OVH Community, your new community space.

Roundcubemail DATABASE ERROR: CONNECTION FAILED!


aicom
29/05/2008, 19:22
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Revisa que realmente se haya creado la base de datos (puedes hacerlo desde el mismo phpMyAdmin) y de que los datos coincidan con los del archivo db.inc.php (lo puedes editar con el nano o si te resulta mas fácil incluso te lo bajas por ftp y lo editas con un editor de texto)

Piensa que el fallo debe de ser una chorrada de ese tipo, yo es la primera noticia que tengo de que existiese esa guia y lo instale por mi cuenta sin problemas. Es mas, simplemente subí el programa cree la bd y el resto de la instalación (por llamarlo así) lo hice desde la misma interfaz web del roundcube.
Gracias por el apunte compañero, lo revisare.

icenrg
29/05/2008, 16:47
Revisa que realmente se haya creado la base de datos (puedes hacerlo desde el mismo phpMyAdmin) y de que los datos coincidan con los del archivo db.inc.php (lo puedes editar con el nano o si te resulta mas fácil incluso te lo bajas por ftp y lo editas con un editor de texto)

Piensa que el fallo debe de ser una chorrada de ese tipo, yo es la primera noticia que tengo de que existiese esa guia y lo instale por mi cuenta sin problemas. Es mas, simplemente subí el programa cree la bd y el resto de la instalación (por llamarlo así) lo hice desde la misma interfaz web del roundcube.

aicom
29/05/2008, 16:19
Buenas tardes estoy intentando instalar el roundcubemail en la release2 y tras seguir la guia de ovh y finalizar correctamente la instalación sin ver ningun fallo, una vez pruebo aparece el fallo de error en la conexion con la base de datos, viendo el log aparece este mensaje:

[29-May-2008 16:15:54 +0200] DB Error: connect: [Error message: Access denied for user 'roundcube'@'localhost' (using password: YES)]
[Native code: 1045]
[Native message: Access denied for user 'roundcube'@'localhost' (using password: YES)]
** mysql(mysql)://roundcube:xxx@localhost/roundcubemail in /home/ovh/www/roundcubemail/program/include/rcube_mdb2.inc on line 110


Podeis ayudarme?

Gracias a tod@s