We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Ayuda para super novato

itimag
25/05/2008, 20:10
sirve para conectarte con tu servidor mediante escritorio remoto, es decir, verás en tu monitor el escritorio de tu servidor y podrás usarlo como si fuera tu propio pc.

fatiga
25/05/2008, 19:52
Vale muxas gracias una ultima pregunta para que sirve entonces el cliente nx, que me dijeron en OVH que me hacia falta.gracias por vuestra paciencia.

itimag
25/05/2008, 18:07
Cita Publicado inicialmente por fatiga
Hola amigos tengo Ubuntu 8.10 desktop, y no tengo ni idea de como funciona un servidor, me gustaria que alguna alma caritativa me diera unos consejos o manuales que explique los pasos que debo seguir tanto para conectarme con el server, como para bajarme las cosas del server , el uso sería pra bajar datos de un tracker privado usando utorrent, para posteriormente pasarlo a mi pc.

Muxas gracias de antemano y perdon por mi ignorancia.
Te conectas con el server vía ssh con los datos de acceso que te dieron (te los envian por email).
Esto lo puedes hacer desde linux escribiendo en la consola ssh usuario@tuip
o utilizando un programa llamado Putty (para windows).
A continuación te pedirá la contraseña. Debes introducirla y ya estarás conectado con el servidor y listo para administrarlo remotamente.

Para bajar las cosas de tu servidor será suficiente con usar un cliente sftp (por ejemplo Filezilla) utilizando los mismos datos de aceeso que antes.

Un saludo.

eLkRi
25/05/2008, 17:54
pero sigo sin entender tu pregunta :S que es lo que no entiendes o sabes hacer?

fatiga
25/05/2008, 16:25
ok pero lo que estoy buscando tambiém es que alguien me explique como funciona como comento en el primer mensaje de este post.

eLkRi
24/05/2008, 21:55
?? y que tiene que ver lo que tengas en tu pc con lo que tengas instalado en el servidor?

fatiga
24/05/2008, 21:11
si pero solo tengo ubuntu 8.04 en el portatil y windows xp en el de sobremesa y no quiero borrar ninguno de los dos sistemas operativos.

eLkRi
24/05/2008, 19:42
para eso mejor utiliza windows server al cual accedes por escritorio remoto y te sera mas facil

fatiga
24/05/2008, 19:07
Hola amigos tengo Ubuntu 8.10 desktop, y no tengo ni idea de como funciona un servidor, me gustaria que alguna alma caritativa me diera unos consejos o manuales que explique los pasos que debo seguir tanto para conectarme con el server, como para bajarme las cosas del server , el uso sería pra bajar datos de un tracker privado usando utorrent, para posteriormente pasarlo a mi pc.

Muxas gracias de antemano y perdon por mi ignorancia.