OVH Community, your new community space.

Realmente confusa la guia para dominios en servidor dedicados!


itimag
19/05/2008, 12:11
ya funciona.

7777777
19/05/2008, 12:01
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Tras agregar el dominio en tu servidor.. has reiniciado Bind ? Fijate que en el OVHM hay un enlace para reiniciar los servicios y que de este modo se apliquen los cambios.
Es que no hago esto con el punto 8) mencionado arriba?
Ok ya lo he visto, si funca haré un post con todo lo necesario, gracias.

MarcosBL
19/05/2008, 11:32
Tras agregar el dominio en tu servidor.. has reiniciado Bind ? Fijate que en el OVHM hay un enlace para reiniciar los servicios y que de este modo se apliquen los cambios.

7777777
19/05/2008, 09:13
Cita Publicado inicialmente por josu
Tu servidor no resuelve la dirección:



Josu
Ajam... y cómo hacer para que resuelva la dirección? lógicamente el tutorial de arriba está equivocado o incompleto.

Alguien lo sabe?

josu
19/05/2008, 08:59
Tu servidor no resuelve la dirección:

$ host www.pizzaburek.com KS357531.KIMSUFI.COM
Using domain server:
Name: KS357531.KIMSUFI.COM
Address: 91.121.149.74#53
Aliases:

Host www.pizzaburek.com not found: 3(NXDOMAIN)

$ host -t SOA pizzaburek.com KS357531.KIMSUFI.COM
Using domain server:
Name: KS357531.KIMSUFI.COM
Address: 91.121.149.74#53
Aliases:

Host pizzaburek.com not found: 3(NXDOMAIN)
Josu

7777777
19/05/2008, 08:36
Tras esperar 48 horas de la redirección habiendo echo los supuestos correctos pasos anteriores NO está el dominio online: www . PizzaBurek . Com
qué es lo que he echo mal?

7777777
17/05/2008, 17:32
Cita Publicado inicialmente por carlose
Ahora sólo tienes que entrar al manager de ovh, elegir el servidor, accedes a "servicios", "dns secundario". Le das a nuevo dominio, mientras lo añades verás que pone:
"Nombre del servidor" y "Nombre de servidor secundario". Esos son los dns que tienes que poner en Godaddy. También salen las Ips por si te las piden al configurar el dominio.

No hay que hacer nada más. Ya sólo esperar que se propaguen las dns, 1 ó 2 días.

Espero que te valga con esto.

Saludos!
Wow gracias colega! al fin! queda realmente cutre que sea sólo en el momento de insertar un dominio cuando se muestran los DNS primario y secundario, es anti intuitivo y va encontra de principios de ingenieria informática como el d la usabilidad, dicho esto publico al fin cómo agregar un dominio (no registrado con ovh) para una cuenta de hosting dedicado:

1) Logearse en el webmin (no manager ovh)
2) Click en iconcito de arriba de la interrogación
3) Click en "Ovh Virtual Hosting Management"
4) Click en añadir un dominio
5) Rellenar todos los campos (el campo de la cuota es el espacio de disco duro que tendrá otorgada la carpeta que contiene el dominio)
6) Guardar cambios
7) Click en el iconcito de arriba a la izda webmin
8) Click en configuracion webmin, click en botón "reiniciar webmin"
9) Los pasos que tú dices y esperar las horas

carlose
17/05/2008, 16:23
Ahora sólo tienes que entrar al manager de ovh, elegir el servidor, accedes a "servicios", "dns secundario". Le das a nuevo dominio, mientras lo añades verás que pone:
"Nombre del servidor" y "Nombre de servidor secundario". Esos son los dns que tienes que poner en Godaddy. También salen las Ips por si te las piden al configurar el dominio.

No hay que hacer nada más. Ya sólo esperar que se propaguen las dns, 1 ó 2 días.

Espero que te valga con esto.

Saludos!

7777777
17/05/2008, 15:33
Cita Publicado inicialmente por carlose
Da igual donde tengas el dominio siempre que puedas cambiarle las DNS. Sólo tienes que ponerle las de tu servidor. Añades el dominio al dedicado y en 24-48 horas funcionando.

Seguramente mi respuesta no te ha aclarado nada, pero si concretas más la duda supongo que será más fácil resolverla.

Un saludo.
Básicamente he añadido un dominio a través del webmin, me ha llegado el email de confirmación de haber sido añadido correctamente.

Ahora mi pregunta concreta, amigo, es cómo configurar el servidor DNS para saber las 2 DNS que tengo que meter en el panel de control de Godaddy, y si además de esto tengo que hacer algo más.

Un saludo.

carlose
17/05/2008, 15:21
Da igual donde tengas el dominio siempre que puedas cambiarle las DNS. Sólo tienes que ponerle las de tu servidor. Añades el dominio al dedicado y en 24-48 horas funcionando.

Seguramente mi respuesta no te ha aclarado nada, pero si concretas más la duda supongo que será más fácil resolverla.

Un saludo.

7777777
17/05/2008, 14:53
Hola, he leido la más que confusas guias que se encuentran para albergar dominios externos para que apunten por ejemplo desde Godaddy a las DNS del servidor dedicado.

La guia está muy mal estructurada, hay alguien que sepa fácilmente cómo hacerlo sin links que vayan de un tutorial a otro explicando a cada vez cosas nuevas y recurrentes?

Básicamente quiero configurar las DNS para que un dominio que tngo en Godaddy sin hacer transferencia a OVH funcione.

Saludos y gracias.