OVH Community, your new community space.

¿Como migrar de un dedicado a otro?

aicom
20/05/2008, 09:30
Cita Publicado inicialmente por racamet

duda 2:
¿Que entrada DNS se pone en el antiguo servidor para que el nombre del nuevo resuelva bien la IP?

Gracias.

He migrado recientemente de un vps con fc6 + plesk 8.3 al nuevo server de ovh con fc4 + plesk 8.1, en cuanto al pase de datos poco puedo ayudarte ya que lo hice manualmente (eran pocos dominios).

En cuanto a tu segunda pregunta lo que hice fue añadir las dos dns del nuevo servidor como entrada 3ª y 4ª a las ya existentes en cada uno de los dominios y añadi los dominios en el manager, pasados 3 dias copie las web y todos los datos al nuevo servidor, elimine las 2 dns del vps antiguo quedando como entrada 1 y 2 las dns del nuevo server, en el panel de los dominios cambie la ip de todos los servicios por la del nuevo server y a los pocos minutos los dominios ya resolvian corectamente.

Saludos.

xmago
19/05/2008, 22:32
Me parece una pregunta que todos nos hacemos, es un proceso muy delicado y costoso. Hay que tener muchas cosas encuenta para hacerlo bien.

Con la ip-failover debe ser mas sencillo, por que supongo que cuando tengas los datos migrados solo deberas dar de baja esta ip-failover en el antiguo servidor y darla de alta en el nuevo (no se como se hara en ovh), y asi los dns no hay que modificarlos.

En fin, cuando tenga que migrar lo ire apuntando para deciros...

Por ahora mi aporte: Para dominios plesk, es facil migrar datos:

http://guias.ovh.es/pdf/es/PleskPaso...2007.13:38.pdf

racamet
19/05/2008, 07:25
¿Como migrais de un servidor antiguo a otro nuevo?, me refiero en el tema de:
nombre de servidor / inversa
servidor dns
ip-failover
....

En un principio se me ha ocurrido añadir un +1 en todos los nuevos nombres:
server2...
ns3...

duda 2:
¿Que entrada DNS se pone en el antiguo servidor para que el nombre del nuevo resuelva bien la IP?

Gracias.