OVH Community, your new community space.

Nuevas distribuciones


Shuugo
27/05/2008, 12:55
Alguna noticia del FreeBSD7 64bits?

josu
20/05/2008, 09:41
Hombre, ponía el ranking como curiosidad... Ubuntu no es de mi gusto exactamente, pero hay que reconocer que está arrasando. Ya me imagino que en OVH serán otras las preferencias en sistemas operativos, aunque he visto muchos posts de gente usando Ubuntu + NX.

Por cierto, Ubuntu también tiene una versión para servidores, y debe ser bastante buena. Yo la única ventaja que le veo a CentOS sobre otras distribuciones es que al ser una recompilación de la Redhat Enterprise es compatible con los productos certificados para ésta. Por lo demás distribución bastante normalita....

Josu.

Shuugo
20/05/2008, 01:42
FreeBSD parece bastante popular en los foros franceses.

Reox
19/05/2008, 23:56
Cita Publicado inicialmente por josu
Información de distrowatch.com últimos 12 meses (ya se que es algo orientativo, no la biblia). Si se mira en rangos de menos tiempo cambian un poco (por ejemplo el FreeBSD pasa al CentOS)
Me refiero a servidores OVH no al mundo del linux en general.

carlose
19/05/2008, 23:24
Cita Publicado inicialmente por josu
Lo dices como si Ubuntu no fuera la más popular. Me parece que el ranking es algo así:

1. Ubuntu
8. Debian
12. CentOS
14. FreeBSD
Imagino que Ubuntu no sería el primero en una lista que sólo contabilizara el uso en servidores.

Cita Publicado inicialmente por josu
PD: Que conste que yo soy debianita, debianero o como prefiráis llamarlo :-).
Como tiene que ser ;-)

josu
19/05/2008, 21:14
Lo dices como si Ubuntu no fuera la más popular. Me parece que el ranking es algo así:

1. Ubuntu
8. Debian
12. CentOS
14. FreeBSD

Información de distrowatch.com últimos 12 meses (ya se que es algo orientativo, no la biblia). Si se mira en rangos de menos tiempo cambian un poco (por ejemplo el FreeBSD pasa al CentOS)

En cuanto al windows 2003 creo que es un tema de licencias entre Microsoft y los proveedores. Hay muchos que todavía no se han actualizado.

Josu.

PD: Que conste que yo soy debianita, debianero o como prefiráis llamarlo :-).

Reox
19/05/2008, 20:50
Y yo pienso... ¿están actualizando sistemas operativos por orden de popularidad, y resulta que todo el mundo usa FreeBSD o Ubuntu, o exactamente como se justifica eso? Lo digo mas que nada porque el windows 2003 de ovh tarda lo suyo en actualizarse y ni centos ni fedora ni debian estan al dia que pienso yo que serán más populares.

pedrito
19/05/2008, 17:53
Y Windows 2008? Está previsto?

Mazmardigan
19/05/2008, 16:22
Cita Publicado inicialmente por aicom
Seguimos esperando, ahora ya preparado con banquillo y sombrilla
Pues mas vale que esperes con una neverita también, porque con lo que pueden tardar te vas a morir del hambre esperando.

aicom
19/05/2008, 16:12
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Hace un mes que se dijo que FreeBSD7 estaria listo en beta en una semana, hecha cuentas... (CentOS + Plesk se dijo 2-3 semanas)

A ver si realmente es una semana para la 64bits.. porque que tengas 4GB de RAM y solo detecte 3GB es un asco
Me llegaron a decir desde soporte que la salida de la distribución centOS + plesk era inminente, pero se ve que el nuevo reload ha retrasado todo.

Seguimos esperando, ahora ya preparado con banquillo y sombrilla

Mazmardigan
19/05/2008, 14:33
Ummmm, lo de proxmox esta ciertamente chulo, habrá que investigar sobre ello ^^

Shuugo
19/05/2008, 14:26
Cita Publicado inicialmente por aicom
Nuevas distribuciones... echo en falta una anunciada hace algo de tiempo...

centOS 5 + plesk

Para cuando la disfrutaremos?

Saludos.
Hace un mes que se dijo que FreeBSD7 estaria listo en beta en una semana, hecha cuentas... (CentOS + Plesk se dijo 2-3 semanas)

A ver si realmente es una semana para la 64bits.. porque que tengas 4GB de RAM y solo detecte 3GB es un asco

aicom
19/05/2008, 14:23
Nuevas distribuciones... echo en falta una anunciada hace algo de tiempo...

centOS 5 + plesk

Para cuando la disfrutaremos?

Saludos.

admin OVH
19/05/2008, 13:06
He aquí una lista de nuevas distribuciones disponibles :

- FreeBSD 7.0 (actualmente en 32 bits, disponible a mitad de semana en 64 bits)

- La versión 64 bits de Ubuntu 8.04 Server

- Proxmox (en ALPHA, únicamente para reinstalación)


*** ¿Qué es Proxmox?

Se trata de una distribución basada en Debian Edge 64 bits que permite la virtualización bajo KVM y OpenVZ y que dispone de una interfaz de gestión web muy eficaz

http://pve.proxmox.com/wiki/Main_Page