OVH Community, your new community space.

Cambiar ip a Qmail

avila_a
03/06/2013, 00:25
Cita Publicado inicialmente por thekeeper
Alguien sabe como cambiar la ip de envio de email de qmail?
he estado buscando documentación sobre eso pero no he encontrado nada y me gustaría cambiar la ip para ver si así soluciono el problema de hotmail que me trae de cabeza xD
Este es un hilo muy antiguo, pero como a menudo encuentro aquí la respuesta a muchas cuestiones voy a poner la solución que he encontrado.

Tengo un servidor release2 con 3 ipfailovers y desde que hice un envío masivo por error a una lista ded 5700 emails, gmail, yahoo, hotmail y otros han puesto mi ip principal en sus listas negras y no me dejan entregar correo. Eso es una putada por los formularios de las webs que no llegan.

he probado las soluciones que se proponen aquí y por lo que sea no me funcionan.
La solución que si me funciona es esta:

"/sbin/ip route change default via 111.111.111.111 dev eth0 src 222.222.222.222"

Siendo 111.111.111.111 la puerta de enlace del server, usualmente la ip principal acabada en 254 y 222.222.222.222 la ipfailover por donde quiero salir.

Espero esto ayude a alguien

isaaclg
16/11/2010, 19:12
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Pues sinceramente, mira que es raro.

Por que una de las cosas que mas miran los gestores de email es el EHLO, que va seguido del nombre de dominio remitente del correo. Lo comprueban en el acto.
Si pones EHLO pepe.com y la dirección de ip no está asociada a pepe.com el correo se devuelve.
Al menos, en mi servidor te garantizo que no entraría.

Y si, yahoo está dando un poco por saco últimamente, y eso que los envíos desde mi servidor no suelen superar los 600-800 por cliente.
No se si sera raro, pero llego. Justo estaba en yahoo y vi como entro, y en las stats veo como a mas gente le llego.
Lo que he hecho ahora es añadir un registro "A", a la nueva IP, y le puse una dns inversa personalizada del tipo mail2.midominio.com .

Este apaño solo lo usare cuando me bloquee yahoo, porque con hotmail y el resto no hay problema.

PacoSS
16/11/2010, 19:00
Pues sinceramente, mira que es raro.

Por que una de las cosas que mas miran los gestores de email es el EHLO, que va seguido del nombre de dominio remitente del correo. Lo comprueban en el acto.
Si pones EHLO pepe.com y la dirección de ip no está asociada a pepe.com el correo se devuelve.
Al menos, en mi servidor te garantizo que no entraría.

Y si, yahoo está dando un poco por saco últimamente, y eso que los envíos desde mi servidor no suelen superar los 600-800 por cliente.

isaaclg
16/11/2010, 16:15
Cita Publicado inicialmente por chencho
¿Con esto se solventaría un temporal ingreso en blacklist? ¿La ip de destino reenviaría el correo?
Si.
Yo por ejemplo, tengo un server que uso como email marketing.
En hotmail entro bien, pero en yahoo desde hace un par de meses me tienen bloqueado permanentemente. Aunque a veces lo quitan, pero enseguida me bloquean. Hoy tenia un envio. Se me quedaron unos 6.000 emails en la cola del server, todos de yahoo. En el log se veia que no se enviaban. Puse el comando que os he dicho, volvi a poner otro comando para reenviar toda la cola, y empezaron a salir todos los correos a yahoo.
Asi que perfecto.

chencho
16/11/2010, 15:42
¿Con esto se solventaría un temporal ingreso en blacklist? ¿La ip de destino reenviaría el correo?

isaaclg
16/11/2010, 15:34
Algo de eso he leido, pero no me fio mucho, a ver si me va a tocar demasiado qmail.

He encontrado un comando para IP tables que lo que hace es redireccionar todo el correo saliente a la IP que queramos.

iptables -t nat -A POSTROUTING -p tcp –-dport 25 -j SNAT –-to-source NUEVA-IP

Yo ya lo he probado y me ha funcionado bien. Despues se quita esa regla y ya esta.

Saludos

PacoSS
16/11/2010, 14:23
Algo leí yo una vez sobre un parche para qmail llamado "qmail-outgoingip"
Luego de parchear:
"To change the outgoing ip for qmail server create a file called /var/qmail/control/outgoingip and add your new ip there."

A lo mejor os vale.

isaaclg
16/11/2010, 10:57
Yo busco lo mismo

CANDIDO
11/03/2010, 13:27
Cita Publicado inicialmente por thekeeper
he estado buscando documentación sobre eso pero no he encontrado nada y me gustaría cambiar la ip para ver si así soluciono el problema de hotmail que me trae de cabeza xD
Por favor si lo conseguiste, dime como es.
Mil gracias por adelantado.

thekeeper
30/05/2008, 18:13