OVH Community, your new community space.

Ip bizca, es decir, con estrabismo.


nautalia
09/05/2008, 16:35
Ya sabía yo que estaba haciendo algo mal.

Cuando añado un dominio, registrado en OVH o externo, paso por el Manager y lo indico. Siempre lo he hecho así y entiendo que si cambio dominios de servidor, ambos de OVH, he de pasar por el Manager para darles de baja en uno y de alta en otro.

Es posible que haya sido eso. Así se explica la "despropagación" que observé.

Es lo que yo digo, de ésta ocasión aprendo.

Agradecería que alguien me confirmara que es necesario dar de baja y de alta. Sería lógico.

unwired
09/05/2008, 10:36
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Vaya, hoy funcionan las IP.

No penséis que no he esperado a la propagación.

Me consta que se han "despropagado".
Yo tengo bastante experiencia en cambiar dominios entre servidores y siempre pasan cosas de estas.
Por lo que aconsejo siempre, tener los dos alojamientos activos en los dos servidores durante aproximadamente 48 horas, piensa que aunque en españa nosotros podamos ver que el dominio esta apuntando al nuevo servidor, en otros paises se puede dar la posibilidad de que no se vea hasta las proximas 24 o 48 horas, yo vivo al lado de otro pais (Andorra) y una vez me pasó, trasladé el dominio desde España vi los cambios a los pocos minutos, al cavo de unas horas me fui Andorra y aun estava resolviendo a la IP antigua x'D (a solo 10 quilometros de distancia pero con ISP's distintos)

nautalia
09/05/2008, 10:35
Sí, ya es importante que funcione bien pero si no encuentro explicación no puedo "cerrar" el capítulo de las variables que pueden incidir en el cambio de hospedaje.

aicom
09/05/2008, 09:57
Cita Publicado inicialmente por nautalia
Vaya, hoy funcionan las IP.

No penséis que no he esperado a la propagación.

Me consta que se han "despropagado".
Lo importante es que ya esta todo solucionado.

Saludos.

nautalia
09/05/2008, 09:27
Vaya, hoy funcionan las IP.

No penséis que no he esperado a la propagación.

Me consta que se han "despropagado".

aicom
08/05/2008, 22:29
Te doy mi opinion tambien inexperta, de como he cambiado varios dominios externos a un server de ovh.

1. añado las dns del server en ovh al dominio y espero de 2 a 3 dias.
2. creo el dominio en el nuevo server, las cuentas de correo y vuelco el contenido de la web.
3. cambio la ip por la del nuevo server.
4. compruebo que el tracert me lleva al server en ovh.
5. borro del dominio del server antiguo.

Imagino por lo que comentas que o bien las dns aun no estan propagadas o bien no se ha cambiado correctamente la ip por la nueva del server en ovh.

Saludos.

nautalia
08/05/2008, 22:05
De ésta aprendo, seguro.

Situación:

- 2 servidores con Plesk. Haciendo tanteos para llegar a migrar utilizando los backups que el Plesk genera y trasladándolos con el Putty (para aprender algo).

- 4 dominios externos a OVH. Ya he camiado las DNS al nuevo servidor.

Espero la propagación y cuando se produce instalo algunas cosillas a modo de prueba en 3 dominios, el cuarto lo traslado en plenas condiciones que es el que más peso tiene.

Hechos producidos:

- Pensé que no hacía falta borrar los dominios del servidor antiguo porque al cambiar las DNS sería lo fundamental. Lo que yo pienso no tiene que ser lo correcto, que soy un inexperto. Y siempre me quedaba la posibilidad de volver atrás sin grandes problemas.

- Ya están los 4 dominios en el servidor nuevo y funcionando.

- Se me ocurre borrar un dominio, de los 4, en el servidor antiguo y haciendo ping y tracert observo que ese dominio apunta al servidor antiguo. Así que me llevo una gran sorpresa porque no me lo puedo explicar.

- Repito lo mismo con otro dominio y vuelve a ocurrir lo mismo.

Concluyo:

-Que si vuelvo a borrar otro ocurrirá que me dejará de funcionar como los dos anteriores.

El cuarto dominio es el que más valor tiene para mí y ocupa cerca de 3 gigas. No me puedo permitir un error que me deje en la estacada.


No sé que hacer. Ya no puedo seguir migrando porque si voy borrando los dominios en el servidor antiguo me pasará lo mismo.

Me hace gracia decir servidor antiguo cuando todavía no ha llegado a los 10 meses. ¡Cómo evoluciona este invento!

Seguro que hay algo que hago mal.