se ha instalado bien, me sale lo siguiente:
php -v
PHP Warning: mime_magic: type regex BEGIN[[:space:]]*[{] application/x-awk invalid in Unknown on line 0
PHP Warning: mime_magic: type search/400 \\input text/x-tex invalid in Unknown on line 0
PHP Warning: mime_magic: type search/400 \\section text/x-tex invalid in Unknown on line 0
PHP Warning: mime_magic: type search/400 \\setlength text/x-tex invalid in Unknown on line 0
PHP Warning: mime_magic: type search/400 \\documentstyle text/x-tex invalid in Unknown on line 0
PHP Warning: mime_magic: type search/400 \\chapter text/x-tex invalid in Unknown on line 0
PHP Warning: mime_magic: type search/400 \\documentclass text/x-tex invalid in Unknown on line 0
PHP 4.4.8_pre20070816-pl0-gentoo (cgi) (built: Feb 7 2008 15:39:07)
Copyright (c) 1997-2007 The PHP Group
Zend Engine v1.3.0, Copyright (c) 1998-2004 Zend Technologies

Hacer todo esto me lleva como media hora, y lo he intentado muchas veces, siempre con el mismo resultado. A mi no me importaría dar el root para que alguien me lo instale, y tampoco me importa pagar por ello. Gracias.

jorgemc
11/05/2008, 20:01
Pues te comento, yo todavia no estoy con OVH (Ahora mismo estoy en Interdominios y mirando el tema), pero te comento. Con Plesk, instalar cualquier cosa es un lio que no veas, siempre acaba dando algun tipo de fallo. Yo consegui en su dia instalar el Ioncube con Plesk (Pero con Fedora Core) pero en cuanto actualizabas Plesk siempre se acaba estropeando y tenia que estar instalandolo de nuevo. Dime exactamente el error que te da y te intento hechar una mano si puedo.

Saludos

juantomas
10/05/2008, 21:57
Debo ser el único al que nadie responde. Nadie puede ayudarme?, por favor.

juantomas
02/05/2008, 12:55
Hola. Hace ya unos dias que intento instalar el Ioncube en mi servidor dedicado, y no puedo conseguirlo. Yo sigo las instrucciones del manual http://guias.ovh.es/PleskZendIonCube, pero al finalizar siempre me da errores de PHP. Durante el proceso, cuando creo el archivo "vi /etc/php.d/zend-optimizer.ini" e intento guardarlo, me dice que no puede abrirlo para escribir en él. El resultado es que me desespero una y otra vez.> Yo necesito instalar el Ioncube, porque si no no me funcionan los scripts que subo a WWW. Utilizo el Gentoo. Pueden ayudarme?, por favor. No importa que tenga que pagar por ese servicio. Gracias.