OVH Community, your new community space.

Informacion sobre velocidad de descarga

itimag
09/05/2008, 19:23
Cita Publicado inicialmente por josu
Uhm, el prefijo kilo "normalmente" se contabiliza como 1024 cuando se habla de unidades de almacenamiento. En anchos de banda lo normal es contabilizarlos como 1000.
Josu.
Gracias por corregirme josu. Siempre se aprende algo nuevo.

MarcosBL
09/05/2008, 12:37
100% de acuerdo con josu, es increible que el mundillo informático, donde todo es 0 o 1, no sea capaz de definir y respetar un standard, el que sea, en esto : D

josu
09/05/2008, 12:32
Cita Publicado inicialmente por itimag
1 byte = 8 bits
1 kbyte (KB)= 1024 kbytes
1 Mbyte (MB) = 1024 kbytes = 1024*1024 bytes
Uhm, el prefijo kilo "normalmente" se contabiliza como 1024 cuando se habla de unidades de almacenamiento. En anchos de banda lo normal es contabilizarlos como 1000.

Como norma se usan las mayúsculas y minúsculas para diferenciarlo:

1 kbyte = 1000 bytes.
1 Kbyte = 1024 bytes.

Hoy en día la verdad es que cada uno lo usa como le da la gana. Y este post que no se lo tome nadie como una crítica, si no que me resulta curioso esa incertidumbre que existe siempre cuando alguien se refiere a 1 kilobyte, algo insólito en un campo tan basado en los cálculos matemáticos.

Josu.

isaaclg
09/05/2008, 09:36
He visto comentarios a favor y en contra de ovh, mas buenos que malos eso si, y si van mejorando servicios mucho mejor.
theplanet lo bueno que tiene es el gran soporte del que disponen, no tardan nada en contestarte cuando creas un ticket, y te ayudan en practicamente todo si tienes problemas administrando el server.
Las pruebas las hare con el server de 59€, que tambien utilizare para dar algun servicio, y va bien lo dejo asi y mas adelante contrato uno grande.

Raul
09/05/2008, 09:14
El mejor consejo es probar el servidor Kemsirve de 20 euros/mes (no es mucho) y analizas el rendimiento a tope! xD.
Mi opinion personal es que por los precios.. la calidad/servicio es realmente muy buena superando a muchas otras empresas costosas y peor servicio.

ThePlanet es de las más valoradas pero OVH lleva una evolución grosa y siempre están aplicando mejoras xD.

isaaclg
09/05/2008, 08:45
Bien, ya mas o menos voy saliendo de dudas.

Cuando me entreguen este, lo probare unos meses a ver que tal, y si todo va bien, contratare uno grande con las lineas de 1 GB.

En algun sitio he leido, algo de que las descargas no pueden superar 32 mb. Es asi? Creo que al superarlas, la descarga seria a 10 mbps. No se donde lo he leido ahora mismo, en el foro o en la web de ovh directamente.

La diferencia con tener el server en EE.UU se nota para la gente de españa? la velocidad y demas me refiero.

Gracias

SuperViruS
09/05/2008, 08:39
isaaclg En mi caso tengo un server de la antigua serie Start 100M , y generalmente el trafico en GB/dia generado es mayor al de tus graficas.

Sobre la velocidad de descarga desde el server a un Pc, en mi caso, linea de 3Mb de bajada, siempre baja a tope, no obstante, usuarios de mi server me han comentado de bajar tranquilamente a 2MB con sus lineas de 20Mb.

Saludos

isaaclg
09/05/2008, 00:57
Muy bien explicado.

Entonces 100 mbps al mes, seria equivalente a 31640.6 GB.
Hay limitaciones para el tamaño de descarga de un archivo o algo asi? porque eso es al mes, pero quiza hayan dias punteros en descargas y trafico.

Luego por otra parte, los servers con esta caracteristica:
Conexión 2 x 1 Gbps
Ancho de banda 2 Gbps
Cuantos GB serian al mes? El server es este.

Mira esta es una captura sobre el gasto que lleva mi server en lo que llevamos de mes:

http://www.mundoimg.com/imagenes/cie...o_de_banda.jpg

Gracias por tu ayuda.

itimag
09/05/2008, 00:41
1 byte = 8 bits
1 kbyte (KB)= 1024 kbytes
1 Mbyte (MB) = 1024 kbytes = 1024*1024 bytes

1 Mbps (Mega bits por segundo) = 1024/8 = 128KB/s (esto es lo que da una conexión a internet de un megabit por segundo)

100 mbps = 128KB/s * 100 = 12800 KB/s

Ahora pasamos 12800 KB/s a MB/s dividiendo por 1024:
12800KB/s / 1024 = 12,5 MB/s

Ahora, teniendo en cuenta que un minuto son 60 segundos, que una hora son 60 minutos, que un día tiene 24 horas y que un més son 30 días, obtenemos lo siguiente:

12,5*60seg*60min*24h*30 = 32400000 MB/mes = 31640.6 GB/mes = 30.8 TB/mes

isaaclg
09/05/2008, 00:03
100 mbps entonces ascenderian a 3.000 GB? Seguro que es asi? como se hace el calculo? Tengo un buen cacao mental en este aspecto.

Gracias

eLkRi
08/05/2008, 23:54
con 100mbps si los usaras al 100% durante un mes ascenderian a 30Tb. El ancho de banda es la velocidad que puede subir el servidor a la red, 100mbps, que vienen a ser 12mb por segundo

isaaclg
08/05/2008, 22:46
Cita Publicado inicialmente por Raul

Una cosa es "tráfico al mes" y otra "banda ancha disponible". La banda ancha es de 100Mbps y el tráfico es ILIMITADO (puedes consumir sin limite la cantidad de 100Mbps).
Si llegas a consumir más de 101Mbps, pasas a modo noSLA (se limita a unos 10Mbps).

Más info de SLA/noSLA:
SLA/noSLA
---------
No hay evolución. Garantizamos 101 Mbps por cliente y/o por proyecto. En el caso que utilicéis más de 101Mbps, vuestros servidores pasan en modo noSLA. Este modo permite de no tener ningún límite durante el 40% del tiempo. Durante el 60% del tiempo restante, el tráfico se limita a 5 x 20Mbps.

Saludos.
Tengo un poco de lio en este aspecto.
A ver, mi experiencia siempre que he contratado un server, era con "x" GB de transferencia mensual. La banda ancha ahora mismo no recuerdo cual es.

El server que tengo en theplanet, tiene ahora mismo 5.000 GB al mes, y gasto unos 1.500 al mes.

Entonces, con 100 mbps, para cuantos GB me daria al mes? o como se contabiliza?

Saludos y gracias

jriera
08/05/2008, 22:37
En estos momentos con ONO funciona perfecto con latencias de 60 ms.

Yo de ti empezaría con un servidor y vas probando... no te arrepentirás comparando con The Planet.

Saludos.

Raul
08/05/2008, 22:18
Hola, a ver si esto te ayuda..

El otro server tiene descargas alojadas, entonces una pregunta es, a que velocidad se descargan los archivos de vuestro server? Si alguien lo sabe, o lo puede probar se lo agradeceria.
Hoy en dia se han aplicado muchas mejoras en la RED OVH. Yo con 3mb de conexión bajo a mas de 600kb/s, a veces mucho más. Pero gente que tiene ONO no le suele ir del todo bien.. (muy inestable).

La otra pregunta es, el trafico segun dicen, es ilimitado y no lo contabilizan. Pero realmente es asi, o cuando empieces a tener un gasto grande, te ponen pegas? como hacen otras empresas.
El server que tengo ahora gasta mas de 1.000 GB al mes.
Una cosa es "tráfico al mes" y otra "banda ancha disponible". La banda ancha es de 100Mbps y el tráfico es ILIMITADO (puedes consumir sin limite la cantidad de 100Mbps).
Si llegas a consumir más de 101Mbps, pasas a modo noSLA (se limita a unos 10Mbps).

Más info de SLA/noSLA:
SLA/noSLA
---------
No hay evolución. Garantizamos 101 Mbps por cliente y/o por proyecto. En el caso que utilicéis más de 101Mbps, vuestros servidores pasan en modo noSLA. Este modo permite de no tener ningún límite durante el 40% del tiempo. Durante el 60% del tiempo restante, el tráfico se limita a 5 x 20Mbps.

Saludos.

isaaclg
08/05/2008, 20:52
Buenas.

Soy nuevo por aqui.
Tengo un par de servidores en theplanet, pero como la mayoria de usuarios de mi web son de españa, me he decidido a trasladar un server a ovh a ver que tal funcionan.
Acabo de contratar el "SUPERPLAN 2008". Este server lo usare para el envio de boletines, y para el adserver con el cual gestiono la publicidad de mi web.

Tengo unas preguntas.
El otro server tiene descargas alojadas, entonces una pregunta es, a que velocidad se descargan los archivos de vuestro server? Si alguien lo sabe, o lo puede probar se lo agradeceria.
La otra pregunta es, el trafico segun dicen, es ilimitado y no lo contabilizan. Pero realmente es asi, o cuando empieces a tener un gasto grande, te ponen pegas? como hacen otras empresas.
El server que tengo ahora gasta mas de 1.000 GB al mes.

Tengo mas preguntas, pero con saber estas me conformo

Saludos y gracias