Hasta ahora no he comentado porque me parecia fuera de todo razonamiento, pero esto ya es de coña...
No es lógico que cada vez que quiera renovar un servidor tenga que visitar la web de OVH.
No, claro, se van a renovar solos por ciencia infusa xD ... eso está bien que lo pidas en un hosting compartido pero... en un dedicado ? En fin...
...he renovado por 3 meses hace unos días... y ayer cuando se me dio por conectarme a la web de OVH veo que ofrecen más por menos y yo estoy pagando por un servidor obsoleto y pagando más
Es decir, hace unos dias era un buen servidor por su precio y unos dias después, cuando ves otra oferta, ya no lo es ? Mi no entender. ¿ Qué es mejor, que no amplien los servidores... que nos mantengan siempre con lo mismo, y asi no habrá quejas ? Yo lo veo como que OVH
me da la opción (no me obliga) a cambiarme a un mejor servidor, por el mismo precio... lo veo como una
ventaja, no como un insulto y "una falta de respeto", pero está claro que debo ser rarito... qué es lo que pedis ? que cada vez que mejoren la oferta encima además os migren ellos el
servidor dedicado ? A mi no me gustaria que me moviesen de máquina sin mi supervisión (hardware diferente, quizá diferente particionado... etc...)
Si realmente os importa pagar menos, migrad de máquina y punto, encima para más inri, OVH no te obliga a contratar por años, sino mes a mes... pagad mes a mes y asi os cambiais de servidor cuando os de la gana... en fin, a mi me parece tan fuera de toda posible discusión que esto roza el ridículo. Y si no os compensa la migración, será que el ahorro en este caso no es tan básico, no ?
Es como cuando os comprais la Play 3 por 500 euros: imagino que al mes montais en cólera cuando veis que ha bajado a 400, no ? Y pedireis responsabilidades a Sony, y os considerareis insultados... etc... extrapolable a la compra de un coche, una moto, un piso en Fuengirola... : D
Por otro lado, les tengo que rogar para que me devuelvan el dinero de la renovación para alquilar otro servidor de los nuevos y migrar los datos.
Yo entiendo que por lo que explicas, tú has renovado tu "servidor viejo" con la oferta nueva ya puesta en la web y vigente, no me extrañaria nada que no te lo devolviesen, probablemente es lo que yo haria como empresa... repito que otra cosa son los alojamientos compartidos, pero cuando tú alquilas un servidor, estás alquilando una máquina, un hardware que tiene un coste de compra y que OVH, empresarialmente, debe recuperar durante X meses de alquiler antes de ganar ni un céntimo. Si nos cambiasen a todos de máquinas automáticamente cada vez que mejoran algo... qué harán con los servidores recien vendidos ? tirar 15000 servidores ? A mi me parece perfectamente normal que no te renueven automáticamente, seria una ruina para ellos y, a largo plazo, para todos. Si OVH no gana dinero, no da servicios a buen precio, y nos tenemos que ir a otro sitio.. más caro y con menos servicios.
No es lógico que los clientes antiguos nos vayamos quedando obsoletos y tengamos que consultar la web de OVH cada poco y hacer migraciones (con todas las molestias que ello conlleva) para mantenernos al día y que no nos tomen el pelo pagando más por menos.
Obviamente no, es obligación de OVH controlar cuando hacen ofertas para aplicártelas automáticamente, y que tú puedas relajarte sabiendo que siempre tienes lo mejor y lo último sin siquiera molestarte en leer la oferta... como hacen por ejemplo Movistar o Vodaphone . Oh... wait... que esos SI nos toman el pelo.
No sería más lógico que cuando hacen un cambio de este tipo sea aplicable a todos los clientes?
Lo es, el mes que viene contratas el "nuevopotentechachi" y dejas de pagar el "viejoobsoletoquehaceunmesnoloera", asi que para mi es aplicable a todos los clientes.
No sería lo lógico que fuesen actualizando todos los servidores para que se correspondan a la oferta actual?
No, por los motivos que te he explicado antes, y que creo que son lógicos en cualquier empresa.
Aun encima me hace gracia leer los comentarios de alguna gente en este hilo defendiendo la postura y comportamiento de OVH. Una de dos, o tienen intereses en OVH o es que a algunos les gusta que les tomen el pelo y les falten al respeto!! Yo, desde luego, ni lo uno ni lo otro!
Es por esta frase por lo que me he decidido finalmente a comentar, ya que me menciona si no directamente, si por alusiones.
Me explico: Hasta la fecha, y mientras OVH siga comportándose fetén (como considero yo que se comportan), seguiré comentando a su favor cuanto me venga en gana, con el mismo derecho, y las mismas posibilidades de ser rebatido que tú. Creo por tu comentario y por las quejas que mencionas, que o bien estás acostumbrado al alojamiento compartido, y no acabas de entender lo que significa "Dedicado NO administrado", o bien simplemente protestas por gusto, porque si no no lo entiendo.
Sea como sea, es bastante prepotente presumir por tu parte que todo el que tenga una buena opinión de OVH o bien tiene intereses en la empresa, o practica el masoquismo dejando que le tomen el pelo y le falten al respeto. El respeto, primero, hay que ganárselo razonando, no faltando a tu vez al respeto a los que opinamos a favor de OVH, con lo cual no estás siendo muy congruente.
Yo, desde luego, ni lo uno ni lo otro!
Felicidades, me encanta saber que a ti nadie te toma el pelo ni te falta al respeto : )
Pero toda esa convicción te va a servir de bien poco... las reglas del juego en el negocio (sea hosting o diseño de pegatinas para bolis bic) son las que hay... se puede conseguir algo dialogando, y OVH ha implementado muchas cosas que hemos solicitado unos y otros en este foro... pero por las malas... creo, por usar un término coloquial, que "vas de cachas".
Espero que no te tomes esto como una protesta personal, respondo no a tu post en concreto, aunque lo cite, sino a todos los anteriores que piden peras al olmo y que opino viven totalmente fuera del mercado "real", no se trata por supuesto de nada personal, ni siquiera contra tu post, simplemente es mi opinión.
Un cordial saludo.