OVH Community, your new community space.

Falla la actualización automática de plugins en WP


Minecar
15/07/2008, 10:22
No utilizo WP pero utilizo otros paquetes que se actualizan solos.

- Intenta utilizar permisos 755 en vez de 777 (tanto permiso suele dar problemas con su_exec)
- Si un plugin no funciona con PHP 5, busca actualizaciones mediante Google (oficiales o no) que seguro que hay alguien que ha hecho el port a PHP5.

hombrelobo
14/07/2008, 21:07
Después de volverme loco con este tema, parece que uno de los problemas fundamentales era un plugin de WordPress que no funciona al pasarlo a PHP 5.

El plugin en mi caso era el WP Contact form akismet edition ... no hago enlace porque no funciona ......

Pues eso, por si alguien lee esto .....

hombrelobo
29/05/2008, 10:18
Mil gracias por tomarte el trabajo. Te cuento.

- Sí, he reiniciado el servidor completo bastantes veces.
- He probado solo con FF, pero desde el 3.0. el 2, en ubuntu, en windows .... pero bueno, por si acaso, lo acabo de probar con IE ... mismo problema.
- El Ioncube Loader .... lo pruebo .....
- Las carpetas las puse todas en 777 .....

Por cierto, que no solo es el Instant Upgrade que no funciona, sino los upgrades de los plugins, una de las ventajas del nuevo 2.5.1 .... donde los actualizas con pulsar un botón (si los tienes en 777 tb).

Sí, a ver si esta noche pruebo lo del IonCube y lo de los errores .... gracias otra vez ...

MarcosBL
29/05/2008, 09:28
Ya he visto tu phpinfo(), y tiene soporte tanto ftp como curl, y hasta sockets, asi que en principio cualquier conexión "remota" deberia funcionar bien. No tenia experiencia con el actualizador de WP, asi que me he instalado una versión en mi dedicado (Release 2) , he instalado una versión vieja de un plugin, y la he actualizado sin problemas con el propio actualizador de WP.

Cosas que se me ocurren, asi a bote pronto:

- ¿ Has reiniciado Apache tras cada cambio ? Doy por supuesto que si, pero para que tome los cambios que hemos estado hablando, debes reiniciar apache entre cada test

- Has probado con otros navegadores a ver si (rarisimo) el problema fuese del lado cliente ? En la propia web de "Instant Upgrade" hablan de problemas ocasionales con Firefox.

- Prueba a desactivar Ioncube Loader, por si hay algún conflicto entre WP e Ioncube

- ¿ Qué permisos tienes en la carpeta wp-content/plugins/instantupgrade/work/ ?

- Sea como sea, estamos dando palos de ciego, lo suyo es que solucionases el tema del log de errores de PHP, no es normal que ese log esté vacio, revisa la configuración de tu php.ini, y si no consigues que guardes los errores en un log, a ver si al menos puedes activar el que te salgan por pantalla, para saber por donde van los tiros, porque ahora mismo no sabemos si es un header, si los archivos están subidos con utf8 con marca, si es un problema de ftp remoto... : )

hombrelobo
28/05/2008, 21:24
Entre otras mil cosas sale:

Código:
Configuration File (php.ini) Path 	/etc/php.ini
El php es el 5.0.4

El resto, si quieres, te lo envío si me dejas un correo en http://hombrelobo.com/contacto/

Da nosequé poner todo aquí ......

MarcosBL
28/05/2008, 18:34
Sorry, crei que usabas Release 2, puedes pegarnos un phpinfo() de tu servidor ?

Es meter en un fichero.php esto:

phpinfo();
?>
Carga la web http://tupagina.com/fichero.php y péganos lo que te sale aqui.

hombrelobo
28/05/2008, 18:17
Estaba usando /etc/php.ini

No encuentro
/usr/local/lib/php4/php.ini
/usr/local/lib/php5/php.ini

.....

MarcosBL
27/05/2008, 22:41
Qué php.ini estás modificando ?

/usr/local/lib/php4/php.ini ?

/usr/local/lib/php5/php.ini ?

Asegúrate que no estás ejecutando esa web con php5 y estés editando el php.ini de la versión 4, o viceversa, porque que no grabe nada "nosnormal" : D

hombrelobo
27/05/2008, 18:23
Nada, el fichero no existe .... ¿ tengo que crearlo antes o se crea al aparecer errores ?

En cualquier caso, lo he creado, he vuelto a provocar el error, y nada, no aparece nada, está vacío .......

MarcosBL
26/05/2008, 22:01
Pon en tu php.ini esto

display_errors = on
log_errors = on
error_log = /var/log/php-error.log
error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE
Reinicia Apache, carga la página provocando los errores y mira el fichero /var/log/php-error.log .. sale algo ?

hombrelobo
26/05/2008, 20:23
Sí, es una servidor dedicado.

Y perdón, no había hecho lo de los errores del php.ini ..... no es fácil ... aprendiendo ...

Pero gracias a esta guía: http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=119311 y peleando un poco con el vi ..... he creado el log, he provocado los errores, y nada .... no hay errores de php en el fichero .......

De hecho, a la hora de hacer la actualización la página carga la mitad, sin dar ningún error, se queda medio cargada sin más.

MarcosBL
26/05/2008, 16:38
En mi comentario daba por supuesto que es un dedicado, si es asi... has mirado lo del log de errores de php ?

Y si no es asi, en caso de compartido... si que tendría que contestarte alguien de OVH, no tengo ningún alojamiento compartido contratado.

hombrelobo
26/05/2008, 15:54
Nada, soy incapaz .....

¿ Alguien ha descubierto algo ? ¿ Kerman ? :confused:

hombrelobo
08/05/2008, 09:38
Gracias por las sugerencias .... los permisos no son, los he llegado incluso a cambiar a 777 para todos los ficheros y directorios del dominio entero (para probar), y nada. Ese es el fallo más probable, totalmente de acuerdo.

El método que usa es FTP, así que puede ser algo desactivado en el PHP, cierto. Pero es curioso que OVH haya desactivado algo así por defecto ... wordpress es una de las plataformas más habituales de blogs .... y desde la versión 2.5 permite auto actualización en todas sus instalaciones de plugins .... una ventaja increíble ....

Y que conste que el problema que tengo es doble: el plugin Instant Upgrade, que entiendo que falle ..... ; y la auto actualización de plugins, que viene activada en todos los nuevos WP desde hace un mes.

Pero bueno, voy a ver si me aclaro con el PHP, a ver qué le falta o le sobra .....

itimag
08/05/2008, 09:22
podría ser tema de los permisos que tengas a las carpetas?

MarcosBL
08/05/2008, 02:06
Lo primero activaría (si no lo está ya) el log de errores de PHP, reiniciaría apache y me iría directo a hacer esta actualización de plugins. Una vez falle, te vas al log de errores de PHP y miras qué falla, si es que llama a una función que no ha sido incluida al compilar PHP, si es una función que si tienes compilada pero tienes desactivada en el php.ini, etc, etc... como os dice eLkRi, eso es seguro al 99% algo que teneis desactivado o no compilado en vuestra versión de PHP.

eLkRi
07/05/2008, 23:42
probablemente ese pluging haga uso de alguna funcion desactivada en el php que viene por defecto en OVH, cual? pues nidea, nunca he usado wp y menos ese pluging asi que no tengo nidea como funciona pero supongo que en la pagina del desarrollador del pluging tal vez venga algo de cosas "necesarias" para que funcione o algo parecido.

kerman
07/05/2008, 20:54
Un usuario mio con wordpress parece que tiene el mismo problema...haber si alguien da con la tecla!

hombrelobo
07/05/2008, 12:44
Tengo varios blogs alojados con WordPress en otro servidor, que estoy pasando al servidor que he contratado en OVH.

Todos estos blogs los tengo configurados para que usen la autoactualización de plugins via FTP, además de usar el plugin Instant Upgrade para actualizar el propio WP (también via FTP en la mayoría de ellos).

Funciona en todos de maravilla, y permite tener los blogs actualizados instantaneamente sin esfuerzo.

Pero .... al moverlos a OVH me encuentro con que ya no funciona la actualización automática. He probado distintas combinaciones, incluso crear varios blogs nuevos solo para esto, activar SSL para hacer las actualizaciones, de todo, pero nada. Cada vez que doy a una actualización via FTP, se me congela la pantalla de WP y no pasa de ahí. De hecho, me aparece la cabecera, y el resto de la página en blanco.

¿ Alguna sugerencia ? ¿ Por qué puede estar fallando ? Actualizar una docena de WP a mano no es una buena idea ....