Publicado inicialmente por
icenrg
Revisa que realmente se haya creado la base de datos (puedes hacerlo desde el mismo phpMyAdmin) y de que los datos coincidan con los del archivo db.inc.php (lo puedes editar con el nano o si te resulta mas fácil incluso te lo bajas por ftp y lo editas con un editor de texto)
Piensa que el fallo debe de ser una chorrada de ese tipo, yo es la primera noticia que tengo de que existiese esa guia y lo instale por mi cuenta sin problemas. Es mas, simplemente subí el programa cree la bd y el resto de la instalación (por llamarlo así) lo hice desde la misma interfaz web del roundcube.
Gracias por el apunte compañero, lo revisare.
Revisa que realmente se haya creado la base de datos (puedes hacerlo desde el mismo phpMyAdmin) y de que los datos coincidan con los del archivo db.inc.php (lo puedes editar con el nano o si te resulta mas fácil incluso te lo bajas por ftp y lo editas con un editor de texto)
Piensa que el fallo debe de ser una chorrada de ese tipo, yo es la primera noticia que tengo de que existiese esa guia y lo instale por mi cuenta sin problemas. Es mas, simplemente subí el programa cree la bd y el resto de la instalación (por llamarlo así) lo hice desde la misma interfaz web del roundcube.
Buenas tardes estoy intentando instalar el roundcubemail en la release2 y tras seguir la guia de ovh y finalizar correctamente la instalación sin ver ningun fallo, una vez pruebo aparece el fallo de error en la conexion con la base de datos, viendo el log aparece este mensaje:
[29-May-2008 16:15:54 +0200] DB Error: connect: [Error message: Access denied for user 'roundcube'@'localhost' (using password: YES)]
[Native code: 1045]
[Native message: Access denied for user 'roundcube'@'localhost' (using password: YES)]
** mysql(mysql)://roundcube:xxx@localhost/roundcubemail in /home/ovh/www/roundcubemail/program/include/rcube_mdb2.inc on line 110
Podeis ayudarme?
Gracias a tod@s