OVH Community, your new community space.

Cambio de sistema operativo y no perder los backups

projas
09/05/2008, 23:01
Copio y pego lo que dice en ovh.es
http://www.ovh.es/items/copia_de_seguridad_ftp.xml

En los servidores PLAN ( profesionales), OVH le propone un espacio backup FTP del tamaño de su disco duro. Usted puede así guardar todos sus datos sin ninguna restricción.

Técnicamente hablando, desde su servidor dedicado, usted se conecta a su servidor de copia de seguridad en FTP y sube los ficheros que usted quiere.
La conexión a su cuenta es únicamente posible a partir de su servidor. La conexión entre su servidor y el servidor de copia de seguridad es de 100Mbps sin ninguna limitación

nautalia
09/05/2008, 22:13
Me parece que no se puede acceder desde otro servidor.

Tengo entendido que sólo se puede acceder desde el servidor que tiene aneccionado ese disco backup.

He intentado entrar mediante la configuración que el Plesk tiene para hacer backup mediante FTP externo y no he podido desde otro servidor.

carlose
09/05/2008, 21:04
Cita Publicado inicialmente por davidlig
Tendrías que esperar a que te reparasen el servidor (8 horas en gama Kemsirve y 4 en Superplan) y luego acceder desde el servidor para recuperar los datos, no hay otra.

Un saludo.
Gracias por responder, si sólo tardan eso sería asumible, pero no estaría de más poder acceder desde otro de tus servidores por si las moscas...

Saludos.

davidlig
08/05/2008, 22:25
Cita Publicado inicialmente por carlose
Aprovecho este post si se me permite para preguntar una duda...

y si se estropeara el disco duro o el servidor por completo, como podemos acceder al Backup FTP?
Es seguro tener las copias de seguridad sólo ahí?
Tendrías que esperar a que te reparasen el servidor (8 horas en gama Kemsirve y 4 en Superplan) y luego acceder desde el servidor para recuperar los datos, no hay otra.

Un saludo.

carlose
08/05/2008, 21:09
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Depende de a lo que te refieras con el segundo disco duro.

- Si lo que usáis, es el Backup FTP, no perderéis los datos

Un saludo.
Aprovecho este post si se me permite para preguntar una duda...

y si se estropeara el disco duro o el servidor por completo, como podemos acceder al Backup FTP?
Es seguro tener las copias de seguridad sólo ahí?

nautalia
08/05/2008, 20:12
Gracias por la respuesta.

Es en el disco Backup FTP donde están las copias de seguridad.

Vidal OVH
08/05/2008, 17:55
Depende de a lo que te refieras con el segundo disco duro.

- Si el segundo disco duro es el segundo disco de un RAID (que habéis pasado a RAID0), perderéis los datos.
- Si el segundo disco duro es un nuevo disco USB, no perderéis los datos
- Si lo que usáis, es el Backup FTP, no perderéis los datos

Un saludo.

nautalia
08/05/2008, 17:16
Me estoy preguntando lo siguiente:

Debido a que tenemos ahora 2 discos duros en el servidor, uno para el sistema y contenidos y otro para poder almacenar los backups que nos vayan surgiendo.

¿Esos backups, elaborados con Plesk, desaparecen del segundo disco si cambio de sistema operativo del servidor?

El nuevo S.O. lleva también Plesk.

Intento de autorrespuesta: me imagino que los backups contenidos en el HD de los backups no serán afectados porque son dos HD independientes, es decir, no serán borrados.

Por supuestos que los backups que estén en local se borrararán pero los del HD de backup no deben ser afectados.

Como no lo he comprobado necesito que alguien me lo pueda confirmar.