OVH Community, your new community space.

Dominio y subdominios externo

miso003
29/05/2008, 12:29
Como bien dices lo instalé por paquetes.

Uso Debian Etch X64, probé a instalar el modulo OVHM de webmin, pero al parecer no soporta esta distribución.

Aún estoy a la espera de que transfieran el dominio, no puedo avanzar mucho más.

¡Saludos!

chrimasa
29/05/2008, 06:55
¿Que distribucion tienes instalada en el servidor?

La release 2 de OVH? O Has instalado Apache, PHP y MySQL por tu cuenta?

UN saludo

miso003
28/05/2008, 23:13
Cita Publicado inicialmente por chrimasa
Exacto, la DNS1 es:

DNS: nsxxxx.ovh.net
IP DNS1: La IP de tu servidor.

Sobre los subdominios, una vez el dominio apunte al servidor, lo tendrás agregado en tu server en algun panel pienso, Webmin (si tienes la Release de ovh), Plesk, cPanel, etc.

Desde ese panel donde tendrás añadido el dominio (y que responderá cuando las DNS apunte correctamente) podrás crear subdominios.

Un saludo
Muchas gracias por tu rápida respuesta, me ha confirmado el error que pensaba que había cometido.

Por desgracia no dispongo de ningún tipo de panel, soy partidario de hacerlo todo por Putty, si el dominio no se me agrega al panel por defecto de OVH probaré a instalar webmin para configurarlo.

De nuevo gracias.

chrimasa
28/05/2008, 23:05
Exacto, la DNS1 es:

DNS: nsxxxx.ovh.net
IP DNS1: La IP de tu servidor.

Sobre los subdominios, una vez el dominio apunte al servidor, lo tendrás agregado en tu server en algun panel pienso, Webmin (si tienes la Release de ovh), Plesk, cPanel, etc.

Desde ese panel donde tendrás añadido el dominio (y que responderá cuando las DNS apunte correctamente) podrás crear subdominios.

Un saludo

miso003
28/05/2008, 22:31
Buenas, me presento como usuario de OVH desde hace más de un año y hoy voy a estrenarme en el foro con una duda que tengo bastante existencial.

Tengo un dominio y varios subdominios externos a OVH y quiero apuntarlos a mi servidor dedicado. He leído las dos guías de OVH y una posteada en este mismo foro por un usuario. Me gustaría que me dijerais si he seguido bien los pasos:

Supongamos que mi dominio se llama pepito.es

1· He accedido al manager de OVH -> Servicios -> DNS Secundario
2. He añadido pepito.es apuntando a la IP de mi servidor dedicado.
3. En el panel de control externo del dominio pepito.es he añadido como servidor primario y secundario lo siguiente:

DNS primario, creo que la he cagado aquí, debería poner el nsxxxx.ovh.net que apunta a mi servidor dedicado y la IP de mi servidor dedicado ¿Verdad?
  • DNS1: dns12.ovh.net
  • IP DNS1: 213.251.188.131

Este creo que está bien, es el que me daba al añadirlo en el manager OVH.
  • DNS2: sdns1.ovh.net
  • IP DNS2: 213.251.188.140

¿Podríais decirme si esta configuración es correcta o debo cambiar el DNS primario del dominio externo por la IP y nombre de mi dedicado?

Otra duda que tengo es, como creo ahora los subdominios? Desde el panel de dominio de OVH es muy sencillo, solo hay que añadir un registro CNAME, pero como lo hago desde un panel donde no está esta posibilidad?

Muchas gracias a todos!