OVH Community, your new community space.

Los RPS 197


eLkRi
11/05/2008, 17:03
Tenemos que recordar que muchos clientes ni conocen los foros...
Ademas que el enlace a estos esta un tanto oculto xD

pedrito
11/05/2008, 16:12
Está muy verde el RPS, veo normal que pasen estas cosas, y si, cada uno debe tener sus backups y tal pero como también se ha dicho, OVH en su formulario de registro no avisa de que este servicio es beta (cuando no alpha...) y eso si que es motivo de queja.
Tenemos que recordar que muchos clientes ni conocen los foros...

eLkRi
10/05/2008, 11:28
ya dije hace tiempo que me parece poco profesional ofrecer un servicio el cual esta en fase "beta" ya que pagamos para que nos usen de conejillo de indias cuando deberia ser al reves.

Un cliente mio se empeñaba en que queria un rps, y si no fuera por que leo el foro y tal le habria vendido uno y luego el problema me lo buscaria yo por como dice icenrg, no informar en ningun lado durante la contratacion que es un servicio en fase "beta" (que tambien veo normal que no lo hagan por que si no nadie lo contrataria xD)

icenrg
10/05/2008, 10:47
Cita Publicado inicialmente por hraventos
Ya he dicho que el fallo de no hacer backups es mio, pero a mi nunca nadie me ha dicho que los rps esten en fase beta.

Veo que les parece muy normal esto que ha pasado. Tan a menudo ocurre esto en ovh? (soy un recien llegado)
A ver según ellos la fase beta ya esta superada, pero la realidad es que siguen realizando ajustes de fallos no detectados en la fase beta.

En cuanto a lo que nos parezca normal, pues no a mi al menos no me parece normal, ya he comentado en otro post que deberían de indicar al contratar que no son 100% operativos y el cliente que decida. Yo personalmente de momento no he tenido ningún problema con OVH, la verdad es que la calidad que dan es bastante buena y a un precio muy bueno.

De todas formas como dice Minecar el fallo que han tenido es un fallo con el disco duro, cosa que perfectamente puede ocurrir en un dedicado (aquí o en cualquier proveedor) y de ahí mi comentario de que las copias de seguridad son cosa tuya no de OVH. Si OVH tiene copias por que todavía están puliendo los RPS pues perfecto.

La verdad es que espero no haber ofendido a nadie, solo pretendía aclarar que el tema de los backup es cosa de cada uno.

Saludos.

Minecar
10/05/2008, 09:15
Cita Publicado inicialmente por berngar
Hola, quería hacer una breve puntualización.

Es cierto que tener copias de seguridad es responsabilidad de cada cliente ya que OVH no te vende con el RPS los backups, sin embargo, si OVH ofrece los RPS es porque considera que el servicio es apto para ser comercializado.

Esta breve puntualización viene debido a que siguiendo al hilo me da la ligera sensación (quizás esté equivocado) de que no se culpa a OVH por el fallo, sino al cliente por haber contratado un servicio presuntamente en fase beta.

Un saludo.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. En un servidor dedicado eres tú el que tiene que hacer las copias (es una de las razones por las que en algunos casos sigo usando alojamientos compartidos).

El fallo que ha pasado en los RPS por lo que he podido entender, (no sé cuantos habrán sido afectados) es como si hubiera fallado el disco duro del servidor dedicado (te aseguro que a veces pasa).

Tienes derecho a una compensación por el fallo (económica o de otro tipo), pero nada más.

hraventos
10/05/2008, 09:00
Ya he dicho que el fallo de no hacer backups es mio, pero a mi nunca nadie me ha dicho que los rps esten en fase beta.

Veo que les parece muy normal esto que ha pasado. Tan a menudo ocurre esto en ovh? (soy un recien llegado)

icenrg
10/05/2008, 00:54
Cita Publicado inicialmente por berngar
Hola, quería hacer una breve puntualización.

Es cierto que tener copias de seguridad es responsabilidad de cada cliente ya que OVH no te vende con el RPS los backups, sin embargo, si OVH ofrece los RPS es porque considera que el servicio es apto para ser comercializado.

Esta breve puntualización viene debido a que siguiendo al hilo me da la ligera sensación (quizás esté equivocado) de que no se culpa a OVH por el fallo, sino al cliente por haber contratado un servicio presuntamente en fase beta.

Un saludo.
Ojo, yo al menos no he dicho eso. Quizá no me he expresado bien. Solo me refería a al siguiente frase:
Cita Publicado inicialmente por hraventos
No tengo ningún tipo de backup ni de mis datos en el ftp ni de las bases de datos, pensaba que OVH se encargaba de ello.
Si contratas un dedicado (un RPS sigue siendo un dedicado) uno no puede pensar que OVH te va a hacer los backup.

Cita Publicado inicialmente por hraventos
Cierto. Debería haber echo backups, pero "confiaba" en una empresa internacional como OVH y como jamás nunca se me han destruido los datos en un hosting, no lo hice.
Parece que no se ha dado cuenta que no esta contratando un hosting, sino un servidor no administrado.

Otra historia es que los RPS no está 100% funcionales y soy el primero que opina que OVH al menos debería de especificarlo cuando se contratan. Por eso me imagino que OVH dispone de backup de los RPS.

berngar
09/05/2008, 23:09
Hola, quería hacer una breve puntualización.

Es cierto que tener copias de seguridad es responsabilidad de cada cliente ya que OVH no te vende con el RPS los backups, sin embargo, si OVH ofrece los RPS es porque considera que el servicio es apto para ser comercializado.

Esta breve puntualización viene debido a que siguiendo al hilo me da la ligera sensación (quizás esté equivocado) de que no se culpa a OVH por el fallo, sino al cliente por haber contratado un servicio presuntamente en fase beta.

Un saludo.

ferranvillalba
09/05/2008, 22:22
Cita Publicado inicialmente por hraventos
Cierto. Debería haber echo backups, pero "confiaba" en una empresa internacional como OVH y como jamás nunca se me han destruido los datos en un hosting, no lo hice.

En mi opinión, si los RPS están verdes, pienso que no deberían estar vendiéndolos al público.
1º- Es tu responsabilidad hacer backups.
2º- Más de una vez han dicho que los rps están en fase beta.
3º- Si ves que están en beta y quieres tener alta disponibilidad de tus datos, no seas cafre y cojas un rps.

Eso es todo.

hraventos
09/05/2008, 20:35
Cierto. Debería haber echo backups, pero "confiaba" en una empresa internacional como OVH y como jamás nunca se me han destruido los datos en un hosting, no lo hice.

En mi opinión, si los RPS están verdes, pienso que no deberían estar vendiéndolos al público.

icenrg
09/05/2008, 19:50
Cita Publicado inicialmente por hraventos
No tengo ningún tipo de backup ni de mis datos en el ftp ni de las bases de datos, pensaba que OVH se encargaba de ello.

¡ESTO ES UN CACHONDEO!

Señores de OVH:

Las cosas, o se hacen bien, o NO se hacen!
En teoria en un RPS eres tu el que tiene que ocuparse de los backup (no deja de ser un servidor propio no administrado), otro tema es que ellos tengan sus backup por que el servicio esta todavía en desarrollo y por posibles fallos como este.
Por otro lado los RPS todavía están muy verdes, por eso la mayoría de los que pudimos probarlo de forma gratuita decidimos no renovar, mi recomendación es que por un poco mas te pilles un Kensirve y eso si en uno u otro manten tus propios backup, sino tendrás problemas.
Saludos.

hraventos
09/05/2008, 19:16
no me gusta

berngar
09/05/2008, 16:44
Hola,

soy un afectado por el fallo del SAN en la red 197 y esto me parece un cachondeo, no es serio, mi RPS lleva caido casi 24h y las únicas noticias que tengo son que van a tratar de recuperar mis datos de una copia de seguridad... la cuestión es ¿cuándo?, yo tengo mis copias de seguridad, pero si resulta que voy a restaurar los datos y luego viene OVH y me reescribe toda la información con una copia de seguridad que ellos tienen...

Además de esto la nula información que se está dando, en http://travaux.ovh.net/?do=details&id=2169 se supone que van informando de los trabajos realizados, pero el último mensaje data de las 5:40 de la madrugada, de eso hace ya 12 horas sin ninguna novedad.

Espero algún tipo de explicación porque no me parece NADA profesional.

Un saludo.

oles@ovh.net
08/05/2008, 22:24
Buenas noches

Hemos tenido un grave problema con el conjutno de los RPS que están instalados en la red 197. Hay 167 RPS afectados por este problema.

El RPS más antiguo afectado se instaló hace 18 días. El más reciente, hace 10 días.

Los detalles
http://travaux.ovh.com/?do=details&id=2169

Hemos hecho mantenimientos esta noche, esta mañana y esta tarde en el SAN que gestiona los RPS 196 et 197.
Al final de la tarde, el SAN ha originado un fallo y hemos debido intervenir directamente. Aparentemente el origen del problema era un fallo de Hardware. Hemos cambiado los Shelfs y se ha reiniciado el SAN. El sistema de ficheros 196 no ha tenido problemas.

Todo está de nuevo en funcionamiento. Por el contrario, en el 197 tenemos un problema grave: a pesar del RAID-1 sobre 3 discos, varios discos de datos se habían dañado y el sistema de ficheros no quería montarse.

root@filerz3:~# zpool status -x
pool: filer197
state: FAULTED
status: The pool metadata is corrupted and the pool cannot be opened.
action: Destroy and re-create the pool from a backup source.
see: http://www.sun.com/msg/ZFS-8000-CS
scrub: none requested
config:

NAME STATE READ WRITE CKSUM
filer197 FAULTED 0 0 4 corrupted data
mirror ONLINE 0 0 0
c1t20d0 ONLINE 0 0 0
c1t21d0 ONLINE 0 0 0
c1t22d0 ONLINE 0 0 0
mirror ONLINE 0 0 2
c1t23d0 ONLINE 0 0 4
c1t24d0 ONLINE 0 0 4
c1t25d0 ONLINE 0 0 4
mirror ONLINE 0 0 2
c1t26d0 ONLINE 0 0 4
c1t27d0 ONLINE 0 0 4
c1t28d0 ONLINE 0 0 4
mirror ONLINE 0 0 0
c1t29d0 ONLINE 0 0 0
c1t30d0 ONLINE 0 0 0
c1t31d0 ONLINE 0 0 0

El checksum del 2º y 3º disco RAID no era correcto, pero sobre todo, ¡ el checksum no es bueno en los 3 discos de 2 RAID-1 !


Vamos a trabajar a partir del backup realizado este domingo, pero cabe el riesgo de que tome varias horas, ver varias decenas de horas, el recuperar el backup y hacer un filesystem.

Actualmente el backup se hace bajo forma de un fichero y por tanto de binarios. Vamos a intentar recuperarlo con los comandos ZFS zreceive/zsend).

Amistosamente
Octave