OVH Community, your new community space.

Configurar subdominios no existentes en Release 2


carlose
16/06/2008, 18:03
Cita Publicado inicialmente por icenrg
A mi me funcionan todos los subdominios, eso si saltan todos a www.fotosupload.com supongo que tendrás un redirect a www.

M conexion en este momento es comunitel esta noche lo pruebo desde otras y te digo.
Sí, va a la raíz y allí tengo una redireccion a www. Es que en este dominio estoy haciendo las pruebas.

icenrg
16/06/2008, 17:39
Cita Publicado inicialmente por carlose
Gracias por contestar icenrg
Este dominio por ejemplo: fotosupload.com
Eso es lo raro y lo que me deja más pillado, verlo en algún ordenador y en otros no.
A mi me funcionan todos los subdominios, eso si saltan todos a www.fotosupload.com supongo que tendrás un redirect a www.

M conexion en este momento es comunitel esta noche lo pruebo desde otras y te digo.

carlose
16/06/2008, 17:18
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Eso tiene toda la pinta de falta de propagacion de las DNS, aunque si llevan tanto tiempo es raro. ¿Por que no nos dices el dominio tuyo para probarlo?

A mi cuando me fallaba, fallaba todo y era problema por haberlo intentado configurar desde el panel, pero si tu mismo dices que desde algún ordenador funciona correctamente....
Gracias por contestar icenrg
Este dominio por ejemplo: fotosupload.com
Eso es lo raro y lo que me deja más pillado, verlo en algún ordenador y en otros no.

icenrg
16/06/2008, 16:39
Cita Publicado inicialmente por carlose
Tus subdominios me funcionan sin problemas así que el error tiene que estar en algo que he hecho mal yo.
Es curioso porque tampoco hay mucho que configurar, pero en fin.
Le voy a seguir dando vueltas al asunto.

Muchas gracias, me has ayudado a descartar una posibilidad.
Eso tiene toda la pinta de falta de propagacion de las DNS, aunque si llevan tanto tiempo es raro. ¿Por que no nos dices el dominio tuyo para probarlo?

A mi cuando me fallaba, fallaba todo y era problema por haberlo intentado configurar desde el panel, pero si tu mismo dices que desde algún ordenador funciona correctamente....

carlose
16/06/2008, 15:20
Tus subdominios me funcionan sin problemas así que el error tiene que estar en algo que he hecho mal yo.
Es curioso porque tampoco hay mucho que configurar, pero en fin.
Le voy a seguir dando vueltas al asunto.

Muchas gracias, me has ayudado a descartar una posibilidad.

MarcosBL
16/06/2008, 12:53
Ningún problema: trotanuncios.com

Prueba pepe.trotanuncios.com, sjhdfuidhgsiu.trotanuncios.com ... en principio aqui me va cualquiera.

carlose
16/06/2008, 11:44
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Pues lo cierto es que a mi no me ha pasado, desde el cambio has reiniciado el servidor de DNS, el BIND ?
Gracias por responder, Marcos.
Sí. No vaya a ser que me esté empanando, lo he reiniciado así: /etc/init.d/named restart

Si no es mucha molestia, podrías decirme con qué dominio lo has hecho para descartar que sea problema mío y ver de paso si es un problema general de la distribución release? (o de los ordenadores donde me da fallo).

Para no publicarlo aquí me lo puedes enviar si quieres a carlosegea arroba gmail.com

Gracias de nuevo.

MarcosBL
16/06/2008, 11:09
Pues lo cierto es que a mi no me ha pasado, desde el cambio has reiniciado el servidor de DNS, el BIND ?

carlose
16/06/2008, 10:46
Hola, rescato este post porque estoy teniendo un problema relacionado. A ver si me podéis echar una mano...

Uso la Release 2. Lo he configurado todo entrando por ssh, aparentemente bien. Igual que lo habéis hecho vosotros, pero... en algunos ordenadores funciona perfectamente y en otros ordenadores funcionan algunos subdominios sí y otros no casi de forma aleatoria. Los ordenadores tienen distinta ip.

Puede parecer problema de propagación de DNS, pero ya hace más de una semana desde que lo hice. He hecho pruebas con 3 dominios distintos en 3 servidores distintos (todos con la Realese 2) y pasa lo mismo.

Vosotros no habéis notado algo similar?

Un saludo y gracias.

icenrg
27/05/2008, 00:45
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Por si a alguien más le entra esta duda y se lia con el post, icenrg y yo acabamos de confirmar que éste es el método correcto, ya se han propagado sus DNS y el dominio funciona correctamente.
Mil gracias por tu ayuda Marcos.

Nota: Si alguien necesita añadir el host * hacerlo a mano editando las directivas , ya que por lo que parece el error era porque en primer lugar lo intente crear el host desde el panel de webmin.

MarcosBL
26/05/2008, 22:10
Por si a alguien más le entra esta duda y se lia con el post, icenrg y yo acabamos de confirmar que éste es el método correcto, ya se han propagado sus DNS y el dominio funciona correctamente.

MarcosBL
25/05/2008, 18:44
Sólo se me ocurre darle un ojo al dominio y sus dns , si quieres pasarme el dominio por privado o algo... marcosbl _EN_ gmail.com . Un saludo.

icenrg
25/05/2008, 15:07
Pues hago exactamente eso, he probado a reiniciar todos los servicios y nada y también haciendo un reboot desde ssh (/sbin/reboot) y sigue igual. La verdad es que no lo entiendo, no parece tan complicado la verdad.

MarcosBL
25/05/2008, 13:37
Mis directivas, yo en principio no te veo nada mal, de hecho lo tengo exactamente igual:

Código:
ServerAdmin webmaster@dominio.com
DocumentRoot /home/usuario/www
SuexecUserGroup usuario users
ServerName www.dominio.com
ServerAlias *.dominio.com
ServerAlias dominio.com
CustomLog logs/usuario-access_log combined
ScriptAlias /cgi-bin/ /home/usuario/cgi-bin/
AddHandler x-httpd-php5 .php
Mi configuración en BIND, la última linea es la relevante:

Código:
$ttl 86400
dominio.com.   IN      SOA     dominio.com. webmaster.dominio.com. (
                        2008032701
                        21600
                        3600
                        604800
                        86400 )
                IN      NS      nsXXXXX.ovh.net.
                IN      NS      sdns1.ovh.net.
                IN      MX      10 mail.dominio.com.
                IN      A       ip.de.mi.servidor
www             IN      A       ip.de.mi.servidor
mail            IN      A       ip.de.mi.servidor
smtp            IN      A       ip.de.mi.servidor
pop             IN      A       ip.de.mi.servidor
pop3            IN      A       ip.de.mi.servidor
imap            IN      A       ip.de.mi.servidor
sql             IN      A       ip.de.mi.servidor
mysql           IN      A       ip.de.mi.servidor
*               IN      A       ip.de.mi.servidor
Lo único que se me viene a la cabeza es que no hayas modificado correctamente los ficheros (Yo lo hago desde Webmin - Servidores - (Bind o Apache para cada caso) - Modificar fichero de directivas) o bien que no hayas reiniciado ambos servicios... prueba a hacerlo desde el enlace que tienes en OVHM (Reiniciar todos los servicios) o , si puedes permitirtelo, metele un reboot al servidor directamente, a ver que pasa.

icenrg
25/05/2008, 11:33
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
No se si es el nombre "exacto", yo los llamo Wildcard DNS, y en mi caso los he configurado asi:

1.- En Bind, en los registros de tu dominio:
* IN A ip.del.dominio

2.- En Apache, en las directivas de tu deminio:
ServerAlias *.tudominio.com
ServerAlias tudominio.com

3.- Reiniciar ambos... y a vivir.
Gracias pero lo he intentado y no funciona, algo me debo de olvidar,

En principio esa era la idea pero no había pensado en editar los archivos manualmente. Lo he hecho y nada sigue sin funcionar.
Te paso lo que he puesto en httpd.conf a ver si tu ves algo mal:


ServerAdmin webmaster@dominio.com
DocumentRoot /home/usuario/www
SuexecUserGroup usuario users
ServerName www.dominio.com
ServerAlias *.dominio.com
ServerAlias dominio.com
CustomLog logs/usuario-access_log combined
ScriptAlias /cgi-bin/ /home/usuario/cgi-bin/
AddHandler x-httpd-php5 .php

MarcosBL
25/05/2008, 09:22
No se si es el nombre "exacto", yo los llamo Wildcard DNS, y en mi caso los he configurado asi:

1.- En Bind, en los registros de tu dominio:
* IN A ip.del.dominio

2.- En Apache, en las directivas de tu deminio:
ServerAlias *.tudominio.com
ServerAlias tudominio.com

3.- Reiniciar ambos... y a vivir.

icenrg
25/05/2008, 00:13
Hola,

Estoy intentando configurar en Bind (Release 2) los subdominios sin definir (tipo: cualquiercosa.midominio.tld) para que funcionen. He intentado definir un host con el * (asterisco) no me deja hacerlo directamente desde bind, asi que creo un subdominio con * desde Ovhm y después desde el servidor de apache modifico para que apunte hacia el directorio que quiera, pero así tampoco funciona. ¿Alguien sabría como hacerlo?

Gracias.