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Feedback sobre la gama 2008 reload


oles@ovh.net
02/05/2008, 15:06
Buenos días

Hace 2 semanas, hemos lanzado la gama 2008 reload. La gama es un éxito total en el conjunto de mercados donde OVH propone sus productos, a saber : FR, BE, CH, DE, UK, PL y ES.

En efecto la gama de servidores ha evolucionado de un modo más agresivo en términos de precio y oferta. El objetivo escondido : Empezamos en 2 meses un nuevo datacenter (DC2 en Roubaix) de una capacidad inicial de 100.000 servidores dedicados Al final de 2007 hemos cambiado los planes y nos hemos lanzado a un nuevo desafío: Vender 100.000 servidores en 2 años, en lugar de 3 años. Hemos trabajado duro durante los 4 meses previos al lanzamiento de la gama 2008 reload. Hemos probado los nuevos procesadores Intel 45nm, hemos probado las nuevas piezas , nuevas placas base, nuevos discos... Hemos puesto en marcha la Ecosala, con el fin de reducir el consumo eléctrico del datacenter.

Finalmente, hemos modificado la producción para alcanzar nuestro objetivo de construir 4.000 servidores al mes. Y estábamos listos para lanzar la oferta.

Al cabo de 2 semanas de vida de la gama Reload, no hemos aún equilibrado la oferta a la demanda es decir que actualmente, vosotros contratáis más de lo que habíamos previsto. De golpe hemos debido revisar la organización de los talleres de fabricación de servidores con el fin de doblar el número de servidores fabricados al mes, hemos contratado nuevos colaboradores que han empezado esta semana. Estamos esperando nuevas piezas, que nos llegan de China, Europa y Estados Unidos. Excepcionalmente, todo llega por avión, en lugar de por barco.

Hemos tenido bastantes problemas con las placas base de Intel que no pasaban las pruebas después de la producción previas a la entrega. De golpe, como fabricamos racks enteros de servidores, el fallo de un test sobre un servidor, hace que un rack entero deba ser transportado de vuelta a los talleres desde el datacenter. Todos estos problemas explican los retrasos en las entregas de esta semana.

Actualmente, estamos entregando los nuevos pedidos en un plazo mínimo de 3 días (salvo aquellos servidores de gama alta que tienen disponibilidad en 1 hora). El máximo se sitúa entre 3 y 7 días dependiendo del modelo. La media es de 5 días. Y no es aceptable. Queremos volver al estado inicial en el que la entrega se realizaba en 1 hora, ya que es así como funcionamos en OVH.

A partir de esta semana, sobre todo a partir del miércoles, deberíamos comenzar a recuperar el retraso en el conjunto de toda la gama. Vamos a recibir el hardware que nos falta, vamos a revisar los tests de placas base antes del montaje y la 2a línea de montaje será completamente operativa. Así, 4-5 días después, deberíamos equilibrar la oferta y la demanda y luego progresivamente, disminuir el plazo de entrega.

Es algo que llevará tiempo. De hecho, hemos revisado nuestros planes de fabricación para fabricar sobre todo las gamas SP/EG/MG/HG y luego Kemsirve XXL, Kemsirve XL y por último Kemsirve. Así, las 2 líneas de fabricación funcionarán sobre los SP/EG/MG/HG. Luego a partir de la semana que viene, el miercoles, produciremos en paralelo SP/EG/MG/HG y los Kemsirve.

El resumen:
El retraso en las gamas SP/MG/HG se recuperará probablemente hoy o mañana.
La gama EG durante el lunes-martes.
En el modelo Kemsirve XXL deberíamos recuperar todo al final de la semana que viene.
En el modelo Kemsirve y Kemsirve XL:
- hoy: mínimo 3 días, máximo entre 3 y 7 días, media 5 días
- hasta el miércoles: el retraso va a aumentar a mínimo 4-5 días.
- a partir del miércoles: el retraso comenzará a reducirse.
- miércoles que viene: deberíamos estar a mínimo 3 días.
- miércoles siguiente: el retraso estará recuperado. Entregas en 1 hora.

La fabricación de servidores funciona 6 días a la semana. El datacenter funciona las 24 horas, 7 días a la semana. Luego, entregamos también sábados y domingos, incluso por la noche.

Amistosamente,
Octave