We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Release 2 + Plesk

racamet
31/05/2008, 10:15
Ya esta solucionado, gracias a todos por vuestra ayuda

Al final se soluciona "reiniciando todos los servicios" dentro del menu de OVHM

racamet
31/05/2008, 09:44
Cita Publicado inicialmente por josu
Lanza "ps aux", ¿te aparece los procesos del courier?
Al hacer "ps aux" si aparece /usr/sbin/courierlogger y varias lineas con /usr/lib/courier/courier-authlib/authdaemond

Ejecuta un "netstat -ntlp" ¿que te aparece en el puerto 143?
En el puerto 143 esta couriertcpd

Si el courier-imap no está ejecutándose en tú máquina relánzalo, supongo que será "/etc/init.d/courier-imap start".
Me devuelve:
* WARNING: "courier-imapd" has already been started.

Si sigue sin ejecutarse mira los logs a ver si encuentras algún error (/var/log/syslog).
El primer registro que me aparece en syslog es de las 3:10:05 de hoy, con lo que no puedo ver que cambió al reiniciar
¿Que debo buscar "mas o menos"? (Los logs los habré mirado un par de veces en total :confused

Gracias.

--- Edito:
He encontrado syslog.gz ( ) pero por mucho que lo leo, no veo/entiendo casi nada.
¿josu te importa que te lo envie por correo?

josu
30/05/2008, 22:57
Lanza "ps aux", ¿te aparece los procesos del courier? Ejecuta un "netstat -ntlp" ¿que te aparece en el puerto 143?

Si el courier-imap no está ejecutándose en tú máquina relánzalo, supongo que será "/etc/init.d/courier-imap start". Si sigue sin ejecutarse mira los logs a ver si encuentras algún error (/var/log/syslog).

Josu.

racamet
30/05/2008, 21:14
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Prueba a reiniciar con "/sbin/reboot" desde ssh, posiblemente el efecto sea el mismo, pero por probar que no quede.
Que va, tampoco funciona.
La tranquilidad que tengo es que ahora estoy seguro que no ha sido por un archivo mal configurado, si no que ha sido al reiniciar el servidor.
lo que me extraña es que recien instalado si funciona bien

¿Puede haber algun servicio que tras reinstalar funcione y al reiniciar no arranque?

icenrg
30/05/2008, 20:17
Cita Publicado inicialmente por racamet
¿Alguien sabe qué es lo que no llega a arrancar al reiniciar el servidor?
(Por cierto lo he reiniciado con "shutdown -r now")
Prueba a reiniciar con "/sbin/reboot" desde ssh, posiblemente el efecto sea el mismo, pero por probar que no quede.

racamet
30/05/2008, 19:55
Acabo de descubrir por qué no funciona.

Despues de todo un dia reinstalando el servidor y volviendo a transferir todos los datos del antiguo al nuevo, compruebo que todo funciona bien (incluido AWstats y RoundCube), pues al reiniciar para que cambie el netboot resulta que RoundCube deja de funcionar

Tambien ha dejado de funcionar Squirrelmail, con lo que el problema debe ser algo de IMAP, pero no se el qué?

¿Alguien sabe qué es lo que no llega a arrancar al reiniciar el servidor?
(Por cierto lo he reiniciado con "shutdown -r now")

racamet
30/05/2008, 07:18
Acabo de descubrir que el fallo es general en todo el servidor, no hay manera de conectar ni con roundcube, ni con squirrelmail, ni con un programa de correo.
Apuesto mas por un fallo de qmail (aunque si uso el "lector de correo" de webmin, si funciona bien)

Edito:
Si configuro el gestor de correo para que use el protocolo pop, si funciona.

Si hago:
Código:
/etc/init.d/courier-imapd stop
El Roundcube devuelve: "Error de conexion con servidor IMAP"; algo logico, está parado.

Si vuelvo a arrancar courier-imapd, el error es "contraseña incorrecta"

¿Hay alguna configuracion de IMAP en el servidor (Release2)?

racamet
29/05/2008, 22:17
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Posibilidades que se me ocurren, ya que ese error es de IMAP, no del roundcube en si:

Comprueba que las carpetas de roundcube necesarias tienen los permisos suficientes, como te explica el README de instalación
Si, tanto "logs" como "temp" están con permisos 777 y ovh : ovh como dueño:grupo

¿ tienes el soporte IMAP correctamente instalado seguro ?
Si (creo), no he tocado nada, y si lo instalo en subdominio.otrodominio.com funciona bien

¿ Qué te devuelve un /usr/sbin/imapd ? (O donde lo tengas, con 'locate imapd')
Aqui te pongo las diferentes opciones:

/usr/sbin/imapd
-bash: /usr/sbin/imapd: No existe el fichero o el directorio

/usr/sbin/courier-imapd
chdir ./Maildir: No such file or directory
* BYE [ALERT] Fatal error: ./Maildir: No such file or directory

/var/lib/init.d/started/courier-imapd restart
* Stopping courier-imapd ... [ ok ]
* Starting courier-imapd ... [ ok ]

PD: ¿donde debe estar en una Release2 sin modificar, solo actualizada?

Te estás logueando con usuario/pass o con usuario@dominio.com/pass (deberias usar la segunda forma) ?
Si, con el login "completo"

MarcosBL
29/05/2008, 16:40
Posibilidades que se me ocurren, ya que ese error es de IMAP, no del roundcube en si:

Comprueba que las carpetas de roundcube necesarias tienen los permisos suficientes, como te explica el README de instalación

¿ tienes el soporte IMAP correctamente instalado seguro ?

¿ Qué te devuelve un /usr/sbin/imapd ? (O donde lo tengas, con 'locate imapd')

Te estás logueando con usuario/pass o con usuario@dominio.com/pass (deberias usar la segunda forma) ?

racamet
29/05/2008, 14:56
Al final he tenido que modificar el php.ini "global", si no, no habia manera

PD (Para MarcosBL): en la siguiente página, al probar la conexion IMAP me da el siguiente fallo:
Código:
IMAP connect:  NOT OK(Authentication for postmaster@racamet.eu failed (LOGIN): "a001 NO Login failed.")
El servidor no ha cambiado nada desde que instale roundcube en un subdominio; ahora lo he instalado en una carpeta del dominio principal, pero no he tocado nada mas :confused:

icenrg
29/05/2008, 11:00
Pero tampoco quiero cambiar el php.ini por "un programa" de un dominio, si fuera para algo mas generico.
A parte, que hasta hace dos dias, habia funcionado correctamente en un subdominio del mismo servidor, solamente con el cambio hecho en el .htaccess que viene de ejemplo

Si ignoro el fallo y voy a la pantalla principal, al meter el correo y la clave (correctos) salta un mensaje diciendo que el login es incorrecto.
Tal como se hablo ayer mismo en otro hilo puedes usar un php.ini a nivel de ese dominio y dejar el php.ini general para el resto del servidor.

racamet
29/05/2008, 06:04
Pero tampoco quiero cambiar el php.ini por "un programa" de un dominio, si fuera para algo mas generico.
A parte, que hasta hace dos dias, habia funcionado correctamente en un subdominio del mismo servidor, solamente con el cambio hecho en el .htaccess que viene de ejemplo

Si ignoro el fallo y voy a la pantalla principal, al meter el correo y la clave (correctos) salta un mensaje diciendo que el login es incorrecto.

MarcosBL
29/05/2008, 02:58
Si, aunque el error parece de php.ini, no ?

magic_quotes_gpc: NOT OK(is '1', should be '0')
Que viene siendo que pongas en el php.ini la variable magic_quotes_gpc a 0 , has probado eso ?

racamet
28/05/2008, 23:29
He cambiado el sitio donde instale rounducbe para centralizarlo todo en el "usuario principal" del servidor, y ahora, no hay manera de "instalarlo"

Me da el error de:
Código:
Checking php.ini/.htaccess settings
file_uploads:  OK
session.auto_start:  OK
magic_quotes_gpc:  NOT OK(is '1', should be '0')
magic_quotes_sybase:  OK
Pero por mucho que miro y cambio de dueño el archivo .htaccess, sigue dando el mismo problema

¿Se refiere al .htaccess que esta en /home/ovh/www/correo, no?

Gracias.

MarcosBL
26/05/2008, 17:34
En el tema de AWStats poco puedo ayudarte porque no las uso, pero la recomendación de Vidal en el hilo que enlazas me parece lo más correcto, el propio mensaje de error te dice que los permisos (o por ende el propietario de los archivos) no están bien fijados, has probado lo que te dice él ?

# chown -R vpopmail.vchkpw /home/ovh/cgi-bin
# chown -R ovh.ovh /home/ovh/www
Respecto a lo de Rouncube y demás, creo que te pasa exactamente lo mismo, el "Forbidden

You don't have permission to access /correo/ on this server. " a mi me huele a problema de permisos, por SSH como root hazte un:

chown -R ovh.ovh /home/ovh/www/correo
(o la ruta donde lo tengas tú, claro)

Reinicia Apache sólo por más seguridad y dime a ver que pasa después.

racamet
26/05/2008, 15:12
¿ Que errores te da ?
Este en el caso del correo:
Forbidden

You don't have permission to access /correo/ on this server.
Este en el caso de las estadisticas:
Error: AWStats database directory defined in config file by 'DirData' parameter (/home/mdonalop/www/stats) does not exist or is not writable.

Setup ('/etc/awstats/awstats.xn--manueldoa-s6a.es.conf' file, web server or permissions) may be wrong.
See AWStats documentation in 'docs' directory for informations on how to setup awstats.
Y este en el caso de cgi-bin
Not Found

The requested URL /cgi-bin was not found on this server.
PD: ¿Puedes ver tambien este mensaje?, gracias. (http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1917)

MarcosBL
26/05/2008, 14:50
Mis alias para PHPMyAdmin y Roundcube son

Alias /mysql /home/ovh/www/mysql
Alias /correo /home/ovh/www/roundcubemail/

Options Indexes FollowSymLinks
AllowOverride All
Order allow,deny
Allow from all
RoundCube lo meti a pinrel en esa ruta, "/home/ovh/www/roundcubemail", con chown ovh.ovh, y funcionó todo a la primera, sin fallos.

¿ Que errores te da ?

racamet
26/05/2008, 14:26
...Mi alias es simplisimo:

Alias /correo /home/ovh/www/roundcubemail/ ...
MarcosBL, he hecho eso mismo (casi, no lo he instalado en esa carpeta, pero deberia dar igual) y no me funciona

Por cierto, tampoco me funciona el alias de "cgi-bin"

Mis directivas son:
ServerName ${DOM}
ServerAlias www.${DOM}
DocumentRoot ${HOME}/www
ErrorLog ${HOME}/logs/error_log
CustomLog ${HOME}/logs/access_log common
ScriptAlias /cgi-bin/ ${HOME}/cgi-bin/
Alias /correo/ /home/racameteu/domains/correo.racamet.eu/

Options Indexes IncludesNOEXEC FollowSymLinks
allow from all

AddHandler x-httpd-php5 .php
Y no funcionan nigun alias :confused:

isaaclg
13/05/2008, 12:21
Llevo mucho tiempo utilizando plesk, para alguien que no haya adminsitrado nunca una maquina, esta muy bien, interfaz amigable, facil de usar, util, etc.
Lo que mas me "gusta" (luego vereis porque lo pongo entre comillas) es la opcion de crear backups de los dominios, te crea el backup de todo, archivos, mysql. Pero luego, al restaurarlo, hay veces que te da muchisimos problemas, hasta te modifica los .php de algunos archivos. Tampoco añade los incrementales a las tablas de mysql, todo esto es un problema, pero bueno, se puede arreglar y puedes planificar backups.

webmin tiene alguna opcion de crear backups?

Por otro lado, estoy instalando ahora la Release 2, ya os contare que tal.

Saludos

Vidal OVH
13/05/2008, 12:14
Es imposible por propia definición.

La Release2 es una distribución dirigida a ser robusta y el Plesk es incompatible con la mayoría de elementos de seguridad de la Release2.

El más importante es el mod_suexec de Apache, incompatible con Plesk, luego están los filtros de abusos y spam de Qmail, la gestión de permisos individual, que Webmin permite al utilizar un servidor web propio para gestionar el panel, la estabilidad de la distribución Gentoo, la posibilidad de elegir la versión de PHP (incompatible con Plesk), la ligereza del panel Webmin (rápido, sencillo y eficaz), la gratuidad de la Release2 (Plesk sigue teniendo licencias) y su compromiso con el mundo GNU (se utilizan únicamente alternativas de Open Source, también para ganar estabilidad) ...

Las razones son tan numerosas, que prefiero pararme aquí. ¿Los resultados? Quien haya probado una y otra distribución sabe que la diferencia de estabilidad y rapidez es sencillamente enorme.

isaaclg
13/05/2008, 11:47
Vais a sacar entonces una Release 2 + Plesk?

Saludos

Kilburn
12/05/2008, 22:22
Yo personalmente he probado varios paneles libres y no (CPanel, Plesk, ISPConfig, VHCS, IspCp) y de todos ellos puedo dar motivos a favor y en contra.

De Plesk concretamente no me gusta que traiga sus propios paquetes en vez de usar los de la distribución y que muchas cosas no sepas como funcionan (closed-source). Por otra parte es de lo más completo (tiene gestión desde el panel para todo lo que he necesitado), bonito (a mi no me importa, pero a mis clientes sí) y no me ha dado nunca problemas de fiabilidad/estabilidad.

Bonito como Plesk no será, pero en mi breve experiencia os digo que un cliente serio prefiere mil veces la estabilidad que le vais a dar con la Release 2 frente a los "colorines" de Plesk, que al fin y al cabo va a entrar 4 veces a crear 4 cuentas de correo y otras dos veces a crear dos cuentas de FTP.
Qué malas experiencias has tenido con Plesk? Qué estabilidad "extra" aporta la Release 2? Tienes alguna comparativa, enlace o algo donde se exponga la diferencia?

MarcosBL
10/05/2008, 20:16
Al final va a parecer que defiendo justo lo contrario de lo que pretendia originalmente : D

Mi recomendación es release 2 "tal cual" os la entregan, con la modificación de cambiar el webmail por Roundcube (mi elección), Horde, @mail... etc

Lo de simplón de Roundcube me referia a "features", si esperan un millón y medio de opciones como en Horde/Imp, no es lo que esperan, si necesitan un simple webmail con correo y contactos, perfecto. La única salvedad es lo que comenté de la "carga" del navegador manejando mucho correos por "vista", por el tema javascript/eventos.

Lo de virtualmin/usernim, obviamente cada uno es responsable de sus experimentos, yo NO lo he probado, sólo comento que existe esa posibilidad, nada más : )

Y curioso, el "Tiger" es de hecho lo primero que suelo meter en webmin, ya lo propusisteis hace algún tiempo en este foro, creo, y de ahi lo saqué ; ) , de todas formas me referia a que los clientes deberian preferir estabilidad a "colorines de Plesk", porque es habitual que sea lo único que conocen, y que si los quitas de ahi... protesten... pero vamos, es cuestión de "educarlos" o, en el peor de los casos, hacerse un theme "Plesk" y otro "cPanel" para webmin... alguien se anima ? : D

Vidal OVH
10/05/2008, 16:11
Hay muchas otras opciones, tanto de pago como gratuitas, como por ejemplo en plan simplón Roundcube, siempre que sea para cuentas con poco movimiento, y que se instala en 5 minutos, o @mail, etc, etc...
Roundcube es mucho mejor webmail que Horde y se instala muy fácilmente. Los administradores están viendo si es seguro y pueden añadirlo a la Release2 por defecto. (Aquí hay temas de seguridad de por medio, no es algo trivial)

De todas formas, para los que necesitais la estabilidad de la Release 2 + Webmin, pero necesitais panel por cliente, dad un ojo al módulo "Virtualmin"
Hay mucha gente que ha conseguido hacer funcionar el Virtuamin con OVHm perfectamente y mucha gente que no. Tened cuidado.

Bonito como Plesk no será, pero en mi breve experiencia os digo que un cliente serio prefiere mil veces la estabilidad que le vais a dar con la Release 2 frente a los "colorines" de Plesk
Hay temas en Webmin que superan (en mi opinión) la usabilidad de Plesk.

Un ejemplo :
http://www.stress-free.co.nz/webmin-theme/

Un saludo.

projas
09/05/2008, 22:26
ok, ok, ahora si, lo logre !!
ahora a probarlo

projas
09/05/2008, 22:13
ok, esta instalado, pero segun decia, quedaba en servidores, pero no esta ahi ??

projas
09/05/2008, 21:47
ok, luego te cuento como me fue
(si logr oencontrar en el webmin el lugar donde se copia esa dire )

David
09/05/2008, 21:32
Si lo quieres instalar como un módulo sobre Webmin lo puedes hacer desde la siguiente dirección:

http://www.webmin.com/virtualmin.html

Copias la dirección del primer enlace y lo instalas desde Webmin.

projas
09/05/2008, 21:04
Convengo que el webmail que viene por defecto con la Release 2 es HORRIBLE, pero no todo el mundo es o eso o Horde... de hecho Horde es una bestia parda con 100 veces más "features" de las necesarias en un entorno normal. Hay muchas otras opciones, tanto de pago como gratuitas, como por ejemplo en plan simplón Roundcube, siempre que sea para cuentas con poco movimiento, y que se instala en 5 minutos, o @mail, etc, etc...

De todas formas, para los que necesitais la estabilidad de la Release 2 + Webmin, pero necesitais panel por cliente, dad un ojo al módulo "Virtualmin", creo que está orientado a eso, definir un usuario X que tendrá permisos para manejar los módulos X,Y,Z de Virtualmin, aunque no lo puedo asegurar ahora mismo.

http://www.virtualmin.com/documentation/

Si es como yo lo he entendido, le dais al cliente ese usuario, y ya se puede gestionar él mismo sus cosillas.

Bonito como Plesk no será, pero en mi breve experiencia os digo que un cliente serio prefiere mil veces la estabilidad que le vais a dar con la Release 2 frente a los "colorines" de Plesk, que al fin y al cabo va a entrar 4 veces a crear 4 cuentas de correo y otras dos veces a crear dos cuentas de FTP.
Donde esta el modulo ese de virtualmin ?? esta instalado o hay que instalarlo ?

MarcosBL
09/05/2008, 15:00
En mi caso es diferente, muchos de mis clientes son duros de oído, y tengo entradas en el log de apache del estilo "wemail", "guevmail", "guemai", "www.webmail.dominio.com" en el mejor de los casos... asi que he optado por la salomónica decisión del dominiocliente.com/correo y punto pelota, se acabaron todos mis problemas : )

Mi alias es simplisimo:

Alias /correo /home/ovh/www/roundcubemail/
En esa carpeta he instalado Roundcube y via, como podia haber instalado cualquier otro lector web de correo. De esta forma, con una sóla instalación, tengo webmail para todos, y si mejoran la versión, pues basta con actualizarla en esa carpeta y ya queda lista para todos los clientes, como con cualquier otro webmail estilo Horde, estilo Horde, etc...

Respecto a lo de Roundcube, quizá me he explicado mal: el problema no es que Roundcube no sea capaz de gestionar cientos de correos en una cuenta, que lo es, perfectamente. El problema es que su interfaz es supersimple, soporta arrastrar y soltar, marcar como leidos/no leido sin recargar la página, etc, etc, todo ello a base de AJAX. Los que habeis hecho algo de desarrollo web sabreis que cuando una página está muy cargada de eventos y "watchs" javascript, empieza a ir el navegador pelin lento, parece que va medio colgado, etc...

Obviamente esto no pasa con 200 o 300 correos en la cuenta, y menos aún si tienes puesto ver 50 por página, pero si tienes 3000 correos como tengo yo en algún cliente, y encima le gusta ver 200 por página, pues si que igual tarda en hacer login 40 segundos, y en moverse de página a página 6 o 7 segundos... lo cual para mi es inaceptable.

De todas formas, alguien con ese nivel de correo, no suele usar webmail, sino Outlook/Thunderbird/PongaAquiSuClienteFavorito, por lo que tampoco deberia ser un problema que la interfaz web fuese puntualmente lenta para uno o dos clientes que además no la usan nunca. Aún asi, no lo aconsejo en producción por lo que acabo de comentar, en mi caso me sirve porque "educo" a mis clientes, pero obviamente eso no siempre es posible.

Yo de ti lo instalaba (desinstalarlo después es tan simple como borrar su bd del mysql y borrar la carpeta), mandaba 500 correos a una cuenta en plan burro, y accedia a ella desde RoundCube, lo que para mi es inaceptable a ti a lo mejor te parece normal (De hecho tampoco se puede decir que Horde sea precisamente rápido).

Y no sé si te puedo ayudar en algo más, si quieres que te cree una cuenta en mi server para probar mi RoundCube por ver como va, no hay problema, te creo una, o la ves en la demo oficial de RoundCube.

Un saludo y perdonad por no haberme explicado antes mejor.

racamet
09/05/2008, 14:29
Ahora mismo estoy con Plesk, pero en cuanto me den el nuevo Keimserve será con R2+Webmin, que ya lo estuve trasteando un poco al principio de tener el servidor.

con respecto a instalar Roundcube, he leido tu mensaje y pone que funciona con "pocos" mails, que en cuanto tienes mas de 200 mails "casca"; entonces, nosotros podemos controlar cuantos usuarios tenemos, cuanto ocupa su buzón, pero la cantidad de mensajes está un poco "descontrolada"; repercute en los demas usuarios o solo para el que tenga mas de XXX mails en la cuenta?

Por cierto, ¿podrias poner aqui el alias que creaste en apache para que los usuarios puedan leer el correo en la dirección webmail.dominiocliente.com ?

gracias.

MarcosBL
09/05/2008, 13:34
Convengo que el webmail que viene por defecto con la Release 2 es HORRIBLE, pero no todo el mundo es o eso o Horde... de hecho Horde es una bestia parda con 100 veces más "features" de las necesarias en un entorno normal. Hay muchas otras opciones, tanto de pago como gratuitas, como por ejemplo en plan simplón Roundcube, siempre que sea para cuentas con poco movimiento, y que se instala en 5 minutos, o @mail, etc, etc...

De todas formas, para los que necesitais la estabilidad de la Release 2 + Webmin, pero necesitais panel por cliente, dad un ojo al módulo "Virtualmin", creo que está orientado a eso, definir un usuario X que tendrá permisos para manejar los módulos X,Y,Z de Virtualmin, aunque no lo puedo asegurar ahora mismo.

http://www.virtualmin.com/documentation/

Si es como yo lo he entendido, le dais al cliente ese usuario, y ya se puede gestionar él mismo sus cosillas.

aicom
09/05/2008, 09:28
Aicom, si no recuerdo mal, en el foro hay un mensaje con un "paso a paso" para instalar horde, y ovh lo ha incorporado a sus guias

Ese punto es el que se me resistia a mi (actualmente uso plesk), si alguien pudiera decirnos que directiva hay que ponerle al apache para que, por defecto, todos los dominios que se creen accedan al correo mediante loquesea.dominio.com

Salu2
No he visto ese post con el paso a paso, pero he seguido en varias ocasiones la guia de ovh y no he conseguido hacerlo funcionar, al final estoy como tu usando plesk (en mi caso plesk 8.1) por su comodidad a la hora de gestionar dominios, tener horde, directorios seguros y el buen funcionamiento de las listas de control de spam ( he eliminado mas del 90% del spam ).

Saludos.

racamet
09/05/2008, 06:19
Cita Publicado inicialmente por aicom
... aunque queda la opcion de instalar horde desde infogerencia por 70 euros, pero tengo unas dudas:
...
3. una vez creadas las cuentas de correo en ovhm son accesibles automaticamente desde la direccion webmail.dominio.com?

Saludos.
Aicom, si no recuerdo mal, en el foro hay un mensaje con un "paso a paso" para instalar horde, y ovh lo ha incorporado a sus guias

Ese punto es el que se me resistia a mi (actualmente uso plesk), si alguien pudiera decirnos que directiva hay que ponerle al apache para que, por defecto, todos los dominios que se creen accedan al correo mediante loquesea.dominio.com

Salu2

luis.d.j
08/05/2008, 20:15
cuando dices lo de reinstalarme el server te refieres a que cuando salga la centos con plesk me la ponga o que me ponga nuevo plesk en la release? (que lios me hago...) bueno creo que lo voy teniendo claro.
con respecto a los archivos cuando reinstalo el server, ¿pierdo las particiones? Es decir si tengo una con mucha informacion la puedo mantener y formatear todas las demas? (supongo que si) y cuando dices lo de copiar los archivos te refieres al disco de backup ftp que se mantiene siempre independiente siempre de cualquier formateo no?

GRACIAS!

aicom
08/05/2008, 19:45
la sencillez de webmin me gusta, me echa para atras un par de cosas subsanables facilmente pero el webmail que viene no me gusta nada, aunque queda la opcion de instalar horde desde infogerencia por 70 euros, pero tengo unas dudas:

1. una vez instalado horde, aparece este en el panel webmin?
2. las futuras actualizaciones de horde se integran en las actualizaciones de webmin?
3. una vez creadas las cuentas de correo en ovhm son accesibles automaticamente desde la direccion webmail.dominio.com?

Saludos.

Vidal OVH
08/05/2008, 19:38
La opción 1 y la 4 no son incompatibles.

Puedes pedir el servidor con Release2 y cuando salga la nueva Plesk, si te parece reinstalas el servidor y en 1 hora tienes el sistema con Plesk. (luego claro, hay que pasar de nuevo los archivos y configurar los dominios con Plesk, pero eso ya es otra historia).

El Virtuamin no acabo de comprenderlo (también hay en Usermin si no recuerdo mal). Puedes intentar echarle un ojo, pero eso ya son experimentos y con las cosas serias no me gustan los experimentos.

Si quieres hacer experimentos de verdad, instala Ubuntu Server o Debian y prueba a instalar la RC4 de ISP control.

racamet
08/05/2008, 19:16
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Si necesitas un panel de control por cada dominio, el Webmin (Release2) no te sirve de entrada, porque el panel es único para el administrador del servidor (para todos los dominios).
Tambien está Virtualmin; si, ya se que no es exactamente igual que Plesk, pero si se prefiere la Release 2, es una buena alternativa

luis.d.j
08/05/2008, 18:40
Vale entonces, ¿que hago? que no me he enterado xD

Opcion 1: Instalo en el server la Release 2 y utilizo el Webmin (nada de desinstalarlo y poner el Plesk ya que esa distro esta pensada para esa config, ¿no?)
Opcion 2: Instalo CentOS 5 con cPanel 11 [BETA]
Opcion 3: Espero e instalo CentOS 5 con Plesk
Opcion 4: Instalo Fedora Core 4 con Plesk 8
Opcion 5: Instalo Fedora Core 8 (NO SE SI LLEVA PANEL O NO)

Gracias!

PD: cuando dices que espere, ¿como cuanto tiempo?, no tengo prisa puedo esperar alguna semana si eso

Vidal OVH
08/05/2008, 17:48
Si necesitas un panel de control por cada dominio, el Webmin (Release2) no te sirve de entrada, porque el panel es único para el administrador del servidor (para todos los dominios).

Ahora bien, acostumbrado a la Release2, te vas a dar cuenta de los problemas que tiene Plesk y una distribución que no está pensada para optimizar rendimiento y primar la seguridad del servidor.
(Hay varios post en este foro al respecto).

El tema de licencias es algo aparte (en Plesk hay que pagar por el Spam Assasin y el antivirus que en la Release damos gratis).

Mi consejo es que esperes un poco más a que salga la nueva Plesk y entonces, reinstales el servidor sólo si no tienes más remedio (por lo del tema de 1 panel por dominio).

Un saludo.

PD : Ojo, CentOS no es una mala distribución, todo lo contrario; lo malo es lo que Plesk y sus formas de instalación hacen con ella.

luis.d.j
08/05/2008, 16:52
Me gustaria saber si es posible la instalación de la Release 2 en un servidor dedicado Superplan, desinstalar el Webmin e instalar el Plesk.

Ya puestos, ¿Que distribución me recomendais? Es que escojo la Release porque se actualiza sola y está totalmente optimizada para el servidor en cuestion, pero claro me falla el panel que (creo) es mejor el Plesk. He estado mirando y dan con Plesk la Fedora Core 4 (un poco anticuada) y he visto que se puede instalar Fedora Core 8 pero no ponen nada del panel a si que supongo que sera base. Mis conocimientos son muy pobres con respecto a servidores pero como quiero aprender, no me importa empezar de 0. He visto también que está la CentOS 5 con cPanel 11 y que en esta semana igual la sacan con el Plesk.
Resumiendo, ¿qué hago? Opto por optimación y comodidad de actualización o por comerme el coco pero una distro que decis todos que es la mas estable y a la que mas partido se le saca (centOS, yo no tengo ni idea). Lo que más me tira para atrás es el panel que segun leo el webmin es mas de controlar servidor y el plesk/cpanel son mejor para webs, hosting, etc

Gracias!

PD: mi intención es tener alojadas 5 webs con MUCHO trafico, y que cada una tenga un panel propio (como cuando alquilas alojamiento), vamos, un reseller sin que me paguen xD