We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problemas con "alias de dominio" en Plesk

MarcosBL
12/04/2007, 11:33
Gracias, jcuadra, nunca habia tocado por ahi, algo nuevo que aprendo.

De todas formas en mi caso era un problema con el dichoso drwebd, que siempre me ha dado bastantes problemas de consumo de cpu... asi que definitivamente lo he desinstalado y la cosa parece que ha mejorado notablemente.

jcuadra
10/04/2007, 22:32
Revisate el /etc/courier-imap/imapd y asegurate que tienes definidos MAXDAEMONS y MAXPERIP

Uno de los dos, después de la actualización no se definió y el otro, se me cambió a 4, creo que fué el MAXPERIP que se cambió a 4, con lo cual, desde una sola dirección IP sólo se podían leer hasta 4 cuentas distintas simultáneamente, lo cual es un problema en una oficina con 100 puestos por ejemplo ... que con una sola IP pública, "funcionaba a ratos".

Mírate eso, que seguro que está ahí el problema.

MarcosBL
10/04/2007, 21:52
Y por bocas... ya tardaba en fallarme a mi el imap, como comentabas... ahora mismo me funciona intermitentemente, incluso con las ultimas actualizaciones, y mantiene un uso de cpu del 90% continuo... podrías darme alguna pista de si tu problema era similar y cómo lo solucionaste ?

Agradecido infinito.

MarcosBL
10/04/2007, 19:54
Yo a la 8.1.0 como la seda, pero la de la 8.1.1 ... dios mio, creo que el imap fue lo unico que no dio problemas. Te pego un post que puse en el foro de Plesk por si le sirve de algo a alguien en esta actualización:

After upgrading from 8.0 to 8.1 almost everything stopped working:

- Email
- DNS
- Plesk
- MySQL

While httpd seems to work fine... but my vhost are completly lost... every host points to Plesk default page.

When i try to login in Plesk i get a:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

ERROR: PleskFatalException
Components::componentUpdate() failed: Unable to exec utility packagemng: packagemng: Unable to connect to Plesk Database: Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client
packagemng: Unable to connect to the mysql database

0: /usr/local/psa/admin/auto_prepend/auth.php3:484

--------------------------------------------------------------------------------

If i try to start Plesk via command line i get:

quote:

[root@llwb320 root]# service psa start
Unable to connect to Plesk Database: Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client
Unable to connect to mysql database

System error 25: Inappropriate ioctl for device
Starting psa-spamassassin service: [FAILED]
/usr/local/psa/admin/bin/httpsdctl start: httpd (pid 3377) already running
....

I get similar errors regarding database connectivity each time i ry to upgrade using the command line autoinstaller... so in the end my solution was:

quote:

# mysql -uadmin -pYOUR_DB_PASSWORD
mysql> use psa;
Database changed
mysql> UPDATE mysql.user SET Password=OLD_PASSWORD('YOUR_DB_PASSWORD') WHERE User='admin';
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)
Rows matched: 1 Changed: 1 Warnings: 0
mysql> UPDATE mysql.user SET Password=OLD_PASSWORD('YOUR_DB_PASSWORD') WHERE User='root';
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)
Rows matched: 1 Changed: 1 Warnings: 0
mysql> flush privileges;
Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)
mysql> exit;
Bye

# /usr/local/psa/admin/bin/websrvmng -a -v

The first MySQL steps fixes the MySQL passwords (Notice the OLD_PASSWORD function) so the psa software can connect to the database. You need to flush privileges too in order to get the changes working.

The second step, websvrmng rebuilds the vhosts part, so everything works fine in my server now, a pretty old Fedora Core 1.
UPDATE: Acaban de añadir nuevas actualizaciones a los "Base packages", para el que aún no haya actualizado puede que esta información ya no sirva... para mi... tiemblo ante la decisión de actualizar o no xE

jcuadra
09/04/2007, 14:24
Gracias por la indicación, la cosa es que esa prueba no la había hecho ... a las horas de dar de alta los alias ... el alias de uno de los dominios empezó a funcionar bien, pero los otros dos alias del otro dominio hoy continuaban sin funcionar hasta que he hecho esto.

La cosa es que había borrado las caché de DNS de los host desde los que lo probé y había hecho mil cosas ... continuaba sin funcionar ... por fin, ha funcionado.

Y si, tenía Plesk 8.1.0 e hice la actualización, una de las cosas que me dejó de funcionar era el IMAP, pero lo logré solucionar, después de dejarme los cuernos por todas partes ... y si, veo que la actualización a 8.1.1 no es muy aconsejable, y eso que, como precaución no suelo aplicar los parches de actualización hasta pasadas 2 semanas (salvo si hubiera alguno de seguridad, que dejo 2 ó 3 días) desde que me llegan las noticias al corroe.

MarcosBL
09/04/2007, 02:51
Saludos, jcuadra... actualización a que versión ? La 8.1.1 es dolorosa...

Y has probado ya el manido "/usr/local/psa/admin/bin/websrvmng -a -v" desde consola ?

jcuadra
08/04/2007, 18:47
Buenas Tardes a todos...

Desde que realicé la actualización de mi plesk, los dominios que se dan de alta como alias de dominio, no son "enganchados" al servidor, pero sin embargo los que fueron dados de alta antes de la actualización, continúan funcionando.

Si borro alias de dominio anteriores, se borran, si las creo, no funcionan, y la respuesta del servidor es la misma que cuando no se configura un dominio en el host.

¿Alguien tiene una solución?