OVH Community, your new community space.

SLA/noSLA, algo confuso.


Raul
08/05/2008, 15:00
Vale, gracias chicos

Minecar
08/05/2008, 10:03
El peso de la descarga no tiene nada que ver con el modo SLA. Sólo cuenta si se tiene uno o varios servidores y si se superan 20 Mbps por servidor.

Hay una guía que lo explica :
http://guias.ovh.es/DedicadosAnchoBanda

y dice :


En concreto sus servidores perderán la garantía SLA y pasarán a modo no-SLA :

* Si su servidor dedicado tiene 1 Gbps y supera un consumo de 101 Mbps sostenido.
* Si su servidor consume tráfico de Video streaming (Video IP) de forma sostenida.
* Si su servidor supera los 20 Mbps y el conjunto de sus servidores superan entre todos ellos un consumo de 101 Mbps sostenidos.


En concreto sus servidores conservarán a garantía SLA :

* Si sólo tiene un servidor dedicado que no supera un consumo de 101 Mbps sostenido
* Si ninguno de sus servidores supera los 20 Mbps de forma sostenida.
* Si alguno de sus servidores supera los 20 Mbps, pero entre todos no superan los 101 Mbps sostenidos.

eLkRi
08/05/2008, 07:07
**SLA

Cuando un cliente utiliza menos de 101 Mbps de ancho de banda medio en su servidor o servidores, tiene derecho a una conexión garantizada SLA.

Es decir, que no se limita el ancho de banda global del servidor. Por el contrario, se vigila el ancho de banda utilizado por cada conexión (el flujo), por ejemplo, una descarga FTP o una descarga WEB.
En el caso del ancho de banda garantizado SLA, el cliente no está limitado si la descarga es inferior a 32 MB; utilizará todo el ancho de banda disponible y utilizable.
Cuando la descarga sobrepasa los 32 MB, el router limita la conexión de la descarga (y sólamente esa descarga) a 10 Mbps.

Resumiendo el modo garantizado SLA :
- El ancho de banda general del servidor no está limitado. Tiene derecho a 100 Mbps o 1 Gbps (en función del modelo de servidor).
- El ancho de banda por conexión es

----- 24 horas del día - sin límite (<32MB)
----- 24 horas del día - 10 Mbps por conexión (>32MB)

En general, el ancho de banda SLA es la protección de la red que tiene por objetivo evitar los ataques entrantes y salientes.
yo por eso entiendo que, que si tengo adsl 20mb podre bajar el fichero a 20mb si pesa menos de 32, de lo contrario si pesa mas lo podre bajar como maximo a 10mb, ya que esta hablando de 10mb por conexion.

Raul
08/05/2008, 01:50
Tengo un servidor dedicado (100Mbps) contratado con descargas de unos 35/50MB.

Mi pregunta es:
¿Superando los 30mb por archivo automaticamente paso a noSLA? es decir, tendría 10Mbps?
Por otro lado.. ¿A cuantos GB de transfer al mes equivale los 10Mbps?

Otra duda es:
¿Teniendo 1Gbps, al pasar a noSLA se queda también en 10Mbps o más?

Gracias.