OVH Community, your new community space.

Optimizar Mysql superplan 2008

MarcosBL
28/05/2008, 15:51
Si, eso es thekeeper, y si tienes una carga alta de mysql con el query cache activado, hay algo que va rematadamente mal.

- Prueba a pasarle un myisamcheck a las tablas más "gordas" o más "usadas", a ver si hay algún problema en alguna de ellas.
- Pasa el tuning primer, después de varias horas con el server de mysql corriendo, te dará información muy útil.
- Activa el log de consultas lentas (mysql slow query log, google), para que vaya guardándote un registro de las consultas más "pesadas" y saber por donde pueden ir los tiros

En ocasiones un servidor mysql se lanza a comer CPU como loco sin motivo concreto, yo me he vuelto loco en ocasiones con eso, un simple reinicio lo deja como nuevo un par de meses, luego otra vez... yo ya he dejado por imposible el intentar entenderlo.

Sin embargo, en la mayoria de las ocasiones suele ser:

- Un parámetro mal ajustado en el my.cnf
- Una asignación de memoria o de cache de myisam surrealista
- Poner el mismo pc como master y esclavo para replicación mysql
- Hacer 17 joins entre 17 tablas en la misma consulta, sin indices en ninguna de las tablas...
- etc.. etc..

Una cosa que mejora el rendimiento mucho (en mi humilde opinión) es el cacheo de consultas, por eso la recomendación del query_cache, pero si ya lo tienes activo y tienes esa carga... muy normal no parece.

josu
28/05/2008, 11:31
Cita Publicado inicialmente por thekeeper
yo no lo entiendo tengo el servidor, la carga a 15!!! pero va perfectamente el servidor :-S no se que le pasa a esto pero esta la mysql metiendo una caña que no veas.
Una carga alta en el servidor significa que hay varios procesos compitiendo por el procesador. Lanza un "top" y mira que procesos están arriba del todo constantemente.

Josu.

thekeeper
28/05/2008, 00:09
query_cache_type=1
query_cache_limit=1M
query_cache_size=32M

a eso te refieres?

yo no lo entiendo tengo el servidor, la carga a 15!!! pero va perfectamente el servidor :-S no se que le pasa a esto pero esta la mysql metiendo una caña que no veas.

MarcosBL
27/05/2008, 22:42
Activa el mysql query cache y descubrirás un nuevo mundo de colores : )

thekeeper
27/05/2008, 17:35
bueno he encontrado esta herramienta tuning-primer.sh

http://www.howtogeek.com/howto/linux...alyzer-script/

creo que con esto conseguire una buena optimización os la recomiendo, saludos

thekeeper
27/05/2008, 15:08
Podríais ponerme ejemplos de optimización para mysql en u n superplan ?
No se por que pero se me pone la carga muy muy arriba entre 7 y 10
que me aconsejais, gracias.