OVH Community, your new community space.

Novato en Linux y más


bartolo
05/06/2008, 23:47
hola,
tengo que decirte que los programas de linux y los de windows no son los mismos.
Yo al principio empecé igual que tú, y lo mejor es que te instales en tu propio pc el ubuntu (mismamente en la otra partición) y empieces a manosearlo, descargar programas desde la consola, instalarlos, buscar programas similares... etc.
Yo para lo que quieres hacer te recomiendo Ubuntu, que es actualmente el que mejor interfaz intuitiva tiene. (eso sí, instala ubuntu desktop, no ubuntu server).
Para utilizarlo no hay mucho manual si te soy sincero, pero con buscar un poco en google sobre como instalar programas no tendrás mayor problema . Por lo demás es muy parecido a windows.
Un saludo y mucha suerte.

bannedillo
27/05/2008, 14:23
¿Algun manual basico para utilizar aunque sea el ultravnc o algo?

Gracias

c0per0
26/05/2008, 22:35
a mi de normal en mi servidor rps, suelo tener 75 - 80 con telefonica 3 megas, pero has de tener en cuenta que el datacenter esta en paris.

bannedillo
26/05/2008, 13:38
¿Para utilizar programas estilo UltraVNC?. ¿no existe ningun manual para dar los primeros pasos con servidor privado y linux?. Es que ando muy perdido como se ve.

Por cierto los pings que tal son?. Supongo que estareis en Madrid.

Gracias

Vidal OVH
26/05/2008, 13:33
Bienvenido a OVH,

Si vas a utilizar Linux para jugar, intenta utilizar una distribución de base (no hay distribución lista para su uso para juegos).

De las que se ofrecen en los RPS :

- Sistema operativo Debian 4.0 (Etch)
- Sistema operativo Gentoo 2007.0
- Sistema operativo Fedora Core 8
- Sistema operativo CentOS 5.0
- Sistema operativo Ubuntu Server 7.10

Las más utilizadas para juegos son las 2 últimas, pero imagino que los gamers que estén por aquí te podrán dar más pistas.

bannedillo
26/05/2008, 13:19
Buenas a todos, nunca he utilizado linux y me gustaria saber si hay algun manual para defenderme en un servidor privado. Me decido por un servidor privado ya que los dedicados son muy caros y yo lo quiero para bajarme archivos desde servidores y enviarlos a otros que con mi conexion se demoraria demasiado. ¿Qué distribución me aconsejais?, pensando que es la primera vez que utilizo linux, y en un futuro alomejor me interesaria instalar un server de counter-strike o counter-strike source para ver que tal va, pero eso no es lo imprescindible. Ah, las descargas de servidores se hacen via web y las subidas tambien, no necesito ningun emulador de windows al menos para eso.

Gracias y perdon por el tocho.