We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Consulta por ANTISPAM

Kilburn
28/05/2008, 08:12
Las últimas "nightlies" de IspCp Omega llevan varias medidas anti-spam integradas. De hecho, utiliza los siguientes programas (en orden de actuación):
  • Policyd-weight: Primera barrera para spammers, que "puntua" a cualquier servidor que se conecte con el nuestro según varios tests (dnsbl, chequeo de IP's dinámicas, dominios existentes, etc.) y rechaza los correos si dicha puntuación es demasiado alta.
  • Postgrey: Sistema de greylisting para postfix: rechaza las conexiones la primera vez que un envío (ip_origen, mail_origen, mail_destino) y lo acepta pasados unos segundos. Si el servidor remoto es real deberá reintentar el envío y esta segunda vez es aceptado y el servidor marcado como "bueno" para no hacerle esperar con los proximos mails.
  • Amavisd-new: Actua de intermediario entre postfix y los sistemas de filtrado (ver siguientes).
  • Clamav: El antivirus gratuito por excelencia
  • Spamassassin: Puntua los correos para decidir si parecen spam o no, mediante multitud de tests (entre ellos un bayesiano entrenable).

Desconozco la versión a partir de la cual viene todo esto integrado, pero en breve tendría que salir una RC. Por mi parte instalé directamente desde svn y funciona todo perferctamente

mario
27/05/2008, 01:52
He leido detenidamente los analisis que hicieron sobre los distintos Paneles de Control para linux en Paneles de control HOSTING para SERVIDOR DEDICADO y he optado por ISPCP-OMEGA (ya que VHCS se ha dejado de dar soporte), en un servidor DEBIAN 4.0r3 Etch.

Pero ahora se me plantea una NECESIDAD y duda. Que hacer para evitar los correos SPAM, conocen alguna opción de este estilo (gratis) y que funcione.

Desde ya muchas gracias... por los aportes que seguramente me realizarán.